Foro / Maternidad

-metformina-dianben-utrogestan-omif...

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 11:40
D
deneb_7245575
22/11/06 a las 2:20

Hola a tod@s.
Dentro de poco tengo que ir al ginecologo me gustaria saber para que tipo de infertilidad recetan los siguientes medicamentos y los efectos secundarios que tienen:

-Metformina
-Dianben
-Utrogestan
-Omifin
-Clomifero

Mi curiosidad es principalmente porque no se por donde me va a salir el gine, de esta manera puedo tener las preguntas preparadas sino ya se sabe no sabre salir del atolladero.
Gracias por todo y mucha suerta a cada uno de vosotr@s en vuestra propia lucha.
Un beso.

Ver también

R
rekia_9481034
22/11/06 a las 8:54

Hola
metformina=dianben, y clomifeno=omifin.
la metformina es para sop, y el clomifeno para estimular los ovarios, se pueden usar juntos o por separado.

el utrogestan no se lo q es, pero me suena q para evitar abortos creo q he leido, ya te diran.

D
deneb_7245575
22/11/06 a las 15:12
En respuesta a rekia_9481034

Hola
metformina=dianben, y clomifeno=omifin.
la metformina es para sop, y el clomifeno para estimular los ovarios, se pueden usar juntos o por separado.

el utrogestan no se lo q es, pero me suena q para evitar abortos creo q he leido, ya te diran.

Hola bimba
Muchas gracias por tu aclaracion no me dices nada de los efectos secundarios pero ya me ire enterando
Gracias
Un beso

Y
yania_5799704
22/11/06 a las 15:23

Hola!
A ver si puede aclarar un poco tus dudas ya que he utilizado todos los medicamentos que comentas:

Metformina=Dianben: Es un antidiabetico que se usa en chicas con sop para revertir la resistencia a la insulina y en consecuencia en algunos casos se consigue mejorar el perfil hormonal, regular los ciclos y hacer que sean ovulatorios y por su puesto el deseado embarazo! Ademas el dianben tambien mejora la calidad de los ovulos y reduce el riesgo a abortos. Los efectos secundarios son generalmente molestias gastrointestinales especialmente nauseas, diarrea y mareos pero se pasan en unos dias y cuando el cuerpo se acostumbra ya no notas ninguna molestia.
Utrogestan: Es progesterona y se da o bien para inducir la warry o para proteger el embarazo durante las primeras semanas ya que favorece la implantacion especialmente en personas con deficit de progesterona o mayor riesgo de aborto. En mi caso no he notado ningun efecto secundario.
Omfin=Clomifeno: Es un inductor de ovulacion. Los efectos secundarios dependen mucho de cada persona y del problema por el cual lo tomas. En mi caso, tengo sop, note mayor retencion de liquidos y me hinche un poco, ademas durante los dias de ovulacion notaba mas dolores de ovarios de lo normal en mi (supongo porque normalmente no ovulaba y mis ovarios no estaban acostumbrados). Ah! tambien tuve mas dolores de cabezo pero yo ya soy propensa a la migraña.

Espero haberte aclarado un poco , si tienes mas dudas aqui me tienes! Ten en cuenta que los efectos secundarios varian mucho de una persona a otra asi que puede que a ti te afecte diferente que a mi.

Mucha suerte con el gine!!!
Por cierto, tienes sop?

Besos

D
deneb_7245575
22/11/06 a las 21:19
En respuesta a yania_5799704

Hola!
A ver si puede aclarar un poco tus dudas ya que he utilizado todos los medicamentos que comentas:

Metformina=Dianben: Es un antidiabetico que se usa en chicas con sop para revertir la resistencia a la insulina y en consecuencia en algunos casos se consigue mejorar el perfil hormonal, regular los ciclos y hacer que sean ovulatorios y por su puesto el deseado embarazo! Ademas el dianben tambien mejora la calidad de los ovulos y reduce el riesgo a abortos. Los efectos secundarios son generalmente molestias gastrointestinales especialmente nauseas, diarrea y mareos pero se pasan en unos dias y cuando el cuerpo se acostumbra ya no notas ninguna molestia.
Utrogestan: Es progesterona y se da o bien para inducir la warry o para proteger el embarazo durante las primeras semanas ya que favorece la implantacion especialmente en personas con deficit de progesterona o mayor riesgo de aborto. En mi caso no he notado ningun efecto secundario.
Omfin=Clomifeno: Es un inductor de ovulacion. Los efectos secundarios dependen mucho de cada persona y del problema por el cual lo tomas. En mi caso, tengo sop, note mayor retencion de liquidos y me hinche un poco, ademas durante los dias de ovulacion notaba mas dolores de ovarios de lo normal en mi (supongo porque normalmente no ovulaba y mis ovarios no estaban acostumbrados). Ah! tambien tuve mas dolores de cabezo pero yo ya soy propensa a la migraña.

Espero haberte aclarado un poco , si tienes mas dudas aqui me tienes! Ten en cuenta que los efectos secundarios varian mucho de una persona a otra asi que puede que a ti te afecte diferente que a mi.

Mucha suerte con el gine!!!
Por cierto, tienes sop?

Besos

Hola lisa
Gracias por las aclaraciones, he cogido buena nota de todo, lo de los efectos secundarios era porque he leido efectos muy molestos... Pero me has aclarado y alibiado mucho, gracias.
Respecto a si soy SOP, no lo se, tengo los sintomas pero no me lo han confirmado los medicos el martes hablo con la gine ya vere lo que me dice. Los sintomas que tengo son:
- Vello en partes del cuerpo donde antes no habia
- Caida del pelo
- Mestruaciones irregulares
- La warry muy muy dolorosa y abundante
- Dolores de cabeza
- Fatiga
- Irritabilidad
- Problemas de tiroides.

Gracias. Un beso.

Y
yania_5799704
22/11/06 a las 21:23
En respuesta a deneb_7245575

Hola lisa
Gracias por las aclaraciones, he cogido buena nota de todo, lo de los efectos secundarios era porque he leido efectos muy molestos... Pero me has aclarado y alibiado mucho, gracias.
Respecto a si soy SOP, no lo se, tengo los sintomas pero no me lo han confirmado los medicos el martes hablo con la gine ya vere lo que me dice. Los sintomas que tengo son:
- Vello en partes del cuerpo donde antes no habia
- Caida del pelo
- Mestruaciones irregulares
- La warry muy muy dolorosa y abundante
- Dolores de cabeza
- Fatiga
- Irritabilidad
- Problemas de tiroides.

Gracias. Un beso.

Hola karol!
Por los sintomas que cuentas podria ser sop aunque imagino que deberan confirmarlo con ecografia y/o analisis hormonales. Espero que el martes el gine aclare tus dudas. Ya me contaras!
Besos

A
an0N_904962099z
20/5/09 a las 11:40

Utrogestan, metformina, omifin
Buenos días a todas,
Soy nueva y no se como se habla por aki, he hecho un responder al mensaje de karol2003.
Os explico mi caso por si me podeis informar. soy SOP,tengo utero arcuato ( desde hace un poco más de un año buscamos bb), y hace un año q estoy de gine pa arriba y pa abajo,hechas analíticas varias, histerosalpingografia, y a mi marido semenografia, exceptuando el SOP, todo ok.
llevo meses tomando utrogestan, para q me baje la warry, como decís... y ahora llevo con este ciclo, dos tomando omifin, y este ultimo ciclo también tomando metformina, cada vez q acabo utrogestan, me baja la warry como mucho en 3 dias y acabé el viernes... y no tengo noticias de ella, pero me noto pezones sensibles, molestia de vez en cuando en los ovarios, esta mañana tengo ardores, pero igual es de la cena de ayer... jajajajaj
pero nada más no tengo síntomas de nada... estoy hecha un lío no se si hacerme test, porq ya llevo más de un chasco, no se hasta cuando esperar...
espero vuestras opiniones, respuestas etc... besos a todas y sobretodo muchas gracias por vuestros post, porq me ayudan y animan

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir