Foro / Maternidad

Mensaje para pedir que no vengan al hospital

Última respuesta: 13 de marzo de 2010 a las 14:10
A
an0N_693457599z
12/3/10 a las 17:35

A raiz del post sobre Visitas en el Hospital............y tambien a raiz de otro de hace un tiempo sobre sms simpaticos para anunciar el nacimiento del bebe.....

A alguna mami se le ocurre alguna forma de decir via sms, al mismo tiempo, que el bebe ya ha nacido pero que papi, mami y el no quieren visitas? Como se puede decir de forma diplomatica Y CARIÑOSA???............

he intentado decirle a mi jefa de varias formas que no eran bien recibidas las visitas -ostras, menos de la jefa con la que no tienes confianzaaaaa-..que si las matronas del hospital donde ire siempre se quejan de eso, que es muy importante por el tema de la lactancia que el niño es te tranquilo, que las habitaciones son dobles y muy pequeñas y solo dejan pasar a poca gente...y ella nada, a decir que ella tenia enchufe alli y la dejarian...uf

Pero sobretodo me da apuro con alguna compi de trabajo, que se portaron muy bien y ya me regalaron cositas........como se lo digo?......................... ..

Se que vendrian con todo el cariño del mundo, pero mi marido y yo queremos estar solitos con el bebe esos 2 dias -2 dias si todo va bien, claro-

Gracias por las sugerencias

Ver también

R
rokaia_5818345
12/3/10 a las 17:51

uffff
No puedo ayudarte en esto, pero pues.....
No eres la única....
Yo ando en las mismas, como mi primer bebé falleció
teniendo yo 17 años, toda mi familia y la de mi esposo,
amigos en común que nos conocieron en la escuela
y demás nos bombardearon de visitas en mi segundo
parto....y ya "amenazaron" con irme a ver también ésta
vez y no solo al hospital, también en mi casa, y me resulta
terrible!!!!
Mi cuarto está siempre lleno de gente, ya que como soy
para cesárea debo estar en reposo y me invaden
NI COMO CORRERLOS!!!!
Intentaba ser amable y parecen no entender!!!!
AHHHHHHHHHHHHHHH

Danna (35+2)

A
an0N_693457599z
12/3/10 a las 17:54

es normal
ya se, ya se, que parece un poco demasiado...pero yo ahora no entro en si es normal o no que vengan....digo....en el caso de una mami un poco rarita como yo, que prefiere estar solita, se os ocurre algo?

Si son 5 dias de cesarea, lo veo mas normal, ya que son muchos dias....pero yo, siendo positiva, pienso que en mi caso pueden ser solo 48 horas y me parece tan poquito!!

pero, gracias!!

A
an0N_693457599z
12/3/10 a las 18:01

10 minutos
Si son 10 minutos firmo ahora mismo
y...bueno, ya es algo lo del primer dia: "mi papi y mi mami reciben a partir de mañana" o algo asi jejejej

Lo de la casa....bueno, imaginaos si ya me da apuro en el hospital. Mis padres viven a 1200km y ya les hemos pedido que porfavor nos dejen los 15 dias de baja de mi marido solitos, y que despues ya vengan sin problema...mis suegros tienen el oceano atlantico por el medio y si vienen tardaran mas....
Y los amigos..pues ya veremos como nos vamos conociendo el bebe y nosotros, si es tranquilo o no...eso ahora mismo me preocupa menos

La matrona nos dice que si vienen a casa que se pongan a hacer algo: plancha, fregar....jejeje lo dice en serio!!

gracias por las opiniones, chicas!

B
bonnie_6471239
12/3/10 a las 18:05

Lo cortes no quita lo valiente
yo aceptare visitas pero si despues de 5 min no les veo animos de despedirse les dire abiertamente que me siento muy cansada y dolorida y me disculpen pero prefriria una visita mas prolongada otro dia; si les dices las cosas claras pero amablemente no tienen por que molestarse, ademas la gente que te quiere lo entendera y lo tomara bien.

A
an0N_693457599z
12/3/10 a las 18:37

Gracias
y mucha suerte con tu cesarea!

V
valia_5138275
12/3/10 a las 18:59
En respuesta a bonnie_6471239

Lo cortes no quita lo valiente
yo aceptare visitas pero si despues de 5 min no les veo animos de despedirse les dire abiertamente que me siento muy cansada y dolorida y me disculpen pero prefriria una visita mas prolongada otro dia; si les dices las cosas claras pero amablemente no tienen por que molestarse, ademas la gente que te quiere lo entendera y lo tomara bien.

Claramente....
cuando nazca el bebe, si se lo dices por sms puedes decir, que el bebe ha nacido, que estais encantados pero hechos polvo y que posponeis las visitas hasta salir del hospital...
yo creo que la gente lo pillara sin que a nadie le parezca mal...

B
bonnie_6471239
12/3/10 a las 19:02

Me parece bastante bueno tu mensaje
es amable y directo.

Suerte con tu nena!!

G
gitana_8001720
12/3/10 a las 19:50
En respuesta a an0N_693457599z

Gracias
y mucha suerte con tu cesarea!

No siempre son de 5 o 10 minutos.....
...... hay muchos hospitales en los que el personal no dice nada porque en una habitación tengan mucha gente.... y se llegan a agolpar 10 o 12 visitas al tiempo, y no se quedan precisamente 10 minutos.... lo digo por experiencia, que cuando nacieron mis sobrinas eso parecía un gallinero.

A una de ellas, con solo 3 horitas de vida, la cogieron más de 10 personas seguidas..... y la pobrecilla dormida de brazos en brazos.....

Yo creo ke en casa si que tienes que atenderlos, pero también estarás más recuperada. Y si no quieres que alterén al bebé, con ponerlo a dormir en la habitación ... pues listo! Y al que no le guste que se aguante, que lo primero es el bebé.

Mucha gente quiere verlo despierto.... pero es normal que las primeras semanas se las tiren durmiendo, pero la gente siempre pretende poder sobetear un poco.

Yo entiendo que las visitas son por bien... pero eso no significa que no causen alguna que otra molestia.

A mi como la gente ya me conoce y soy muy directa diciéndolo todo.... pues ale!! no se van a asustar jajajajaja. Además que tengo la espinita clavada.... que he estado 3 veces en el hospital en los últimos 3 años (2 por el tema de una operación de mandíbula y otra por una infección en el riñón) .... con los correspondientes dias en casa hecha un trapo y quitando a mis padres y a mi hermano no me vino a ver ni ayudar nadie nadie nadie..... pero cuando tenga un bebé se que voy a tener a la familia política y a todos los que no vinieron ni a ver como estaba dando la bara.... asi que ya tengo otro motivo más para no querer tanta visita

A
an0N_693457599z
12/3/10 a las 19:52


Muy interesantes todos los puntos de vista! y todos con razones superentendibles.....
Muchas gracias! a ver quien mas se anima jejeje

El sms de Vir es simpatico, y yo tambien creo que siempre habra quien se moleste, aun cuando a veces uno hace todo lo posible por evitarlo, es mi experiencia -ahora hablo en general, no solo con lo del baby-

Creo que haremos un mix de dejar caer que mejor que la gente venga, como mucho, el 2 dia de hospital, y que cuando vengan esten muy poquito.....es verdad que lo de que vengan a casa es un rollo, pero por ej, se que mi jefa nunca la pisaria, y en el hospital hay gente que se siente con mas libertad....solo tienen que ir a recepcion y pedir tu habitacion....Y ademas donde yo ire las visitas son de 12 a 20h!!!!!! uf

-perdonad todas que estoy sin acentos en el ordenata y a veces cuesta leer lo que escribo -

Faritoy bebote -38sem-

A
an0N_693457599z
12/3/10 a las 20:02
En respuesta a gitana_8001720

No siempre son de 5 o 10 minutos.....
...... hay muchos hospitales en los que el personal no dice nada porque en una habitación tengan mucha gente.... y se llegan a agolpar 10 o 12 visitas al tiempo, y no se quedan precisamente 10 minutos.... lo digo por experiencia, que cuando nacieron mis sobrinas eso parecía un gallinero.

A una de ellas, con solo 3 horitas de vida, la cogieron más de 10 personas seguidas..... y la pobrecilla dormida de brazos en brazos.....

Yo creo ke en casa si que tienes que atenderlos, pero también estarás más recuperada. Y si no quieres que alterén al bebé, con ponerlo a dormir en la habitación ... pues listo! Y al que no le guste que se aguante, que lo primero es el bebé.

Mucha gente quiere verlo despierto.... pero es normal que las primeras semanas se las tiren durmiendo, pero la gente siempre pretende poder sobetear un poco.

Yo entiendo que las visitas son por bien... pero eso no significa que no causen alguna que otra molestia.

A mi como la gente ya me conoce y soy muy directa diciéndolo todo.... pues ale!! no se van a asustar jajajajaja. Además que tengo la espinita clavada.... que he estado 3 veces en el hospital en los últimos 3 años (2 por el tema de una operación de mandíbula y otra por una infección en el riñón) .... con los correspondientes dias en casa hecha un trapo y quitando a mis padres y a mi hermano no me vino a ver ni ayudar nadie nadie nadie..... pero cuando tenga un bebé se que voy a tener a la familia política y a todos los que no vinieron ni a ver como estaba dando la bara.... asi que ya tengo otro motivo más para no querer tanta visita

Ya.................
bueno, no se............en mi Hospital solo permiten 2 visitas a la vez, algo es algo....y las habitaciones son bastante pequeñas, por lo que ya no se prestan a que haya gallinero....

y claro, despues esta la compañera de habitacion...porque a lo mejor yo queriendo tanta intimidad y a ella le montan un circo los suyos!! Y alli no hay nido, tienes al bebe siempre contigo en la habitacion.

La verdad es que tu caso es una faena: para unas cosas ni se acuerdan, y para otras te saturan...lo dicho por mi matrona: si van a casa, que frieguen o planchen o algo, nada de cafelito ji ji ji Seguro que tardan en volver si van sin animo de ayudar

G
glenda_5544343
12/3/10 a las 21:05

Mi experiencia fue horrrriiiiiiible
Cuando nació mi primera hija estuve 4 días en el hospital porque fue por cesárea y contamos + de 100 personas!!!!. Al final pedimos a las enfermeras que colgasen el cartelito se "no visitas" y se lo saltaron a la torera. A la gente le gusta eso de ir a los hospitales a ver a recién nacidos y lo peor es que muchos traen a sus hijos que es casi lo más agobiante porque tocan al bebé, corren por la habitación... Además ya lo último es que me vinieron madres del cole (soy profe de primaria), se apalancaron y alguna incluso se dedicó a hacerme preguntas sobre la evolución académica de sus hijos, vamos, casi una tutoría en el hospital. Yo esta vez voy a ir bastante a saco y voy a decir que los espero en casa, estoy segura que un gran porcentaje de la gente que vino al hospital, no vendrá a casa

A
an0N_693457599z
12/3/10 a las 22:58
En respuesta a glenda_5544343

Mi experiencia fue horrrriiiiiiible
Cuando nació mi primera hija estuve 4 días en el hospital porque fue por cesárea y contamos + de 100 personas!!!!. Al final pedimos a las enfermeras que colgasen el cartelito se "no visitas" y se lo saltaron a la torera. A la gente le gusta eso de ir a los hospitales a ver a recién nacidos y lo peor es que muchos traen a sus hijos que es casi lo más agobiante porque tocan al bebé, corren por la habitación... Además ya lo último es que me vinieron madres del cole (soy profe de primaria), se apalancaron y alguna incluso se dedicó a hacerme preguntas sobre la evolución académica de sus hijos, vamos, casi una tutoría en el hospital. Yo esta vez voy a ir bastante a saco y voy a decir que los espero en casa, estoy segura que un gran porcentaje de la gente que vino al hospital, no vendrá a casa


ostras, Karly, que chungo
creo que tu experiencia bien justificaba que te pusieras a gritar o yo que se!!!!

Gracias por contarlo... menos mal que aun en el peor de los casos, a mi no me puede pasar eso porque tanto mi marido como yo tenemos un circulo de conocidos bastante reducido....los 2 somos de fuera de la ciudad, asi que nada de familia.....y en nuestros trabajos no tenemos nada parecido a lo tuyo!!

Animo para sacer tu lado guerrero y que no se repita....

y gracias a todas a las que hasta ahora me habeis dado opiniones...e ideas!

A
an0N_555562599z
13/3/10 a las :02

Mejor en el hospital!!
donde va a parar!!

en el hospital estas tumbada en la cama, te cuidan, te dan de comer, te hacen la cama, te limpian el baño, te traen al niño cambiado, bañado... estais tranquilos, deseando que todo el mundo vea a vuestro precioso bebe...

en casa.... el niño come cada tres horas ( si todo va bien....o menos..) no duermes ni una noche seguida....puede tener colicos (o no...pero llorara...por algo...es lo que hacen los bebes..) no daras a basto entre el niño, la casa, el no dormir, hacer comida... como para ponerte a recibir gente!!! quita quita!!

yo prefiero mil veces tener la intimidad en MI CASA con MI BEBE que mi bebe se acostumbre a su nueva vida con mama y papa... que no en el hospital!! si los dias que estas en el hospital son aburridos a mas no poder!! estas deseando irte a casa con tu bebe!! y por las horas de darles de mamar.... por la gente.... si no tienes a "tus" visitas tendras las visitas de los de la cama de al lado... anda que no saque yo la teta delante de perfectos desconocidos....pero la verdad te da igual todo....jejeje....

L
lena_5604947
13/3/10 a las 10:41

Mi opinion
Yo estoy de 22 +1 y mi nen@ nacerá para mediados de Julio. Aunque somos de Córdoba vivimos en Sevilla, y desde el principio tengo claro que quiero tenerlo allí, en parte por no hacer desplazar a padres, suegros, hermanos, etc (mi cuñada da a luz por la misma fecha) y en parte porque se me parte el alma al imaginarme "sóla" en el hospital sin la visita de mi familia (somos muchos, sobre todo por parte de mi madre). Sé que estaré agotada, pero he vivido muchos partos en la familia con visitas al hospital, y te aseguro que así es como quiero que sea conmigo, eso sí,siempre, con respeto, claro, pero estaré impaciente de presumir de bebe y compartir mi felicidad con los mios.

De todas formas, sea cual sea vuestra decisión, pues deberan entenderla, pues seguro que muchos piensan igual. Besitos para todas.

G
glenda_5544343
13/3/10 a las 11:22
En respuesta a an0N_693457599z


ostras, Karly, que chungo
creo que tu experiencia bien justificaba que te pusieras a gritar o yo que se!!!!

Gracias por contarlo... menos mal que aun en el peor de los casos, a mi no me puede pasar eso porque tanto mi marido como yo tenemos un circulo de conocidos bastante reducido....los 2 somos de fuera de la ciudad, asi que nada de familia.....y en nuestros trabajos no tenemos nada parecido a lo tuyo!!

Animo para sacer tu lado guerrero y que no se repita....

y gracias a todas a las que hasta ahora me habeis dado opiniones...e ideas!

En ese caso farito
igual hasta es agradable que vengan a verte. A i si me aseguraran que no va a venir demasiada gente no me importaría nada porque son muchas horas y también hace ilusión, decidas lo que decidas que vaya super bien!!!!!

A
an0N_693457599z
13/3/10 a las 13:20


Hola rubiita,

tranqui, si lo que tu quieres es perfectamente entendible!! No estamos cuestionando eso....

Hay quien prefiere tener a los suyos para compartir esos momentos tan especiales y, en mi caso, prefiero esperar un poco...no pasa nada!
Lo que queria era consejos de como decirlo sin hacer daño

Que te vaya muy bien y lo disfrutes con quien mas quieres

E
elis_9059063
13/3/10 a las 14:10

Todas opiniones respetables
Desde luego cada una tiene una experiencia, una opinion y creo que todas estan bien. Yo con mi experiencia prefiero lo de la otra vez, casi todo el mundo vino al hospital, fue cesarea y estube 5 dias, fueron viniendo todos, la verdad muy dosificados, como es una clinica y hay poco sitio, mas gente y eso por no molestar no estaban mas que 5 minutos, asi que no se me hizo pesado, cada vez que venia alguien me alegraba, muchos traian flores y la habitacion se puso preciosa. Alli no me tenia que preocupar de nada, la nena perfecta cuando el pecho las enfermeras mandaban al bar a la gente. HAYYYYYY! Cuando llegué a casa, aun me faltaban algunas visitas y aunque yo las dosifique, un asco yo estaba fatal, tenia que tener la casa un poco aparente, me tenia que poner a arreglarla, me tenia que vestir, quitarme el pijama, lavarme el pelo(no es que lo llevara sucio), bueno que yo me hubiera quedado de estar por casa, encima tener alguna bebida o algo de picar preparado. Bueno vamos que mejor hubieran venido a la clinica, porque luego me alteraban los horarios, teta, bañito,
Encima venian a ultima hora, claro cuando salen de trabajar o en finde. A mi lo que me apetecia era estar los tres y punto.
Mi cuñada pario un poco despues, decio que no fuera nadie, solo los hermanos y cuando yo fui con mi marido, era la habitacion mas triste del la clinica. Incluso el medico y las enfermeras les preguntaron si eran de fuera. Luego mi cuñada se arrepintio. A lo mejor Tampoco es cuestion ni de una barra libre ni de una restriccion total. A mi lo que si me parece bien son esos hospitales que restringen con tarjetas y no hay mas de dos visitas. Bueno todas soluciones seran validas, yo solo deseo que esta vez las visitas se lo monten tan bien como en mi otro parto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest