Foro / Maternidad

Menos miedo al parto...

Última respuesta: 7 de diciembre de 2006 a las 19:16
N
nardy_9029960
6/12/06 a las :03

Hola a todas!

Mientras estuve en éste foro, leí mucho sobre los protocolos sobre el parto, y vi los reportajes que estuvieron dando el mes pasado.

Iba un poco asustada porque encima era por la Seg. Social, pero por fin dí a luz el día 22 de diciembre y mi experiencia fue tan buena que os la voy a contar:

Acudí al hospital el 20 por la mañana con una fisura en la bolsa, era poca cosa pero como el 22 salía de cuentas me dejaron ingresada para no cojer infecciones si la fisura iba a más. Pasé el primer día en el hospital sin síntomas, y el 21 por la mañana me colocaron una tirita con un gel que provoca contracciones en la vagina... me dijeron que a veces no da resultado, de echo en todo el día no noté nada.

Pero a las 19 h. empecé con contracciones cada 10 minutos... no sé si fue natural o por el gel. Cené, recibí alguna visita y de vez en cuando llamaba a la matrona para que me mirase la dilatación, pero iba muy lento y me dijeron que seguramente el día 22 me lo inducirían. Pero las contracciones siguieron cada vez más fuertes y con mucho dolor, mi marido y la compañera de habitación dormían y yo lo pasaba fatal, entre contracciones me quedaba dormida, rendida, y a los dos minutos otra.

Sobre las 3 de la mañana la matrona dijo que ahora sí, que había llegado el momento me bajaron a la sala de dilatación. Por cierto, ningún comentario sobre ponerme un enema. El personal era muy jóven, todo mujeres excepto el anestesista. Había ratos que temblaba de dolor, me dejaron sola mientras me hacían los papeles y yo caminaba por la habitación, me agachaba, sangraba... fueron los peores momentos y se me hizo muy largo. Al poco tiempo me hicieron acostar y me pusieron el monitor y los goteros... no sé cuando tiempo estuve aguantando el dolor y tentada de gritar, hasta que apareció el anestesista, fue mano de santo, muy rápido, me pinchó y me dejó algo colocado en la espalda para que fuese pasando la anestesia... pero ya no sentía nada, sólo las piernas que me seguían temblando y la tripa dura cuando llegaban las contracciones.

Entonces hicieron pasar a mi marido, y a esperar los dos mirando el monitor. Pasé fiebre y me pusieron también oxígeno y cada cinco minutos miraban mi tensión, pero eso no me lo dijeron hasta el final para no asustarme, yo creía que lo que me estaban haciendo era lo normal. Unas 2 ó 3 horas después la matrona y una doctora estuvieron viniendo de vez en cuando para enseñarme a empujar sin sentirlo, claro, y me miraban la dilatación, me rompieron las aguas y ya todo fue muy rápido. Sobre las 8 de la mañana me llevaron al paritorio. Me ayudaron a colocarme en el potro, me hicieron empujar una vez, vieron la cabecita de la niña y enseguida hicieron pasar a mi marido. Tampoco ningún comentario sobre rasurado. Dos empujones más cuando la matrona me indicó y ella sacó a la niña rapidísimo. En el último pidió una tijera e hizo un corte donde me dieron 4 puntos, dos externos y dos "invisibles".

Me pusieron a la niña encima y estaba muy limpia y guapísima...

El postparto ha sido bueno, los puntos ni los he notado, me los he curado sola duchándome y secando con el secador, y antes de darme cuenta habían desaparecido.

La niña está muy bien y yo mejor aun, desde el primer día estupenda...

Así que no tengais miedo, haced lo que os manden, no os engordeis, haced los ejercicios para que el bebé se coloque y los perineales, e id muy ilusionadas porque los profesionales son encantadores, seguro que casi todos.

Yo estuve en el Miguel Servet de Zaragoza y les estoy muy agradecida, en el trato durante el parto, y al personal de la planta también.

Mucha suerte a todas.

Ver también

N
nardy_9029960
6/12/06 a las :05

Error en la fecha.
Fué el 22 de noviembre cuando nació! Perdón...

S
salima_7994512
6/12/06 a las 1:13

Felicidades por tu bebita..
hay ke emocion ufffff vaya si ke eres valiente... mira ke tipo de ejercicios hacias tu? ya fuiste rasurada de tu casa o lo hicieron alli?...jajajjaj soy primeriza y tengo muchas dudas....gracias y muchos besitos.

S
suelen_8084058
6/12/06 a las 12:02

Felicidades!!!!!
Y gracias por explicar tu experiencia, yo tendre a mi bebe en ese mismo hospital, y como con el primer parto lo pase tan mal, en lleida, me daba mucho miedo este otro muchas gracias, por habernos explicado como fue todo.

N
nardy_9029960
6/12/06 a las 15:55
En respuesta a salima_7994512

Felicidades por tu bebita..
hay ke emocion ufffff vaya si ke eres valiente... mira ke tipo de ejercicios hacias tu? ya fuiste rasurada de tu casa o lo hicieron alli?...jajajjaj soy primeriza y tengo muchas dudas....gracias y muchos besitos.

Sobre tus dudas.
Fui con una depilación normal de las que te hace la esteticiene cuando te haces piernas e ingles, o sea, nada del otro mundo, y en el parto hicieron su trabajo sin rasurar nada de nada.

Lo de los ejercicios son los que te dice la matrona en las clases de preparación al parto, o sea, rotar la cadera, subir escaleras, caminar mucho... y los de contraer el suelo pélvico, contener orina... creo que por eso me dieron pocos puntos, por la elasticidad de la zona.

Mucha suerte a todas!

S
salima_7994512
7/12/06 a las 19:16
En respuesta a nardy_9029960

Sobre tus dudas.
Fui con una depilación normal de las que te hace la esteticiene cuando te haces piernas e ingles, o sea, nada del otro mundo, y en el parto hicieron su trabajo sin rasurar nada de nada.

Lo de los ejercicios son los que te dice la matrona en las clases de preparación al parto, o sea, rotar la cadera, subir escaleras, caminar mucho... y los de contraer el suelo pélvico, contener orina... creo que por eso me dieron pocos puntos, por la elasticidad de la zona.

Mucha suerte a todas!

Gracias...
si ke soy preguntona verdad???ijiijiji como esta la bebe? besitos gordos para esa bebita linda Lou+bb23+6

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir