Inicio / Foro / Maternidad / Menús para bebés de + de 1 año

Menús para bebés de + de 1 año

26 de septiembre de 2006 a las 11:10

A veces no sé que hacer de comer a mi peque, pues no es muy comilón, a ver si pudieramos hacer este post, con menús que muchas mamis saben hacer , y así dar ideas a otras que como yo...no saben que comida cocinar...

Un besito
Patry+Iker (casi 18 meses)

26 de septiembre de 2006 a las 13:11

Menus para bebes de + de un año
Yo subo este post, porque también me interesa.
Mi peque tiene 17 meses y come mucho, pero todo en puré. Lo cierto es que la estan saliendo las muelas y alomejor por eso no quiere cosa solida.
Por que puedo empezar?
Le he dado jamon york, quesitos, empanadillas, arroz, sopa pero se cansa con un par de cucharadas.
Vamos a ver si entre todos hacemos una gran lista.

Me gusta

26 de septiembre de 2006 a las 14:54
En respuesta a 7picos

Mi peque tiene 17 meses y come mucho, pero todo en puré. Lo cierto es que la estan saliendo las muelas y alomejor por eso no quiere cosa solida.
Por que puedo empezar?
Le he dado jamon york, quesitos, empanadillas, arroz, sopa pero se cansa con un par de cucharadas.

Leer más

Me pasa lo mismo el mio tiene
15 meses sólo quiere puré pero cuando me ve comer a mí entonces me pide y no se atraganta el otro dia en casa de mi madre comió su comida +postre y cuando nos sentamos a la mesa pedía asi qeu mi hermano empezó a darle el relleno de los canelones y el tío se comió 1 y medio pero seguro qeu se lo pongo yo y se cansa

Me gusta

28 de septiembre de 2006 a las 10:12
En respuesta a 7picos

Por que puedo empezar?

Leer más

Hola picos7
Has provado de darle macarrones con tomate(bueno y con su sofrito de cebolla y carne, todo triturado)cortaditos? Al mio le encantan, le doy un tenedor pequeño y el mismo va comiendo,cuando se cansa le voy dando yo con otro tenedor...
A ver si las mamis se animan y nos ponen más cositas.

Me gusta

28 de septiembre de 2006 a las 10:17

Un menú de méxico rico rico
CHARQUICAN ES UN PLATO TIPICO DE ACA.

RESETA

UN POCO DE CARNE MOLIDA SIN GRASA

CEBOLLA PICADA FINITA

ESO LO SOFRIO CON ACEITE DE PEPITA DE UVA

CUANDO LA CARNE Y LA CEBOLLA ESTA LISTA LE AGREGO EL SAPALLO CAMOTE(ES AMARILLO)PICADO EN CUADROS, LUEGO LAS PAPAS PICADAS TAMBIEN,LE AGREGO UN POCO DE AGUA HAY QUE CUIDAR QUE NO SE PEGUE,AH SE ME OLVIDABA LOS ALINOS SOLO USO OREGANO,SAL

Me gusta

28 de septiembre de 2006 a las 10:55

Croquetas ricas ricas
Croquetas caseras (os doy la base y podeis ir cambiando los ingredientes). Importante: el gluten tiene que estar biiiien introducido.

Sofrio un trocito de cebolla, a fuego lento. Cuando esta casi-casi, le añado el pollo cortadito en trozos pequeños.

Cuando el pollo y la cebolla ya estan cocidos, lo ligo con maizena (harina sin gluten). Una vez esta ligado todo y "frita" la maizena, le añado leche de continuación (la cantidad va en función de la cantidad de pollo y cebolla utilizada). Y voy mezclando hasta que la beichamel esta lista.

Lo paso por el turmix y lo dejo enfriar.

Una vez frio, le añado pequeños trocitos de jamón en dulce y voy haciendo mini croquetas y las rebozo con pan rallado (de aqui que el gluten tiene que estar introducido) y las congelo.

A medida que las necesito, descongelo y frio.

yo no utilizo huevo, pero si lo teneis perfectamente introducido, quedará más jugoso

Me gusta

28 de septiembre de 2006 a las 10:58

Bolitas de pollo!!ricas ricas
Encontré esta receta por internet:

Bolitas de pollo
Se hierve media pechuga con un poco de laurel y una pizca de sal, durante 10 minutos.
Se pica finita media cebolla.
Echamos en una picadora la cebolla, la pechuga hervida, una yema de huevo, nuez moscada y unos granitos de pinienta negra molida.
La pasta resultante es muy moldeable, se pasa por harina, huevo y pan rallado, y a freir.
Le puedes dar forma redonda, de croqueta, triángulo....

Me gusta

28 de septiembre de 2006 a las 11:04

Albondigas de pescadilla! ricas ricas
Mirad que encontré:
ALBONDIGAS DE PESCADILLA.

750 gr. de pescadilla

2 huevos

1 cebolla

3 tomates medianos

Perejil

Sal

Harina

Limón

-Preparación:
La pescadilla debe ser fresca y se le quita en crudo la piel y las espinas, después se desmenuza. Aparte, se fríe media cebolla picada y después de escurrida se une a la pescadilla, luego el perejil picado y los huevos para poder hacer una pasta, se sazona con sal (y si gusta con pimienta blanca) y se forman las albóndigas bastante apretadas; se pasan por harina y se fríen dejándolas en una cacerola. En el aceite de freírlas se hace una salsa con la media cebolla restante, la pulpa de los tomates, una cucharada de harina, caldo de pescado o agua y el zumo completo de un limón. Hecha y tamizada, se vierte sobre las albóndigas y se deja hervir suavemente 15 minutos.

Me gusta

29 de septiembre de 2006 a las 14:31

Thermomix
MANDAME TU DIRECION Y TE MANDO UN RECETARIO DE BEBES HECHOS CON EL THERMOMIX LOLIN 626214063

Me gusta

6 de octubre de 2006 a las 11:02

Fritos
A mi niña (15 meses) le encantan los fritos:
croquetas, pescado.. Acaba de descubrir las salchichas (suaves para niños). Se la corto en rodajitas, se la voy pinchando en el tenedor.. y a comer!.

Me gusta

20 de octubre de 2006 a las 12:06
En respuesta a lolin27

Thermomix
MANDAME TU DIRECION Y TE MANDO UN RECETARIO DE BEBES HECHOS CON EL THERMOMIX LOLIN 626214063

Leer más

Hola lolin27
Me podrias mandar a mi tambien el recetario. Te dejo mi direccion de e-mail: olga_cererols@telefonica.net
Gracias por tu colaboración
Ceteol

Me gusta

24 de octubre de 2006 a las 15:15
En respuesta a lolin27

Thermomix

Leer más

Recetario thermomix
Hola!Lolin27 te agradecería si me pudieras mandar a mi tambien el recetario a elenagarciacorral@yahoo.es y es que mi bebé creo que se está cansando de los purés y cada vez los aguanta menos, ya le estoy dando comidas en trocitos pero se cansa...a ver si variando las recetas conseguimos algo.
Muchísimas gracias de antemano
Saludos a todas!

Me gusta

25 de octubre de 2006 a las 22:43
En respuesta a lolin27

Thermomix

Leer más

A mi tambien
por favor me gustaria que me mandases a mi tambien. ainhoas@msn.com

gracias

Me gusta

1 de noviembre de 2006 a las 19:33
En respuesta a lolin27

Thermomix

Leer más

Tengo un bebe de un año 2 meses y no se que hacerle de comer
ME PUEDES MANDAR EL RECETARIO PARA BEBES DEL QUE PLATICAS, Y QUITARME ESTA GRAN PREOCUPACION PARA PODER ALIMENTAR A MI BEBE NUTRTIVAMENTE
MUCHAS GRACIAS

Me gusta

3 de noviembre de 2006 a las 12:02
En respuesta a vanhe1

Me pasa lo mismo el mio tiene
15 meses sólo quiere puré pero cuando me ve comer a mí entonces me pide y no se atraganta el otro dia en casa de mi madre comió su comida +postre y cuando nos sentamos a la mesa pedía asi qeu mi hermano empezó a darle el relleno de los canelones y el tío se comió 1 y medio pero seguro qeu se lo pongo yo y se cansa

Leer más

La mia come casi de todo
mi hija tiene 17 meses y desde hace un par de ellos cme de todo le hago cocìdo (eso si,flojo,no le echo piezas muy grasas),tambìen paella caldosa(le encanta),de vez en cuando come pures pero el solido le encanta,yo os animo aque le deis cmida paracìda a la vuestra,siempre y cuando no sea muy fuerte.
un beso

Me gusta

3 de noviembre de 2006 a las 21:02
En respuesta a lolin27

Thermomix

Leer más

Para lolin27
Hola, te importaría enviarme el recetario a mi dirección de e-mail:
villenaisabel@yahoo.es
Empiezo a desesperarme con las comidas pues los purés ya son tan repetitivos que mi bebé empieza a cansarse de lo mismo.
Gracias por tu colaboración.

Me gusta

4 de noviembre de 2006 a las 15:54
En respuesta a lolin27

Thermomix

Leer más

Recetas
Hola Lolín
Te agradecería me enviaras el recetario. Mi bebe tiene 13 meses y también se cansa siempre de las mismas comidas.
Muchas gracias: mariajgp@hotmail.com

Me gusta

6 de noviembre de 2006 a las 17:27
En respuesta a lolin27

Thermomix

Leer más

Hola amiga lolin
ME GUSTARIA MUCHO QUE ME ENVIARAS A MI TAMBIÉN EL RECETARIO MI CORREO ES: crisita_1080@hotmail.com, DE ANTEMANO GRACIAS.

SALUDOS A TODAS LAS AMIGAS DEL FORO

Me gusta

7 de noviembre de 2006 a las 11:58
En respuesta a cotmabe

Fritos
A mi niña (15 meses) le encantan los fritos:
croquetas, pescado.. Acaba de descubrir las salchichas (suaves para niños). Se la corto en rodajitas, se la voy pinchando en el tenedor.. y a comer!.

Leer más

Salchichas suaves
hola me gustaria saber cuales son las salchichas suaves para niños . muchas gracias.

Me gusta

7 de noviembre de 2006 a las 12:03
En respuesta a lolin27

Thermomix

Leer más

Para lolin 27
hola lolin estoy leyendo todos vuestros correos y a mi me ocurre como las demas mamas tengo una niña que va a cumplir 14 meses y los pures ya no la tiran tanto la gusta mas la comida de mayores , me podrias ayudar si puedes mandame el recetario del que tanto hablan , mi dire es silviadc@hotmail.com . MUCHAS GRACIAS

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• mamis de abril y todas: iker ya está aki!!

28 de abril de 2005 a las 1:31

Conversaciones más activas

Principio de la página