Inicio / Foro / Maternidad / Medicación para tiroides (eutirox), ¿alguna lo toma? estoy preocupada!!


Medicación para tiroides (eutirox), ¿alguna lo toma? estoy preocupada!!

17 de mayo de 2007 a las 16:20

Hola a todas, estoy de 22 semanas justas y bastante preocupada porque me acaba de decir una vecina que al tomar medicación para el tiroides no podré darle el pecho al niño.
El endocrino me dijo al principio del embarazo que no me preocupara por la pastilla, que no era un medicamento, solo me estaba tomando la hormona que mi cuerpo no produce, pero no se me ocurrió pregutarle si habría algún problema para dar el pecho y hasta Junio no tengo otra cita con él para poder preguntarle.

¿Conoceis algún caso? ¿Le pudieron dar el pecho con la medicación?

Muchas gracias a todas y un beso!!

Tags relacionados #Embarazo

+
17 de mayo de 2007 a las 16:27

Llama a tu medico
Mira, no tengo ni idea si influirá o no.
Lo que si te digo es lo que yo haria: Si no tienes cita hasta Junio, llámale por teléfono y hazle la consulta telefónicamente. Si la enfermera que te atienda al telefono te pone pegas para pasártelo, dile que te has quedado embarazada y sigues un tratamiento que no sabes si has de suspender por afectar al feto (inventate algo, normalmente con esas cosas los médicos no se la juegan). Los médicos suelen responder ese tipo de consultas sin necesidad de tener a la paciente delante, porque no requieren examen ni exploración. Por otro lado ¿has mirado las observaciones del medicamento? quizás ahí te aclare algo. Mira si no, en internet, en algun enlace que encuentres profesional para médicos y que hable de medicamentos, quizás vademecum tenga web, y buscando el nombre del medicamente te ponga las recomendaciones..

Suerte!

Me gusta

17 de mayo de 2007 a las 16:30

Hola
Yo no tengo tiroides y desde hace mucho tiempo tomo esa hormona que te ha dicho el endocrino (tiroxina). No es medicamento, tal y como el te ha dicho, es algo que tu cuerpo debería de producir y no produces y por eso te tomas la pastilla.
a lo mejor la mujer se confunde porque si que se que hay gente que toma yodo o medicacion con yoodo radioactivo y no puede dar el pecho. Pero si lo que tomas es tiroxina seguro que no hay problema.

Besos

Me gusta

17 de mayo de 2007 a las 16:36

Hola
Antes había una chica en el foro que sabía mucho de esto. No recuerdo su nombre, pero me imagino que ahora andará por el foro de tu bebé. Si preguntas allí seguro que te contesta.

Yo tengo una amiga que toma esa pastilla y le han dicho que es compatible con la lactancia. Eso sí, te tendrán probablemente que cambiar la dosis para que no inhiba la producción de leche. No sé muy bien como va, creo que tomas menos de la pastilla y tomas otra para la producción de leche. Ya te digo que no sé pero eso me suena.

De todas formas, llama a tu endocrino y pregúntale. Déjale muy claro que tu interés es dar LM, ya que puede que te cueste por tu condición establecer LM, pero si no te ayudan medicamente te costará más.

Un beso y ánimo,

Uk

Me gusta

17 de mayo de 2007 a las 16:42

Yo lo tomo
Estoy de 39+4 y tomo exactamente 150 y en este último mes de embarazo los sábados y domingos me dijeron que me tomara 175 y de lunes a viernes que siguiera con 150. Yo quiero dar el pecho a mi hija y ni el endocrino, ni el médico de cabecera ni el ginecólogo me han dicho nunca que no pueda hacerlo. Tengo entendido que lo único que tomas es la hormona que tu cuerpo no regula bien, pero no tiene nada más.

No te preocupes guapa, y yo que tu no le haria mucho caso a las opiniones de la gente, porque muchas veces aunque te lo digan con buena intención, te pueden decir cosas que te hagan daño o te preocupen más de lo necesario. Los médicos están para consultarles y los demás pueden decir lo que quieran. Te lo digo porque a mi me pasó también con mucha gente que me decia lo mismo, a mi me hace mucha ilusión darle el pecho a mi niña y esas cosas duelen y me han llegado a afectar. Todavia me queda aguantar a muchos cuando tenga a mi hija y me estén diciendo que si la doy el pecho o la dejo de dar, pero ya lo llevo mejor.

Un besote

Me gusta

17 de mayo de 2007 a las 17:08

Muchas gracias a todas!!
Muchas gracias a todas, me he quedado ya un poco mas tranquila con vuestros comentarios y con lo que he buscado por internet, parece que con hipotiroidismo y la L-tiroxina que me estoy tomando no hay problema en dar LM.
De todas formas les preguntaré al endocrino y al ginecólogo cuando tenga cita con ellos, no los llamo por teléfono porque me parece exagerado molestarles a estas alturas del embarazo, aún me queda mucho para poder dar el pecho, pero al menos me habeis tranquilizado hasta que llegue el momento de preguntarselo a los profesionales.

Muchas gracias de nuevo y un beso a todas!!!

LaRanger-22 semanas justas

Me gusta

17 de mayo de 2007 a las 18:05

Sin problemas
Te comento mi caso, tengo una niña de 30 meses y ahora estoy embarazada de34 semanitas, en mi anterior embarazo tome eutirox (tengo hipotiroididsmo) y di pecho a mi niña hasta los 8 meses en este embarazo siguo tomando eutirox y si Dios quiere daré pecho a mi niño sin ningun problema.Espero haberte ayudado.

Me gusta

17 de mayo de 2007 a las 18:11

Hola
Yo soy una más
Tengo una niña de 6 años y medio,y embarazada de ella tomaba levotrhoid 50,por hipotiroidismo.Le di el pecho sin problema alguno.
Hace 3 años me operaron extirpandome la glándula derecha de tiroides.Ahora tomo eutirox 100 y estoy embarazada de 36 semanas,y tampoco afecta esta vez.
Así que tranquila cielo,podrás amamantar a tu bebé.

Un beso

Bárbara 36 semanitas justas.

Me gusta

17 de mayo de 2007 a las 22:40

No hagas mucho caso
No hagas mucho caso de las historietas que te cuentan por ahí. La tiroxina es perfectamente compatible con la lactancia a dosis sustitutivas (a dosis supresivas la complica un poco, pero ese no es tu caso). Como te han dicho, sólo te sustituyen la hormona que tu tiroides no produce y que es imprescindible para tu vida y la de tu bebé.

Eso si, es importante que hables con tu endocrino para reajustar la dosis nada más nacer el niño. A veces, si te han tenido que subir durante el embarazo (que es normal, ya que aumentan las necesidades metabólicas), una vez nace el niño, te sobra hormona y entonces puede hacer que produzcas menos leche. Pero es fácil arreglarlo, se habla con el endocrino para bajar a la dosis previa al embarazo desde el mismo día del parto, y que te revisen las analíticas sobre la nueva dosis.

En mi caso, llevo 24 años de tiroxina tras la extirpación de medio tiroides, y a mi primer hijo le di hasta los cuatro años y con el segundo también intentaré que el destete sea lo más tarde posible.

Me gusta

18 de mayo de 2007 a las :08

Ya me quedo mas tranquila
Muchas gracias de nuevo a todas, he mirado en una página de farmacia y parece que no hay ningún tipo de incompatibilidad entre tomar eutirox y la lactancia materna.
Me quedo mucho mas tranquila, aunque será lo primero que le pregunte al endocrino y ginecólogo en mi próxima visita.

Un beso y cuidaos mucho!!

Me gusta

18 de mayo de 2007 a las 9:22

Hola
yo tomo eutirox es mas tomo una dosis de 250 y no pasa nada ni ahora ni a la hora de dar pecho a tu baby, es mas, a mi es lo que me dijo mi endocrino. besos

Me gusta

18 de mayo de 2007 a las 9:28

Hola chicas
yo entro para haceros una pregunta, resulta que en los analisis del primer trimestre me ha salido una hormona de tiroides alterada es la tirotropina (TSH) me da un valor bajo: 0.3 mUl/L cuando lo normal esta entre 0.4 - 4.6, el medico me ha mandado repetir el analisis, estoy de casi 12 semanas ¿que efectos negativos puede tener en el embarazo?
besos

Me gusta

18 de mayo de 2007 a las 13:53
En respuesta a 975321

Hola chicas
yo entro para haceros una pregunta, resulta que en los analisis del primer trimestre me ha salido una hormona de tiroides alterada es la tirotropina (TSH) me da un valor bajo: 0.3 mUl/L cuando lo normal esta entre 0.4 - 4.6, el medico me ha mandado repetir el analisis, estoy de casi 12 semanas ¿que efectos negativos puede tener en el embarazo?
besos

No te preocupes
Como te han dicho en otro hilo, no te preocupes. Hay un porcentaje de madres que dan algo de hiper en el primer trimestre y luego se regulariza. En todo caso, lo peligroso para el embarazo son los hiper disparados (el tuyo prácticamente está en la normalidad por abajo, no es una tsh suprimida, de 0,01) o los hipotiroidismos no diagnosticados o subtratados (los que mantienen la tsh por encima de 2,0).

Me gusta

22 de noviembre de 2008 a las 12:35
En respuesta a sultana71

Hola
Yo soy una más
Tengo una niña de 6 años y medio,y embarazada de ella tomaba levotrhoid 50,por hipotiroidismo.Le di el pecho sin problema alguno.
Hace 3 años me operaron extirpandome la glándula derecha de tiroides.Ahora tomo eutirox 100 y estoy embarazada de 36 semanas,y tampoco afecta esta vez.
Así que tranquila cielo,podrás amamantar a tu bebé.

Un beso

Bárbara 36 semanitas justas.

Eutirox y embarazo
Hola, soy nueva en este foro , he leido cosas muy interesantes que contais así que he decidido inscribirme a ver si me podéis ayudar. Tengo hipotiroidismo desde hace unos 8 meses, y estoy tomando Eutirox 100 y 75, alternando un día cada una, ahora quiero quedarme embarazada y la ginecologa me había recetado, antes de detectarme la enfermedad, Gestagyn plus, pero ahora no sé si es compatible con el Eutirox, una amiga me cuenta que el yodo es incompatible con el tratamiento de Eutirox, y ahora no sé que hacer. Porfa, si alguna ha pasado por una situación similar, agradeceria que me contarais lo que tomáis y cómo os ha ido.

Xaoooo!

Me gusta

22 de noviembre de 2008 a las 23:18

No te preocupes
Como ya te han dicho, no hagas caso de lo que dicen. Y sobre todo, fíjate que en el prospecto del Eutirox (yo me lo he leido cien mil veces antes de quedarme embarazada para asegurarme, jaja) bueno, pues dice que no hay ningún problema ni para el embarazo ni para la lactancia, es decir, que no afecta a tu bebé en ningúno de los dos casos.

Me gusta

23 de noviembre de 2008 a las :19
En respuesta a sigaso

Eutirox y embarazo
Hola, soy nueva en este foro , he leido cosas muy interesantes que contais así que he decidido inscribirme a ver si me podéis ayudar. Tengo hipotiroidismo desde hace unos 8 meses, y estoy tomando Eutirox 100 y 75, alternando un día cada una, ahora quiero quedarme embarazada y la ginecologa me había recetado, antes de detectarme la enfermedad, Gestagyn plus, pero ahora no sé si es compatible con el Eutirox, una amiga me cuenta que el yodo es incompatible con el tratamiento de Eutirox, y ahora no sé que hacer. Porfa, si alguna ha pasado por una situación similar, agradeceria que me contarais lo que tomáis y cómo os ha ido.

Xaoooo!

No es un problema de incompatibilidad
Verás, no es un problema de que el yodo sea incompatible con la tiroxina (eutirox). Es que normalmente la tiroxina te la dan para una autoinmunidad antitiroidea, vamos hipotiroidismo por anticuerpos que atacan tu tiroides. Y esos anticuerpos por lo visto se disparan en presencia del suministro de yodo, así que hay personas que pueden verlos aumentar. Por eso, en el caso de las embarazadas y madres lactantes hipotiroideas, debería ser el endocrino el que valorara la conveniencia de que tomen el suplemento de yodo. Lo lógico es dar preferencia a que el peque obtenga todo el que necesita para su desarrollo cerebral, pero debe ser el endocrino, que debería estar viéndote cada mes o dos meses, con analítica de tiroides, para ir ajustando tu dosis al embarazo y el aumento de necesidades de tiroxina.

De todas formas, si lo tomas, ten en cuenta que si el gestagyn contiene también HIERRO o CALCIO, no puedes tomarlo a la misma hora que la tiroxina (eutirox). El eutirox se debe tomar en ayunas, y dejar pasar un mínimo de media hora (preferiblemente una hora) antes de tomar el desayuno (yo pongo un primer despertador, me tomo la pastilla con un largo trago de agua, y me vuelvo a dormir hasta que suena el segundo y me levanto). Y cualquier suplemento que contenga sulfato ferroso (hierro), carbonato cálcico (calcio, y eso incluye las leches enriquecidas con calcio o cualquier otro alimento al que se lo añadan, que ya tiene delito), fibra, etc, debes esperar hasta cuatro o cinco horas antes de tomarlo, porque si no la tiroxina no se absorberá.

Me gusta

25 de noviembre de 2008 a las 9:00
En respuesta a andorra2004

No es un problema de incompatibilidad
Verás, no es un problema de que el yodo sea incompatible con la tiroxina (eutirox). Es que normalmente la tiroxina te la dan para una autoinmunidad antitiroidea, vamos hipotiroidismo por anticuerpos que atacan tu tiroides. Y esos anticuerpos por lo visto se disparan en presencia del suministro de yodo, así que hay personas que pueden verlos aumentar. Por eso, en el caso de las embarazadas y madres lactantes hipotiroideas, debería ser el endocrino el que valorara la conveniencia de que tomen el suplemento de yodo. Lo lógico es dar preferencia a que el peque obtenga todo el que necesita para su desarrollo cerebral, pero debe ser el endocrino, que debería estar viéndote cada mes o dos meses, con analítica de tiroides, para ir ajustando tu dosis al embarazo y el aumento de necesidades de tiroxina.

De todas formas, si lo tomas, ten en cuenta que si el gestagyn contiene también HIERRO o CALCIO, no puedes tomarlo a la misma hora que la tiroxina (eutirox). El eutirox se debe tomar en ayunas, y dejar pasar un mínimo de media hora (preferiblemente una hora) antes de tomar el desayuno (yo pongo un primer despertador, me tomo la pastilla con un largo trago de agua, y me vuelvo a dormir hasta que suena el segundo y me levanto). Y cualquier suplemento que contenga sulfato ferroso (hierro), carbonato cálcico (calcio, y eso incluye las leches enriquecidas con calcio o cualquier otro alimento al que se lo añadan, que ya tiene delito), fibra, etc, debes esperar hasta cuatro o cinco horas antes de tomarlo, porque si no la tiroxina no se absorberá.

Gracias
Muchísimas gracias por ayudarme, ya me quedo más tranquila, de todas formas consultaré al endocrino, pero creo que es muy importante el yodo para el desarrollo del bebé y es lo primordial.
Besetes...

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 16:18
En respuesta a etxebarri

Sin problemas
Te comento mi caso, tengo una niña de 30 meses y ahora estoy embarazada de34 semanitas, en mi anterior embarazo tome eutirox (tengo hipotiroididsmo) y di pecho a mi niña hasta los 8 meses en este embarazo siguo tomando eutirox y si Dios quiere daré pecho a mi niño sin ningun problema.Espero haberte ayudado.

Asustada
Tengo dos meses de embarazo y tengo hipotiroidismo, tomo Eltroxin de 75 mg, y unas amigas me dijeron que dejara de tomar el medicamento por que podria perjudicar al bebe y traerle consecuencias a el ,me gustaria saber si es cierto estoy un poco asustada quiero que mi hijo sea un bebe sano.

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 18:37
En respuesta a paola7762

Asustada
Tengo dos meses de embarazo y tengo hipotiroidismo, tomo Eltroxin de 75 mg, y unas amigas me dijeron que dejara de tomar el medicamento por que podria perjudicar al bebe y traerle consecuencias a el ,me gustaria saber si es cierto estoy un poco asustada quiero que mi hijo sea un bebe sano.

No se te ocurra dejar el medicamento!!!
No dejes de tomar el medicamento para la tiroides ya que eso ayuda a que vaya bien tu embarazo, ahi algunos estudios que indican que si tienes muy alterada la tiroides puede provocarte una perdida del bebe, por eso es muy importante estar chequeandola siempre durante el embarazo... ojo con eso, te lo digo por que en mi perdida anterior tenia alterada la tiroides y ahora que estoy de 24 semanas me e sentido super bien y mi tiroides esta super tambien (rangos normales) por ende no me suspendieron el medicamento ni me bajaron la dosis y tampoco la subieron (yo tomo 100mg diarios).

Suerte y siempre es bueno preguntarle todo al medico y no dejarse llevar 100% de los consejos de los demas.

Cariños

Eli y Thomas 24 semanas.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Bultito de carne o piel en el periné

    27 de junio de 2007 a las 17:26

  • Subo la lista de mamas de septiembre

    22 de mayo de 2007 a las 22:41

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página