Foro / Maternidad

Medidas del cráneo

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 19:35
O
oralia_5842433
6/8/04 a las 9:24

Hola amigas¡ tengo un poco de preocupacion con el perímetro craneal de mi bebé. El pediatra dice que es mas pequeña de lo normal.Ahora tiene 5 meses y medio y le mide 41,5 cm.
Alguna sabe si estas medidas son normales?.
Me habló tambien de las fontanelas que dice que se le han cerrado ya y que normalmente se cierran mas adelante.
Puede tener por esto algun problema cerebral?. uff estoy bastante preocupada. Me podeis decir algo?
Gracias chicas.

Ver también

B
beilei_5660886
7/8/04 a las :15

No te preocupes...
todas las medidas que "caen" dentro de las tablas son normales y tanto si tu bebé es niño como niña, según las tablas que aparecen en el librito que te dan en la Seguridad Social, está dentro de ellas.
Mi hija por ejemplo tiene la cabeza muy pequeñita, siempre anda por el percentil 10 o así y está perfectamente, su pediatra nunca me ha comentado nada al respecto.
Como referencia te doy alguna de sus medidas:
7 meses: 42
8 meses: 42,5
12 meses: 44,5

Como te ha dicho Tosca, también depende mucho de como les midan porque varía bastante si ponen el metro más arriba o más abajo. Con decirte que hubo un mes que la tuvieron que medir varias veces porque al principio ponian la cinta mal y salía que le había encogido la cabeza!!!
Si quieres ver las tablas para quedarte más tranquila, dame tu mail y te las mando y así puedes ir comprobandolo tu misma mes a mes.
besos,
Belén+Inés

O
oralia_5842433
7/8/04 a las 9:10
En respuesta a beilei_5660886

No te preocupes...
todas las medidas que "caen" dentro de las tablas son normales y tanto si tu bebé es niño como niña, según las tablas que aparecen en el librito que te dan en la Seguridad Social, está dentro de ellas.
Mi hija por ejemplo tiene la cabeza muy pequeñita, siempre anda por el percentil 10 o así y está perfectamente, su pediatra nunca me ha comentado nada al respecto.
Como referencia te doy alguna de sus medidas:
7 meses: 42
8 meses: 42,5
12 meses: 44,5

Como te ha dicho Tosca, también depende mucho de como les midan porque varía bastante si ponen el metro más arriba o más abajo. Con decirte que hubo un mes que la tuvieron que medir varias veces porque al principio ponian la cinta mal y salía que le había encogido la cabeza!!!
Si quieres ver las tablas para quedarte más tranquila, dame tu mail y te las mando y así puedes ir comprobandolo tu misma mes a mes.
besos,
Belén+Inés

Gracias a las dos.
Me tranquilizais bastante porque me preocupa que siempre me comenten que es mas pequeña de lo normal.De todas formas más me preocupa lo del cierre de las fontanelas anteriores que ya las tiene cerradas y solo tiene 5 meses. Eso si que me da miedo porque empiezan a cerrarse a partir del 9 mes y parece ser que si se cierran antes el cerebro no crece lo suficiente o algo así. Sabeis algo al respecto?.
Te doy mi e mail Belen.
cra7777@hotmail.com
Gracias de nuevo.

M
marli_7233751
1/2/11 a las 23:26
En respuesta a beilei_5660886

No te preocupes...
todas las medidas que "caen" dentro de las tablas son normales y tanto si tu bebé es niño como niña, según las tablas que aparecen en el librito que te dan en la Seguridad Social, está dentro de ellas.
Mi hija por ejemplo tiene la cabeza muy pequeñita, siempre anda por el percentil 10 o así y está perfectamente, su pediatra nunca me ha comentado nada al respecto.
Como referencia te doy alguna de sus medidas:
7 meses: 42
8 meses: 42,5
12 meses: 44,5

Como te ha dicho Tosca, también depende mucho de como les midan porque varía bastante si ponen el metro más arriba o más abajo. Con decirte que hubo un mes que la tuvieron que medir varias veces porque al principio ponian la cinta mal y salía que le había encogido la cabeza!!!
Si quieres ver las tablas para quedarte más tranquila, dame tu mail y te las mando y así puedes ir comprobandolo tu misma mes a mes.
besos,
Belén+Inés

Tabla de medidas
hola me gustaria que me enviaras esa tabla ya que mi bebe tiene 3 meses y mide 40 el doctor me mando hacerle un examen espero tu respuesta gracias

U
uxue_5890662
20/3/12 a las 19:35

Me dijeron lo mismo de mi bebé
Hola reinitas!

A mi me dijeron lo mismo de mi bebé de 5.5 meses, su cabecita mide 40 cms y me dijeron que sus fontanelas tamb están cerradas...El también muestra conductas como arqueos y movimientos incontrolados de sus ojitos, y en comparación de otros bebés de su edad se le vé un tanto más distraido, sin ser un retraso mental.
Te agradecería mucho si me compartes como te fue con tu bebecita, si su desarrollo es normal o si esto de su cerebrito fue un problema posterior!

Gracias y mucha luz para todas!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir