Foro / Maternidad

Mensaje para carmenmadrid2

Última respuesta: 5 de septiembre de 2008 a las 11:19
B
betsy_9043670
4/9/08 a las 12:56

Hola Carmen:

Recibí tu privado referente al tema de la intolerancia a la lactosa. Llevo toda la mañana intentando responderte a tu privado, pero me da error la página y no me deja enviarlo, por lo que te dejo aquí, en este post, mi experiencia. Saludos.
------------------------------ ------------------------------ --------------------------
Hola Carmen:

Cuando mi hijo tenía un mes, le tuvimos que dar un biberón de manera excepcional, en vez del pecho, porque yo me tuve que ausentar por un motivo urgente. A la hora y media de dárselo, empezó con unos vómitos tremendos. Vomitó como 2 ó 3 veces en plan violento. Lo llevamos a urgencias y me dijeron que probablemente le habría sentado mal el biberón, porque no estaba acostumbrado. Me mandaron un suero y que le podía seguir con el pecho, pero durante toda esa tarde, cada vez que tomaba pecho vomitaba, así que me lo llevé directamente al hospital. Allí me dijeron lo mismo: que le habría sentado mal, así que estuve toda esa noche allí controlándolo. Cuando me marché por la mañana de allí, el niño había parado de vomitar, pero en casa tuvo una diarrea.

Lo llevé a su pediatra, le conté lo que había pasado y él me dijo que el niño había tenido una intolerancia a la proteína de la leche de vaca, así que durante el tiempo que le estuve dando el pecho, yo no podía tomar nada que tuviera esa proteína (casi todos los lácteos) ni que tuviera lactosa (que lo encuentras en un montón de alimentos en los que ni te puedes imaginar que lo contenga. Por ejemplo: el chorizo).

El niño tampoco pudo tomar las leches de continuación normales, si no unas especiales que me mandaba el pediatra y que estaban feísimas. Al año, más o menos le hicieron un análisis de sangre y me confirmaron que ya le había desaparecido la intolerancia, así que pude empezar a introducirle lácteos poco a poco.

Por lo que leo, tú sólo le estás dando tu pecho, verdad?. Es que claro, en este caso sería diferente, porque a mi hijo le dio la intolerancia por ese bibi que le dí. No por mi leche. Era curioso porque podía tomar de mi pecho (y lei que la leche de madre es la que más lactosa contiene de todos los animales), pero no ningún producto que contuviera lactosa ni proteína de leche de vaca, por supuesto.

Intenta llevar a tu niña a un pediatra privado, para que te dé una segunda opinión, porque la verdad, con estas cosas nunca sabes que creerte. Mi niño es que tenía síntomas muy severos. La tuya no termina de vomitar, pero a ver si la niña va a tener esa intolerancia, cualquier cosilla de estómago o quizás, finalmente sea sólo el cólico del que habla el pediatra. Que edad tiene tu hija?

Bueno Carmen, espero haberte ayudado y, sobre todo, que la niña se encuentre mejor y que finalmente no sea nada.

Saludos.
Raquel

Ver también

B
betsy_9043670
5/9/08 a las 11:19

Gracias
Hola:

Muchas gracias por la información. Lo voy a intentar así, porque me da penilla que Carmen piense que no le quiero contestar, pero es que no había manera de enviarlo.

Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir