Foro / Maternidad

Medidas sabanas carrito, mini-cuna, cuna ayuda please¡¡¡

Última respuesta: 20 de abril de 2005 a las 16:18
M
mine_9060771
19/4/05 a las 15:52

Hola chicas:
A ver si las que ya teneis bebes me podeis ayudar (o las que sepais del tema). Quiero comprar ya las sabanas para mi bebe y supongo que necesitare tanto bajeras como encimeras para el carrito (cuco), la mini-cuna y la cuna. He estado mirando en internet en la redoute, mothercare, prenatal etc.... para intentar averiguar cuales son las medidas de cada cosa pero no me aclaro. En algunos sitios hablan de 3 medidas pero que son cuco, cuna y cuna-cama y en otras dan 3 medidas o 2 pero no especifican a que correponde cada cosa. Y como no se si cuando hablan de cuco se refieren al cuco del carrito o hablan de la minicuna. Bueno el caso es que tengo un cacao impresionante, de hecho no se si es que las sabanas de carrito (cuco) y mini cuna son las mismas o como esta el tema ¿ En fin alguna que tenga las 3 cosas me puede aclaran cuales son las medidas que tengo que comprar? Y si encima supieras donde las puedo encontrar bien de precio ya seria ideal porque hay que tener en cuenta que minimo necesitaremos 2 juegos de cada ¿no? Gracias chicas¡¡¡¡

Ver también

B
bertha_6521895
19/4/05 a las 17:23

Te doy un consejo
hola te doy un consejo no compres nada hasta que no sepas seguro lo que le vas a poner.
Sobre las cunas es cierto que hay varias medidas y hasta que no elijas una no podrás comprar ningun tipo de sabana. Asi es que lo primero es elejir cuna y despues sabanas.
En cuanto al moises son medidas universales asi es que de eso si puedes comprar pero solo si tienes claro de que compraras un moises si no, no te serviria `para nada.
Y en cuanto al cuco del carrito siento decirte que tambien creo que depende del carro que cojas tendrá una medida o otra ya que son diferentes de ancho y largo

Como ya te decia ten claro lo que vas a comprar y despues a por las sabanas

M
mare_9776771
20/4/05 a las 9:55

Hay varias medidas
Yo tengo sábanas para el cuco del carrito, para la mini-cuna y para la cuna.
Si eres de Madrid hay una tienda especializada en Vallecas, donde te asesoran muy bien y tienen la medida para cada cosa, yo compré dos juegos de cada y además a muy buen precio, y todas las medidas me valen.

Un saludo, Pachiguita.

M
mare_9776771
20/4/05 a las 9:59

Perdón se me olvido ponerte como se llama la tienda.
Se llama Babymoon y está en la plaza Juan de Malasaña,6 y está el Metro Sierra de Guadalupe o Renfe estación Vallecas.
Espero que te sirva de ayuda.
Pachiguita 36+6

G
geta_6319140
20/4/05 a las 16:18

A ver si puedo echarte un cable
Deduzo que has comprado o vas a comprar la sillita con cuco o capazo, y una minicuna y una cuna para casa.
Para el cochecito, la sillita, el cuco- capazo (como lo quieras llamar) yo te aconsejo que NO compres sábanas, sino mejor un saquito. No todos los cucos (o capazos) llevan colchoncito ( y es tontería comprarle a parte porque no son necesarios) y poner las sábans se convierte en tarea bien complicada. En esos casos es mejor poner una toallita doblada que haga como colchón y sujetar en ella las sabanitas. Pero como te pasas el día metiendo y sacando al pequeñarro, (al roró como yo digo cariñosamente) las sábanas nunca están en su sitio y no es nada práctico. Así pues, es preferible coger un saquito para capazo(o cuco) que hay miles de modelos y marcas, a precio de todo tipo, (clásicos y modernos, de piqué o de forro polar, para todos los gustos) en cualquier tienda especializada de puericultura y cositas de bebés. Mismamente donde compres la silla tendrán miles. Y si luego eres apañadita, ese mismo saco te puede valer perfectamente para la silla y te evitas un gasto que a mi gusto me parece superfluo. No sé si me he explicado.

Por otro lado, para la cuna y la minicuna de casa, las medidas son estandars, así que no tendrás problema. Pero has de dirigirte a una tienda especializada, igualmente te digo, donde compres la silla allí tendrán y te dirán sin problema. Lo propio es que tengas 3 bajeras y dos encimeras. Puedes tener más, pero con esas te basta. Y si tienes cuna y minucuna, es una pena, porque la minicuna se les queda pequeña muy pronto y luego no le sacas partido. Si aún no lo has comprado, es mejor que sólo cojas cuna, tendrás así un trasto menos y la cuna la puedes usar durante muchísimo tiempo. Así amortizas.

Todo esto te lo digo como madre, pero fundamentalemtne como vendedora. Supongo que por el foro me conocerás, trabajo en una tienda de puericultura y me encanta daros consejos si me los pedís, siempre que puedo, y lo hago encantada y a cambio de nada. Hay abierto un post que se llama "Consultorio" donde respondo a todas las dudas que tengáis.
Espero haberte ayudado. Ya me dirás.

Un bacio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest