Foro / Maternidad

Menudo lio que tengo! ayuda con el colegio montserrat y estilo (y una reflexion al final)

Última respuesta: 4 de noviembre de 2017 a las 23:26
Y
yimin_8650618
25/3/08 a las 22:11

Hola,

Soy una mamá del distrito Retiro-Estrella y me gustaría opiniones del cole Montserrat
de FUHEM. Estamos pensando entre optar por ese o por ESTILO (VISO, donde solo están hasta los 11 años) para luego pasar a ESTUDIO o a LICEO EUROPEO.
Descartamos Agustinianos y Pilar porque no somos católicos practicantes y nos parece una falta de coherencia...

Me preocupa mucho opiniones que hemos leido sobre la ausencia de disciplina que parece existe en las aulas del Monserrat y sobre un nivel académico bajo. Yo es que eso no lo entiendo muy bien, la verdad, entiendo que un cole concertado debe dar el nivel y objetivos que se marcan en los planes del ministerio no?

No se, ya me decís... Yo quiero que mi hija, sobre todo, sea feliz. Mi hermana y yo obtuvimos unos expedientes académicos impecables, si, pero estábamos permanentemente "cagaditas" de miedo porque en las aulas de los coles a los que mis pedres nos enviaron se las gastaban tremendas... vamos que estudié por miedo... pero luego pues claro, me ha ido de maravilla... que contradicción! estoy en ese brete, supongo que como todos, sin darnos cuenta que este es otro momento y otros valores diferentes a los nuestros. El problema es que no sabemos por donde tirar

Uy como me he enrrollado!perdon
GRACIAS POR ADELANTADO POR VUESTRAS RESPUESTAS

Ver también

L
lusine_7843211
2/4/08 a las 22:33

Hola
Buenas, mi sobrino entró en el Montserrat el curso pasado y de momento sus padres están encantados. Ellos también lo eligieron entre otras razones por ser laico y todas las referencias que les dieron la gente conocida eran buenas.

No se si te servirá de algo esta información.

Buena suerte

E
efim_9341444
4/2/11 a las 20:12

Padre de colegio montserrat
Hola vecina. Yo también soy del barrio de Retiro-Estrella. Tengo a mis dos hijos en el Montserrat y veo que vas muy bien encaminada , pues es cierto que el nivel es bajo aunque depende también del profe y que el tema de la disciplina está francamente mal.

Los niños campan un poco a sus anchas pero hay algunos profesores que si son coherentes con estos temas y ponen orden en las clases y cierta disciplina que en verdad hace falta a los chicos. Te podria dar nombres de profes de una y otra vertiente aunque no se si queda muy bien hacerlo por internet , pero como quieres informacion te lo digo por lo que veo de mis hijos y lo que comentan otros padres (pero padres con dos dedos de frente) sobre otros profes:

-Poco nivel y poca disciplina (o nula): Andoni , Inés , Maribel , Marisa , Isaac , Rocio y alguno mas pero sobre todo estos. Uno de mis hijos paso por Andoni y ¡Dios mío! es un caos y vaya nivel mas bajo..... mucho progresismo y liberalismo pero mi hijo se quedó muy descolgado. Por suerte le cogio una buena profe y salio adelante.

- Buen nivel académico y buena disciplina: Paloma , Diego , Conchita , Eduardo , María Carmen , Susana , Gloria , Manoli , Antonio Esquivel , Teresa Requena , Avelina (pero creo que ya está jubilada) , Noelia (nueva de inglés pero muy buena profesora según me han comentado)

Lo que también es bueno es su equipo de orientación con Lucía y Teresa.Muy buenas profesionales ambas.De secundaria conozco a menos profesores porque mis hijos andan todavía en primaria y no te puedo decir.

Y los demas profes me pasan más desapercibidos. Yo comente en un post que me preocupa el director que hay ahora porque me parece un nazi que nos está tomando el pelo y que los temas de disciplina no le preocupan ni lo más mínimo. Me consta que en secundaria ha habido problemas muy graves de disciplina y no se ha hecho nada. Para que te hagas una idea......el año pasado hubo un caso de paliza a un niño grabada con móvil de la que nos enteramos los padres porque en el patio se comenta todo....y el castigo que impuso el director fue grabar un vídeo mas creativo.......a mí eso ya me hizo pensar en el tipo de colegio en el que estaban mis hijos y no tengo nada claro que quiera que sigan ahi.......es una pena porque en su dia , estos colegios de la fundacion funcionaban muy bien y eran sitios muy agradables , y por eso llevé ahí a mis hijos pero ahora estoy pensando en cambiarlos a SIGLO XXI pero me han dicho que es difícil entrar , que está muy solicitado.

Bueno, no sé si esta información te ha desalentado o si realmente te ha ayudado mas. Ánimo en tu búsqueda porque la educación de nuestros hijos es muy importante y no es para dejarla en manos de cualquiera.Lo malo es que en el Montserrat haya dos vertientes tan distintas.Lo suyo sería que ambas vertientes se fusionaran en una buena,en la del buen nivel y buena disciplina pero es que es un colegio muy dispar ahora mismo en eso y sólo unos pocos son profesores realmente profesionales.

L
lucero_7964092
27/3/11 a las 13:57
En respuesta a efim_9341444

Padre de colegio montserrat
Hola vecina. Yo también soy del barrio de Retiro-Estrella. Tengo a mis dos hijos en el Montserrat y veo que vas muy bien encaminada , pues es cierto que el nivel es bajo aunque depende también del profe y que el tema de la disciplina está francamente mal.

Los niños campan un poco a sus anchas pero hay algunos profesores que si son coherentes con estos temas y ponen orden en las clases y cierta disciplina que en verdad hace falta a los chicos. Te podria dar nombres de profes de una y otra vertiente aunque no se si queda muy bien hacerlo por internet , pero como quieres informacion te lo digo por lo que veo de mis hijos y lo que comentan otros padres (pero padres con dos dedos de frente) sobre otros profes:

-Poco nivel y poca disciplina (o nula): Andoni , Inés , Maribel , Marisa , Isaac , Rocio y alguno mas pero sobre todo estos. Uno de mis hijos paso por Andoni y ¡Dios mío! es un caos y vaya nivel mas bajo..... mucho progresismo y liberalismo pero mi hijo se quedó muy descolgado. Por suerte le cogio una buena profe y salio adelante.

- Buen nivel académico y buena disciplina: Paloma , Diego , Conchita , Eduardo , María Carmen , Susana , Gloria , Manoli , Antonio Esquivel , Teresa Requena , Avelina (pero creo que ya está jubilada) , Noelia (nueva de inglés pero muy buena profesora según me han comentado)

Lo que también es bueno es su equipo de orientación con Lucía y Teresa.Muy buenas profesionales ambas.De secundaria conozco a menos profesores porque mis hijos andan todavía en primaria y no te puedo decir.

Y los demas profes me pasan más desapercibidos. Yo comente en un post que me preocupa el director que hay ahora porque me parece un nazi que nos está tomando el pelo y que los temas de disciplina no le preocupan ni lo más mínimo. Me consta que en secundaria ha habido problemas muy graves de disciplina y no se ha hecho nada. Para que te hagas una idea......el año pasado hubo un caso de paliza a un niño grabada con móvil de la que nos enteramos los padres porque en el patio se comenta todo....y el castigo que impuso el director fue grabar un vídeo mas creativo.......a mí eso ya me hizo pensar en el tipo de colegio en el que estaban mis hijos y no tengo nada claro que quiera que sigan ahi.......es una pena porque en su dia , estos colegios de la fundacion funcionaban muy bien y eran sitios muy agradables , y por eso llevé ahí a mis hijos pero ahora estoy pensando en cambiarlos a SIGLO XXI pero me han dicho que es difícil entrar , que está muy solicitado.

Bueno, no sé si esta información te ha desalentado o si realmente te ha ayudado mas. Ánimo en tu búsqueda porque la educación de nuestros hijos es muy importante y no es para dejarla en manos de cualquiera.Lo malo es que en el Montserrat haya dos vertientes tan distintas.Lo suyo sería que ambas vertientes se fusionaran en una buena,en la del buen nivel y buena disciplina pero es que es un colegio muy dispar ahora mismo en eso y sólo unos pocos son profesores realmente profesionales.

Colegio montserrat
Mi hija está en 6 y te puedo decir que este año el colegio me ha sorprendido muy favorablemente. Con Andoni llegó el desastre a su clase, o al menos parecia desde fuera. Este año el nivel ha mejorado, también la disciplina pero sobre todo estoy muy contenta de como ha solucionado la tutora los problemas de la clase que los ha habido y muchos, por una niña especialmente. El colegio no puede evitar que los niños tengan estas actitudes pero si puede intentar solucionarlas.
Llamar al director naci me parece poco coherente sobre todo cuando luego hablas de falta de disciplina. Me consta que es una persona solidaria y progresista, muy en la linea del colegio pero que al principio se le iba de las manos precisamente por blando. Creo que ha reaccionado a tiempo.
El nivel que tiene mi hija en 6 es muy bueno, de hecho he estado buscando otro colegio, privados y con fama de mucho nivel, y en todos me han dicho que el nivel dacadémico de mi hija es alto e incluso en uno me dijeron que los niños del Montserrat no tienen buenas notas en selectividad pero que luego se defienden muy bien en la vida y en concreto en la Uni.
Como he estado hablando uno de los coles que más he bajarado ha sido Estudio, otro Monfort y otro Joyfe. En todos me han dado a entender entre lineas que mi hija está muy bien preparada. En Estudio concretamente por las pruebas que la hicieron.
Por ello la dejo en el Montse, espero que os sirva esta informacion

L
lucero_7964092
8/4/11 a las 10:00

Coelgio montserrat
Estoy de acuerdo contigo en que el director es muy flojito y se le va todo de las manos. Progresista si es, en la linea de la FUHEM pero es demasiado blando e inseguro y no sabe resolver los problemas, eso crea el caos del que hablas. El año pasado también nosotros tubimos un problema y no supo dar la talla, pero es que además los padres del Montse somos muy críticos y batalladores, exigimos mucho.
Pero como no es tonto creo que va aprendiendo y este curso todo va mejor. Este año mi hija ha tenido un problema muy grave con sus compañeros, casi de acoso, y la tutora y el equipo de orientación han respondido tan bien que la niña está ahora casi contenta. Esto es lo que diferencia un colegio de otro, no que no haya problemas sino como se resuelven.
De hecho yo me iba a ir del cole y ahora me quedo.
En general me parece una opción muy buena, cierto que hay algún profe malo y otros mediocres o que tienen un mal curso pero la inmensa mayoria son grandes profesionales y muy entregados.

E
elijah_5929961
12/6/12 a las 13:50

Es un colegio normal
El colegio Montserrat es un colegio laico, con un nivel de conocimentos dentro de la media y en el que se abordan todos los temas que plantean los padres, lo cual no es fácil (he asistido a reuniones que están entre la ONU y las asambleas del 15-M). Me parece una barbaridad llamar nazi al director -que se implica bastante y en situaciones difíciles en las que, finalmente, hay que adoptar una decisión aunque no guste a todo el mundo-. A mí me parece que es un colegio normal, con más participación familiar de lo habitual.

S
sarela_9621360
17/2/14 a las 23:31
En respuesta a efim_9341444

Padre de colegio montserrat
Hola vecina. Yo también soy del barrio de Retiro-Estrella. Tengo a mis dos hijos en el Montserrat y veo que vas muy bien encaminada , pues es cierto que el nivel es bajo aunque depende también del profe y que el tema de la disciplina está francamente mal.

Los niños campan un poco a sus anchas pero hay algunos profesores que si son coherentes con estos temas y ponen orden en las clases y cierta disciplina que en verdad hace falta a los chicos. Te podria dar nombres de profes de una y otra vertiente aunque no se si queda muy bien hacerlo por internet , pero como quieres informacion te lo digo por lo que veo de mis hijos y lo que comentan otros padres (pero padres con dos dedos de frente) sobre otros profes:

-Poco nivel y poca disciplina (o nula): Andoni , Inés , Maribel , Marisa , Isaac , Rocio y alguno mas pero sobre todo estos. Uno de mis hijos paso por Andoni y ¡Dios mío! es un caos y vaya nivel mas bajo..... mucho progresismo y liberalismo pero mi hijo se quedó muy descolgado. Por suerte le cogio una buena profe y salio adelante.

- Buen nivel académico y buena disciplina: Paloma , Diego , Conchita , Eduardo , María Carmen , Susana , Gloria , Manoli , Antonio Esquivel , Teresa Requena , Avelina (pero creo que ya está jubilada) , Noelia (nueva de inglés pero muy buena profesora según me han comentado)

Lo que también es bueno es su equipo de orientación con Lucía y Teresa.Muy buenas profesionales ambas.De secundaria conozco a menos profesores porque mis hijos andan todavía en primaria y no te puedo decir.

Y los demas profes me pasan más desapercibidos. Yo comente en un post que me preocupa el director que hay ahora porque me parece un nazi que nos está tomando el pelo y que los temas de disciplina no le preocupan ni lo más mínimo. Me consta que en secundaria ha habido problemas muy graves de disciplina y no se ha hecho nada. Para que te hagas una idea......el año pasado hubo un caso de paliza a un niño grabada con móvil de la que nos enteramos los padres porque en el patio se comenta todo....y el castigo que impuso el director fue grabar un vídeo mas creativo.......a mí eso ya me hizo pensar en el tipo de colegio en el que estaban mis hijos y no tengo nada claro que quiera que sigan ahi.......es una pena porque en su dia , estos colegios de la fundacion funcionaban muy bien y eran sitios muy agradables , y por eso llevé ahí a mis hijos pero ahora estoy pensando en cambiarlos a SIGLO XXI pero me han dicho que es difícil entrar , que está muy solicitado.

Bueno, no sé si esta información te ha desalentado o si realmente te ha ayudado mas. Ánimo en tu búsqueda porque la educación de nuestros hijos es muy importante y no es para dejarla en manos de cualquiera.Lo malo es que en el Montserrat haya dos vertientes tan distintas.Lo suyo sería que ambas vertientes se fusionaran en una buena,en la del buen nivel y buena disciplina pero es que es un colegio muy dispar ahora mismo en eso y sólo unos pocos son profesores realmente profesionales.

Buenas motox
Hola muy buenas, no sé si sus hijos se lo habrán o no contado, pero yo como alumna le informaré: Inés Dueñas pega a los niños, a la mayoría son simples collejones que no son nada pero a otros si la toma con ellos les mete reales azotes. He sido alumna del Montserrat desde los 3 años hasta los 17 y he pasado por muchísimos profesores que nombras y razón alguna no te falta. Teresa Requena es sin duda alguna la mejor profesora que tuve durante 5 de primaria y 6 de primaria junto al gran Antonio Esquivel. Si al nuevo director te refieres a Jesús Joven, te lo afirmo, es un hombre que en malas palabras "se la suda todo" e intenta capar los temas de bullying y etc para que el colegio dé buena imagen cuando a día de hoy por lo menos el instituto es, de la zona del retiro, el que más metido en temas de drogas está. Todos los sitios tienen sus pros y sus contras pero EL MONTSERRAT A HOY EN DÍA es la gran MIERDA, nada que ver con lo que fue y menos con profesores de la talla de Inés Dueñas que tienen la indecencia de tratar así a niños de 6 y 7 años entre los que yo me encontré.

C
cilia_9433615
15/9/14 a las 13:33
En respuesta a sarela_9621360

Buenas motox
Hola muy buenas, no sé si sus hijos se lo habrán o no contado, pero yo como alumna le informaré: Inés Dueñas pega a los niños, a la mayoría son simples collejones que no son nada pero a otros si la toma con ellos les mete reales azotes. He sido alumna del Montserrat desde los 3 años hasta los 17 y he pasado por muchísimos profesores que nombras y razón alguna no te falta. Teresa Requena es sin duda alguna la mejor profesora que tuve durante 5 de primaria y 6 de primaria junto al gran Antonio Esquivel. Si al nuevo director te refieres a Jesús Joven, te lo afirmo, es un hombre que en malas palabras "se la suda todo" e intenta capar los temas de bullying y etc para que el colegio dé buena imagen cuando a día de hoy por lo menos el instituto es, de la zona del retiro, el que más metido en temas de drogas está. Todos los sitios tienen sus pros y sus contras pero EL MONTSERRAT A HOY EN DÍA es la gran MIERDA, nada que ver con lo que fue y menos con profesores de la talla de Inés Dueñas que tienen la indecencia de tratar así a niños de 6 y 7 años entre los que yo me encontré.

Colegio montserrat madrid
Hola a todas,

Mirando referencias de otros colegios por la zona. He leído estos comentarios sobre el que hoy por hoy es el colegio de mis hijos. Efectivamente la participación de los padres a veces raya el intervencionismo. Sobre todo dependiendo de qué familias se trate. El curso pasado a modo de ejemplo hubo una mamá que se obsesionó hasta tal punto con un conflicto (al parecer ni siquiera los profesores y demás comunidad educativa admitían que existiera tal conflicto) entre su hija y otra niña que ordenó, amenazó y coaccionó hasta tal punto desde la profesora hasta la dirección, incluso organizando cómo se debían gestionar los grupos en una excursión que hicieron a la granja. Al final se hizo lo que la Sra. mandó sin tener en cuenta a las otras familias ni a la niña (niñas incluida la suya) victimas de su paranoia. Cuando mi marido y yo nos enteramos, nos quejamos firmemente por el mal ejemplo que aquello daba al resto de niños y la imagen del propio colegio. Lo mas lamentable es que esta Sra en cuestión tiene mucho poder mediático y la sospecha de las familias es que el colegio y la dirección cedieron ante este hecho sin salvaguardar a todas las familias y sobre todo a todos los niños por igual. A nosotros nos reconocieron la actitud obsesiva reiterada de esta madre, las continuas presiones y amenazas a la profesora pero no ha pasado nada.... lamentable la verdad... INTERVENCIONISMO NO, PARTICIPACION SI.

S
sarela_9621360
4/11/17 a las 23:26
En respuesta a cilia_9433615

Colegio montserrat madrid
Hola a todas,

Mirando referencias de otros colegios por la zona. He leído estos comentarios sobre el que hoy por hoy es el colegio de mis hijos. Efectivamente la participación de los padres a veces raya el intervencionismo. Sobre todo dependiendo de qué familias se trate. El curso pasado a modo de ejemplo hubo una mamá que se obsesionó hasta tal punto con un conflicto (al parecer ni siquiera los profesores y demás comunidad educativa admitían que existiera tal conflicto) entre su hija y otra niña que ordenó, amenazó y coaccionó hasta tal punto desde la profesora hasta la dirección, incluso organizando cómo se debían gestionar los grupos en una excursión que hicieron a la granja. Al final se hizo lo que la Sra. mandó sin tener en cuenta a las otras familias ni a la niña (niñas incluida la suya) victimas de su paranoia. Cuando mi marido y yo nos enteramos, nos quejamos firmemente por el mal ejemplo que aquello daba al resto de niños y la imagen del propio colegio. Lo mas lamentable es que esta Sra en cuestión tiene mucho poder mediático y la sospecha de las familias es que el colegio y la dirección cedieron ante este hecho sin salvaguardar a todas las familias y sobre todo a todos los niños por igual. A nosotros nos reconocieron la actitud obsesiva reiterada de esta madre, las continuas presiones y amenazas a la profesora pero no ha pasado nada.... lamentable la verdad... INTERVENCIONISMO NO, PARTICIPACION SI.

Hola, muy buenas, supongo que será tarde, pero por si algunx padre/madre sigue interesado:

Yo también he sido alumna del colegio Montserrat, desde los 3 años hasta los 17. En infantil todo iba muy bien y nos metían miedo con que primaria iba a ser muy dura. Cuando entré en primaria en 1º y 2º tuve a Inés Dueñas. Como creíamos que la primaria era dura pensamos que sería normal que INÉS DUEÑAS NOS PEGASE. A mi me pegaba bastantes collejas, como a la mayoría de alumnos, pero jamás se me borrará de la cabeza una paliza que le pegó a un amigo mío levantándole hasta de la silla delante de toda la clase. Luego la muy ponía buenas caras a los demás profesores. Lxs niñxs les contábamos a lxs padres/madres que Inés nos pegaba, pero nadie creía a unos niños de 6-7 años. En tercero tuve a Mónica, la cual creo que ya no está y la verdad que con ella todo fantástico, luego Teresa Requena de 10 en 5º y 6º de primaria, anima muchísimo a lxs niñxs a tener ánimo por la lectura y les hace apreciar muchísimo la cultura a todos los níveles. Antonio Esquivel es maravilloso. Luego en secundaria la mayoría de profesores que tuve ya no están y en el instituto recomendados: Mercedes Molina, Cayetana Martínez, Marta Ruiz... Y algunx que otrx que se me escapará luego estaba la que llaman la Chofa, una mujer encantadora pero bastante nula dando clase, por lo general lxs demás profesorxs muy bien. En 1º de la ESO vienen alumnos del Arcángel, efectivamente y en 1º de bachillerato del S.XXI. Jesús Joven no he tenido mucho tiempo en conocerle como director pero vamos, tampoco me han dado muy buenas noticias. Es cierto que en Selectividad no se saque buenas notas en general pero lxs que salimos del Montserrat somos muy resolutivos y luchadores. A mi me gustó todo mi paso por el Montserrat, excepto la parte de Inés Dueñas. Mi vecino, más pequeño que yo, me contó hace 6 años que seguía pegando a lxs niñxs, ojalá y algún día me la encuentre... Un saludo a todxs!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram