Foro / Maternidad

Medicinas homeopáticas que ayudan en la dilatación...

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 15:13
S
sadia_8774993
13/11/10 a las :24

Hola a todas!!
En las clases de preparación al parto, una matrona nos ha recomendado unos gránulos homeopaticos para ayudar durante el borrado del cuello y la dilatación. Son exactamente:

- Actaea racemosa 9ch.
- Caulophyllum thalictroides 9ch.

Alguna los conoce o los ha tomado?

Me los he comprado porque en la farmacia me han dicho que daño no me puede hacer, pero he leído en algunos sitios que es más el efecto placebo que otra cosa. Me gustaría leer vuestras experiencias con la homeopatía ya que nunca la he hecho servir. Gracias!!

Ver también

S
sadia_8774993
13/11/10 a las 11:09


Gracias Marta...alguna más que tenga experiencia en el tema?

S
sadia_8774993
13/11/10 a las 22:23


Lo subo...

De verdad ninguna ha oído hablar o ha tenido experiencia con la homeopatía? De verdad me interesa el tema y opiniones...

J
jeimy_9001357
14/11/10 a las 11:17

Hola
yo me las estoy tomando desde la semana pasada, hoy empiezo la semana 38 y tengo que subir la dosis a dos veces al dia 5 granulitos de cada una, si tienes alguna duda aqui estoy.

S
sadia_8774993
14/11/10 a las 14:59

Los que yo tomo...
A ver...
La actaea por la mañana 5 granulos a partir de la 37.
El caulophyllum por la noche 5 granulos a partir de la 37.

A partir de la 39:
5granulos de cada, mañana, mediodia y noche.

En la dilatación...
5 granulos de cada, cada hora hasta entrar al paritorio...

Luego hay otras para tomar en el postparto, pero esas ya no me las apunté...

Las propiedades son.
ACTAEA 9 CH: Para la rigidez cervical, dolor uterino y ansiedad, armoniza las contracciones.
CAULOPHYLLUM 9 CH: Favorece la dilatación y armoniza las contracciones.

Son, si no me equivoco de la farmaceuta BOISON, vienen en unos tubitos azules que tienes que girar para que los granulos caigan en la tapa y de ahí a la boca...no los puedes tocar con las manos...(ni idea de porque). Lo único que me preocupa es que la base es azucar, y yo tengo diabetes gestacional. Pero en la farmacia no me dijeron que estaba contraindicado para nada, y la matrona tampoco...


S
sadia_8774993
14/11/10 a las 15:02

Sip...
En cualquier farmacia...lo más probable es que no los tengan allí y te los tengan que pedir...pero bueno, depende de la farmacia. A mi me costaron 4 botes unos 20 euros...

D
dongju_5653102
15/11/10 a las 15:13
En respuesta a sadia_8774993


Gracias Marta...alguna más que tenga experiencia en el tema?

Ups
lo subo por si alguien más puede ayudar...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir