Foro / Maternidad

Medidas del cuello uterino en el sem 24

Última respuesta: 9 de junio de 2017 a las 15:08
Y
yuqin_7269714
21/9/12 a las 18:15

hola tengo 24s y la medida de cuello es 3.2 cm ni dr dijo q esta bien pero debido a una perdida q tuve anterio de 21s y no sabemos el motivo llevo todo este embarazo tomando progesterona y con un reposo leve segun lo q he leido en varios foros es posible q las medidas del cuello varien a mi favor si guardo mas reposo? no se si esta bien como dice el dr y la verdad estoy angustiada amo a mi bebe y haria lo q fuera x su bienestar

Ver también

A
awallaby_a00835z
21/9/12 a las 20:41

Tranquila
Esta bien, de 3 a 4cm no hay problema, la progesterona evita q el cuello del utero se acorte dicho x mi gine. Yo estoy d 25s y lo tengo en 4 pero llevo asi desde la semana 14, x suerte sigue en la misma medida.
Tb hago vida tranquila y en casa no hago casi nada, ni peso ni nada x el estilo
Ya nos qda menos para el dia q tanto deseamos!!

Y
yuqin_7269714
26/9/12 a las 14:46

Gracias
muchísima gracias por su respuestas ahora puedo estar mas tranquila, igual estoy cuidandonos un poquito mas y evito las escaleras ya q me han dicho q eso tmb afecta en el embarazo de alto riesgo

X
xinyue_6139276
26/9/12 a las 14:55

Semana 31 y 25 mm de cuello uterino
Como lo veis?

Me han dicho que esta coro, me han mandado reposo, progesterona y las inyecciones para madurar pulmones para evitar un posible nacimiento prematuro...Alguna como yo?

T
tasnim_9936295
26/9/12 a las 15:10

Animo
Ahora la medida la tienes bien, siempre que no acortes mas no hay problema...
Yo por desgracia llevo 7 semanas de reposo absoluto en el hospital porque habia borrado casi todo el cuello y solo me quedan 10-11 mm, me tuvieron que hacer cerclaje para intentar aguantar lo maximo posible...
El cuello una vez se acorta ya no vuelve a alargarse, siento decirtelo porque yo tambien me agarre a esos comentarios que habia leido por aqui con la esperanza de que tanto reposo me sirviera de milagro, pero despues de tanto tiempo y ecos que me hacen cada 10 dias +- me han conseguido demostrar porque esas diferentes medidas y que mi unica esperanza es que se mantenga estable.
Primero, si te hacen la eco con la vejiga llena la medida es falsa, porque la vejiga aprieta el cuello del utero provocando un falso alargamiento temporal que incluso puede irse a mas de 1 cm de diferencia con lo q seria real...
Segundo, depende de la presion que hagan con el palo del ecografo la medida tambien cambia, por eso siempre deben medirlo al menos 3 veces diferentes durante la eco y tomar la medida mas pequeña, a mi me han llegado a dar 3 medidas hasta con 5 mm de diferencia de una vez...
Y tercero, depende de la calidad del aparato y la experiencia de quien te hace la eco, a mi la primera vez del ecografo de urgencias al de la doppler que me hacen ahora se les iba casi 7 mm de diferencia la medida...
3 mm de diferencia puede parecer que ha crecido y basta con que el gine haya pinchado un pelin desplazado al tomar la medida...
Yo de todas maneras con tus antecedentes te recomiendo reposo y mas reposo por si acaso.
Suerte!!!!

X
xinyue_6139276
26/9/12 a las 15:21

Enehy 4
Gracias y muchos ánimos a ti también.....me mido esto desde la semana 30, nunca ha variado de medida aunque las dos mediciones me las han hecho con un día de diferencia.....hasta el martes y jueves que viene no me lo vuelven a medir.....es mi segundo embarazo...mi primer parto para ser primeriza duro solo tres horas, y siendo este el segundo y con el cuello corto no se quieren arriesgar......es mi segundo día de reposo.....mucho ánimo en el hospital...ya nos queda poquito...

T
tasnim_9936295
26/9/12 a las 15:51
En respuesta a xinyue_6139276

Enehy 4
Gracias y muchos ánimos a ti también.....me mido esto desde la semana 30, nunca ha variado de medida aunque las dos mediciones me las han hecho con un día de diferencia.....hasta el martes y jueves que viene no me lo vuelven a medir.....es mi segundo embarazo...mi primer parto para ser primeriza duro solo tres horas, y siendo este el segundo y con el cuello corto no se quieren arriesgar......es mi segundo día de reposo.....mucho ánimo en el hospital...ya nos queda poquito...


Animo y mucha paciencia!!
Con 25 mm estas muy bien si guardas el reposo y la progesterona tambien va fenomenal!!
Conozco chicas que han aguantado semanas con 10 mm de cuello y sin cerclaje, pero siendo estrictas con el reposo y con la suerte de no tener complicaciones, claro.
De todas maneras 31 semanas es genial!! Tu bebe viviria sin "problemas" aunque naciera ya.
Ojala yo llegue a las 31 tambien, ahora estoy de 27+1 y llevo sufriendo por si nacia desde las 20 semanas que ingrese aqui...

A
assmae_6484023
27/9/12 a las 1:51
En respuesta a xinyue_6139276

Enehy 4
Gracias y muchos ánimos a ti también.....me mido esto desde la semana 30, nunca ha variado de medida aunque las dos mediciones me las han hecho con un día de diferencia.....hasta el martes y jueves que viene no me lo vuelven a medir.....es mi segundo embarazo...mi primer parto para ser primeriza duro solo tres horas, y siendo este el segundo y con el cuello corto no se quieren arriesgar......es mi segundo día de reposo.....mucho ánimo en el hospital...ya nos queda poquito...

Hola..
Yo voy para mi tercer bb y nunka me an dicho las me didas ... Q raro tendre q preguntar

U
umme_5732107
28/9/12 a las 15:53
En respuesta a tasnim_9936295

Animo
Ahora la medida la tienes bien, siempre que no acortes mas no hay problema...
Yo por desgracia llevo 7 semanas de reposo absoluto en el hospital porque habia borrado casi todo el cuello y solo me quedan 10-11 mm, me tuvieron que hacer cerclaje para intentar aguantar lo maximo posible...
El cuello una vez se acorta ya no vuelve a alargarse, siento decirtelo porque yo tambien me agarre a esos comentarios que habia leido por aqui con la esperanza de que tanto reposo me sirviera de milagro, pero despues de tanto tiempo y ecos que me hacen cada 10 dias +- me han conseguido demostrar porque esas diferentes medidas y que mi unica esperanza es que se mantenga estable.
Primero, si te hacen la eco con la vejiga llena la medida es falsa, porque la vejiga aprieta el cuello del utero provocando un falso alargamiento temporal que incluso puede irse a mas de 1 cm de diferencia con lo q seria real...
Segundo, depende de la presion que hagan con el palo del ecografo la medida tambien cambia, por eso siempre deben medirlo al menos 3 veces diferentes durante la eco y tomar la medida mas pequeña, a mi me han llegado a dar 3 medidas hasta con 5 mm de diferencia de una vez...
Y tercero, depende de la calidad del aparato y la experiencia de quien te hace la eco, a mi la primera vez del ecografo de urgencias al de la doppler que me hacen ahora se les iba casi 7 mm de diferencia la medida...
3 mm de diferencia puede parecer que ha crecido y basta con que el gine haya pinchado un pelin desplazado al tomar la medida...
Yo de todas maneras con tus antecedentes te recomiendo reposo y mas reposo por si acaso.
Suerte!!!!

Hola.
Muchas gracias por la información.

A mi la última vez que me midieron el cuello la niña se encontraba sentada sobre el cuello y con sus piernecitas sobre la vejiga ¿puede esto influir en las medidas reales?

Un saludo y gracias.

B
bemba_8453110
28/9/12 a las 17:49

Hola
yo tengo 3 hijos prematuros x este motivo, el ultimo en la semana 29 media 10mm mas o menos guardava reposo desde las 26 semanas en mi caso nunca variaron a mejor. en la semana 32 ya no tenia cuello estava dilatada de 3 cm y asi pase un mes con muchisimo reposo mi hijo nacio a las 35 semanas muy sano no estuvo en la incubadora,

Y
yuqin_7269714
6/11/12 a las 15:06

Cerclaje
les inf q para la ssm 28 tenia el cuello en 5 mm me hospitalizaron un viernes y cuando me colocaron el cerclaje el lunes ya iba a comenzar a dilatar afortunadamente me lo colocaron y estoy puro acostada nada de caminar ya estoy en la sem 31+1 mi bebe gracias a dios esta muy bien me pusieron tratamiento para madurarle sus pulmones y me mandaron a tomar l-carnitinina q según es para madurarlo a el mi duda ahora es si es posible q complete las sem q le faltan x lo menos llegar a la 37 ya q según mi dr el bebe esta completamente formado

D
dafina_6409561
9/6/17 a las 15:08
En respuesta a yuqin_7269714

hola tengo 24s y la medida de cuello es 3.2 cm ni dr dijo q esta bien pero debido a una perdida q tuve anterio de 21s y no sabemos el motivo llevo todo este embarazo tomando progesterona y con un reposo leve segun lo q he leido en varios foros es posible q las medidas del cuello varien a mi favor si guardo mas reposo? no se si esta bien como dice el dr y la verdad estoy angustiada amo a mi bebe y haria lo q fuera x su bienestar

Hola chicas muy buenas, pues yo estoy de 24 semanas y con 33 mm del cuello uterino. Me mandaron reposo relativo, pero estoy un poco asustada, porque tuve contracciones sin saber que lo eran. Soy primeriza por eso mis miedos y dudas. Alguien me puede aconsejar??? Muchas gracias por adelantado!! 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir