Inicio / Foro / Maternidad / Meconio??????...

Meconio??????...

23 de junio de 2008 a las 8:18

SABEIS ALGUNA Q OCURRE SI UN BEBE TRAGA MECONIO A LA HORA DEL PARTO?

PORQ ES TAN IMPORTANTE?

GRACIAS A LAS Q CONTESTEN.

UN BS

23 de junio de 2008 a las 8:27

Lo subo
UP

Me gusta

23 de junio de 2008 a las 9:56

Hola
Pues creo que en principio, si el bebe se hace caca dentro, es porque tiene sufrimiento fetal, y si tarda en nacer y lo traga o le entra en las vias respiratorias, le puede provocar una infección.

Un saludo.

Me gusta

23 de junio de 2008 a las 13:14

Lo subo
up

Me gusta

23 de junio de 2008 a las 15:37

El problema
es que como los bebés respiran el líquido, si este tiene meconio y le entra en los pulmones, luego no puede respirar al nacer, ese es el peligro.

Me gusta

23 de junio de 2008 a las 23:40

Lo subo
up

Me gusta

24 de junio de 2008 a las 1:01

Meconio
Algunos bebés con aspiración de meconio necesitan un respirador mecánico (respirador artificial) debido a la dificultad para respirar. Las vías respiratorias obstruidas pueden hacer que el aire quede atrapado y se filtre en los tejidos dentro y alrededor de los pulmones. También se puede producir una infección, causando neumonía. Si bien el trastorno suele mejorar a los pocos días, la aspiración de meconio severa y los problemas respiratorios que ella causa pueden provocar la muerte en un número pequeño de bebés.

Me gusta

5 de diciembre de 2008 a las 16:24

Meconio
mi niño trago meconio y tenia los pulmones manchados estuvo 14 dias ingresado si cuando rompes las aguas estan sucias no dudes en correr al hospital y si las rompes en el hospital como es mi caso que te lleven a paritorios no como a mi que rompi las aguas sucias y hasta la 1.30h no di a luz asi el niño trago pero bien

Me gusta

5 de diciembre de 2008 a las 17:53

Totalmente de acuerdo con miranda,
si las rompes en el hospital, lía la que haga falta para que te lleven al paritorio urgente; un compañero de trabajo de mi marido, cuando su mujer rompió aguas EN EL HOSPITAL, aun siendo aguas sucias la tuvieron mogollón de tiempo esperando; el bebé tragó meconio, estuvo mes y medio ingresado, y en la primera semana de vida no aseguraban que sobreviviera.

No quiero asustar, ojo, pero es que ¡¡¡hay algunos médicos.......!!!

Me gusta

11 de febrero de 2009 a las 22:09
En respuesta a pedyh

Totalmente de acuerdo con miranda,
si las rompes en el hospital, lía la que haga falta para que te lleven al paritorio urgente; un compañero de trabajo de mi marido, cuando su mujer rompió aguas EN EL HOSPITAL, aun siendo aguas sucias la tuvieron mogollón de tiempo esperando; el bebé tragó meconio, estuvo mes y medio ingresado, y en la primera semana de vida no aseguraban que sobreviviera.

No quiero asustar, ojo, pero es que ¡¡¡hay algunos médicos.......!!!

Leer más

Triste, necesito ayuda
hola a todas, necesito respuestas a mi pregunta, tube a mi beba de 41 semanas, nacio por medio de una induccion... la nena se habia hecho caca dentro de la panza, murio alas 8 hs de nacer por tragar liquido amniotico meconial, para todo el mundo me pasaron de parto, por q ala mañana me habian hecho tacto y mi obstetra ya se habia dado cuanta q mi liquido no era normal, pero sin embargo me dejo estar asta las 18 y 30hs de la tarde, y no me hiso cesarea... y lo mas deo q es q nadie me dio explicaciones de por q ocurrio eso, tambien tenia doble vuelta al cordon... mi pregunta es ME PASARON DE PARTO??? por favor si alguien sabe algo escribanme un beso yesica_antonio@hotmail.com

Me gusta

7 de junio de 2009 a las 8:03
En respuesta a corazonzito1

Meconio
Algunos bebés con aspiración de meconio necesitan un respirador mecánico (respirador artificial) debido a la dificultad para respirar. Las vías respiratorias obstruidas pueden hacer que el aire quede atrapado y se filtre en los tejidos dentro y alrededor de los pulmones. También se puede producir una infección, causando neumonía. Si bien el trastorno suele mejorar a los pocos días, la aspiración de meconio severa y los problemas respiratorios que ella causa pueden provocar la muerte en un número pequeño de bebés.

Leer más

Meconio
hola amigas a mi me hicieron la cesarea con 39 semanas exactamente mi bebe trago meconio el primer dia no me la dieron pues estaba en observacion y al darmela me dijeron que habia tragado 8 onzas pero que ya todo estaba bien y que se la habian extraido toda al pasar de los dias mi bebe tenia la respiracion muy fuerte y la lleve a la consulta donde en la misma consulta fallecio a los 21 dias de nacida nadie sabia darme una respuesta y yo primeriza menos sabia que estaba pasando le realice la autopsia a ver que podia ser y tenia pus en sus pulmoncitos eso fue que no extrajeron bien el meconio ni le pusieron antibioticos

Me gusta

7 de junio de 2009 a las 10:49

Os cuento mi esperiencia
tengo 3 hijos tdos mis partos an sido normales y vginales..pero con mi peque fue distinto:

llege a urgencias de 41(3) y con dolorcillos me hicieon un tacto y estaba de 4 a 5 cm...me quede...a las 3 horas me rompieron la bolsa y solo ver la cara de la gine y la enfermera supe q algo pasaba y pregunte:
me dijo:nada q las aguas son sucias¡¡
y yo:eso es malo verdad??
y ella:eso quiere decir q el bebe a echo caca y ya..supongo q lo dijo para no asustarme pero yo ya estaba preocupada..
desde ese momento me vigilaban mas....venian mas veces a controlas las contracciones y demas...
1 hora antes de nacer mi hijo vino con una enfermera y me dijo:
vamos a comprobar el oxigeno del bebe ya q he isto q as tenido 2 contraciones fuertes y se ve q esta algo estresadillo el bebe¡¡
me hicieron l prueba q consiste en sacar un poquito de sangre del bebe y ver el oxigeno en sangre.y salio bien...desde eso a nacer pasaron 40 minutos...salio suciiiooo y con un olor muy fuerte y malisimo...l di un beso y ya se lo llevaron a revisarloos confieso q no se me paso por la cabeza q pasara nada grabe y pudo averlo pasado...
el pediatra vino y me dijo q no trago nada de liquido y q los pulmones estaban limpios,,,

a los dias de nacer vino una amga y me conto su historia ella no le salio tanbien..su hijo si trago liquido y le ocasiono una infeccion..estubo 1 mes ingresado y no le daban muchos animos ero afortunadamente ese niño salio aelante y ahora tiene 4 años...

os cuento esta histori para q veais los 2 lados el mo q salio bien y el de esta chica..pero q tubo un final feliz..e tragar meconio es grabe pues puede ocasionar una infeccion generalizada pero no todas las q al romper la bolsa salga sucia significa q sea grabe....q asusta evidentemente pero mirar estos 2 casos...
en cualquier caso los medicos saben como reaccionar y si ven algo serio no dudan en entrar al trapo..
un gran beso y disfrutar de vuestro momento...

Me gusta

3 de mayo de 2014 a las 18:34

Mi triste caso
HOLA PUES ME DA GUSTO QUE A USTEDES SI LES HAYAN ATENDIDO BIEN A SUS BEBES , Y POR LO VISTO NO CREO QUE HAYA SIDO EN MEXICO, PORK YO NO TUBE TANTA SUERTE, MI BEBE TAMBIEN TRAGO MECONIO, PERO EN EL IMSS NO LE ATENDIERON CORRECTAMENTE Y FALLECIO.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Almax? cuantas veces al dia?

21 de junio de 2008 a las 21:49

• Cantidad de leche materna por cada pecho

22 de noviembre de 2008 a las 2:29

• Kindival ¿las conoceis?

29 de marzo de 2009 a las 14:01