Foro / Maternidad

Mermelada casera

Última respuesta: 5 de octubre de 2009 a las 10:40
I
iraitz_8551882
5/10/09 a las 9:19

sabeis si podemos comer mermelada casera??? es q con esto de las comidas... q tenemos q tener cuidado con todo... ahora lo q no haya pasado por mil controles de sanidad me da yuyu... el caso es q me han regalado un par de botes de mermelada casera de ciruela y tienen una pinta increible... pero no estoy segura de si puedo comerla... sabeis vosotras???
Gracias guapas!!!

Ver también

J
jette_5993404
5/10/09 a las 10:36

Hola
Si tu conoces bien a la persona que te la ha regalado y sabes que esa mermelada se ha hecho manteniendo una buena higiene y un buen control de las temperaturas, entonces no creo que haya ningún problema en comértela. Pero si tienes alguna duda es mejor que lo dejes.

El mayor peligro está en la toxina botulínica ya que la bacteria que la produce crece en ambientes con poco oxigeno y sometidas a temperaturas inadecuadas como suele ser el caso de las conservas caseras. Esta toxina se puede encontrar en el polvo del suelo (por eso en las cocinas profesionales está prohibido barrer y lo que se hace es "arrastrar" la suciedad sin levantar polvo antes de fregar).

A mi también me regalaron mermelada casera y no la he comido por precaución.

I
iraitz_8551882
5/10/09 a las 10:40
En respuesta a jette_5993404

Hola
Si tu conoces bien a la persona que te la ha regalado y sabes que esa mermelada se ha hecho manteniendo una buena higiene y un buen control de las temperaturas, entonces no creo que haya ningún problema en comértela. Pero si tienes alguna duda es mejor que lo dejes.

El mayor peligro está en la toxina botulínica ya que la bacteria que la produce crece en ambientes con poco oxigeno y sometidas a temperaturas inadecuadas como suele ser el caso de las conservas caseras. Esta toxina se puede encontrar en el polvo del suelo (por eso en las cocinas profesionales está prohibido barrer y lo que se hace es "arrastrar" la suciedad sin levantar polvo antes de fregar).

A mi también me regalaron mermelada casera y no la he comido por precaución.

Aaaah
vale, pues creo q en ese caso no la comere... y veo q es para las conservas en general... vaya!!! pq en mi pueblo este semana estan embotando pimientos(q me encantan), pero claro, lo hacen en la calle... como siempre... asi q el ambiente no esta lo q se dice esterilizado... asi q igual me abstengo tb de los pimientos... snif snif snif

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest