Foro / Maternidad

Merienda bebe 6 meses y 1/2

Última respuesta: 30 de noviembre de 2008 a las 7:00
R
riffat_9571587
28/11/08 a las 16:01

Mi bebé tiene 6 meses y 1/2 y mis preguntas son:
¿en caso de que no quiera fruta con cereales (todo esto con chuchara claro) que le dais de merendar? ¿le dejais sin merendar?
y además
¿cuantas cucharadas le dais de cereales por la noche (Yo aún le mantengo el biberón de la noche con 240 de leche que no se acaba casi nunca, con 5 cacitos de leche)?.

Ver también

S
siying_5872823
28/11/08 a las 18:55

El mio
Hola Rodrigo,

Mi bebe merienda fruta con cuchara, unos 100 o 120, pero un poco especial, pera, zumo de 1 naranja y 1/3 de kiwi porque la fruta lo estriñe una barbaridad y es la única manera de que haga bien caca. Yo se lo doy con cuchara porque a él le encanta pero con lo líquida que es se la podria dar en biberon. Has pensado esta posibilidad?

Por la noche el toma 240 tambien pero con tres cacitos de leche. Cumple los 6 meses el dia 3 de diciembre.

Un saludo.

N
nahla_6745611
30/11/08 a las 7:00

Mi hija también toma la fruta de forma especial
Hola rodrigo2008:
En realidad, mi hija odia la fruta -más incluso que a la verdura, y ya es decir... jejeje-, así que he optado por prepararle algo parecido a un batido.
Le preparo una pequeña cantidad de leche, le añado galletas para el biberón de Milupa, varias cucharadas de postre del potito de frutas, y lo mezclo todo bien. A ese batido, le añado cereales para espesar, y le doy un toque de canela -a mi hija no le ha dado nunca alergia- para que no capte el olor de la fruta ni ningún regustillo. Como verás no tiene desperdicio, y lo cierto es que está bastante rico -he probado todo lo que come mi niña-.
Respecto a los cereales, con 6 meses el pediatra me recomendó introducirlos en su dieta en el desayuno y en la cena, además de los de la merienda claro.
Las medidas las encontrarás en la caja de los cereales sin gluten que compres. Te recomiendo Nestle, es económica y se disuelven muy bien. También están muy bien Hero Baby y Nutriben, tanto de precio como de textura. Cuando comiences a dárselos, cambia de vez en cuando para que tu bebé pruebe cuál le gusta más.
Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir