Foro / Maternidad

Merece la pena comprar el cojin de lactancia??

Última respuesta: 6 de agosto de 2007 a las 16:24
Y
yiwei_9077375
2/8/07 a las 21:19

Hola chicas!!
Estoy embarzada de casi 33 semanas. Ultimamente pienso mas en lo de la lactancia y ando mirando cojines por internet. Merece la pena coger el cojin?? mas que nada porque abulta bastante y no son nada baratos. Habia pensado coger el Cucut. Que opinais??
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_602983199z
2/8/07 a las 22:29

Hola lierne
eso es cuestión de gusto, a mí me dejaron uno y no lo he usado porque estaba muy incómoda, para mí la mejor forma de dar el pecho es tumbada en la cama, así descansamos mejor las dos. Un beso.

A
antela_8454176
3/8/07 a las 8:30

Hola guapa
opino lo mismo que daniela, es cuestión de gustos. Yo sí que tengo , me lo regalaron, el grandote en U y te recomiendo el pequeño. Además es más barato y más útil. Lo conozco bien y para mi está guay porque yo tenía unos dolores de hombros y de espalda que me daba algo. El grande está bien para cuando aún estas embarazada y al principio de la lactancia cuando es chiquitín, pero llega un momento que al enano le molesta para comer porque está demasiado pegado a ti.
Yo sin duda el chiquitín, está alrededor de 30 euros y se le da utilidad luego cuando el enano es más grandecito, para apoyarle y rodearle cuando se empieza a sentar.

Un besito y espero haberte dado alguna ideilla.

S
safae_8306152
3/8/07 a las 15:38

Hola
Yo si que lo utilice pero fabricamos uno con un trozo de espuma ( como de un colchon) me fue muy util por que me salieron grietas al mes o asi por que mi bebe me pesaba mucho y lo iva dejando caer durante la toma y para volver a aprender a mamar y para la espalda me vino bien. Y como te cuento le fabricamos con un colchon de espuma que ya no utilizamos. Enhorabuena por tu bebe

S
saori_6003582
3/8/07 a las 17:13

Yo creo que no merece la pena
Hola! Yo creo que no merece la pena. A mí me regalaron el de bebeconfort y me hizo mucha ilusión porque pensaba que sería muy útil. Creo que lo habré usado unas cinco veces, ya que no me resultaba nada cómodo, la parte de atrás molesta mucho y no puedes apoyar la espalda en ningún respaldo. Al final lo terminé guardando y sigo dándole el pecho a mi bebé sin él y ya tiene ocho meses.
Saludos

A
an0N_954104099z
3/8/07 a las 22:11

A mi si me gusta
Yo tengo uno en forma de U y me resulta muy útil, antes de comprarlo me dolía un montón la espalda y desde que lo tengo estoy mucho mejor. Tengo una butaca en la que entramos a presión el cojín y yo, y aunque me cuesta un poco encajarme con la niña en brazos luego estoy supercómoda y tengo las manos libres para leer un poquito. También lo uso en la cama y en el sofá pq es muy consistente y me sujeta el codo, o la cabecita de la nena.
Por cierto, yo la postura de tumbada no la consigo ni a la de tres, no sé si es que mi pecho es muy grande pero no me sale...la nena se enfada pq no consigue engancharse... y encima cdo tiene que echar el aire yo tengo tal flojera que no consigo incorporarme sin menearla y regurgita... snif, snif, y todas decis que es comodisimo... q hago mal?

P
placer_6054351
6/8/07 a las 1:35

A mi me encanta...
amamantar a mi bb en el cojin porq permite que el bebé quede a la altura del pezón, y ademas, adoptar una posición relajada sin encorvar la espalda que sufre tanto por malas posiciones al amamantar, en fin es cuestion de gustos!!!

Dayra-

A
antela_8454176
6/8/07 a las 9:13
En respuesta a an0N_954104099z

A mi si me gusta
Yo tengo uno en forma de U y me resulta muy útil, antes de comprarlo me dolía un montón la espalda y desde que lo tengo estoy mucho mejor. Tengo una butaca en la que entramos a presión el cojín y yo, y aunque me cuesta un poco encajarme con la niña en brazos luego estoy supercómoda y tengo las manos libres para leer un poquito. También lo uso en la cama y en el sofá pq es muy consistente y me sujeta el codo, o la cabecita de la nena.
Por cierto, yo la postura de tumbada no la consigo ni a la de tres, no sé si es que mi pecho es muy grande pero no me sale...la nena se enfada pq no consigue engancharse... y encima cdo tiene que echar el aire yo tengo tal flojera que no consigo incorporarme sin menearla y regurgita... snif, snif, y todas decis que es comodisimo... q hago mal?

Hola soysil
escucho tus snifs snifs... jijiji No te preocupes toda posición lleva paciencia y entrenamiento!! La posición tumbada.. puedes empezar en la siesta si te resulta más práctico y así no te agobias... requiere de dos apoyos para ti, almohada en la cabeza y un cojín o almohada entre las piernas (yo utilizaba el gran cojín de lactancia). Unicamente te tienes que posicionar de lado. Los pechos durante la lactancia se vuelven muy flexibles y elásticos, por lo que poco a poco no te resultará ningún problema, además cuando estás recostada la tendecia del pecho es a caer hacia el lado. Tu puedes colocarlos más abajo si quieres!
Tu bebita tiene que estár también colocada completamente de lado hacia ti, y situar su naricita a la altura de tu pezón. Pasa tu brazo por encima de su cabecita, apoyado en la cama. Si es hora de comer ya verás como enseguidita que huela la lechita empieza a hacer gestos. Ahora solo tienes que ayudarla un poquito. Para que le sea más fácil pinzate con los dedos el pezón y méteselo en la boquita dulcemente, así le ayudas también a encontrar la posición correcta.
A la hora de incorporarte nada más fácil, normalmente está durmiendo por lo que puedes moverla para que se coloque sobre su espalda e incluso colocar las manos debajo de ella para desplazarla y separarla un poquito de ti. Así tendrás más libertad de movimientos, yo lo que hago muchas veces es levantarme directamente y como lo hago por el lado no le molesto.
A mi esta posición me la enseñaron en la clínica y me dijeron que durmiera así!! que no había problemas y que a ellos (los bebes) les encantaba. Al principio no lo hice y luego el cansancio y el sueño (como para todas) me hicieron probar. Así mi enanillo estaba agusto, comía cuando quería y lo necesitaba y yo descansaba... porque mientras el mama.. yo me duermo!! Estoy supercontenta y debo decir que aún la práctico casi todas las noches. Además cuando estaba muy cansada y le cogía en brazos llegaba un momento en que también me dormía de agotamiento y tenía miedo que él cayera de mis brazos. Prueba y lee estos consejillos:

http://www.crianzanatural.com/art/art24.html
Besitos y entrena guapa!! Felicidades mami!

A
an0N_784763899z
6/8/07 a las 16:24
En respuesta a an0N_602983199z

Hola lierne
eso es cuestión de gusto, a mí me dejaron uno y no lo he usado porque estaba muy incómoda, para mí la mejor forma de dar el pecho es tumbada en la cama, así descansamos mejor las dos. Un beso.

Yo tengo el de cocon
hola, guapa yo tengo el que tu dices y de maravilla, no me duele la espalda y la niña se queda sopa en el cojin y no se despierta cuando la cambio a la cuna, que antes de los brazos a la cuna se despertaba, nada mas que la dejaba. Para mi, el mejor acierto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest