Foro / Maternidad

Mes y medio y desde el principio, mamando toda la tarde, constantemente

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 13:41
L
lu_5828156
24/11/08 a las 23:28

Mi bebé va a cumplir un mes y medio esta semana. Aunque con mi hijo mayor (ahora tiene 2 años y 4 meses) no pude dar el pecho por falta de ayuda y conocimientos, con el pequeño me informé y entendí que todo estaba en mis manos y sólo en ellas. Pedí ayuda, que me lo pusieran al pecho en la sala de partos, y pedí también que no le dieran ni suplementos ni chupetes. Le dí el pecho a demanda y durante los primeros quince días todo fue bien. Comía más o menos durante media hora y se quedaba tranquilo. A partir de entonces, empezó a pedir durante toda la tarde. De 6 a 24 horas, más o menos, constantemente al pecho. Constantemente. El pediatra me indicó que le diera suplementos porque había perdido peso. Pero yo, tozuda, le dí los mínimos y a la semana ya había recuperado el peso perdido y ganado el que le tocaba. Pero ahora, al mes y medio, y desde entonces, continúa mamando de 6 a 24h constantemente, sin respiro. Si le dejo un rato, a veces puede dormir 10-15 minutos, pero enseguida se despierta desesperado. En cambio por la noche, duerme conmigo y apenas si se despierta una vez, o dos, y mama muy poco. Por la mañana está igual, muy adormilado y mamando muy poco.

No sé si estoy haciendo algo mal. Esta noche, hace un rato, le he dado un biberón. Me he sentido mal, pero no quiero sentirme culpable. Todas las tardes tengo que atender a mi hijo mayor, y la mayoría de veces estoy sola. Me noto nerviosa, irritable y cansada y lo pago con mi hijo mayor, con el que no puedo ni jugar ni darle lo que necesita. La mayoría de días le baño, le doy la cena y le meto en la cama con el pequeño al pecho. Es muy duro y yo me siento cada vez más cansada. Me repito a mí misma que tengo que continuar con la lactancia materna, y a demanda, que pronto se arreglará, pero estoy a punto de tirar la toalla.

Qué me recomendáis? No es un simple bache de lactancia, creo que es algo más. Cómo puedo hacerlo para darle pecho por la noche, mañana y mediodía y combinarlo con fórmula por la tarde? Cómo lo veis?

Gracias por la ayuda y buenas noches.

Ver también

A
antela_8454176
25/11/08 a las 13:41

Energía positiva!!
Hola guapa... lo primero muuuuuuuuuucha energía positiva!! y muuuuuchos ánimos!! Eres una valiente y lo estás consiguiendo.. de eso convenceté tú misma. Es normal lo que estas contando, qué estés cansada, de mal humor y sobre todo que necesites darle atenciones a tu hijo mayor!!

Por un lado, puede ser que estés pasando por una crisis de crecimiento, por otro, es verdad que estás pasando por los momento en que el peque te necesita mucho y recuerda además que el pecho no es solamente alimento, sino cariño, calor, y mucho más.. no te está reclamando solamente porque necesite comer.. por lo que el echo de añadirle fórmula no te aliviara necesariamente.. probablemente cambiará habitos de sueño pues tiene tendencia a "llenar" la barriga.. pero NO te lo recomiendo... por mucho motivos.. y no sólo por el tema alergias. Por las fechas.. yo me inclinaría por una crisis de crecimiento y por otro lado ten en cuenta que ahora está empezando a ser un poco más fuerte y que poco a poco la succión es más eficaz e ira en breve espaciando las tomas.

Te recomiendo por otro lado que visites una pagina web, la Red Canguro (www.redcanguro.org) y veas si lo que ves puede ser una posible solución para ti. A veces los bebes también pueden ser simplemente de "alta demanda" y es muy cansado y abrumador. Aunque no lo sea.. sobre todo te mando muuuuuuuuuuchos ánimos y muuuuuuuuuuuchos abrazos virtuales!! Ah, y no te sientas culpable.. haces lo mejor SIEMPRE porque piensas en ellos y en ti!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram