Foro / Maternidad

¿mejor silla para grupo 0-1 cybex sirona?

Última respuesta: 21 de mayo de 2014 a las 12:22
D
dailos_5735118
27/4/14 a las 12:06

Buenas dias mi mujer y yo estamos pensando en comprar una silla de auto de recien nacido y no usar el grupo 0 del carro ya que nos parece menos seguro y hemos visto la cybes sirona y nos dicen que es la mejor en su categoria. ¿Que opinais? deveriamos de mirar otras como concord ,romer
no sabemos que hacer ya que es la mas carrra de todas necesitamos consejo

Ver también

S
saba_5493207
28/4/14 a las 8:59

¿mejor silla para grupo 0-1 cybex sirona...? nope...
Hola javierrer... Primero de todo, ¡Enhorabuena por vuestra futura paternidad!

Soy mami de dos peques, de 3 años y medio y de 1 año y medio, y los dos viajan felices y contentos... pero sobretodo SEGUROS, ya que ambos siguen viajando a contramarcha... No sé si sabéis que viajar de espaldas a la marcha (todos los grupos 0 y 0+ se instalan así... sin excepción) es cinco veces más seguro que viajar de frente... Y puesto que esto es un hecho, que no una opinión, si lo que queréis es comprar la sillita más segura para el futuro bebé, deberíais centrar la búsqueda en sillas que os permitan precisamente eso... llevarles seguros durante el mayor tiempo posible

¿Qué ocurre con la Cybex Sirona...? Pues que a pesar de parecer una silla ACM hasta los 18 kg. (es decir, hasta los 3 o 4 años del/la peque...) la realidad es bien distinta, pues por sus características (la posibilidad de rotar sobre una base 180) tiene una carcasa bastante compacta y reducida y un respaldo demasiado corto (cuando viajan en sentido contrario a la marcha es muy importante que la cabeza del peque no sobresalga por el límite del cabezal, pues puede comprometer su seguridad...) por tanto, una silla con el cabezal tan cortito como es la Sirona, os va a obligar a cambiarla a la posición de frente sobre los 2 años, o puede que incluso antes si vuestr@ peque es grandecito...

Te pongo el enlace a este otro foro donde hemos hablado ya de la Sirona, y en este hilo de lo que se habla es de poner de frente en esa silla a un peque "demasiado peque"... Porque no sé si sabéis que una vez instalada de frente, no iría con arnés de 5 puntos, sino con el llamado "escudo-cojín"....

http://www.acontramarcha.com/foro/showthread.php?641-cybex-sirona-grupo-0-1

Yo os recomendaría mirar estos dos modelos, puesto que si lo que vais buscando es una silla que os sirva desde recién nacido, y que dada la gran inversión, le permita viajar el mayor tiempo en ella (y de la forma más segura posible), estas dos os podrían ir bien:

* Römer Max Fix
* Klippan Kiss 2

(en este otro enlace veréis un detallado estudio y comparativa de todas las sillas acm -a contramarcha- que hay en España (los últimos modelos se incluirán pronto...) y así podréis ver sus características técnicas completas (posiciones de reclinado, material de absorción de impacto, espacio que ocupa, altura del cabezal... )

http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?157-Estudio-Sillas-Acontramarcha

Espero haberos ayudado un poco... jeje. Cualquier cosa, quedo a vuestra entera disposición!

Un saludo!

S
shazia_8304320
21/5/14 a las 12:22

Yo la acabo de comprar!!!
Hola,
Yo la acabo de comprar porque como tú dices al leer parece de las mejores en cuanto a prestaciones y seguridad.

Aunque todavía no las he empezado a probar, ya las tengo instaladas y he dejado aquí unos comentarios y fotos:

http://mellimami.blogspot.com.es/search/label/sillas%20coche

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook