Inicio / Foro / Maternidad / Metformina

Metformina

18 de mayo de 2007 a las 13:29

Alguien ha tomado o esta tomando metformina? Si lees el prospecto solo indica que es para diabeticos tipo2. Mi ginecologo de reproduccion al verme la cara llena de granos me lo ha recetado. Al llegar a casa lei el prospecto y mi sorpresa fue q no ponia nada de acne o relacionado con el, solo que es para diabeticos tipo2. Antes de tomarme las pastillas que encima tienen unos efectos secundarios tremendos, consulte en internet y pone q sus beneficios son:
-Disminución de la Insulina, Testosterona y Niveles de Glucosa en sangre
-Prevención o retardo de la aparición de la Diabetes
-Restauración del Ciclo Menstrual Normal
-Incremento de la posibilidad de Embarazos en mujeres con sop (sindrome ovarios poliq)
-Reducción de la Probabilidad de Abortos
-Reducción del Riesgo de Diabetes Gestacional
Perdida de peso y otros beneficios: La Metformina puede contribuir a la perdida de peso en algunos diabéticos. Sin embargo, la perdida de peso no es uno de sus beneficios primarios. La Metformina puede también ser de gran valor para mejorar el éxito de la fertilización in vitro, para disminuir los niveles de Colesterol y Trigliceridos, y mejorar la energía en los pacientes que la consumen.
Asi que si alguien la esta tomando y le ha dado buenos resultados porfavor indicadlo.
Si quereis saber mas sobre este medicamento: http://sop.no-ip.info/Metformina.htm

18 de mayo de 2007 a las 18:13

Aninae
hola yo tengo mas de un mes tomando metformina, y te dijo que me ayudado mucho a bajar de peso, yo tengo SOP y tenia reglas muy irregular y hoy me llego la warry al dia 29.

Me estan programando para el siguiente mes mi primera IA.

Saludos

Liz

Me gusta

18 de mayo de 2007 a las 18:48

Hola guapa
yo tengo ovarios poliquisticos, acne , y sobrepeso, sintomas tipicos de las que padecemos sop, el caso es que mis reglas son super irregulares y despues de ver que no ovulaba bien, me he hecho mi 1 ia sin exito, me dijo la gine que para mi problema, mis op, me iria muy bien que tomase metformina, que hay chicas que s e quedan embarazadas de maner natural al tomar metformina, me tomo 1 por la noche, el caso es que me parece que este mes e ovulado y espontaneamente, lo note por el flujo y el dolor de ovario derecho,y si me baja la warry espero que para la 2 ia me vaya mejor que en la 1, ya que cada ovario hizo mas de 5 folis cada uno, al final solo destaco 1 pero la medida era muyjusta para la ia, pero a mi gine le daba miedo hiperestimularme y suspender el ciclo,

a mi me estan yendo bien, espero que a ti tambien, suerte

Me gusta

18 de mayo de 2007 a las 18:53
En respuesta a natalia2311

Hola guapa
yo tengo ovarios poliquisticos, acne , y sobrepeso, sintomas tipicos de las que padecemos sop, el caso es que mis reglas son super irregulares y despues de ver que no ovulaba bien, me he hecho mi 1 ia sin exito, me dijo la gine que para mi problema, mis op, me iria muy bien que tomase metformina, que hay chicas que s e quedan embarazadas de maner natural al tomar metformina, me tomo 1 por la noche, el caso es que me parece que este mes e ovulado y espontaneamente, lo note por el flujo y el dolor de ovario derecho,y si me baja la warry espero que para la 2 ia me vaya mejor que en la 1, ya que cada ovario hizo mas de 5 folis cada uno, al final solo destaco 1 pero la medida era muyjusta para la ia, pero a mi gine le daba miedo hiperestimularme y suspender el ciclo,

Leer más

Para natalia2311
Hola cuato t costo la IA? a mi me la han recomendado pero no me han dixo nada d tratamiento, kixas cuado vaya,no? gracias!

Me gusta

18 de mayo de 2007 a las 19:24

Es muy interesante
que a mi no me hayan diagnosticado sop y sin embargo me hayan recetado Metformina. El dia que me las receto mi gine de reproduccion, fue el dia que nos dio la terrible noticia (que teniamos que hacer fiv-icsi si queriamos tener hijos). Yo le pregunte si mis hormonas estaban bien para desviar un poco el tema de mi marido y el me dijo que estaba todo bien. Le pregunte ¿entonces voy al dermatologo (señalando mi cara que estaba llena de grandes granos)? y me dijo: no, no hace falta, tomate media pastilla durante 15 dias de metformina y despues media por la mañana y media por la noche. Lo he pasado mal porque he tenido diarrea durante una semana entera pero si es para bien, que vengan todas las diarreas que quieran! Ya no la tomo pensando en el acne, si no en lo de mejorar el exito de la fecundacion in vitro. Gracias por responder guapas!

Me gusta

18 de mayo de 2007 a las 19:27
En respuesta a lizmty1

Aninae
hola yo tengo mas de un mes tomando metformina, y te dijo que me ayudado mucho a bajar de peso, yo tengo SOP y tenia reglas muy irregular y hoy me llego la warry al dia 29.

Me estan programando para el siguiente mes mi primera IA.

Saludos

Liz

Leer más

A por ellos!
Que tengas suerte liz! ya nos contaras como te ha ido eh? Cuidate mucho y relajaros que eso viene muy bien, a pensar en positivo. Beso

Me gusta

18 de mayo de 2007 a las 19:32
En respuesta a natalia2311

Hola guapa

Leer más

Que tal natalia?
Entonces si te baja la warry ya podesis preparar la ia? a ver si hay suerte y nos puedes dar buenas noticias! yo tengo que someterme a fiv-icsi por problemas con los espermatozoides. Tuviste algun efecto secundario con metformina? Besos y ya nos contaras...

Me gusta

20 de mayo de 2007 a las 13:42

Solo tres ?
no me creo que solo seamos tres las que tomemos metformina con lo bueno que es¿?....

Me gusta

21 de mayo de 2007 a las 11:16

Hola
Yo llevo casi tres meses tomandola,al principio una al dia y ahora dos (mediodia-noche),la verdad si que estoy esperanzada con este tratamiento porque por lo que he leido aqui suele dar buenos resultados, y si encima me ayuda a perder algo de peso pues genial, ya que la endocrina me dijo que tengo que perder entre 8 y 10 kilitos,ya sabeis nada de hidratos,ni de estar muchas horas sin tomar nada,algo de ejercicio etc etc.....

Lo que si me ha parecido notar es haber ovulado (por el flujo,y algun pinchazo en el ovario), en fin habra que seguir luchando.

Mucha suerte a todas,Nines;Madrid.

Me gusta

21 de mayo de 2007 a las 11:52
En respuesta a lanines

Hola
Yo llevo casi tres meses tomandola,al principio una al dia y ahora dos (mediodia-noche),la verdad si que estoy esperanzada con este tratamiento porque por lo que he leido aqui suele dar buenos resultados, y si encima me ayuda a perder algo de peso pues genial, ya que la endocrina me dijo que tengo que perder entre 8 y 10 kilitos,ya sabeis nada de hidratos,ni de estar muchas horas sin tomar nada,algo de ejercicio etc etc.....

Lo que si me ha parecido notar es haber ovulado (por el flujo,y algun pinchazo en el ovario), en fin habra que seguir luchando.

Leer más

Yo de nuevo
-Se me ha olvidado comentaros,en Google si poneis la palabra Metformina salen muchas opciones,si pinchais en la tercera opción hay un estudio con ejemplos y porcentajes de mujeres que han utilizado este medicamento.

Besos.

Me gusta

21 de mayo de 2007 a las 12:16
En respuesta a tikitikitash

Para natalia2311
Hola cuato t costo la IA? a mi me la han recomendado pero no me han dixo nada d tratamiento, kixas cuado vaya,no? gracias!

Leer más

Hola a todas de nuevo
respecto a si tuve algun efecto secundario diarrea unos dias y luego dolor de cabeza durante bastante tiempo unas 3 semanas o asi, hasta que el cuerpo se acostumbra,

la ia me ha costado 600 euros mas medicacion unos 400 mas, asi que el total 1.000 euros cada ia, pero de todas maneras ya te diran en la clinica en cada clinica tienen precios diferentes , arriba o abjo es mas o menos esto,

suerte,

Me gusta

22 de mayo de 2007 a las 19:01
En respuesta a lanines

Hola

Leer más

Me gusta

24 de mayo de 2007 a las 20:31

Lo subo para que no se pierda
upssssss

Me gusta

25 de mayo de 2007 a las 16:34

Me gusta

28 de mayo de 2007 a las 19:22
En respuesta a 1layka2006

Leer más

Gracias laika
ups

Me gusta

29 de mayo de 2007 a las 16:51
En respuesta a 1layka2006

Leer más

Para arriba

Me gusta

29 de mayo de 2007 a las 17:25

Glucophage
Llevo más de medio año tomándolo, al principio era una pastilla, ahora son dos, y hasta la fecha a veces me dá diarrea. Me ha ayudado a no seguir engordando pero así como bajarme de peso pues no, pero ayudarme a no seguir subiendo es bastante bueno. A mí me la están dando porque salí alta en mis niveles de insulina y éso no te permite ovular con calidad. Cada que voy con mi gine me dice que éso es lo que va a ayudarme a quedar embarazada, hoy estoy a 6 días de que me baje, por un lado ya no me la creo pero por el otro guardo una fé inmensa de que sí tendré a mi bebé.
Yo también estaba llena de granos en la cara pero era a causa de un quiste en el ovario, me lo operaron y tardé un año para que desaparecieran, fue una etapa terrible.
Ojalá y sea positivo ésta vez y le demos mérito a la Metformina.
Voy a checar ésa página que pusiste.
Yo ya había escrito para ver si alguien tomaba Glucophage pero nadie me respondió, la verdad me quedé con la idea de que era la única mujer en éste mundo buscando bebé tomando Metformina. Me da gusto saber de ustedes. Besitos.

Me gusta

29 de mayo de 2007 a las 21:52
En respuesta a chiquilinita

Glucophage
Llevo más de medio año tomándolo, al principio era una pastilla, ahora son dos, y hasta la fecha a veces me dá diarrea. Me ha ayudado a no seguir engordando pero así como bajarme de peso pues no, pero ayudarme a no seguir subiendo es bastante bueno. A mí me la están dando porque salí alta en mis niveles de insulina y éso no te permite ovular con calidad. Cada que voy con mi gine me dice que éso es lo que va a ayudarme a quedar embarazada, hoy estoy a 6 días de que me baje, por un lado ya no me la creo pero por el otro guardo una fé inmensa de que sí tendré a mi bebé.
Yo también estaba llena de granos en la cara pero era a causa de un quiste en el ovario, me lo operaron y tardé un año para que desaparecieran, fue una etapa terrible.
Ojalá y sea positivo ésta vez y le demos mérito a la Metformina.
Voy a checar ésa página que pusiste.
Yo ya había escrito para ver si alguien tomaba Glucophage pero nadie me respondió, la verdad me quedé con la idea de que era la única mujer en éste mundo buscando bebé tomando Metformina. Me da gusto saber de ustedes. Besitos.

Leer más

Chiquilinita
Que tal todo? Gracias por escribir tu experiencia, porque estaba pensando que la diarrea cuando tomo una pastilla me deja cao a mi sola. Me he tenido que levantar por la noche muchas veces. Consulte con el medico de cabecera para ver si me recetaba algo para el estomago pero me dijo que si seguia con diarrea es porque mi cuerpo no la aceptaba que la dejara de tomar. ¡Ese es mi medico de cabecera! toda una eminencia. Por supuesto sigo tomandola pero solo media. Ahora estoy hecha un cromo. Tengo en la frente tres super granos y mil marcas rojas en el resto de la cara (recuerdos de otros granos). Espero y confio en que me ayude a restablecer los niveles de hormonas que hacen que salgan los dichosos granazos, si fueran granitos no me molestaria tanto pero hay que verlos para creerselo. Espero que te haya ayudado con la informacion de esa pagina. Besos y mucha suerte, ya nos contaras si te bajo la regla o te has quedado preñi!

Me gusta

30 de mayo de 2007 a las 10:51

Yo la tomo....
hola a todas. Funciona!!!!
LLevábamos años de búsqueda hasta que en junio del año pasado empecé con la metformina,tengo ovarios poliquisticos, obesidad....
Total que mi última regla fue el 6 de julio del 2006 porque me quedé embarazada. Aunque por desgracia tuve un aborto retenido a las 12 semanas, pero funciona y espero que no tarde de nuevo en volver a quedarme porque ya está tardando.
Suerte a todas

Me gusta

2 de junio de 2007 a las 18:12
En respuesta a estherpv

Yo la tomo....
hola a todas. Funciona!!!!
LLevábamos años de búsqueda hasta que en junio del año pasado empecé con la metformina,tengo ovarios poliquisticos, obesidad....
Total que mi última regla fue el 6 de julio del 2006 porque me quedé embarazada. Aunque por desgracia tuve un aborto retenido a las 12 semanas, pero funciona y espero que no tarde de nuevo en volver a quedarme porque ya está tardando.
Suerte a todas

Leer más

Estherpv
que tal estas? Supongo que sigues como loca intentando quedarte embarazada no? Espero que pronto nos des la buena nueva y podamos celebrarlo. Yo, la verdad es que creo que estoy un poquito obsesionada con nuestro problema (oligoastenoteratozoospermia)pero no dejo de pensar en positivo e incluso ya hablamos a veces abiertamente sobre nuestros futuros hijos. En fin no se si es bueno o malo pero espero que no me tenga que comer las frases que hemos dicho acerca de los bebes aun no nacidos. Saludos y espero buenas noticias pronto vale?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página