Foro / Maternidad

Medicamentos. tengo remordimiento de conciencia!!!

Última respuesta: 17 de noviembre de 2007 a las 14:59
A
an0N_541714899z
17/11/07 a las 14:08

Hola a todas!!!

Necesito vuestra ayuda porque me encuentro algo preocupada y quisiera saber vuestra opinión por si a alguna le ha pasado lo mismo.
Llevo un embarazo algo "completito" en lo que a síntomas se refiere. Mañana Domingo cumplo 24 semanas y desde el principio tuve náuseas por lo que me mandaron el Cariban, que como a mí no me hacía nada me lo cambiaron por el jarabe Primperán y por unos supositorios Torecán. Con las náuseas estuve hasta más o menos los 4 meses, pero cuando empezaron a desaparecer comenzaron los ardores (mañana, tarde y noche), para ello me mandaron Zantac (2 veces al día) pero.... no me alivia mucho, es más, a veces los ardores se me convierten en dolor y... no se lo aconsejo a nadie. El ginecólogo me dijo que podía tomarme omeprazol pero yo he procurado evitarlo menos en algún que otro día muy crítico, pero por lo general no lo tomo.
Entre medio de todo esto, hace unas 4 semanas, cogí principio de bronquitis y mi médico de cabecera me mandó antibióticos (por supuesto sabiendo que estoy embarazada), pero yo por miedo no me los tomé, aguanté como pude, pero reconozco que no me he curado bien y desde entonces no ha dejado de dolerme la garganta y un poco el pecho. Para ese dolor me tomaba Gelocatil pero.... me lo aliviaba momentáneamente, nada más. Desde ayer Viernes estoy fatal, apenas puedo tragar y me noto en la garganta como 2 pelotas, por lo que esta madrugada ya desesperada me he tomado el antibiótico que mi médico me recetó.
Mi preocupación es.... porque os leo y veo que vosotras evitáis como sea cualquier tipo de medicamentos y yo.... ya no he podido aguantar más. Tengo miedo a que esté perjudicando a mi niña, no me lo podría perdonar en la vida. Además tengo todo el día a mi madre detrás diciéndome que intente aguantar, que no me tome nada, y.... ahora mi conciencia no me deja tranquila.
Alguna de vosotras se ha visto en alguna situación parecida???.

Gracias a todas!!!.

Ver también

A
an0N_541714899z
17/11/07 a las 14:59

Gracias!!!
Gracias Lourdes!!!

Desde luego yo no he tomado nada que no me hayan recetado pero.... aún así al tener tantos síntomas y tantas cosas... reconozco que llevo ya unos cuantos medicamentos y.... eso me asusta.
El Zantac es lo que tomo para los ardores y es ranitidina, el omeprazol sólo lo he tomado en días muy crítcos cuando me duele el estómago.
Bueno, gracias por prestarme tu atención y por tu información.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest