Foro / Maternidad

Medidas mellizos 25+4

Última respuesta: 19 de abril de 2007 a las 15:25
M
mirela_5656865
19/4/07 a las 14:09

Hola a todas!!!!
Espero mellizos, 2 nenes preciosos, y el otro día estuve en el mádico y me dijo que medían 28cm y pesaban uno 735gr y el otro 805gr. Me dijo que estaba bastante bien para el tiempo que estoy (estaba de 25+4). A mí me parece que son un poco pequeñitos.... alguna mamá de mellizos que comparta sus medidas????
Otra cosa, qué es lo que hay que llevar al hospital para los bebés???? tengo un lio tremendo.... y para mí????

Espero vuestras respuestas. Mil besos a todas.

Ver también

J
jun_9613162
19/4/07 a las 15:25

Según...
he leído y me ha explicado mi ginecólogo el crecimiento en gemelos y mellizos durante las primeras 32 semanas es igual que el de un feto de un embarazo simple y a partir de ese momento el crecimiento se relentiza para asegurar un mayor tiempo de maduración, ya que al haber dos bebes es muy común que se dé un parto prematuro por falta de espacio.
Por lo tanto, hasta la semana 32 deberían crecer al mismo ritmo que un bebé de un embarazo normal. En tu caso el peso aproximado que deben tener es de unos 800gr, que ya es lo que miden tus nenes. Te recomiendo esta página en la que puedes consultar la medida y el peso en un embarazo simple en cada semana.

http://www.babysitio.com/embarazo/desarrollo_fetal-_semana_25.php

Yo espero 2 nenas mellizas y pesan alrededor de 1,9kg.

Por lo del hospital... Te apunto lo que he preparado yo.

Para mí

2 camisones con abertura delantera para dar de mamar
1 zapatillas
2 sujetadores de lactancia
Discos de lactancia
1 Purelan100 (crema para prevenir las grietas en los pezones)
Kit de uñas
Neceser con peine y cepillo, secador, cepillo y pasta dientes, champú, suavizante y gel, esponja de baño, maquillaje, desodorante, espejo de mano, etc...
Compresas grandes (las que dan en el hospital son enormes e incómodas)
Braguitas desechables
1 toalla
Pañuelos de papel
Ropa cómoda para el alta

Para los peques

Ropita para 2 para 4 días (depende de si es parto natural o cesarea) con alguna pieza de recambio por si se manchan (Unas 10 mudas he calculado yo).
2 Conjuntitos preparados a parte para que los vistan al nacer con manoplas y gorrito. También preparar algo para arroparles (mantitas, arrullos, etc...) y algo para poner bajo la parte de arriba para que estén calentitos.
Calcetines (según la ropita)
Pañales
Corta-uñas
Pipeta para los moquitos (con 2 boquillas, una para cada nene)
Toallitas húmedas
1 cepillito y 1 peine
Ampollas de suero fisiológico (para limpiar los ojitos)
Gasas
Cremita del culete
Cambiador de tela
Crema hidratante
2 chupetes

Bueno, no sé si me he olvidado de algo... Si se me ocurre algo más te aviso!

Muchas felicidades y suerte!

Yolanda + Noa y Judit (33+3 semanas)



Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir