Foro / Maternidad

Medicacion para el estomago..contestar por fa

Última respuesta: 3 de octubre de 2003 a las 22:34
I
isidra_6319930
2/10/03 a las 20:33

Hola chicas, pues si ya os dije que lo estaba pasando fatal por el dolor de estomago y los vomitos, pues mi gine ha decidido, que aparte del aero red y el almax que no me hacia nada darme, zantac que es una medicacion para el estomago, ya que el malestar del embarazo y los nervios me han producido gastritis. Y me ha dicho que yo no puedo estar asi que no es bueno que este enferma. Le he preguntado si no afectara al bebe la medicacion y me ha dicho que no tiene porque ya que ademas solo lo voy a tomar unos 7 dias.
No se chicas, empece anoche y me encuentro algo mejor, desde luego no me duele tanto aunque aun me duele, pero ahora aunque tengo angustia hoy no he podido vomitar en todo el dia. No se si sera por la accion de la medicacion.
En fin que no dejo de pensar si he hecho bien, y si no estare perjudicando al bebe. Aunque por otra parte tambien pienso que no sere la unica que le ha pasado esto, supongo que tambien habran madres que se han visto obligadas por enfermeda a tomar alguna medicacion contraindicada para el bebe y han tenido bebes sanos y fuertes. Os ha pasado a alguna?? conoceis casos asi? Necesito vuestro apoyo ya que estoy un poquillo desanimada. Porque ademas, a esto añadir que estoy en reposo porque tengo un hematoma, que espero que mi gine me diga el martes que ha desaparecido o que al menos va haciendolo.
Ya veis chicas que de momento mi embarazo no es una maravilla y lo estoy disfrutando bien poco.
Bueno siento el rollo.
Besos
EVa

Ver también

M
mandy_5555197
2/10/03 a las 22:02

Hola eva
Mira te voy a contar mi particular caso. A las 8 semanas de embarazo me recetaron progesterona y a raiz de eso tuve una fuerte gastritis que me hacía vomitar a cada rato solo se me controlaban los vomitos comiendo caldo de pollo sin grasa y papaya, pero se me ocurrio comentarle a mi ginecologo de esto y me receto medicamentos para la gastritis por una semana. La gastritis se me quito pero a raiz de eso en la semana 11 que fue mi sig revision mi bebe ya no tenía latido y tenía el mismo tamaño que cuando tenía 8 semanas, me dijeron que su corazoncito dejo de latir poco despues de la semana 8 o durante esta, y casualmente ahi fue cuando tome medicamentos que segun no le iban a hacer daño. La verdad hubiera seguido con el caldo de pollo en ves de tomar medicamentos me arrepiento mucho de haberlo hecho. En la semana 12 me practicaron un legrado de eso hace ya 3 meses.

Mi consejo es que pienses muy bien lo que tomas y entre menos medicamentos tomes es mejor.

cuidate mucho y te mando un abrazo.

WEASEL

I
isidra_6319930
3/10/03 a las 21:51
En respuesta a mandy_5555197

Hola eva
Mira te voy a contar mi particular caso. A las 8 semanas de embarazo me recetaron progesterona y a raiz de eso tuve una fuerte gastritis que me hacía vomitar a cada rato solo se me controlaban los vomitos comiendo caldo de pollo sin grasa y papaya, pero se me ocurrio comentarle a mi ginecologo de esto y me receto medicamentos para la gastritis por una semana. La gastritis se me quito pero a raiz de eso en la semana 11 que fue mi sig revision mi bebe ya no tenía latido y tenía el mismo tamaño que cuando tenía 8 semanas, me dijeron que su corazoncito dejo de latir poco despues de la semana 8 o durante esta, y casualmente ahi fue cuando tome medicamentos que segun no le iban a hacer daño. La verdad hubiera seguido con el caldo de pollo en ves de tomar medicamentos me arrepiento mucho de haberlo hecho. En la semana 12 me practicaron un legrado de eso hace ya 3 meses.

Mi consejo es que pienses muy bien lo que tomas y entre menos medicamentos tomes es mejor.

cuidate mucho y te mando un abrazo.

WEASEL

Hola weasel,
ya se que cuantos menos medicamentos tomes es mucho mejor esso esta claro, pero tampoco puedes pensar que te paso eso por las pastillas del estomago, ya que este es mi segundo embarazo. El primero fue en febrero de este año y en abril con 9 semanas y 3 dias, cuando todo iba bien y sin tomar medicacion alguna, cuando fui a mi ecografia de rutina mi pequeñin habia dejado de latir, igual que el tuyo, segun su tamaño habia dejado de latir hacia una semana lo menos. No me dieron explicacion alguna porque no sabian poruqe habia pasado,simplemente hay un porcentaje muy alto de primerizas que tienen abortos. Los resultados del legrado fueron que sno se encontro ninguna anomalia. Asi qye ya ves, no se sabe nunca lo que puede pasar y no me tomo la medicacion por gusto, sino por necesidad y probablemente si no me recupero a la larga igual perjudicaria al bebe.
De todas formas si gracias por tu consejo y decirte que pronto volveras a quedarte si es tu deseo, yo me quede al segundo mes de intentarlo.
Besos
Eva

A
aihong_6450201
3/10/03 a las 22:34

Remedio de abuelas...
Pues para lo del estómago he usado métodos de abuelas "de los de toda la vida". Las que me conocen del foro salud y actualidad saben que soy "enemiga" de los laboratorios.

Mi suegra me mandó aceite de oliva (uno fino y de calidad sabe hasta rico), infusión de manzanilla (autorizado por el doctor) y evitar alimentos que hagan "corto circuito". Las dietas disociadas me van bien para evitar flatulencias y dolores de estómago.

Solo a veces, pero muy a veces me he llegado a tomar probiozon (aceite de girasol ozonizado, también autorizado por el médico), ó malox.

Ahora bien, todos los prospectos dicen en el embarazo que "no" o sólo con autorización del médico que debe evaluar entre "beneficios y efectos (o algo así)", porque obviamente se curan en salud. Pero si tu médico te lo ha recetado lo debe tener muy controladito...

En mi caso, advertí a mi gine que yo de medicina de patente... sólo en caso extremo, que mejor me diera remedios... y la verdad lo del aceite de oliva de mi suegra ha sido MI-LA-GRO-SO.

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir