Foro / Maternidad

Medición pliegue nucal semana 9

G
ginel_6379086
19/9/16 a las 22:38

Hola! Quería contarles mi experiencia: En la semana 9 estaba buscando un obstetra porque mi ginecóloga no lo era y caí con Sebastián Ares de La Trinidad. Me empezó a contar todo el proceso del embarazo y cuando vio mi ecografía de la semana 5, me dijo: "el ritmo cardíaco es muy bajo, mejor hacete una eco urgente y veamos cómo seguimos la charla". Primer susto. Me hacen la eco ahí mismo y el médico me dice que el ritmo cardíaco estaba bien pero que tenía el pliegue nucal aumentado (2.88mm). Vuelvo con Sebastián y me cuenta del análisis de sangre genético que tiene un costo de mil dólares. En 3 oportunidades nos dijo si lo podíamos pagar. Cuando le dijimos, por tercera vez, que lo teníamos que pensar nos terminó diciendo: "Bueno, yo les hago la orden porque tal vez ustedes salen de acá, le cuentan a sus parientes, sus parientes los quieren ayudar económicamente para no verlos tristes".

Salgo angustiadísima y llamo por teléfono a otro obstetra que era el obstetra de una amiga y me dice que no es algo que se pueda medir en la semana 9. Que el resultado no dice nada, no sirve como antecedente. El pliegue nucal se mide cuando el feto mide determinados mm. El mío no alcanza al mínimo. 


Me hice la NT plus hoy, en la semana 12 y salió todo perfecto. El pliegue nucal medía 1.83mm y todo bárbaro. 


El médico que me hizo esta eco me dijo que la medición en la semana 9 está mal, que no se hace. 


Les quería contar mi experiencia porque yo estuve angustiada 3 semanas, llorando... no sabiendo qué hacer. Horrible! Espero que no le pase a nadie más. 
 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir