Foro / Maternidad

Mellizos de 9 meses no quieren cenar

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 12:36
B
bidane_5919151
18/12/09 a las 22:30

Hola mamis, tengo unos mellizos de 9 meses, y uno hace mas de quinze dias que no quiere el bibe de la noche, y el otro hace como una semana, al primero consigo darle papilla de cereales despues de probar si quiere el bibe cada dia, pero el segundo empieza a tomar el bibe, deja mas de la mitad y no quiere ni mas leche ni mas papilla ni nada de nada, ayer probe a darle un yogur y si se lo comieron los dos. Me preocupa que no tomen suficiente cantidad de leche al dia, porque ya hace meses que por la mañana no quieren el bibe, pero si la papilla de cereales, asi que toman 150ml de leche que con los cereales para espesar se queda en 200gr de papilla, (pero lo que cuenta es la cantidad de leche), y por la noche uno lo mismo, 150 de leche mas cereales hasta 200gr, y el otro llega a tomar 150 de bibe pero ya no quiere mas, asi que en total toman solo 300 de leche por dia por niño, de ahi a los 500 ml que aconsejan, hay demasiada diferencia.
El yogur les gusta, pero la papilla de carne o pescado y la papilla de frutas tambien asi que comen 250gr de papilla para merendar y para comer, y pienso que despues de ese pedazo de plato de comida, no les puedo meter ni un yogur, ni un petit suise ni un poco de leche, porque a lo mejor rebientan y todo. De peso estan genial, uno pesa 9250gr y el otro 8600gr, teniendo en cuenta que nacieron con 2kilitos de nada, estan bien, pero el problema del calcio es lo que me preocupa, podeis aconsejarme algo???
Alguien me dijo que hay muchos bebes que a los nueve meses rechazan los bibes y por eso empiezan a cenar papilla de pescado, ¿sabeis si eso es cierto? ¿y que pasa con la cantidad de leche necesaria?
Bueno , perdon por el rollete, pero prefiero dar los mas datos posibles para ver si es mas facil que me podais ayudar, muchas gracias.

Ver también

Y
yobana_9104700
19/12/09 a las 22:22

Pues
yo tampoco te puedo ayudar pq llevo meses asi, mis gemelos tb pesaron 2 kilos y ahora con 11 meses uno 7,3 y otro 7,7 pero es que han rejurjitado mucho. Yo creo en tu caso que comen tan bien que por la noche ya no pueden comer mucho mas, ¿porque no sustituyes un poco de fruta por leche o echale cacitos de leche a la fruta? Yo sé que hay gente que echa cacitos de leche en el puré.

Los mios tambien toman poco bibi, el resto se lo doy con la cuchara, a veces ni siquiera echo mas cereal cuando les doy la leche que les ha sobrado con la cuchara.

B
bidane_5919151
21/12/09 a las 23:54

Gracias tropi
hoy lo he probado, pero no han querido ni ver el bibe ala hora de comer, y para antes de la merienda les he enseñado el bibe, antes de hacer la leche y se han puesto a llorar, asi que no me funciona, aun asi gracias, a mi me pareció muy buena idea, pero a mis nenes, pues ya ves que no, aissssssssss

B
bidane_5919151
21/12/09 a las 23:57
En respuesta a yobana_9104700

Pues
yo tampoco te puedo ayudar pq llevo meses asi, mis gemelos tb pesaron 2 kilos y ahora con 11 meses uno 7,3 y otro 7,7 pero es que han rejurjitado mucho. Yo creo en tu caso que comen tan bien que por la noche ya no pueden comer mucho mas, ¿porque no sustituyes un poco de fruta por leche o echale cacitos de leche a la fruta? Yo sé que hay gente que echa cacitos de leche en el puré.

Los mios tambien toman poco bibi, el resto se lo doy con la cuchara, a veces ni siquiera echo mas cereal cuando les doy la leche que les ha sobrado con la cuchara.

Gracias ilusionada
mañana probaré, quizas en la fruta, no les pondre las galletas, y se lo pondre de leche, a ver si asi, sin ver el bibe, se lo puedo dar.. ya os contaré, muchas gracias.

M
megan_7886868
22/12/09 a las 12:36

Mellizos y bibes
Hola
Soy mamá de dos niñas de 10 meses. Una come fenomenal y la otra me cuesta mucho el bibe de la noche. Te cuento mis trucos por si te sirven. Yo he probado con todos, y algunos me han dado resultado:
Prueba a completar la comida y la merienda con unas cucharadas de yogur, como alternativa a la leche.
Adelanta la hora de la merienda para que a la hora de cenar tengan más hambre. O retrasa la hora de la cena.
Cambia de marca de leche. La de Nutribén continuación es más dulce y se deshace mejor y a mis niñas les gusta mucho más. Prueba también a aumentar la cantidad de cereales.
A mi niña la mitad del bibe me toca dárselo de pie, paseando, enseñándole cosas para que se distraiga... Ya sé que es muy mal hábito, pero por lo menos se toma 60 o 70 ml más de esta manera.
A mitad del bibe, descansa, y aprovecho para calentáselo. Así más calentito lo toma algo mejor.
También he conseguido que coma más dándole la última parte del bibe a media luz, en su habitación, eso sí: cogidita en brazos.
¡¡Ya sólo me falta hacer el pino para darle el bibe a esta enana!! Pero bueno, coge ideas de aquí y allá y ya verás como alguna te funcionará.
Mucho ánimo y suerte, ya nos contarás.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram