Foro / Maternidad

Medidas eco 20 semanas

Última respuesta: 20 de enero de 2006 a las 11:19
A
an0N_599178999z
20/1/06 a las 10:09

Hola chicas,
ayer me dieron las medidas que tomaron en la eco de las 20 semanas, a ver si corresponden a las vuestras:
DBP= 42mms (corresponde a 18.5s)
Perímetro cefálico= 16.8cms (corresp. a 19.3s)
Perímetro abdominal= 14.3 cms (corresp. a 19.5s)
Long. fémur= 32mms (corresp. a 19.6s)
En base a las medidas y a la fórmula de HADLOCK se estima peso fetal en 309 grs.
Segun ponia, en vez de estar de 20 semanas que las cumplia ese mismo dia, estaba de 19.7. Por lo que veo no cuentan como nosotros, ya que ellos deben dividir la semana en 10 y nosotros en 7.
Alguien me puede poner las suyas para comparar?
Muchas gracias
Cristina 20+3 (segun mis cuentas)

Ver también

A
an0N_599178999z
20/1/06 a las 11:19

Hola tete
Muchas gracias por responder.
En principio no sabia que era la fórmula de HADLOCK, pero al preguntarmelo he estado mirando por internet y he visto esto:
Estimación del peso fetal

Se han usado muchas fórmulas diferentes para calcular la edad gestacional. 2 que son comúnmente usadas son las fórmulas de Shepard y Hadlock.

La fórmula de Hadlock usa la circunferencia cefálica, la circunferencia abdominal y la longitud del fémur para estimar el peso fetal. La estimación del error al azar para este método es más o menos 15% (2 desviaciones standard).

La fórmula de Shepard se basa en BPD y AC .

El peso fetal estimado, una vez obtenido se compara con rangos de referencia. Un valor entre los percentiles 10 y 90 se condidera generalmente normal. Estos puntos de corte se usan en un intento de identificar los fetos en riesgo.

Sin embargo , factores genéticos y ambientales pueden influenciar el crecimiento y por tanto poblaciones diferentes tienen distintas curvas de crecimiento.


Por lo que he visto, la medidas no son tan pequeñas como me dijeron, además he encontrado una pagina donde poder comparar las medidas segun la semana de gestación, yo realmente estaria de lo que ponia en la eco, de 19,7, aunque me preocupa la medida de DBP, que realmente es mas pequeña. La direccion de la pagina es http://www.bisweb.it/rotella2/calend.htm
si sale algun guion bajo lo eliminas.
Besos
Cristina 20+3 (segun mis calculos)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir