Foro / Maternidad

Metmorfina? alguien lo toma?

Última respuesta: 23 de junio de 2018 a las :29
A
an0N_787557899z
4/6/04 a las 10:07

Es que me van a hacer la prueba de la Resistencia a la Insulina (por el tema del SOP) y dicen q si la tengo me van a mandar metmorfina q tal os va? algun efecto secundario?

gracias

Ver también

A
an0N_787557899z
4/6/04 a las 11:06

Graciñas
Bueno yo nunca bebo alcohol asi q no problem jejejeje.

Y si hay embaazo pasa algo?

Besitos

S
susan_6475645
4/6/04 a las 11:14

Miquerida leti
La methformina es un tratamiento novedoso y nuevo que esta dando muy buenos resultados... orgullosamente digo que fue el resultado de una investigación de una endocrina venezolana (mira por donde)

A mi me la han mandado... y debo reconocerte que he sido muy cobarde.

En cierta forma si te la recetan me sentire acompañada, e intentare cumplir el tratamiento a raja tabla, cosa que hasta ahora no he podido, y no por la cerveza... sino que dos pastillas al dia me hacian mucho daño en el estomago (OJO que me da verguenza decir que disminui la dosis sin el consentimiento de mi ginecologa, y la mayoria de las personas lo tolera muy bien pasado unos dias) dias que nunca deje pasar por que me daban mareos, diarrea, depresión... en fin

Si tienes la resistencia a la insulina y te la recetan, PROMETO CUMPLIRLO!!!! te dare animos!!! es cierto lo q te dice Turquesa, con las comidas va mucho mejor... tal vez a mi me pego más por que comence a tomarlas cuando inicie al dieta (que elimine el azucar y todo eso)...

Del resto dicen que va muy bien para regularizar la ovulacion (este primer mes, a mi que puedo decirte? solo tome una pastilla diaria de 850 miligramos en lugar de dos, hice mi dieta, rebaje 4 kilos en el mes... hice deberes como loca, pero... voy por el día 26 del ciclo y mi temperatura jamas ha subido de 36,7 ..... aún puedo tener esperanzas que ovule más tarde? lo sabe alguna de ustedes?...

NO sé si regresar a la ginecologa o esperar unos 4 meses de busqueda, cumpliendo el tratamiento, las dos y no una )... este mes de agosto pensamos ir a Venezuela y tal vez, allí con el calor del caribe pueda lograr el milagrito... je je...
De la metformina tranquila que va muy bien para nuestros casos, de hecho mi ginecologa me la receto sin siquiera hacerme prueba alguna... y me dijo que los efectos eran la primeras dos semanas, solo que yo no aguante ni 3 días...

Un beso Leticia y cuidate mucho ... estamos en contacto, me cuentas si lo inicias y así lo inicio junto contigo so pena que me des de latigazos por cobarde.. vale?

R
rokaya_9423877
4/6/04 a las 11:36

Hola guapa!!!!
Yo llevo tomando Dianben (metformina) casi once meses, tengo SOP severo por lo que nunca ovulaba de manera natural, así que antes de iniciar ningún tratamiento mi gine. me aconsejo tomarlo para regular mis hormonas y a mí me funcionó, pase de no tener la regla nunca a ovular cada tres meses, mucha gente piensa que tomandolo se baja de peso pero mi endocrino me explico que no es así, lo que pasa es que como el sistema hormonal funciona mejor no se acumula tanta grasa localizada, en mi caso he adelgazado solo 4 kg desde que lo tomo pero he disminuido en contorno abdominal 10 cm.
En cuanto a los efectos secundarios sobre todo provoca molestias grastointestinales, en mi caso sólo tomo una pastilla por la mañana porque hemos intentado con dos al día y me provoca mucho malestar.
Ahora estoy esperando la warry para empezar mi segundo ciclo de omifin y lo sigo tomando.
Un besazo.

S
susan_6475645
4/6/04 a las 12:06

Que bueno
saber que una pastilla hace algo de efecto!!!

Pero intentare Leti si te recetan las dos seguirte...

Repito mi pregunta sobre la temperatura y la ovulación... si la temperatura al dia 26 del ciclo no ha subido, aún queda chance de que pueda ovular tan tarde?

Gracias

A
an0N_787557899z
4/6/04 a las 12:29
En respuesta a susan_6475645

Que bueno
saber que una pastilla hace algo de efecto!!!

Pero intentare Leti si te recetan las dos seguirte...

Repito mi pregunta sobre la temperatura y la ovulación... si la temperatura al dia 26 del ciclo no ha subido, aún queda chance de que pueda ovular tan tarde?

Gracias

Hola
Bueno puedes ovular tarde, yo no es la primera vez q ovulo tarde pero claro no sé...tampoco lo de la temperatura es una ciencia exacta asi q no te fies.

Ya te contaré como me va el medicamento


Besos

Y
yuri_7964732
4/6/04 a las 17:52

Puedo decir que a mí si me dió resultado!
tengo SOP y anovulación crónica, nunca menstruaba..podían pasar 8, 9 meses y nada obviamente me mandaban antes progesterona y bajaba la regla..pero de ovulación nada de nada, tomé clomifeno por 6 ciclos y tampoco logré ovular, tampoco bajaba la regla..
Cambié de gine y luego de análisis me recetó glucophage 1500 mg diarios divididos en tres dosis, lo he tomado por casi un año (me provocaba diarrea y bueno el estómago siempre fue mi lado débil..pero nada q no se pueda aguantar, es cierto q la primera semana te pone fatal pero luego, como si nada!!)..después de esto me estimularon con gonadotrofinas en inyectables y logré ovular.
Gracias a este tratamiento estoy embarazada de mellizos!! gracias a Dios ya estamos en la semana 20 y todo bien, la metformina la tomé hasta el primer mes (no está contraindicada), y progesterona hasta el tercero. Yo soy más bien delgada pero tengo RI, la metformina para mí ha sido determinante y después de tomarla recién entendí q el SOP no es un desarreglo sólo hormonal, es más bien de origen metabólico.
Espero haberlas ayudado
Besos
Moni

A
an0N_787557899z
4/6/04 a las 18:45
En respuesta a yuri_7964732

Puedo decir que a mí si me dió resultado!
tengo SOP y anovulación crónica, nunca menstruaba..podían pasar 8, 9 meses y nada obviamente me mandaban antes progesterona y bajaba la regla..pero de ovulación nada de nada, tomé clomifeno por 6 ciclos y tampoco logré ovular, tampoco bajaba la regla..
Cambié de gine y luego de análisis me recetó glucophage 1500 mg diarios divididos en tres dosis, lo he tomado por casi un año (me provocaba diarrea y bueno el estómago siempre fue mi lado débil..pero nada q no se pueda aguantar, es cierto q la primera semana te pone fatal pero luego, como si nada!!)..después de esto me estimularon con gonadotrofinas en inyectables y logré ovular.
Gracias a este tratamiento estoy embarazada de mellizos!! gracias a Dios ya estamos en la semana 20 y todo bien, la metformina la tomé hasta el primer mes (no está contraindicada), y progesterona hasta el tercero. Yo soy más bien delgada pero tengo RI, la metformina para mí ha sido determinante y después de tomarla recién entendí q el SOP no es un desarreglo sólo hormonal, es más bien de origen metabólico.
Espero haberlas ayudado
Besos
Moni

Graciñas moni
Muchas gracias¡

Vere q me dice el endocrino

S
susan_6475645
4/6/04 a las 21:15

Desing!!!
No sabes lo bien que me ha hecho leerte... No solo por sentirme reflejada, por que seas Venezolana (estas feliz del revocatorio? Yo estoy muy contenta con la noticia)

Sino por que me estas dando fuerzas para reiniciar el tratamiento, si es cuestion de una semana, NO PODRA CONMIGO, a mi es que me pego demasiado en el estado de animo y caí en una depresión...

De que parte de Venezuela eres? yo soy zuliana ... y espero viajar este mes de agosto de regreso a casa.

Cuanto tiempo desde que comenzaste el tratamiento te regularizo la regla?

Podrías compartir conmigo tu dieta?

Es que si es 0 Carbohidratos, la estoy haciendo muy mal, por que los como, en las mañanas pero lo hago (cereales, por que soy estreñida y bueno.. tomo el brand de kellogs, pero igual)

No sé si sea mucha molestia esto que te estoy pidiendo, pero de verdad es muy importante para mi. Uno de mis mayores deseos es ir en agosto por que me siento mas libre de hablar con mi medico, acá me cohibo (no entiendo pero me pasa) y bueno... todo lo quiero hacer allá.

Aca la metformina se llama Dianben y esta en pastillas de 850 miligramos, por lo que solo tendria que tomarla 2 veces al día...

De verdad te agradezco muchisimo tu mensaje... estoy segura que todas.

La dieta sino puedes ponerla en el foro, mi correo es gjfermin@hotmail.com

GRACIAS... DE VERDAD GRACIAS

N
newton_1015469
23/6/18 a las :29
En respuesta a an0N_787557899z

Es que me van a hacer la prueba de la Resistencia a la Insulina (por el tema del SOP) y dicen q si la tengo me van a mandar metmorfina q tal os va? algun efecto secundario?

gracias

Pues yo te aconsejaría que leerias el prospecto más de una vez y que te informes muy muy bien.mi madre la tomaba x mucho tiempo y puedo decirte que ahora mismo está en coma x los efectos de esa pastillas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir