Foro / Maternidad

Metodo estivill "¡ a comer!"

Última respuesta: 25 de septiembre de 2009 a las 10:35
M
meina_6983076
26/8/09 a las 14:22

Chicas, tal y como me ha pedido Chilota os cuento un poco por encima en que consiste:

Lo mas importante, es no perder los nervios con ellos (cosa bastante dificil por lo menos para mi), reforzarles positivamente continuamente y no obligarles sujetandoles la cara o con amenazas. No tener la tv pesta o dejarles juguetes mientras comen.

Bueno, os cuento los pasos a dar:

Al igual que con el metodo de dormir, es importante que asocien ciertos objetos con la rutina. Siempre en su sillita o trona, su babero su plato,sus cubiertos y su vasito.
El primer intento:
Una vez tengamos todo listo (niño ,babero.comida...) empezamos a ofrecer la comida durante 3 minutos, la conversacion debe se muy muy positiva. Si en esos 3 minutos no acepta ni una cucharda o se come una y no quiere mas, se les retira el plato y se les baja de la sillita como si no pasara nada, sin tensiones ni broncas. Se les deja 3 minutos de "olvido" mientras nosotras nos ponemos a hacer otras cosas, ellos mientras pueden jugar o lo que quieran. Pasados esos 3 minutos llega el segundo intento:
Volvemos a repetir la operacion, les sentamos traemos comida, babero...(es decir como si fuese la primera vez del dia que se lo ofrecemos)y una vez listos tenemos 4 minutos para que empiecem a comer. Que no lo hacen, pues descansan otros 4 minutos. Es decir, se les retira la comida, babero....y durante 4 minutos pueden hacer lo que les apetezca.Pasado esos 4 minutos lo volvemos a intentar durante 5 minutos mas y si siguen sin ceder se les retira definitivmanete. Sin broncas ni regañinas ni castigos. Pero ya no hay mas comida hasta la siguiente hora de comer.

Te habla constantemente de reforzarles mientras comen diciendoles que como lo esta haciendo tan bien vamos a leer un cuento juntos o vamos a ir al parque...
Te dice tb que no demos por hecho las cantidades que ellos van a querer, al igual que nosotros no todos los dias tienen el mismo hambre.
Que no les omparemos nunca con lo que comen otros niños...

Es un poco eso, si se os ocurren preguntas, hacermelas y os contesto ok?
Que os parece?

Bss

Jani sy Daniela

Ver también

T
tara_8495176
26/8/09 a las 15:36

Me parece un metodo ideal
Aunque como dices tu , haber si hay paciencia para hacerlo , yo me acuerdo de oir contar a mi madre que cuando era pequeña tenia hasta que jugar conmigo a la oca para entretenerme y que comiera , y averemos como salen nuestros peques de tragones.

M
meina_6983076
27/8/09 a las 22:48

Hola!
Como dice Origami, yo tb habia pensado en que este buen hombre podia escribir un libro sobre como tratar las rabietas y como hacerles llevar algo mejor esta erapa tan "llorona y quejicosa"

Ya os contare que tal vamos, de momento la cosa va bastante bien, pero aun es pronto para cantar victoria

Besos

Janis y Daniela

D
denka_5647312
22/9/09 a las 18:55

Estoy en ello
hola, soy nueva en este foro.
No se si esta charla seguira activa pero voy a probar.

Januski, deduzco que tu has aplicado el metodo con tus hijos, ¿ que tal te fue? ¿tardaste mucho en conseguirlo?
Yo tengo un bebe de casi 11 meses, y hasta ahora solo comia distrayendolo, es decir sin ser consciente de que estaba comiendo(la trona llena de juguetes, la tele puesta y yo o quien estuviera haciendole monerias), las distracciones le cansaban en seguida, cada vez antes y en esos momentos de repente veia la cuchara y se enfadaba muchisimo y no queria comer, asi que vuelta a entretenerle para que comiera.
poco a poco me he ido cansando y dandome cuenta de que esto no es bueno para el, creo que el tiene que ser consciente de que esta comiendo porque si ya es complicado a medida que vaya creciendo va a ser peor ( no me lo quiero ni imaginar)

asi que me compre el libro y me parecio que estaba muy bien el metodo.
el caso es que yo los cereales (desayuno y cena) se los doy en biberon y no se si eso deberia cambiarlo y darselo en papilla para asi aplicar el metodo a toadas las comidas.
¿QUE OPINAIS?
el caso es que llevo 2 dias con el metodo y en la comida no ha comido mas que 5 cucharadas y las meriendas las hace un poco mejor pero tampoco es para tirar cohetes.
El caso es que el se pone a llorar a tope desde que le acerco la cuchara y no para en todo el rato y claro asi es muy dificil, yo le acerco la cuchara, incluso le meto un poquito para que lo pruebe pero esta tan cabreado que nada, lo echa fuera y tampoco me sirve decirle cosas positivas porque de lo que llora ni me oye, asi que al final me hago la sorda y espero a que pasen los 3,4 o 5 min.
No se si lo estoy haciendo bien, esto es muy dificil.
Por favor me gustaria que si alguien lo ha probado me cuente su experiencia y me diga su opinion.

muchas gracias de antemano a todas.

D
denka_5647312
25/9/09 a las 10:35
En respuesta a denka_5647312

Estoy en ello
hola, soy nueva en este foro.
No se si esta charla seguira activa pero voy a probar.

Januski, deduzco que tu has aplicado el metodo con tus hijos, ¿ que tal te fue? ¿tardaste mucho en conseguirlo?
Yo tengo un bebe de casi 11 meses, y hasta ahora solo comia distrayendolo, es decir sin ser consciente de que estaba comiendo(la trona llena de juguetes, la tele puesta y yo o quien estuviera haciendole monerias), las distracciones le cansaban en seguida, cada vez antes y en esos momentos de repente veia la cuchara y se enfadaba muchisimo y no queria comer, asi que vuelta a entretenerle para que comiera.
poco a poco me he ido cansando y dandome cuenta de que esto no es bueno para el, creo que el tiene que ser consciente de que esta comiendo porque si ya es complicado a medida que vaya creciendo va a ser peor ( no me lo quiero ni imaginar)

asi que me compre el libro y me parecio que estaba muy bien el metodo.
el caso es que yo los cereales (desayuno y cena) se los doy en biberon y no se si eso deberia cambiarlo y darselo en papilla para asi aplicar el metodo a toadas las comidas.
¿QUE OPINAIS?
el caso es que llevo 2 dias con el metodo y en la comida no ha comido mas que 5 cucharadas y las meriendas las hace un poco mejor pero tampoco es para tirar cohetes.
El caso es que el se pone a llorar a tope desde que le acerco la cuchara y no para en todo el rato y claro asi es muy dificil, yo le acerco la cuchara, incluso le meto un poquito para que lo pruebe pero esta tan cabreado que nada, lo echa fuera y tampoco me sirve decirle cosas positivas porque de lo que llora ni me oye, asi que al final me hago la sorda y espero a que pasen los 3,4 o 5 min.
No se si lo estoy haciendo bien, esto es muy dificil.
Por favor me gustaria que si alguien lo ha probado me cuente su experiencia y me diga su opinion.

muchas gracias de antemano a todas.

Nueva charla
hola,

por si alguien lee esto, como veia que no contestaba nadie pues he abierto nueva charla (con el mismo nombre) en el foro de bebes/ alimentacion..

Me gustaria que participarais muchas gracias.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir