Foro / Maternidad

Media curva alta.... ayuda por fis???

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 13:55
M
mirtha_5648324
21/9/09 a las 12:14

saludos a todas las barriguitas...........

chicas os cuento, el lunes pasado me hicieron la media curva y me acaban de llamar diciendo que me ha salido alta, el tope seria 140 y yo la tengo a 175!!! asi que me tienen que repetir la curva larga.......ainss por dios con lo malita que me puse con la corta, la cosa que el liquido bien pero cinco minutos antes de que me pincharan la ultima vez me empece a marear........y cuando volviamos de vuelta a casa que esta a 5 min del centro de salud me maree y muchiiiisimo tanto que me tuve que tumbar en el portal de unas escaleras........chicas alguna que haya tenido que repetirse la prueba larga que tal les fue?? hay algun riesgo por tener la glucosa alta?? segun tengo entendido que si sale alte te ponen a dieta hasta el final y ya esta no??
podrias ayudarme porfavor?? gracias de antemano........

Ver también

X
xuhare_6387234
21/9/09 a las 13:55

A mi tb me dió alta
Yo he tenido que hacerme la curva larga pq la corta me salió alterada, el límite es 140 y a mi me dió 145. Esta prueba se dice que es más fiable cuando se realiza entre las 24-28 semanas de gestación, yo estaba de 26. Cuando me hice la curva larga me salió un valor alterado, el último, la última extracción, el limite al cabo de 3 horas se considera 140 y yo tenía 150. Cuando tienes un sólo valor alterado no se considera diabetes gestacional, se considera Intolerancia a los hidratos de carbono, por lo que sólo te ponen a dieta el resto del embarazo, a mi me han puesto una dieta de 2100 calorías, no paso hambre la verdad, pero si que es muy aburrido. En este caso sólo tengo que hacer dieta, no tengo que pincharme cada día para ver el nivel de glucosa ni tengo que repetirme los análisis. Si sale más de un valor alterado en la curva larga entonces se considera diabetes gestacional y te tienen más controlada. De todas formas, tb te diré que hay mucha gente que conozco que la curva corta le salió alterada y la siguiente en cambio le salió bien.
El motivo de la dieta es para evitar que el niño salga demasiado grande pq un niño demasiado grande puede traer complicaciones en el parto. Tb he leido que los niños de madres diabeticas no controladas le maduran los pulmones más tarde. Además tb se pone a dieta por otro motivo, para que el páncreas no se fuerce demasiado y no nos volvamos diabeticas, pq la diabetes gestacional una vez que das a luz normalmente desaparece.
Lo único peligroso es ser diabetica gestacional y no controlar la dieta, una vez detectado si se siguen las indicaciones, no pasa nada, es algo muy común en el embarazo.
Además aún no tienes pq preocuparte pq quizás te salga bien el resultado, y de no ser así, la matrona te lo explicará todo.

Bss
Francis.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest