Foro / Maternidad

Menudo engaño los 400 euros de zapatero! qué hariais vosotras?

Última respuesta: 23 de marzo de 2012 a las 10:06
M
melodi_9734522
21/8/09 a las 4:27

A mi marido se le acabó el paro el dia 10, se supone que puede optar a los 400 euros de subsidio, pero para cobrarlos se tiene que comprometer a hacer cursillos del imen X meses, que todos sabemos que no valen para nada, pero al ser del inem figura como que esta ocupado, por tanto no recibira ofertas de empleo ni podra trabajar.

Me parece vergonzoso que un gobierno se ria asi de un pais que la esta pasando canutas! Alfinal todo esto es una artimaña para bajar la tasa de parados, porque al cobrar este subsidio no figuras como tal, y las palmaditas en la espalda se las lleva nuestro querido gobierno sin haber movido un dedo para bajar realmente la cifra de parados!

Vosotras que hariais en esta situacion? Aceptariais los 400 euros sabiando que en unos meses no vais a poder trabajar, o renunciais a ellos y os arriegais?
Es que realmente 400 euros no nos solucionan nada, lo que queremos es un puesto de trabajo, pero si por este dinero tengo que renunciar a ello, no creo que compense demasiado.

Esto ya es desesperante, estamos pagando piso y coche y como esto siga asi nos lo quitaran todo, como es posible que el gobierno permita esto? porque los bancos no le dan tregua a los que no tiene ningun tipo de ingreso? j0der, que el gobiernos ya les ayudo a ellos con nuestros dinero, por qué no hacen ellos lo mismo? No quiero pensar mas en esto porque me volveré loca!! Cuanto años deben de pasar para que una famila que lo pierde todo se recupere? Y encima nuestra familia no es que esten en muy buena situacion como para ayudarnos mucho, no sé como vamos a salir de esta! Estoy agotada de tanto pensar y darle vueltas a la cabeza! Pero lo que mas pena me da es mi hija, que culpa tiene ella para tener que pasar por esto? En cuanto venga el invierno no sé ni como la vestiré, estos niños crecen por segundos y no hay nada de invierno que le valga. Sabeis donde dan ropa? creo que en las iglesias, verdad?

En fin, haber si despierto ya de esta pesadilla porque no puedo mas....

Ver también

B
bilma_7963635
21/8/09 a las 8:37

Desde luego...
No hay manera de contentar a la gente. En lineas generales de lo que se queja la gente es de que hace tiempo que dejaron de cobrar la prestación y ahora no pueden optar a esta ayuda, o de que el gobierno considere que además como han tenido mas tiempo para encontrar trabajo no les corresponda nada. Y ahora vienes tú a quejarte de que a tu marido sí se la han concedido!
El mundo esta loco y hace tiempo que quitaron los apeaderos.

O
odeta_6285313
21/8/09 a las 8:55
En respuesta a bilma_7963635

Desde luego...
No hay manera de contentar a la gente. En lineas generales de lo que se queja la gente es de que hace tiempo que dejaron de cobrar la prestación y ahora no pueden optar a esta ayuda, o de que el gobierno considere que además como han tenido mas tiempo para encontrar trabajo no les corresponda nada. Y ahora vienes tú a quejarte de que a tu marido sí se la han concedido!
El mundo esta loco y hace tiempo que quitaron los apeaderos.

Nooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece que no has leido bien el post de esta chica, te lo cuento yo, es que su marido no encuentra trabajo, tienen una niña pequeña y se va a quedar en la calle como se descuide, que esos 400 euros, a parte de no arreglar nada, le figurarian en el INEM como que está ocupado y no le ofrecerian ningún trabajo.

No mires tanto con el ojito IZQUIERDO, y no ataques a una persona que tiene un problemon de miedo en su casa, pero claro, seguiremos votando a Zapatero, que lo está haciendo muy bien.

Asi vamos!!!!!!!!!!!

A
anmol_9493804
21/8/09 a las 8:59

Hola

Primero siento mucho vuestra situación, ójala se solucione pronto.
En cuanto a la prestación....estas segura de que no puede trabajar??? yo creo que eso no es asi....al gobierno lo que le interesa es sacarle de la lista de parados, pero si durante el curso encuentra un trabajo claro que puede trabajar!!!. Otra cosa es que el Inem no le ofrezca nada que también me parece muy fuerte pero trabajar si que puede, enteraros bien.

Besos y suerte!!

I
ikerne_7103035
21/8/09 a las 9:53
En respuesta a odeta_6285313

Nooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece que no has leido bien el post de esta chica, te lo cuento yo, es que su marido no encuentra trabajo, tienen una niña pequeña y se va a quedar en la calle como se descuide, que esos 400 euros, a parte de no arreglar nada, le figurarian en el INEM como que está ocupado y no le ofrecerian ningún trabajo.

No mires tanto con el ojito IZQUIERDO, y no ataques a una persona que tiene un problemon de miedo en su casa, pero claro, seguiremos votando a Zapatero, que lo está haciendo muy bien.

Asi vamos!!!!!!!!!!!

Jajaja¡¡
Vamos a ver que no quiere los 400 que nos lo coja¡ que no soluciona nada¡ vamos a ver con 400 come una familia de personas todo el mes.
Que quereis una "ayuda" de 1000? pues te aseguro yo que ni el 80% de las personas que los cobre volveria a trabajar con lo agustito que se estaria cobrando 1000 , admás que seria insostenible por parte del estado.
Y que so se puede trabajar, que soa más absurda, claro que se puede trabajar, dejas de cobrar los 400 (por que es una ayuda para los parados) y a trabajar.
Otra cosa, nosotros no le pagamos al gobierno, pagamos impuestos para tener ciudades con alcantarillado, escuelas, hospitales,prestaciones, "ayudas", etc.

Que todo podría funcionar mucho mejor estoy de acuerdo.

Y lo de la moción de censura me hace gracia, en base a que?

Chicas de verdad que zp no es un mago, que la crisis es a nivel mundial, que los bancos y las contructoras en españa se han llenado los bolsillos a nuestras costa.

Os deseo que paséis un feliz día.

B
bilma_7963635
21/8/09 a las 10:18
En respuesta a odeta_6285313

Nooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece que no has leido bien el post de esta chica, te lo cuento yo, es que su marido no encuentra trabajo, tienen una niña pequeña y se va a quedar en la calle como se descuide, que esos 400 euros, a parte de no arreglar nada, le figurarian en el INEM como que está ocupado y no le ofrecerian ningún trabajo.

No mires tanto con el ojito IZQUIERDO, y no ataques a una persona que tiene un problemon de miedo en su casa, pero claro, seguiremos votando a Zapatero, que lo está haciendo muy bien.

Asi vamos!!!!!!!!!!!

Se leer y comprendo lo que leo
normalmente,vamos.
Lo que pasa es que no entiendo porqué la primera persona que veo que sí va a recibir la ayuda también se queja. Yo llevo un año y medio en el paro, hace bastante que se me terminó la prestación y ni si quiera he tenido la opción de hacer un maldito curso para ampliar mi currículum. No me quejo, mi pareja sí trabaja. En casa de mi hermana no trabajan ninguno de los dos ni tienen opción a esa ayuda y además dos hijos a cargo y una madre inválida. Si les parece que 400 no sirven para nada que se los de a mi hermana. Si no quieren hacer cursos y aprender un poquito pues que dejen las plazas a los que sí queremos.
Ni estoy tuerta ni atacaba a nadie. Y si tú quieres votar a zp pues lo votas que yo votaré a quien me parezca.

Y
yan_9432452
21/8/09 a las 12:19

La cosa esta dificil
pero no entiendo como dices que 400 euros no solucionan nada,yo he estado cobrando ese dinero un tiempo y con eso comiamos todo el mes,ke kieres ke te den una ayuda de 1000 euros??pues ojala me los dieran a mi que ahora no cobro nada!!
pues nada a bucar trabajo de lo ke sea...desde luego ke encima ke te den una ayuda kejarse eske tiene tela vamos...

A
anmol_9493804
21/8/09 a las 13:07

Algunas

estais dando por hecho que el paro dura 2 años...ese es el máximo dependiendo del tiempo cotizado, si ya has cobrado en eagun momento o llevas poco tiempo trabajando no te corresponden dos años.

A
anmol_9493804
21/8/09 a las 13:09

Por cierto

os podéis declarar en quiebra como grupo familiar y asi no te pueden quitar nada...renegocias con tus acreedores a través de un intermediario y punto.

Antes de que te quiten nada informate de esto que te cuento.

E
eguzki_9899240
21/8/09 a las 16:21

Alguien me explica q es eso de los 400??
Yo acabe el paro q me correspondia x el tiempo cotizado hace casi un año y desde entonces cobro 421 al mes,duranteun maximo de 2 años y revisando los ingresos de mi marido cada 6 meses.es lo q se conoce como ayuda familiar.
pero a mi no me han dicho q tenga q hacer ningun curso obligatoriamente ni nada,entonces no se si estos 400 de los q habla esta chica son esos o es q despues de lo q yo estoy cobrando ahora hay alguna ayuda mas. Xq yo tengo entendido q no,pero a lo mejor zapatero a cambiado algo y no me enterado
Muchas gracias

O
odeta_6285313
21/8/09 a las 16:33
En respuesta a bilma_7963635

Se leer y comprendo lo que leo
normalmente,vamos.
Lo que pasa es que no entiendo porqué la primera persona que veo que sí va a recibir la ayuda también se queja. Yo llevo un año y medio en el paro, hace bastante que se me terminó la prestación y ni si quiera he tenido la opción de hacer un maldito curso para ampliar mi currículum. No me quejo, mi pareja sí trabaja. En casa de mi hermana no trabajan ninguno de los dos ni tienen opción a esa ayuda y además dos hijos a cargo y una madre inválida. Si les parece que 400 no sirven para nada que se los de a mi hermana. Si no quieren hacer cursos y aprender un poquito pues que dejen las plazas a los que sí queremos.
Ni estoy tuerta ni atacaba a nadie. Y si tú quieres votar a zp pues lo votas que yo votaré a quien me parezca.

Joler, creo que he dejado claro que no lo voto.
Lo que te quiero decir es, que te has puesto un poco dura, y según tiene la chica la situación, lo ultimo que necesita es que le penguen la bronca. Para tu hermana por desgracia su situación es durisima, y para esta chica la suya también, y creo que ya tienen bastante, para que le andemos con monsergas. Pero bueno, según dice una compañera no ha contado todo, lo del negocio familiar y demás. Y por lo de los 400 euros, te ayudan en el momento, pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Disculpa si me he pasado un poco.

O
odeta_6285313
21/8/09 a las 17:04

Yo lo tengo claro.
Yo cogería el subsidio ya que de todas formas en el INEM no te van a buscar trabajo,el trabajo en definitiva se lo tiene que buscar uno mismo.
Coge los 400 Euros y a buscarse la vida,desgraciadamente el INEM poco empleo,por no decir ninguno y menos en los tiempos que corren.

O
odeta_6285313
22/8/09 a las 5:25

Hay sectores en los que los trabajadores están continuamente cobrando el paro y trabajando.
Por ejemplo el calzado, cuando en el calzado se ganaba taannnto dinero, si en una empresa habian 40 trabajadores, por decir algo, os puedo asegurar, que 25 estaban cobrando el paro y trabajando, culpables los trabajadores, y culpables los empresarios, a los empresarios les viene cojonudo, contratos de dos meses a la mitad, y ya te irá tocando, y mientras te toca ale, a cobrar el paro todo el mundo, y por supuesto, a ganar su sueldo en la empresa. Que decimos, los trabajadores no tienen la culpa???, también he visto gente decir, ahora no me des de alta que voy a cobrar, osea, que tanto trabajadores como empresarios a chupar del bote.
Llamas al INEM para buscar trabajadores, y cuando llegan a la empresa, no, si vengo a que me firmes el papel, es que no me interesa, que pasa, pues que están trabajando en otro sitio.

Y en muchos sectores supongo que será igual, imaginaros el dinero que nos cuesta, y cada vez los impuestos más altos.

A
an0N_841112499z
22/8/09 a las 8:11

400 euros no te solucionan nada?
Joer, con ese dinero que dan puedes comprarla la ropa a tu hija para el invierno y te sobrará algo... Y todos los meses 400 euros , no te aportaría nada? Estando como cuentas que estás ese dinero es como oro.... Es mi opinión. También creo que el INEM nunca te da trabajo, sólo te sirve para informar de tu sitación y para que te den ayudas económicas, pero el trabajo se lo tiene que buscar uno mismo.
Yo aceptaría el dinero, y me dedicaría a buscar trabajo por mi cuenta mientras tanto. Si esperais que el INEM os va llamar para una oferta de empleo vas lista.

Por otro lado, te quejas.... Si vivieras en otro país menos afortunado (como Brasil o similares) verías qué tipo de ayudas te dan... ¡¡ninguna!!

Entiendo que estás quemada por la situación pero, chica, el gobierno sí ayuda económicamente, y eso ya es mucho.

A
an0N_841112499z
22/8/09 a las 10:07


No te confundas, yo no estoy a favor de Zapatero ni lo defiendo en absoluto... No voy a contar mi vida por Internet pero mi situación económica tampoco es nada buena, y va a ser peor en los meses que vienen. Yo, como la chica del post, también estoy muy preocupada por mi familia... pero, la verdad, es que por lo menos a mí lo único que me consuela es saber que aunque yo no vaya a tenar para nada (ni pagar hipotecas ni coches ni nada de eso) al menos con 400 euros mi hijo sí puede comer y vestirse. Vamos que tengo clarísimo que él es mi prioridad, no los pagos mensuales que tengo. Y si me veo muy mal me da igual dejar de pagarlo todo e irme a tomar por culo (perdón por la expresión) mientras a mi hijo no le falte ni su ropa, ni su comida, ni sus juguetes ni nada de nada.

Que nos agobiamos por lad deudas y los pagos y demás, pues claro, pero cuando uno está realmente jodido no se preocupa por esas cosas.... Sino por otras más esenciales aún. Y sí, decía lo del ejemplo de Brasil por poner uno... ¿Crees que la gente que vive allí no lucha por tener una vida digna? ¿Crees que se preocupan por los pagos que tiene que hacer? ¡Se preocupan por comer!

Y otra cosa, creo que todo el mundo está mal, no sólo España. La crisis es mundial... Zapatero puede haber empeorado un poco las cosas con su forma de gobierno y gestión, claro, pero, ¿qué otras opciones políticas hay que vayan a resolver el problema que tenemos? A poco te imaginas a Rajoy salvando a España... Si es igual que el otro Bambi... Vamos que unos imbéciles los dos.

Y ya para terminar, si no me entiendes pues bueno. Es mi opinión nada más, respétala y punto. Yo no digo que yo tenga razón, sólo he escrito lo que creo.

Saludos

A
an0N_858762699z
22/8/09 a las 14:54

Vamos a ver
primero aclaro que no tenjo letra je en el ordenador para las que no lo sepais

Mi marido se quedo en el paro hace 2 años y medio cobro paro durante 2 años despues cuando se le acabo hay un subsidio para los que tenemos carjas familiares y a mi marido le concedieron (lleva 6 meses cobrando ya) el subsidio por desempleo, esto son 420 euros al mes poco si, pero ayudan no??el subsidio si te lo dan es para otros 2 años mas y esta paja que dicen es de 6 meses mas, esto hace un total de 4 años y medio cobrando si currar, y percibiendo ayudas

¿DE QUE NOS QUEJAMOS? SON AYUDAS O QUEREMOS QUE EL ESTADO NOS MANTENJA??

yo tambien estoy desesperada tenjo un hijo, hipoteca, letra del coche y muchas jastos, yo sola llevo un sueldo completo a casa pero decir que la culpa es de zapataro es de risa

DONDE ESTAN EMPRESARIOS CONSTRUCTURES QUE DURANTE AÑOS SE HAN FORRADO Y AHORA CUANDO HAN DEJADO DE JANAR HAN CERRADO LA PUERTA HAN TIRADO A LOS CURRANTES AL PARO Y SE HAN LLEVADO TODA LA PASTA QUE HAN JANADO DURANTE AÑOS???

yo no creo que quejarse sea la solucion, nos dan ayudas buenas son y punto, esta la moratoria de hipoteca, yo la hice este enero y durante dos años solo pajamos el 50%, cobro 100 eruos mensuales por madre curranta, mas vale poco que nada, lo que no van a hacer es mantenernos y mientras a buscarnos la vida, yo curro todos los dias de lunes a sabado y en vez de llorar los dominjos por la mañana limpio dos portales porque me hace falta el dinero, me puede no justar pero mis lajrimas no daran de comer a mi hijo y ninjun jovierno tampoco

Y
yan_9432452
22/8/09 a las 15:05
En respuesta a an0N_858762699z

Vamos a ver
primero aclaro que no tenjo letra je en el ordenador para las que no lo sepais

Mi marido se quedo en el paro hace 2 años y medio cobro paro durante 2 años despues cuando se le acabo hay un subsidio para los que tenemos carjas familiares y a mi marido le concedieron (lleva 6 meses cobrando ya) el subsidio por desempleo, esto son 420 euros al mes poco si, pero ayudan no??el subsidio si te lo dan es para otros 2 años mas y esta paja que dicen es de 6 meses mas, esto hace un total de 4 años y medio cobrando si currar, y percibiendo ayudas

¿DE QUE NOS QUEJAMOS? SON AYUDAS O QUEREMOS QUE EL ESTADO NOS MANTENJA??

yo tambien estoy desesperada tenjo un hijo, hipoteca, letra del coche y muchas jastos, yo sola llevo un sueldo completo a casa pero decir que la culpa es de zapataro es de risa

DONDE ESTAN EMPRESARIOS CONSTRUCTURES QUE DURANTE AÑOS SE HAN FORRADO Y AHORA CUANDO HAN DEJADO DE JANAR HAN CERRADO LA PUERTA HAN TIRADO A LOS CURRANTES AL PARO Y SE HAN LLEVADO TODA LA PASTA QUE HAN JANADO DURANTE AÑOS???

yo no creo que quejarse sea la solucion, nos dan ayudas buenas son y punto, esta la moratoria de hipoteca, yo la hice este enero y durante dos años solo pajamos el 50%, cobro 100 eruos mensuales por madre curranta, mas vale poco que nada, lo que no van a hacer es mantenernos y mientras a buscarnos la vida, yo curro todos los dias de lunes a sabado y en vez de llorar los dominjos por la mañana limpio dos portales porque me hace falta el dinero, me puede no justar pero mis lajrimas no daran de comer a mi hijo y ninjun jovierno tampoco

Asi se habla!!!!!!!!
aunke sea sin g jajajaj muy bien dicho!!

U
unax_5808716
22/3/12 a las 23:29

Un dinerillo contra la crisis
Hola! Soy estudiante en paro, a mi no me dan ninguna ayuda.
Si queréis ganaros un dinero yo lo hago todos los meses con páginas de pago por click, pero hay que saber combinarlas porque no todas son buenas. Hay que conocerlas bien.

Si quereis que os eche un cable, escribidme a catwomancat77@hotmail.com y os ayudo

A
an0N_844962499z
23/3/12 a las 10:06

Post del 2009

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook