Foro / Maternidad

Metodo duermete niño

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 9:48
A
an0N_985165599z
14/9/08 a las 2:00

hola¡¡
soy una mami primeriza , tengo un bebe de un mes y medio come cada 4 horas y por la noche se despierta una sola vez y para comer auqnuea veces tarda en dormirse, el problema tanto de noche como de dia es que solo quiere dormirse en brazos,e hecho hay veces que se duerme en brazos y es meterle la cuna y empezar a llorar.estoy pensando en hacerle el metdo de duermete niño,por que creo que cuanto antes aprenda a dormir solo mejor.. queria que me dijerais vuestra opinion sobre este metodo si alguna lo habeis hecho que me comentaseis vuestras experiencia y resultados
gracias¡¡¡¡¡

Ver también

V
vega_6492575
14/9/08 a las 10:15

Hola!!!
como estas?enhorabuena por tu bebe!
cuando nacio mi hija estaba pletorica y yo creo,que gracias a eso aguante!!!por la noche me pedia comer un par de veces pero la toma de las dos se unia con la de las cinco,comia y cuando estaba satisfecha se dormia en la teta super a gusto, yo la miraba embobada,ya sabes!
cuando la iba a poner en la cuna abria los ojos como platos y a llorar ,otra vez al pecho y asi hasta las cinco que tenia otra vez hambre y otra vez lo mismo!!!y por el dia igual.a medida que pasaban los dias yo iba menguando pero mi animo no decaia.ella de bebe dormia en capazo y a los dos meses se me ocurrio cuando acababa de comer ponerla en el capazo y arrullarla fuerte se iba quedando dormida ,tardaba ,pero se quedaba.por lo menos ahi consegui que despues de cada toma ,por lo menos las del dia ,yo podia dejarsela a mi marido o a mi madre y ellos arrullarla porque antes,era mi pecho si o si!!!!
cuando eso dejo de funcionar,porque siempre querran volver a los brazos,le empezo a gustar el movil de la cuna ,hasta que se aburrio,claro y ahora que tiene siete meses estoy enseñandola a dormirse mientras le canto.respeto mucho a las que aplican metodos y yo he pensado muchas veces en aplicarlos,pero segun la gente que me conoce ,mi mejor virtud es la paciencia,y creo que es verdad ja ja ja .ya duerme toda la noche del tiron de 10 a siete que toma bibe y vuelve a dormir hasta las nueve
espero ayudarte de alguna manera
besos

A
aytana_5938098
15/9/08 a las 10:02

Yo lo apliqué
Hola! tengo un peke de 7 meses y te cuento la historia del método "duérmete niño":
el libro me lo regaló una amiga que le fue a las mil maravillas con su niña. Me explicó como hacía y yo estaba toda ilusionada y dispuesta a seguirlo.
Leímos el libro mi marido y yo que aunque no se aplique, es interesantísimo pues te ayuda a conocer como piensan estos pequeños. A las dos semanas ya estábamos siguiendo el método de acostarlo y poco a poco fue bien...hasta los dos o tres meses, así de repente se "revolucionó" y era acercarse a la cuna con él y unos lloros que ni que lo estuvieran matando. Decidimos volver a empezar y arrajabala con el método....a las 10:00 a al cuna! ¡lo que sufrí! casi me daban ataques de nervios durante los 45 minutos que estaba llorando y nosotros va y viene...¡casi un mes así!unas veces mejor(cuando tenía sueño), otras peor! y aun por encima el niño despertaba a gritos todas las noches! Hasta que cogió un catarro y ahí pusimos punto y final al método pues nos negamos a dejarlo llorando pues tenía mucha congestión. Ese día nos lo llevamos con nosotros para el sofá y estaba enfermito ¡pero de un contento! jugamos con él hasta que se quedó dormidito, lo llevamos a su cuna y ¡durmió toda la noche! ... el problema fue que después tenía como un "trauma" y cuando le empezaba a entrar sueño (solo por la noche) se ponía a llorar como un loco pues pensaba que lo íbamos a dejar solo en la habitación. Ah! y decir que a este niño no lo gusta dormirse en brazos,prefiere un sofá o colchón muy mullidito y a mami o papi al lado. Ahora con 7 meses la cosa va mejor.
Pero me arrepiento mucho de haber estado un mes obligando al niño a dormirse cuando no tenía sueño.
Mi conclusión es que ¡CADA NIÑO ES UN MUNDO!
LO QUE FUNCIONA CON UNO CON OTRO ES UN DESASTRE.
Mi consejo es que "pruebes" el método, pero si en dos semanas no es un éxito, déjalo. Y si funciona, pues mira tú que bien! (Con lo bien que le ha hido,mi amiga ya quiere tener otro niño...) Un abrazo y ya nos contarás. KORAMAMINOEL

E
elian_721331
17/9/08 a las 9:37

Disfruta
Uff yo también opino que es muy pronto con 1 mes y medio que tiene tu bebe pensar en aplicar el método. Como mis compañeras te dicen disfruta de esta edad que tiene tu peque que pasa superapido y no te das cuenta y si quiere brazos pues brazos siéntelo cerca de ti porque esta edad es irrepetible.

A mí me dijo mi matrona que el bebe con esa edad todavía no se podía acostumbrar a lo que tanta gente dice los brazos ... no porque es muy chiquitín aún.

Yo apliqué el método con mi hijo mayor hace 11 años y me funcionó en 1 semana pero él no lloraba mucho por eso lo hice si no la verdad y de corazón no lo haría pues es desesperante escuchar a tú hijo pegar esos gritos de desesperación como si el mundo se fuera a acabar ... y no no no lo voy a aplicar con el bebe prefiero lo que el quiera siempre dentro de unos límites, claro.
Ahora lo acuesto despierto y me salgo de la habitación si llora un poco vuelvo a entrar y si llora mucho se acabo me voy con él y si hace falta le cojo en brazos o incluso a veces con la manita y el saber que estoy cerca de él se conforma.

B
betlem_9942438
17/9/08 a las 9:48
En respuesta a vega_6492575

Hola!!!
como estas?enhorabuena por tu bebe!
cuando nacio mi hija estaba pletorica y yo creo,que gracias a eso aguante!!!por la noche me pedia comer un par de veces pero la toma de las dos se unia con la de las cinco,comia y cuando estaba satisfecha se dormia en la teta super a gusto, yo la miraba embobada,ya sabes!
cuando la iba a poner en la cuna abria los ojos como platos y a llorar ,otra vez al pecho y asi hasta las cinco que tenia otra vez hambre y otra vez lo mismo!!!y por el dia igual.a medida que pasaban los dias yo iba menguando pero mi animo no decaia.ella de bebe dormia en capazo y a los dos meses se me ocurrio cuando acababa de comer ponerla en el capazo y arrullarla fuerte se iba quedando dormida ,tardaba ,pero se quedaba.por lo menos ahi consegui que despues de cada toma ,por lo menos las del dia ,yo podia dejarsela a mi marido o a mi madre y ellos arrullarla porque antes,era mi pecho si o si!!!!
cuando eso dejo de funcionar,porque siempre querran volver a los brazos,le empezo a gustar el movil de la cuna ,hasta que se aburrio,claro y ahora que tiene siete meses estoy enseñandola a dormirse mientras le canto.respeto mucho a las que aplican metodos y yo he pensado muchas veces en aplicarlos,pero segun la gente que me conoce ,mi mejor virtud es la paciencia,y creo que es verdad ja ja ja .ya duerme toda la noche del tiron de 10 a siete que toma bibe y vuelve a dormir hasta las nueve
espero ayudarte de alguna manera
besos

Hola
Hola, mira yo me leí el libro, y mi pensamiento es que ni tanto, ni tan calvo. A ver si me entiendes ni dejarle llorar como un desconsolado ni tampoco consentirle todo. Tengo dos niños y nunca he sido capaz de utilizar el método y a mi niño que ya tiene 5 años lo estuvimos durmiendo en brazos la tira de tiempo y ahora tengo una niña de 8 meses y tambien la duermo en brazos; y no me importa. Te aseguro que aprenden a dormir solitos con el tiempo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir