Foro / Maternidad

Menstruación después de un legrado

Última respuesta: 17 de septiembre de 2016 a las 1:12
M
mar_6528817
26/8/12 a las 20:13

Hace casi dos meses me hicieron un legrado porque mi bebé murió de 8 semanas, estoy en mi segunda menstruación y he notado que el flujo fue súper abundante el primer día y me dieron unos cólicos terribles... fue similar el mes pasado.
Mi sobrina (que abortó por decisión propia una semana después de mi desgracia), me comentó que su médico le dijo que esperara cólicos fuertes y menstruaciones diferentes a las usuales en los primeros meses.
Me gustaría que me compartieran su experiencia, las que están en la misma situación, cómo se han sentido en estos días...

Ver también

A
aynur_8480044
28/8/12 a las 18:48

Menstruacion despues de un legrado
Hola Sofia, lamento mucho lo sucedido yo tambien hace un mes once dias perdi a mi beba tenia casi los seis meses fue parto vaginal y posteriormente me hicieron legrado, mi doctor que conozco desde los 13 años me dijo que mi regla seria o muy dolorosa o muy simple dependiendo el organismo; fue muy simple, durante una semana un dia se quitaba otro aparecia, me desconcerto pero el me comenta que es normal.

Saludos y mucho animo!!!

M
mar_6528817
1/9/12 a las 5:06

Hola, gracias por responder
Pues la he tenido dos reglas despues del legrado y las dos veces he tenido colicos terribles el primer o segundo dia de la regla. Tambien este mismo dia ha sido abundante el sangrado, pero los demas son normales...
Me preocupe un poco por que antes del embarazo mis reglas no eran dolorosas y el sangrado no habia sido tan abundante, pero bueno...al parecer es normal.
¡Y ahora a hacer la tarea con mi marido! jaja

M
mar_6528817
21/9/12 a las 18:57

Me estoy obsesionando
hola... soy una de esas que aunque tiene colicos cree estar embarazada (es que es uno de los sintomas que me avisaron la otra vez)

N
najla_5522927
22/9/12 a las 4:43

Menstruacion despues del legrado
Hola, me hicieron un legrado el 20 de agosto (9 semanas de embarazo), y apenas ayer 20 de sep. me bajo (poquito) sin dolor, pero el dia de hoy 21 de sep, ya no me bajo, estoy ansiosa, porque tuve relaciones a la semana del legrado.

J
jasmin_9725103
22/9/12 a las 22:30

Hola guapetona
yo por desgracia he tenido dos abortos por perdida uno con legrado y otro espontaneo, en el primero me tuvieron qe hacer un legrado, yo empece a perder vastante sangre y me davan colicos ya que es un cambio brusco para el cuerpo, eso es normal tambien veras que tu menstruacion puede saltarse algun mes ya que hasta que no suelte toda sangre que escojio de mas para el bebe tiene que depurar tu organismo asi que estate tranquila siempre y cuando no haya fiebre, ni esceso de sangre es decir como un charquito de sangre ni dolores muy fuertes , si ves que tienes algun sintoma de estos ultimos acude con urgencia mientras tanto con tranquilidad

J
jasmin_9725103
23/9/12 a las 13:16
En respuesta a najla_5522927

Menstruacion despues del legrado
Hola, me hicieron un legrado el 20 de agosto (9 semanas de embarazo), y apenas ayer 20 de sep. me bajo (poquito) sin dolor, pero el dia de hoy 21 de sep, ya no me bajo, estoy ansiosa, porque tuve relaciones a la semana del legrado.

Hola
yo he tenido dos abortos el primero fue un legrado estaba yo de 9 semanas y empece con perdidas y alfinal sin nada , la ginecologa me aconsejo dejar pasar 6 meses despues del legrado sin tener relaciones ya que sino tienes riesgo aque las paredes del utero no se formen bien y la criatura no se forme bien, una vez que hay un legrado las paredes del utero han sido raspadas y deben salir de nuevo y formarse bien sino les das tiempo tu bebe podria estar agarrado afuera del utero porque no tendria paredes en el utero para estar anidado , un besote y cuidate

A
aynur_8480044
8/10/12 a las 22:52

Menstruacion despues de un legrado
Hola Sofia:

En el mes pasado que fue mi segunda menstruacion despues del aborto y legrado, fue tambien con unos colicos impresionantes, dure dos semanas que tambien me dolian las ingles, desecho, dolor de cabeza y de espalda por que me pusieron la famosa raquea, este fin de semana fui a mi cita con el doctor y me dice que es normal por que se crea una destabilizacion hormonal, tengo un intestito inflamado por lo que me receto analgecicos que sirven tambien para la espalda, anticonceptivos para regularizar las hormonas, ovulos por alguna infeccion que se haya creado por el desecho ES UN ROLLO IMPRESIONANTE PERO TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE!!!

D
dalal_9495586
23/1/13 a las 17:28
En respuesta a aynur_8480044

Menstruacion despues de un legrado
Hola Sofia, lamento mucho lo sucedido yo tambien hace un mes once dias perdi a mi beba tenia casi los seis meses fue parto vaginal y posteriormente me hicieron legrado, mi doctor que conozco desde los 13 años me dijo que mi regla seria o muy dolorosa o muy simple dependiendo el organismo; fue muy simple, durante una semana un dia se quitaba otro aparecia, me desconcerto pero el me comenta que es normal.

Saludos y mucho animo!!!

Hola mily3117
Hola a todas ya se q esta charla tiene tiempo pero leyendo opiniones e dado cn ella. Siento a todas lo q os a pasado yo ace 2 meses tbn tube un aborto, estaba d 5meses como t entiendo Mily tu estabas d 6meses?? que paso?? A mi m acaba d bajar la primera regla ahora y es super abundante y muy muy dolorosa, tambien me dijeron que es normal tener desajustes hormonales hasta que nuestro cuerpo se estabilice. A mi me dijeron d esperar d 3 a 4 reglas para buscar.

M
mar_6528817
29/1/13 a las :37
En respuesta a dalal_9495586

Hola mily3117
Hola a todas ya se q esta charla tiene tiempo pero leyendo opiniones e dado cn ella. Siento a todas lo q os a pasado yo ace 2 meses tbn tube un aborto, estaba d 5meses como t entiendo Mily tu estabas d 6meses?? que paso?? A mi m acaba d bajar la primera regla ahora y es super abundante y muy muy dolorosa, tambien me dijeron que es normal tener desajustes hormonales hasta que nuestro cuerpo se estabilice. A mi me dijeron d esperar d 3 a 4 reglas para buscar.

Hola
Si, espera que es por tu bien y para que tu matriz no se lastimé. Regularmente te dicen que te esperes dos menstruaciones para reintentarlo. Es normal que sea abundante, no te preocupes pero para mayor tranquilidad pregúntale a tu ginecóloga sí te parece demasiado abundante.

M
mar_6528817
29/1/13 a las :38
En respuesta a aynur_8480044

Menstruacion despues de un legrado
Hola Sofia:

En el mes pasado que fue mi segunda menstruacion despues del aborto y legrado, fue tambien con unos colicos impresionantes, dure dos semanas que tambien me dolian las ingles, desecho, dolor de cabeza y de espalda por que me pusieron la famosa raquea, este fin de semana fui a mi cita con el doctor y me dice que es normal por que se crea una destabilizacion hormonal, tengo un intestito inflamado por lo que me receto analgecicos que sirven tambien para la espalda, anticonceptivos para regularizar las hormonas, ovulos por alguna infeccion que se haya creado por el desecho ES UN ROLLO IMPRESIONANTE PERO TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE!!!

Hola
A mi se me normalizaron desde la tercera... Ya, a seis meses, siento los mismos síntomas de toda la vida.

M
mar_6528817
3/3/13 a las 15:14

Quizá sea mi paranoia...
Hola... Les comparto mi incertidumbre... 3 días de retraso y dolor en los senos... Esperaré 2 días más, luego les cuento.

M
mar_6528817
4/3/13 a las 17:45

Con los pies en la tierra
pues ya tengo 4 días de retraso, pero la prueba salió negativa... Ahora estoy preocupada por que mis ciclo menstrual siempre ha sido regular, cada 27 ó 28 días... Ya es el día 32 y siento que está por llegar desde hace una semana... Por lo menos ya descarté la posibilidad de un embarazo, eliminé la incertidumbre que era lo que más daño me hacía... Imaginando finales felices, haciéndome ilusiones. En fin, será para la próxima.

F
farzad_8151353
5/3/13 a las 19:40

Tranquila
Yo he tenido dos abortos y las menstruaciones despues son muy dolorosas y abundantes de todos modos si ves que va a mayor entonces mejor consulta al médico. Mucho ánimo

M
mar_6528817
24/3/13 a las 6:00

Desesperanzada
Cada mes me deprime no quedar embarazada... Quizá no es para mi y sea tiempo de aceptarlo... Estoy agotada.

L
luna_8610222
18/2/14 a las :25

Cinco meses y aun no me viene el periodo
hola el 2 de octubre del 2013 me practicaron un legrado por HMR y desde entonces a la fecha de hoy 17 de febrero del 2014 no me ha venido el periodo estoy muy preocupada mi ginecólogo me recomendó varios exámenes todo sale bien tome utrogestan y nada, acabo de terminar con diez días de provera y tampoco ni regla ni embarazo tengo cita nuevamente el viernes pero estoy decepcionada quiero embarazarme y no pensé que fuera tan difícil sera normal no creo

M
mar_6528817
18/2/14 a las 19:54
En respuesta a luna_8610222

Cinco meses y aun no me viene el periodo
hola el 2 de octubre del 2013 me practicaron un legrado por HMR y desde entonces a la fecha de hoy 17 de febrero del 2014 no me ha venido el periodo estoy muy preocupada mi ginecólogo me recomendó varios exámenes todo sale bien tome utrogestan y nada, acabo de terminar con diez días de provera y tampoco ni regla ni embarazo tengo cita nuevamente el viernes pero estoy decepcionada quiero embarazarme y no pensé que fuera tan difícil sera normal no creo

Hola
Qué tal jonaney no te desanimes. Tú sigue yendo con tu médico y, eventualmente, identificarán cuál es el problema.
De igual forma, no estaría mal que consultaras una segunda opinión.
Un abrazo.

L
luna_8610222
18/2/14 a las 20:10

Gracias
mil gracias

A
an0N_991446799z
23/2/14 a las 1:58

Regreso- esperado!
me realizaron el legrado uterino el 21-01-14 y mi mestruaci'on regreso el 21-02-14, puedo notar que es mas abundante de lo normal y con coágulos, pero los cólicos son leves.
esta es la mestruacion mas esperada por que significa un nuevo comienzo para mi.....

M
mar_6528817
26/2/14 a las 21:26
En respuesta a an0N_991446799z

Regreso- esperado!
me realizaron el legrado uterino el 21-01-14 y mi mestruaci'on regreso el 21-02-14, puedo notar que es mas abundante de lo normal y con coágulos, pero los cólicos son leves.
esta es la mestruacion mas esperada por que significa un nuevo comienzo para mi.....

Qué bien yadi00522
De igual forma tienes que esperar para volver a intentarlo cuánto tiempo te dijo tu ginecólogo que esperaras a mi, recuerdo me dijeron que a partir de la tercera menstruación ya podía hacerlo sin preocupaciones que era necesario esperar para que se fortaleciera mi matriz, que no era recomendable intentarlo de inmediato.

K
keila_5156780
16/12/14 a las 3:51

Abdominal o transvaginal?
Hola soy nueva aqui, hace 1 mes realice un aborto y fue una experiencia muy dolorosa que nunca lo olvidare porque tambien quedo herida mi alma. Quisiera saber que tipo de ecografia debo de realizarme, abdominal o transvaginal? .. les cuento que mi 1era regla fue mas de lo normal a los 30 dias pero mi 2da regla me vino a los 18 dias y me vino abundante, no se si eso sea normal. Gracias

E
emilie_8346419
16/12/14 a las 23:37

Es normal
los cambios hormonales,yo tambien pase por lo mismo y aun no me llega ya pasaron 20 dias.

A
andra_5301484
14/11/15 a las 22:39
En respuesta a emilie_8346419

Es normal
los cambios hormonales,yo tambien pase por lo mismo y aun no me llega ya pasaron 20 dias.

No te preocupes
Mi primera regla después de mi triste aborto ha sido a los 32 días del legrado y es muy abundante y dolorosa. No te preocupes pronto te llegara la tuya lo normal según mi Ginecologo es que tarde entre 4-6 semanas desde el aborto. Espero haberte ayudado

J
jaya_8776167
27/4/16 a las 11:01
En respuesta a mar_6528817

Qué bien yadi00522
De igual forma tienes que esperar para volver a intentarlo cuánto tiempo te dijo tu ginecólogo que esperaras a mi, recuerdo me dijeron que a partir de la tercera menstruación ya podía hacerlo sin preocupaciones que era necesario esperar para que se fortaleciera mi matriz, que no era recomendable intentarlo de inmediato.

Cada mujer es un mundo
Hola, yo creo q es depende de cada mujer. Yo x ejemplo, tuve un aborto a las 8 semanas, y a mi me han dicho, q puedo volver a intentarlo a partir de la primera regla. Así q no desaniméis, yo sigo con las mismas ganas q antes y muy positiva, pase a el dolor de la pérdida. Mucho ánimo a todas.

I
ivon_9384334
17/9/16 a las 1:10
En respuesta a an0N_991446799z

Regreso- esperado!
me realizaron el legrado uterino el 21-01-14 y mi mestruaci'on regreso el 21-02-14, puedo notar que es mas abundante de lo normal y con coágulos, pero los cólicos son leves.
esta es la mestruacion mas esperada por que significa un nuevo comienzo para mi.....

Cuánto tiempo de duró esa regla?
yadi00522, y cuánto tiempo de duró esa regla?

I
ivon_9384334
17/9/16 a las 1:11
En respuesta a andra_5301484

No te preocupes
Mi primera regla después de mi triste aborto ha sido a los 32 días del legrado y es muy abundante y dolorosa. No te preocupes pronto te llegara la tuya lo normal según mi Ginecologo es que tarde entre 4-6 semanas desde el aborto. Espero haberte ayudado

Nana290815
nana290815 cuánto tiempo te duró la primera regla después del legrado?

I
ivon_9384334
17/9/16 a las 1:11
En respuesta a andra_5301484

No te preocupes
Mi primera regla después de mi triste aborto ha sido a los 32 días del legrado y es muy abundante y dolorosa. No te preocupes pronto te llegara la tuya lo normal según mi Ginecologo es que tarde entre 4-6 semanas desde el aborto. Espero haberte ayudado

Nana290815
nana290815 cuánto tiempo te duró la primera regla después del legrado?

I
ivon_9384334
17/9/16 a las 1:12
En respuesta a farzad_8151353

Tranquila
Yo he tenido dos abortos y las menstruaciones despues son muy dolorosas y abundantes de todos modos si ves que va a mayor entonces mejor consulta al médico. Mucho ánimo

Lunaazul5279
lunaazul5279 cuánto tiempo te duró la primera regla después del legrado?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook