Foro / Maternidad

Menu bebe de casi 12 meses y yogures

Última respuesta: 11 de junio de 2008 a las 20:48
A
aarti_9729317
11/6/08 a las 14:22

Buenas, tengo un bebé que el dia 30 de junio cumple 12 meses, y quería preguntaros qué alimentos le dais, sobre todo en las cenas, el mio no quiere ni ver algo salado en la cena, sólo quiere biberón, y creo que ya debería meterle otra cosa aunque luego le de bibe. Por la mañana toma biberón, y luego puré de verduras con pescado o carne y de merienda fruta o yogures de Mi primer Danone. ¿Cómo lo haceis vosotras?

Tengo duda también de si meterle ya legumbres, sobre todo lentejas me gustaría que tienen tanto hierro. Todavía no le he metido el huevo y creo que también va siendo hora.

Quería saber también que yogures le comprais vosotras, si se los dais normales de sabores, yo para mi marido y para mi compro los de hacendado del Mercadona, podría darle esos??

Muchas gracias y besos

Ver también

A
an0N_833333599z
11/6/08 a las 14:37

La mía hace 12 meses el 29 de junio
cada pediatra aconseja introducir los alimentos de diferente manera; no te ha ido diciendo en las revisiones??
Desayuna 270-300 de leche
Come un plato de puré de verduras (a veces con lentejas, o yema de huevo) con pescado o carne y un poquito de aceite de oliva virgen. De postre yogur (unos días entero, otros días medio, otros días nada... depende de cómo haya sido el puré).
Merienda un potito pequeño de frutas y a veces yogur.
Cena 240 de leche con un poquito de cereales.
Yogures lleva tomando normales 2 meses; de cualquier sabor, yo le compro Danone de plátano, que le encantan. Le damos para picotear por la tarde galletas María, de las de toda la vida (no se come más que media el día que más), o algo de bizcocho o lo que tenga su abuela en casa, y antes de cenar pan con quesito, jamón york, salchicha, ... pero vamos, de estas cosas come una miseria, pero bueno, poco a poco.
Sé de una de la edad de la mía, que su pediatra le dijo con 10 meses que ya podía comer de todo.
No sé, todo esto yo lo consultaría con la pediatra.
Como ha pasado el año, eh? Un saludo.

A
an0N_908573599z
11/6/08 a las 14:47

Mi niña
Hizo la semana pasada los 12 meses. El huevo lo probamos hace un par de meses muy poco a poco, aunque ha resultado ser alergica. En la revisión de la semana pasada la pediatra nos dijo que podia empezar poco a poco a comer de todo, que las legumbres con moderación porque son algo fuertes sustituyendo en esa comida a la carne o pescado (no juntos). Los yogures pueden empezar a ser normales, aunque nos dijo que los de mi primer danone son mejores, pero vamos, que ayer me encontré sin ninguno en el super y pude darle de los nuestros sin problemas. Ella desayuna sobre las 8 un biberon con cereales, en la guarderia le llevo alguna galleta(son especiales sin huevo) y sobre las 12:30 come verdura con carne(roja o blanca), hoy hemos empezado con las lentejas, pero solo un puñadito pequeño. Sobre las 16 horas merienda, ultimamente se resiste a la fruta y quiere biberon, espero que sea un tiempecillo nada mas. Luego a las ocho la cena, que por ahora es un poco de pescadito, con verdura o incluso a trocitos pequeñitos porque ya tiene algunos dientes y muelas... y después antes de dormir un biberon, ese no lo deja pasar, porque como se duerma antes se despierta para tomarselo . Ahora con esto de empezar a comer de todo va a ser mas trabajo el pensar en que darle, pero bueno, iremos poco a poco. Lo que no se es lo de la leche, ayer llame a la pediatra para preguntarle y tengo que llamarla hoy para ver que me dice. no se si tiene que continuar con la 2 o pasar a la 3(Enfalac la tiene) o esperar un poco y pasar a la leche normal.

A
aarti_9729317
11/6/08 a las 14:48
En respuesta a an0N_833333599z

La mía hace 12 meses el 29 de junio
cada pediatra aconseja introducir los alimentos de diferente manera; no te ha ido diciendo en las revisiones??
Desayuna 270-300 de leche
Come un plato de puré de verduras (a veces con lentejas, o yema de huevo) con pescado o carne y un poquito de aceite de oliva virgen. De postre yogur (unos días entero, otros días medio, otros días nada... depende de cómo haya sido el puré).
Merienda un potito pequeño de frutas y a veces yogur.
Cena 240 de leche con un poquito de cereales.
Yogures lleva tomando normales 2 meses; de cualquier sabor, yo le compro Danone de plátano, que le encantan. Le damos para picotear por la tarde galletas María, de las de toda la vida (no se come más que media el día que más), o algo de bizcocho o lo que tenga su abuela en casa, y antes de cenar pan con quesito, jamón york, salchicha, ... pero vamos, de estas cosas come una miseria, pero bueno, poco a poco.
Sé de una de la edad de la mía, que su pediatra le dijo con 10 meses que ya podía comer de todo.
No sé, todo esto yo lo consultaría con la pediatra.
Como ha pasado el año, eh? Un saludo.

Hola otra vez!
Bueno, a la última revisión le llevó mi marido, que fue a los 10 meses y no le preguntó nada!! Para matarle. Mi pediatra es un poquito especial y si le preguntas algo sobre eso te deriva a la enfermera con la que tienes que pedir cita personalmente, es decir, esperar a que salga de la consulta en algún momento y pedírsela, asi que por temas de trabajo nos cuesta un montón conseguir la cita. Tengo que esperar a la revisión de los 12 meses y para eso queda todavía, y quería saber más o menos como lo haceis vosotras.

El año lo ha pasado muy bien, se me ha puesto muy pocas veces malo, sólo tos y una vez gastroenteritis, lo único que tiene la piel un poco atópica y hay temporadas que se reseca mucho como ahora. Por lo demás fenomenal, está a punto de echarse a andar y en su idioma no para de hablar. Es muy sociable y le encantan los niños. Estoy encantada, aunque tiene muy mala leche, como yo, jejeje, y no asocia todavía la palabra mamá conmigo, eso me duele.... jejejeje.

Besos

A
aarti_9729317
11/6/08 a las 14:52
En respuesta a aarti_9729317

Hola otra vez!
Bueno, a la última revisión le llevó mi marido, que fue a los 10 meses y no le preguntó nada!! Para matarle. Mi pediatra es un poquito especial y si le preguntas algo sobre eso te deriva a la enfermera con la que tienes que pedir cita personalmente, es decir, esperar a que salga de la consulta en algún momento y pedírsela, asi que por temas de trabajo nos cuesta un montón conseguir la cita. Tengo que esperar a la revisión de los 12 meses y para eso queda todavía, y quería saber más o menos como lo haceis vosotras.

El año lo ha pasado muy bien, se me ha puesto muy pocas veces malo, sólo tos y una vez gastroenteritis, lo único que tiene la piel un poco atópica y hay temporadas que se reseca mucho como ahora. Por lo demás fenomenal, está a punto de echarse a andar y en su idioma no para de hablar. Es muy sociable y le encantan los niños. Estoy encantada, aunque tiene muy mala leche, como yo, jejeje, y no asocia todavía la palabra mamá conmigo, eso me duele.... jejejeje.

Besos

Se me olvidó
Daros las gracias por contestar y preguntaros si habeis probado las leches hero o nestle, quiero cambiarle porque la de nutribén tengo que comprarla en la farmacia y me es más difícil por los horarios ir a comprarla a veces.

A
an0N_695357999z
11/6/08 a las 14:54

Hola
yo sigo indicaciones de mi pediatra, es lo mejor.Mi hija cumplió un año el 1 de junio, y en la revisión ya me cambió bastante los alimentos; hasta entonces pues comía lo que el tuyo y desde los 12 meses te comento lo que me dijo a mi la pediatra y es lo que hago.

Comer practicamente de todo, pero triturado px aun no tiene mas que 3 dienets. No hace falta que le hagamos comidas aparte, aunque a mi me resulta mas cómodo, pero si un día hago, cómo hoy, garabanzos con bacalao, pues ella lo mismo, triturado y ya está, e intento guisarlas con poca sal, y con verduras no con chorizo ni cosas fuertes.
Legumbres ya puede comer pero mejor sin piel, pasadas por el pasapuré.
Después de comer mejor fruta, un trozo,

En la merienda pues variar más tb, o un poco de fruta y un yogur, o natillas, de yogures ya cualquiera no de mi primer danone.

POr la noche en vez de cereales, un plato de salado, intentar que si el mediodía ha comido pescao, pues a la noche carne o huevo ( máximo 3 a la semana) y de postre bibe de leche.

Le voy metiendo cosas poco a poco, hoy es la primera vez de los garbanzos y muy bien.

Entre horas no le doy nada px ella no es muy comilona y sólo le falta eso.

No veo problema en que le des los de mercadona, yo le suelo comprar pettis suisse normales, de fresa, por el tamaña más que nada.

Si necesitas alguna cosa dime.

Besos Isa

A
an0N_833333599z
11/6/08 a las 14:54
En respuesta a aarti_9729317

Hola otra vez!
Bueno, a la última revisión le llevó mi marido, que fue a los 10 meses y no le preguntó nada!! Para matarle. Mi pediatra es un poquito especial y si le preguntas algo sobre eso te deriva a la enfermera con la que tienes que pedir cita personalmente, es decir, esperar a que salga de la consulta en algún momento y pedírsela, asi que por temas de trabajo nos cuesta un montón conseguir la cita. Tengo que esperar a la revisión de los 12 meses y para eso queda todavía, y quería saber más o menos como lo haceis vosotras.

El año lo ha pasado muy bien, se me ha puesto muy pocas veces malo, sólo tos y una vez gastroenteritis, lo único que tiene la piel un poco atópica y hay temporadas que se reseca mucho como ahora. Por lo demás fenomenal, está a punto de echarse a andar y en su idioma no para de hablar. Es muy sociable y le encantan los niños. Estoy encantada, aunque tiene muy mala leche, como yo, jejeje, y no asocia todavía la palabra mamá conmigo, eso me duele.... jejejeje.

Besos

Ya lo dice mi madre....
si quieres hacer bien un recado... hazlo tú, no se lo encargues a tu marido!!! que será muy bueno, muy trabajador, muy cariñoso, muy dispuesto a ayudar... todo lo que quieras, pero no deja de ser un hombre, y como tal, no puede hacerte un recado bien al 100%. Jajaja!

A
an0N_833333599z
11/6/08 a las 14:59
En respuesta a aarti_9729317

Se me olvidó
Daros las gracias por contestar y preguntaros si habeis probado las leches hero o nestle, quiero cambiarle porque la de nutribén tengo que comprarla en la farmacia y me es más difícil por los horarios ir a comprarla a veces.

Nidina
desde que nació le damos Nativa o Nidina, y le encanta. La ha probado en polvos y lista para tomar en briks de 250 ml. A ella le gusta. También ha tomado de las papillas líquidas preparadas de cereales de Nestle, y tan contenta. Vamos, que es que no le hace ascos a nada.

S
suifen_6414523
11/6/08 a las 17:01

Te cuento lo mio
mi niña cumplio hace poco los 11 meses, pero de comedora, nada de nada. el otro dia le puse lentejas , de las que vienen peladas ya, asi que ya ves, vamos adelantadas. de yogur yo tb le daba de mi primer danone, pero hace tiempo que empece con los normales de mercadona, pq he visto que hay mucha gente que les da los normales incluso a los mas pequenines. pero les doy naturales azucarados nada de los con frutas. y no se que mas contartte, si tienes mas dudas, pregunta. un beso

A
aarti_9729317
11/6/08 a las 20:48
En respuesta a an0N_833333599z

Nidina
desde que nació le damos Nativa o Nidina, y le encanta. La ha probado en polvos y lista para tomar en briks de 250 ml. A ella le gusta. También ha tomado de las papillas líquidas preparadas de cereales de Nestle, y tan contenta. Vamos, que es que no le hace ascos a nada.

Gracias
Lo subo por el tema de la leche

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir