Foro / Maternidad

Metformina al rescate testimonios reales

Última respuesta: 17 de octubre de 2018 a las 16:53
R
razika_6161367
6/11/10 a las 16:43

hola como estan todas, soy nueva en el foro pero ya llevo varios meses leyendo sus historias y con eso me dan un poco de animo espero que me ayuden actualmente estoy tomando metformina una pastilla diaria de 500 desde hace dos meses aproximadamente y no ha llegado la warry no se cual sea su caso a las que han tomado esta pastilla a que tiempo de estarlas tomando les viene y si alguien ha quedado embarazda con esta pastilla nos comente para que no sigamos perdiendo la esperanza y comentamos nuestras experiencias para que nos ayudemos como vamos con nuestros progresos

Ver también

La respuesta más útil

A
annick_8441958
6/11/10 a las 19:28

Hola
yo e empazao hoy mismo con metformina media pastilla al dia de 850mg espero ver pronto un positivo y perder un pokito de peso tu as perdio algo de peso??

A
annick_8441958
6/11/10 a las 19:28
Mejor respuesta

Hola
yo e empazao hoy mismo con metformina media pastilla al dia de 850mg espero ver pronto un positivo y perder un pokito de peso tu as perdio algo de peso??

R
razika_6161367
6/11/10 a las 19:46
En respuesta a annick_8441958

Hola
yo e empazao hoy mismo con metformina media pastilla al dia de 850mg espero ver pronto un positivo y perder un pokito de peso tu as perdio algo de peso??

Perdida de peso
empese a mediados de junio tomando metformina y diane que era el anticonceptivo y pesaba 74 kilos en septiembre empece a tomar solo la metformina actualmente peso 67 kilos lo que pasa es que soy floja para hacer ejercicio quizas hasta pesaria menos no te desanimes si te sientes fatal con la metformina son en los primeros dias nada mas ojala que tengamos ambas suerte para el bb ya te contare como voy con la metformina conforme pase el tiempo por lo pronto te comento que si no me viene me hare una eco y si no la hay me tomare el omifin tambien te cuento que en otro foro chateando con otra chava me comento que ella se embarazo con solo tomar la metformina en menos de seis meses que en los primeros dos mese no le vino la wary pero al tercero si y al cuarto mes positivo pero que perdio un poco de peso asi que animo estare en contacto contigo para ir comentando como vamos suerte en la perdida de peso un consejo toma mucha agua al tiempo y no comas carbohidratos despues de las doces del dia esto me a ayudado a mí

A
an0N_917264299z
6/11/10 a las 21:46

haces bien es lo mejor
la metformina es buena, te cuento, yo e estado una año y medio sin bajarme el periodo (ovarios poliquisticos, diabetes tipo 2 y sobre peso u obesidad no se q era) mido 1.69 y pesaba 107 kilos en mayo, bueno llebo ya 8 meses con metformina y alos 6 meses fue cuando me bajo el periodo y asta hoy llevo 2 ciclos regulares incluido ovulacion que nunca la note antes, bueno pues ahora peso 87 osease e perdido 20 kilos desde mayo a aca, asi que animatee,ejercicio? si, pero pokito dias si dia no, cojo la bicicleta y 1 horita ala calle sin parar, no es mucho pero fijate lo que hace y te digo que yo soy muuuuuuuyy perezosa jeje eso d esta aciendo deporte jeje q vaa soy muyyy trankilita,pero lo ago, pues ya ves lo buena que es, 20 kilos menos glucosa controlada, periodo regular y ovulacion, yaves la pobrecita pastilla to lo que tiene que trabajar conmigo, eso si, yo tomo 1-1-1,ya los sintomas van desapareciendo aunque la barriguita suelta de vez en cuando pero ya no como antes, animo amigaa no la dejes que yo lo hice una vez y me arrepenti,ami me la mandaron el año pasado en marzo y ni una semana dure, mal echo porque a estas alturas kizas ya hubiese estado de buena esperanza y con todooooss los kilos de mas fueraa, pero yo, te digo, no la dejess que te veneficiaa muxissimo no sabes cuanto,y bueno yo sigo bajando de peso, aunque ahora mas lentamente pero la cuestion es que no subo, siempre bajo, yo me peso cada 3 o 4 dias o una semana, y suelo perder 600-800 gramitos,aunque al principio 1 kilo y piko por semana y masss, e llegado a perder.cada vez va mas lentillo conforme vas bajando de volumen pero merece la pena yo estoi super contentaa, besos y animos xikaa

O
oilda_5313347
7/11/10 a las :14

Me uno
hola chicas les cuento que la semana que viene va a hacer un mes que estoy tomando 1500 mg de metformina, me estan tratando por anovulacion ya que hace 3 años que busco un bebe pero no se dieron cuenta que tengo una tendencia a ser insulinoresistente, la verdad paso dias con nauseas otros dias constipada y otros que me voy por el baño todavia no se como llevar la comida yo ya estaba haciendo dieta habia bajado 8 kilos pero con esta medicacion ya baje 2 mas y no estoy obesa mido 1.5 y estoy pesando 51.5 eso me tiene medio asustada ya no quiero bajar mas.
tambien les cuento que tomo cabergolina por la prolactina pero ya de eso hace rato y van a ser 2 años que esta completamente controlada, en este momento me estan haciendo control de ovulacion y a dia 10 del periodo si tengo foliculos pero ninguno como para ya ovular asi que el jueves veremos que tamaño tienen lo que si note hoy fue un moco transparente que en mi vida lo habia visto pero estoy con ovulos por una bacteria y no se si sera por eso.
me pone contenta que este este foro por lo menos para saber como actua la medicacion y asi saber mas les voy contando como va todo

O
oilda_5313347
8/11/10 a las :27


lo subo no quiero que se pierda

R
razika_6161367
8/11/10 a las 15:26
En respuesta a oilda_5313347


lo subo no quiero que se pierda

Hacia adelante
gracias chicas por sus comentarios le deseo que todas podamos consegir lo que tanto deseamos y gracias por el consejo de no dejarla y de seguir compartiendo nuestras experiencias ya les contaré como me va con la medicacion y por si sale un +++++ ojala Dios me lo cumpla para este año a mi y a todas ustedes que nuestro animo no decaiga

O
oilda_5313347
9/11/10 a las 16:24

Hola chicas
lo subo porque se pierde y la verdad me interesa el tema les cuento que sigo con ese flujo transparente que se hace elastico desde el sabado, ese dia fue con mas intensidad y ahora parece un poco menos pero nunca lo habia notado se suponia que ayer era mi dia 14 del periodo pero como les conte no creo que haya ovulado igual hicimos la tarea no sea cosa jijiji y ahora estoy esperando el jueves a ver que me dicen en el control

R
razika_6161367
9/11/10 a las 16:47
En respuesta a oilda_5313347

Hola chicas
lo subo porque se pierde y la verdad me interesa el tema les cuento que sigo con ese flujo transparente que se hace elastico desde el sabado, ese dia fue con mas intensidad y ahora parece un poco menos pero nunca lo habia notado se suponia que ayer era mi dia 14 del periodo pero como les conte no creo que haya ovulado igual hicimos la tarea no sea cosa jijiji y ahora estoy esperando el jueves a ver que me dicen en el control

Suerte
hola ale espero que tengas suerte en tu control y a mi me paso igual que a ti con ese tipo de flujo pero como tu dices hay que hacer la tarea luego nos cuentas que onda como te fue con tu control

R
razika_6161367
11/11/10 a las 15:35

Saludos
hola chica como estan le mando un saludos y que tengan un exelente dia

O
oilda_5313347
11/11/10 a las 16:40

Fui al control
hola chicas fui a ver a la gine y me dijo que ovule el foliculo ya estaba roto asi que le conte lo del moco que tuve el sabado y los otros dias y el dolor del martes en los ovarios asi que eran todos sintomas de ovulacion, me dijo que el utero estaba bien asi que mi progesterona esta bien estoy muy contenta la metformina me esta ayudando asi que a seguir con la medicacion.

R
razika_6161367
11/11/10 a las 19:21


por ti ale espero que tengas pronto un +++++ para que sigamos dando animos y para adelante con esa magica pastilla

S
shania_9909127
12/11/10 a las :41

desesperada me servira mi
HOLA OLMILBEBE COMO ESTAS QUISIERA HACERTE UN APREGUNTA ESTOY DESEPERADA YO TENGO MIOMAS Y QUISIERA SABER SI LA METFORMINA ME PUEDA AYUDAR YA QUE TAMBIEN ESTOY PASADA DE PESO PERO ME PREOCUPA SI ME HAGA REACCION CON LOS MIOMAS NO EWSTOY TOMANDO NADA AHORITA QUISIERA QUE ME CONTESTARAS PARA SABER BESOS.

O
oilda_5313347
12/11/10 a las 1:14

Dannagabriela
yo tambien tengo un mioma que me lo descubrieron en septiembre pero me dijo la doc que solo era control y que no le de tanta importancia es de 1.5 pero es subseroso y donde esta no molesta para el tratamiento te lo cuento por si te sirve de algo, la verdad que al principio me asuste pero la doc me dejo tranquila proxima eco de control por el mioma en 6 meses me dijo

R
razika_6161367
13/11/10 a las 15:54

Danna suerte
hola danna biemvenida dejame decirte que tambien tengo un mioma y el radiologo y la dra me dijo que no era ningun problema para embarazarme y ya ves he estado bajando de peso con la metformina (glucophage) un cosejo trata de no comer carbohidratos despues de las 12 del dia y toma agua al tiempo esto me ha ayudado mucho y eso que no hago ejercicio soy muy floja que tengas suerte

S
sanda_8517507
13/11/10 a las 16:17
En respuesta a razika_6161367

Danna suerte
hola danna biemvenida dejame decirte que tambien tengo un mioma y el radiologo y la dra me dijo que no era ningun problema para embarazarme y ya ves he estado bajando de peso con la metformina (glucophage) un cosejo trata de no comer carbohidratos despues de las 12 del dia y toma agua al tiempo esto me ha ayudado mucho y eso que no hago ejercicio soy muy floja que tengas suerte

Holas chicas
k tal veo que usted han empezado su tratamiento con metfor., les cuentos que si es efectivo yo sali asi de una vez embaraza a parte de todo te ayuda adelgar les cuento que me dr. me hizo una eco. para ver mi folisy me receto metf. y de una ves ovule y salio positivo. pero a los tres meses lo perdi mi nueva dra. no quiero usarlo porque me dice que asi es de rapido para el positivo al mismo tiempio asi es de rapido para el futuro aborto. Pero mi dr. anterior no me comunico nada de eso asi que les recomiendo que le pregte a su ginec. cual es el riego de su uso. yo la pase muy mal con ese tratamiento.

Pero no le digo esto para que se desiluciones sino para pregte a su dr. y esto puede ser diferente en cada cuerpo pero esta es mi experiencia. Ahora tomo omifin y estoy mas seguro de no tener un posible aborto.

Espero que les funcione a todas y ver muchos positivos por aqui haber si yo pierdo el miedo.


Suerte chicas.

R
razika_6161367
13/11/10 a las 19:55


CHICAS QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA NOS VEMOS EL LUNES SUERTE

O
oilda_5313347
15/11/10 a las 20:54

Hola chicas
como estuvo el finde les cuento que estoy bastante mejor con la medicacion por lo menos con lo que respecta al baño espero seguir asi porque eso de que te de el apuron no es nada divertido y las nauseas menos yo sigo esperando el turno para la eco de mi maridin pero mientras tanto ya empezo a tomar maca y redoxon el espermograma lo haremos de nuevo cuando volvamos de las vacaciones para ver si tuvimos alguna mejoria y ustedes como van llevando la medicacion

R
razika_6161367
16/11/10 a las 15:34


hola ale que bueno que ya empesaste con tu medicacion ye cuento sigo con solo la metformina mañana me hago una prueba de embarazo y si sale ---- empiezo con omifin que tengas suerte

O
oilda_5313347
17/11/10 a las 16:34

Omilesbebe
te hago una pregunta el omifin te lo dan para estimular la ovulacion? porque la doc conmigo quiere probar unos 3 o 4 meses solo con metformina para ver si tengo algun resultado que por momento voy bien porque pude ovular

R
razika_6161367
17/11/10 a las 20:46

Hola ale
ale el omifin sirve para estimular la ovulacion primero empece tomando metformina con diane que era el anticonceptivo luego solo la metformina y ahora va en combinacion con la metformina segun porque hay mas probabilidades de un +++++ ya que la metformina ya ha ido haciendo su trabajo como ir corrigiendo por ejemplo la resistencia a la insulina que de ahi se deriban muchas cosas como por ejemplo hay una hormona que yo tenia invertida de una tenia mas y de la otra menos y lka metformina la ha ido corrigiendo he leido que en algunos casos solo la metformina hay un 30 % de posibilidad pero si combinas esta con el omifin hay mucho mas porcentaje de probabilidad ese va a depender de cada una de nosotras a lo mejor tu con solo la metformina logres tu +++++ te deeseo suerte pero tambien tengo dudas porque hasta la fecha no ha logrado bajarme y ya con este seria dos meses y medio que estoy tomando la metformina y nada de nada ni presencia de que me visite la warry pero otras chicas me han dicho que a ellas se le ha regularizado al tercer mes luego me cuentas como vas tu si te llega a visitar o no pero si me di cuenta que con la metformina por primera ves logre ovular y ya tenia meses que no lo lograba ver espero que ambas tengamos suerte estare en contacto contigo y me vas contando tambien mucha surte

O
oilda_5313347
22/11/10 a las 17:09

Chicas
les cuento que hoy me tendria que haber bajado y todavia nada tendre que seguir esperando estoy tranquila pero obviamente mi cabeza no deja de pensar pero ya veremos que pasa les voy contando y ustedes como siguen, la semana que paso me trato fatal la metformina espero que los sintomas se me pasen pronto porque no los aguanto

R
razika_6161367
22/11/10 a las 18:44

Adelante
adelante ale hojala salga tu +++++ Dios quiera y no vallas a bajar la guardia conla metfo pronto pasaran los efectos molestosos y veras los grandes beneficios que traen

O
oilda_5313347
26/11/10 a las 13:05

Omislebebe
estoy de los pelos sigue sin bajar y tengo miedo de hacerme el test, ayer mi esposo se hizo la eco y se descarto el varicocele asi que el espermograma no salio bien pero por otras causas puede ser cansancio o falta de vitaminas nada importante por suerte asi que pienso que pudimos haber tenido suerte ya que el problema estaba en que yo no ovulaba y este mes si y como hicimos los deberes, vos que tambien tomas metformina puede ser que me retrase el periodo porque a pesar que quizas no ovulaba nunca me falto el periodo y siempre fui regular

R
razika_6161367
26/11/10 a las 18:31

Ale
otras chicas me han dicho que la metformina tarda en regualrizar la pero ojala tengamos suerte y tengamos nuestro +++++ te comento que voy a ir con la gine la proxima semana que es quincena y como tengo que hacer ecos para ver si estoy ovulando o no si el medicamento me esta ayudado o no cuentame si has tenido algun sintoma desde que esta tomando la metformina yo tengo sueño y cansancio y me duele la parte izquierda del pecho lo que no se es que si es el seno o el corazon si tienes sintomas comentame estaré en contacto

O
oilda_5313347
27/11/10 a las 13:53

Omislebebe
ya me vino hoy a la mañana asi que tendre que seguir esperando el cambio que tuve es que el manchado de una semana antes no lo tuve hoy me levante y estaba ahi asi que eso es positivo por eso lo tome bastante bien, mis unicos problemas desde que la tomo que van a ser 2 meses fueron los intestinos pero estoy tratando de comer mas seco y parece que va mejor, los pechos antes me dolian una barbaridad no podia desprenderme el corpiño y la verdad que este mes no he sufrido para nada y los ovarios siempre me han dolido pero con un ibuprofeno se me pasa, y el cambio mas grande fue que tuve el flujo de ovulacion y por control de ecografia se confirmo que habia ovulado.
ahora mis hormonas tenian invertidos los valores de fsh y lh y los estrogenos estaban bajos pero me parece que la metformina normaliza esos valores no?
las ecografias son para control de ovulacion?

R
razika_6161367
27/11/10 a las 18:29
En respuesta a oilda_5313347

Omislebebe
ya me vino hoy a la mañana asi que tendre que seguir esperando el cambio que tuve es que el manchado de una semana antes no lo tuve hoy me levante y estaba ahi asi que eso es positivo por eso lo tome bastante bien, mis unicos problemas desde que la tomo que van a ser 2 meses fueron los intestinos pero estoy tratando de comer mas seco y parece que va mejor, los pechos antes me dolian una barbaridad no podia desprenderme el corpiño y la verdad que este mes no he sufrido para nada y los ovarios siempre me han dolido pero con un ibuprofeno se me pasa, y el cambio mas grande fue que tuve el flujo de ovulacion y por control de ecografia se confirmo que habia ovulado.
ahora mis hormonas tenian invertidos los valores de fsh y lh y los estrogenos estaban bajos pero me parece que la metformina normaliza esos valores no?
las ecografias son para control de ovulacion?

Hola ale
que bueno que ya te haya venido eso es señal que la metformina esta haciendo su trabajo las eco son para ver si tu cuerpo esta ovulando si el ovulo ha crecido lo suficiente y para cuando uno tendra un buen ovulo para hacer la tarea y haya mas probabilidades ++++ de un positivo yo ese proceso lo hare este mes porque escuando hay un poco mas de $ ya que son varias eco que te manda a hacer la gine vamos a ver cuantos me manda a hacer por lo regular son entre el 10-14 dias en que te haya venido porque quiere decir que ya estara en el proceso de ovulacion y se vera si esta creciendo el ovolo o no y si habrá alguno bueno para cuando sea el día fertil y la metformina ya ha ido corrigiendo una chica me conto que tomaba metformina y le vino despues de dos meses de haberla tomado y al siguiente mes su ++++++ ojala y tu tengas la misma suerte de ella y te deseo lo mejor pero ya me estoy asustando porque yo ni la veo y ya voy a tener tres meses tomando solo la metformina aun tengo la esperanza que el dia que me haga la eco me digan que ahi esta mi semillita lo deseo tanto estaré en contacto contigo para que nos sigamos contando nuestras cosas y nos demos animos ya creo que si es cierto que la metformina te ayuda a regularizar la y a lo mejor va dependiendo de cada mujer en que tiempo la regularice suerte y espero que este mes de diciembre sea el mes de nuestro +++++ pidamos a Dios ese gran regalo suerte estare en

R
razika_6161367
29/11/10 a las 16:07

Hola ale
ale tengo una pregunta cuanto tiempo tienes con la metformina y a ti te da sueño

O
oilda_5313347
29/11/10 a las 16:33

Omislebebe
el primero de diciembre van a ser 2 meses desde que la tomo y te puedo decir que si me da un poco de sueño antes me costaba dormirme y ahora se me cierran los ojos

S
shania_9909127
29/11/10 a las 19:20
En respuesta a oilda_5313347

Dannagabriela
yo tambien tengo un mioma que me lo descubrieron en septiembre pero me dijo la doc que solo era control y que no le de tanta importancia es de 1.5 pero es subseroso y donde esta no molesta para el tratamiento te lo cuento por si te sirve de algo, la verdad que al principio me asuste pero la doc me dejo tranquila proxima eco de control por el mioma en 6 meses me dijo

hola chicas
hola muchas mgeacias por aberme contestado ya empeze a tomar metformina apenas lo unica es que me da mucho sieño y cansancio sera normal nose si austedes les ha pasado ya qaue tienen tiempo de tomarla haber si me controlo con eso quisiera saber si es el mismo sintoma gracias besos

O
oilda_5313347
5/12/10 a las :17

Hola
hola omislebebe como te fue esta semana alguna noticia de la indeseable? yo te cuento que estuve bastante mal de los intestinos los primeros dias me la pase en el baño y estos ultimos no fui ni por asombro pero bueno esto es asi
por otro lado te cuento que ayer empece con el flujo de ovulacion pero es raro porque el sabado pasado fue mi periodo aunque me tendria que haber venido el lunes, porque cuando fui al control de eco habia ovulado y eso fue el dia 14 o 15 de mi periodo asi que no se porque se atraso pero si cuento desde el dia que me tendria que haber venido ayer era mi dia 12 y puede ser flujo de ovulacion te hice un lio pero queria saber que opinabas aunque es medio confuso para mi tambien

R
razika_6161367
6/12/10 a las 16:09

Hola ale
bien tu fin de semana con respecto a lo que dices a lo mejor si estas ovulando y si no te vino ojala y dios quiera sea tu +++++ pero he escuchado que la nujeres podemos ovular y no tener hay que preguntarle al doctor porque es que no viene si ovulamos ale una pregunta el dr de la eco te dijo si el ovulo habia alcanzado su tamaño como para poder liberarse de las trompas y poder ser fecundado te pregunto esto porque he escuchado que otras chicas cuando se hacen la eco pueden notar cuantos foliculos tienen crecidos y ahí mismo se dan cuenta que si crecen o no y si no llegan a madurar por si solos les dan un medicamento para que se livere o madure en micaso yo he visto la clara de huevo para mi si estoy ovulando para hasta ahora no me ha venido y como tengo quistes en las trompas para la proxima eco me checaran si han bajado los quistes o si han aumentado en caso de haber mas quiere decir que mis quistes no han madurado lo suficiente y se han quedado ahi ya tecontaré como me ira pero ojala para ti sea tu +++++ y que ambas estemos ovulando aunque no haya suerte

O
oilda_5313347
7/12/10 a las 14:35

Omislebebe
hola yo todo bien por suerte te cuento que cuando me hizo el seguimiento de la ovulacion al dia 11 no habia crecido como para ovular pero al dia 17 ya habia ovulado y el foliculo estaba roto y me dijo que el utero estaba en el tamaño que tenia que tener y eso se debia a que la progesterona estaba bien se veia el liquido que ellos llaman cuerpo luteo asi que si vio que el foliculo ya se habia roto, lo unico que le llamo la atencion es que para el dia 11 mi foliculo estaba chico y que para el dia 17 ya se habia roto pero yo habia tenido dolores de ovarios el dia 15 asi que supone que ese dia ovule

R
razika_6161367
7/12/10 a las 17:19

Buen dia
hola ale que bien que estes ovulando tu dr ya te reseto acido folico a mi no y quiero empesarlo a tomar por mi cuenta ya que dicen que hay que tomarlo antes y durante el embarazo ojala Dios quiera que ente mes tengamos un +++++ ale estaré en contacto contigo suerte

O
oilda_5313347
8/12/10 a las 15:18

Omislebebe
no me dio acido folico, va a esperar a que quede embarazada, cuando empece a buscar si me lo dieron pero lo tome casi por un año para nada asi que esta doc no me lo va a dar hasta que mi bebe no este conmigo y espero que sea pronto.

te hago una pregunta cuando vas al baño te duelen los ovarios como si fueran pinchazos? porque desde que tomo esta medicacion me duelen mucho pero no se si seran o si es el intestino que esta inflamado

R
razika_6161367
8/12/10 a las 15:31

Hola ale
dejame comentarte que no me dan unos pichanzos cuando voy al baño lo que he notado que una vez al mes me duelen y me duele un poco un seno que es en la parte izquierda no se porque y si no te han recetado acido folico tu dr sabrá porque ale te has hecho pruebas de embarazo, desde cuando te dan punzones ahí o siempre te ha pasado desde que tomas la metformina

O
oilda_5313347
10/12/10 a las 14:12


omislebebe las puntadas me dan desde que empece a tomar la metformina antes cuando iba al baño no tenia dolor pero con estas pastillas asi vaya liquido o mas consistente son unas puntadas terribles perdon por lo que cuento pero no tengo otra manera de explicarlo.
a mi los pechos me dejaron de doler desde que tomo esta pastilla, ahora estoy esperando mi periodo para el 24 porque el mes ásado se me atraso 6 dias pero no noto el flujo de ovulacion si lo note la semana pasada que coincidiria con el dia que me tendria que haber venido sumando los 14 dias la verdad que estoy hecha un lio pero estoy tan ocupada que ni pude ver a la doc aunque ella me dijo que queria probar unos 3 o 4 meses con la medicacion antes de empezar cualquier tratamiento asi que veremos, tomaste alguna medicacion para cuando te agarraban los apuros en el baño?

R
razika_6161367
10/12/10 a las 16:24

Hola ale
no tome ninguna medicación la verdad que de los efectos secundarios que hace la metformina a mi no me hizo nada en el estomago solo me dio ganas de bomitar y ahorita un cansancio horrible lo que si he notado que antes me había bajado el abdomen ya que tengo gordura por ahí pero ahora como que ha ido creciendo no se por que la semana que viene voy hacer cita con e dr. ya te contaré le pregunataré que si sigo tomando la metformina saludos

O
oilda_5313347
12/12/10 a las 16:29

Omislebebe
a mi tambien me crecio la panza este ultimo tiempo pero debe ser por que deje de comer verduras y estoy haciendo una dieta mas seca y creo que me falta caminata asi que voy a empezar de nuevo con esto, desde que deje de comer naranjas y pase a las manzanas se me alivio un poco lo de los pinchazos y me siento mejor espero seguir asi porque en 15 dias me voy de vacaciones y no me agrada mucho irme sintiendome mal

R
razika_6161367
13/12/10 a las 18:34

Hola ale
buen fin de semana espero que ayas tenido a lo mejor sea por eso lo del crecimiento de panza porque igual yo deje de comer verduras suerte en tus vacaciones a lo mejor ahí consigas tu +++++ diviertete y olvidate de lo que pasa chance y con eso tengas ya tu +++++ estere en contacto que te la pases bien

J
jiawen_9750414
15/12/10 a las 16:32

Ayuda
Hola me han recetado metformina porque me detectaron la insulina alta. Tengo dificultdes para quedar embarazada aunque mi menstruacion es normal y las dos veces que lo logre los perdi a las 6 semanas. El medico dice que la insulina alta puede ser la causa de esto. A alguna le han explicado algo asi? Tengo dudas aunque los demas examenes me salen bien (eco, hormonales, histero). Alguna se quedó embarazada tomando metformina unicamente?

R
razika_6161367
15/12/10 a las 21:51

Hola verito
siento que allas perdido tu bb yo tambien perdi uno y te comprendo pero la razon es porque devido a que tenemos la insulina alta de ahi se deriva todo lo que nos pasa en mi caso devido a la insulina alta tengo las hormanas invertidas razon por la cual mis ovulos no maduran y terminan quedando como quistes tengo fe en la insulina porque hablando cn otras chicas testimonios que me han dado ellas han quedado embarazadas con la metformina y lo mismo que te comentoel doctor de la metformina es lo mismo que me dijeron ami ayuda bastante a ovular mejor y en nuectro caso al haber un positivo ayuda a que haya menos probabilidades de aborto mañana te copio o mas tarde informacion sobre la metformina y testimonios de chicas que han quedado embarazadas aunque no es a la primera semana y mes la metformina tiene que trabajar e ir corrigiendo lo que esta mal en nuestro cuerpo al principio no sienta nada bien pero es normal son efecto secundario yo he bajado 8 kilos gracias a la metformina a mi la gine me dijo que tenia que bajar de peso esto ayudaria a embarazarme mas pronto mañana te copio la informacion

J
jiawen_9750414
16/12/10 a las 2:44

Omilesbebe
Gracias por contestar, realmente es tranquilizador saber que le pasa a otra gente y que te han dado la misma opinion los medicos. Es verdad que la ansiedad hace querer que hga efecto yaaaa jajaja pero me tranquiliza saber que voy por buen camino para encontrar la solucion a mi problema. Yo no tengo problemas de sobrepeso al contrario ojala no me haga bajar o desaparezco jaja. Te agradecere la información que tengas. Saludos.

R
razika_6161367
17/12/10 a las :50

Hola aqui esta la informacion
TERAPIA CON METFORMINA Y EMBARAZO EN PACIENTES
CON SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO
RESUMEN
Estudio prospectivo de seguimiento de 15 pacientes con síndrome de ovario poliquístico (SOP) e
hiperinsulinemia que se embarazaron con el uso de metformina, y que se siguieron hasta el parto. Diez
continuaron metformina durante el embarazo, hasta las 14 semanas y cinco hasta las 32 semanas. Las 5
pacientes que usaron más tiempo el medicamento no desarrollaron diabetes gestacional a diferencia de las
que lo tomaron hasta las 14 semanas que presentaron diabetes gestacional en tres de diez. No encontramos
abortos en estas pacientes, y tampoco presentaron problemas con el medicamento. No hubo malformaciones
en los recién nacidos.
PALABRAS CLAVE: Síndrome de ovario poliquístico, metformina, infertilidad, diabetes
gestacional
INTRODUCCIÓN
El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)
afecta entre un 4 a 7% de las mujeres en
edad reproductiva (1, 2). Está caracterizado por
oligoamenorrea e hiperandrogenismo clínico y/o
bioquímico, infertilidad y obesidad, comúnmente
asociado a insulinoresistencia que puede afectar
hasta un 60% de las pacientes (3, 4, 5). Actualmente
existe consenso en que se requiere por lo
menos dos de las siguentes condiciones para diagnosticar
SOP: anovulación u ovulación irregular,
elevación de hormonas androgénicas, y/o ovarios
aumentados de tamaño con 12 o más folículos
cada uno (6).
Además de la dificultad para lograr embarazo,
presentan un alto riesgo de aborto en el primer
trimestre cuya frecuencia varía según diferentes
series entre 35 a 73% (3,4), que es 3 a 4 veces
mayor que las tasas de la población de embarazadas
no SOP que se estima en un 15%, dependiendo
de la edad y de la fertilidad (7, 8), y sube
a 25% en casos de fertilización in vitro (9).
Algunos investigadores, han encontrado niveles
aumentados del mayor inhibidor de la fibrinolisis,
el inhibidor de la actividad del plasminógeno
TERAPIA CON METFORMINA Y EMBARAZO EN PACIENTES CON SÍNDROME DE OVARIO... / MARÍA C. ARIAS E. y cols. 291
(PAI-1) en mujeres SOP con aborto recurrente del
primer trimestre (3, 10, 11, 12). Se especula, que
éstos altos niveles inducirían en la placenta fenómenos
trombóticos tempranos e insuficiencia
placentaria.
Es conocido que metformina disminuye los niveles
del PAI-1, y podría explicar la disminución
en las tasas de abortos a niveles similares a la
población general, en el primer trimestre de mujeres
con SOP que han usado esta terapia durante
el embarazo (3, 4).
Dado que generalmente las mujeres SOP tienen
obesidad, insulino-resistencia e hiperinsulinemia,
factores de riesgo para diabetes gestacional, se
ha encontrado en diferentes series un aumento de
ésta patología desde 3,25% de la población general
a 20 - 41% en pacientes SOP (13, 14), el que
también disminuye a rangos similares a la población
general en mujeres que durante su embarazo
continúan usando metformina (15, 16).
El objetivo de este estudio se basa en la amplísima
literatura primero anecdótica y luego de
trabajos pilotos, donde se continuó usando metformina
durante el embarazo en pacientes con SOP
que se embarazaban durante el tratamiento y que
observaron disminución de abortos de primer trimestre
y de diabetes gestacional, sin evidencias
de teratogenicidad.
MATERIAL Y MÉTODOS
Estudio prospectivo en pacientes portadoras
de SOP, pertenecientes a la Unidad de Fertilidad
del Hospital San Juan de Dios y de práctica privada
de los autores. Se definió SOP aquellas pacientes
con insulino-resistencia (insulina basal en
ayunas mayor de 15 mg/dl, y/o postcarga a las 2
horas mayor de 60 mg/dl) e infertilidad ovulatoria
(1 ó 2). Todas las pacientes presentaron valores
normales de TSH, prolactina y 17 alfa hidroxiprogesterona,
no eran diabéticas por TTG previo.
Se reclutaron 15 pacientes desde agosto de 2001
a agosto de 2003 que cumplieron los requisitos y
que se embarazaron con esquema de metformina
en dosis de 850 mg c/12 horas solamente o agregando,
en pacientes que no ovulaban, citrato de
clomifeno en dosis de 50 a 100 mg por 5 días,
hasta en 6 ciclos consecutivos. Se continuó el uso
de metformina en igual dosis hasta las 14 semanas
de embarazo, en 10 pacientes y hasta las 32
semanas en 5 pacientes (en forma arbitraria) (Tablas
I y II).
RESULTADOS
De las 15 pacientes con SOP que se embarazaron,
11 eran obesas con índice de masa corporal
o BMI (Body Mass Index) mayor de 30, 2
presentaron sobrepeso (BMI: 26,7 y 29,6), y dos
estaban normales (BMI: 22,7 y 22,8) (Tablas I y
II). Solo 5 pacientes cursaron un embarazo sin
patologías. Las 10 restantes presentaron: hipertensión
arterial 5; parto gemelar prematuro 1; diabetes
gestacional 3 y una de ellas requirió insulina,
todas con buen control metabólico. El promedio
de edad fue 31 años (rango: 26-35 años). Hubo 7
recién nacidos en percentil 75 de peso o mayor
(incluyendo 1 de los gemelares); 7 en percentil 50
(incluyendo 1 de los gemelares) y 1 neonato con
retardo del crecimiento intrauterino en percentil 5
de peso para la edad gestacional.
Diez embarazadas tomaron metformina hasta
las 14 semanas, 4 presentaron hipertensión arterial
y 3 desarrollaron diabetes gestacional y 1 requirió
insulina. De las 5 pacientes que usaron la droga
hasta las 32 semanas, 2 presentaron hipertensión
arterial y ninguna diabetes gestacional. Hubo 8
cesáreas y 7 partos vaginales. Todos los recién
nacidos tuvieron Apgar de 8 o más al minuto y a
los 5 minutos de vida. Uno presentó hipoglicemia
neonatal, hijo de madre insulino requiriente.
DISCUSIÓN
Como se ha establecido en la literatura (3, 17),
las pacientes con SOP que se embarazan y continuaron
usando metformina, solo alrededor del
10% presentaron abortos comparado con un porcentaje
cercano al 50% en las que no lo usaron
(3, 4). Sin embargo, existe un estudio (18), que
habla de un 35% de embarazadas con SOP que
habrían presentado aborto y que tomaron metformina.
En nuestras pacientes no tuvimos abortos.
Un trabajo chileno en que se usó metformina en
pacientes con SOP que deseaban embarazo, 3 de
11 se embarazaron solo con el uso de metformina,
abortó una de las tres a las 8 semanas; no está
indicado que usaran metformina durante el embarazo
(19).
En relación a hipertensión en embarazadas con
SOP, un trabajo (20) informó de una mayor prevalencia
de hipertensión arterial y mayor mortalidad
neonatal en pacientes que tomaban metformina
durante el embarazo, pero las pacientes que usaron
metformina en ese estudio eran más obesas y
tenían mayor edad que las pacientes del grupo
control como lo hace notar Harborne y cols (21).
Glueck y cols en un informe reciente (4), no describe
problemas neonatales en 33 partos de mujeres
que tomaron metformina durante todo el embarazo,
observando una mayor talla en el seguimiento
de los recién nacidos hasta los seis meses
de edad, siendo el desarrollo motor y social normal.
En nuestras pacientes encontramos hipertensión
arterial en 2 de 5 que usaron metformina
hasta las 32 semanas, y en 4 de 10 que tomaron
solo hasta las 14 semanas, incluyendo un embarazo
gemelar (se ha encontrado que las pacientes
SOP presentan un 9% de embarazos múltiples
comparados con 1% de la población general) (13).
Randon y cols (14) encuentran que las pacientes
con SOP per se presentan mayor número de
hipertensión arterial durante el embarazo.
En referencia con el elevado número de patologías
del embarazo en estas pacientes, queremos
hacer notar que ellas eran casi todas obesas
(BMI promedio de 33), y que además tenían una
edad promedio alta de 31 años, lo que explica la
mayor prevalencia de patologías.
Cómo se ha mencionado, altos niveles del
hipofibrinolítico PAI-1 se han encontrado en mujeres
con SOP vs mujeres sanas (3, 11, 12) y dado
que metformina es una droga efectiva tanto para
el tratamiento de las anormalidades endocrinas
como metabólicas en SOP, disminuyendo la
hiperinsulinemia y los niveles de andrógenos (5,
22), es posible pensar que éstas acciones contribuyen
a disminuir tanto los abortos de primer trimestre
como la diabetes gestacional y el posible
trauma en el parto de los nacidos de madres
diabéticas gestacionales, así como la operación
cesárea y las complicaciones neonatales a largo
plazo (15, 23, 24).
Metformina es clasificada como droga clase B
según Food and Drug Administration (3), a pesar
de ello su uso durante el embarazo ha sido discutido
dado el potencial riesgo teórico de acidosis
láctica (3/100.000 casos), el que no se ha encontrado
de acuerdo a la revisión realizada por nosotros.
Creemos, como Glueck y cols (3, 15), que es
conveniente utilizar metformina durante el embarazo
en pacientes con SOP porque disminuye las
posibilidades de aborto y de diabetes gestacional.

O
oilda_5313347
18/12/10 a las 14:19

Hola omislebebe
que buena la informacion que colgaste en el post, te cuento que estoy mucho mejor con el tema baño y esta semana me han empezado a doler los pechos hacia 2 meses que no los notaba pero ahora estan pesados y duelen asi que parece que en eso este mes no me ayudo la metformina si parece lo voy a corroborar este mes que el manchado que tenia siempre una semana antes del periodo no lo tengo mas asi que en ese sentido esta trabajando bien y bueno esperando que el resultado final sea nuestro milagrito y vos que noticias tenes fuiste de la doc?

F
fatema_5525133
18/12/10 a las 17:43

Metformina
hola xicas yo tengo ovarios poliquisticos y obesidad empece tomando 1 de metformina y al cambiar de endocrino me lo subio a 2 y me lo cambio a dianben (dice que le gusta mas q la metformina aunq la composicion debe ser la misma)me regulo la insulina me la puso normal y enseguida empece a adelgazar asi habre estado casi un año y ahora......estoy embarazada!!!!sin tratamiento de fertilidad,el problema de todo es la insulina que no deja ovular,animo xicas que todo llega!!!!!!

R
razika_6161367
18/12/10 a las 19:12

Hola alpina33
gracias por tu comentario de compartir tu experiencia y saber que las que estamos tomando este medicamento vamos por buen camino si tu ya tienes tu ++++ quiere decir que si ayuda cuidate mucho y espero que nos sigas comentado como va tu ++++ suerte y cuidate
ale hola como estas espero que ese dolor que tienes sea sintoma de ++++ hojala Dios quiera y este mes sea tuyo pidele en quien tu creas que te ayude a tu positivo yo se lo estoy pidiendo al niño dios y a la virgen de guadalupe pero en quien tu creas pidele te deseo toda la suerte del mundo no he ido al dr. por que en ests fechas es un poco dificil colocar una cita mientras sigo esperandola aver que pasa hojala sea

O
oilda_5313347
27/12/10 a las 14:31

Ya me bajo
hola chicas les cuento que como tenia que ser el 24 empece con el manchado y el 25 ya estaba a pleno con mi periodo asi que este mes tampoco fue en unos dias me voy de vacaciones y a la vuelta comenzaremos con todo de nuevo les mando un beso y cuenten a ver como siguen

R
razika_6161367
27/12/10 a las 17:20

Hola ale
que bien que te haya bajado por un lado quiere decir que la meformina te esta ayudando y que muy pronto tendras tu positivo a mi todavía ni me baja pero voy a seguir esperando suerte en tus vacaciones a lo mejor ahi tengas mas suerte

R
razika_6161367
4/1/11 a las 16:15

Hola ale
que tal tus vacaciones como vamos tengo una duda cuando te empezo a venir de que color fue fue una regla normal

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram