Foro / Maternidad

Método estivill a los 20 meses????

Última respuesta: 21 de junio de 2010 a las 12:17
J
ji_7494165
20/6/10 a las 19:47

Hola chicas, me acabo de registrar en el foro, quería pediros opinión a ver qué pensáis o qué me recomendáis, porque estoy verdaderamente desesperada con el asunto del sueño de mi niña. Resumiendo, diré que desde siempre ha dormido poco, mal y costándole mucho.
Sin embargo, me he ido resistiendo a emplear estrategias más drásticas como el método estivill, pues pensé que con el tiempo iría mejorando, y así parecía durante un tiempo, pero de nuevo vamos de mal en peor. No hay manera de que se duerma sola en la cuna, sólo quiere en brazos, y tiene ya 20 meses! y aún así le cuesta horrores, por las noches antes de dormir se pone muy nerviosa, y no hay manera de relajarla, se resiste a dormirse, y si consigo que se duerma, se despierta nada más intento dejarla en la cuna, o a veces tras varios intentos y a hora ya muy tardes, logra dormir unas horitas y de nuevo se despierta. Cuando ya no puedo más de puro agotamiendo y frustración, me la acabo llevando a la cama, y ahí se duerme solita y tranquila y sin molestar en toda la noche.
Hasta ahora me había negado a seguir el método estivill, incluso lo criticaba, pero me lo estoy replanteando, porque no aguanto más, ayer toqué fondo.......Se despertó a las 9, luego no durmió siesta (bueno durmió unos 20 minutos en el coche de vuelta a casa), y aún así se durmió a las 12,10...
Qué pensáis??? qué me aconsejáis??? alguien lo ha llevado a cabo con algún bebé de más o menos la edad de mi hija (20 meses)???? qué tal fue???
Gracias chicas

Ver también

S
shiqi_9390146
20/6/10 a las 22:57


Yo leí el libro y luego hice algo parecido, sin dejarlos llorar "a morir" ni me vomitaron ni nada de eso, claro y tampoco miré el reloj , según veía el tipo de llanto y el tiempo a ojo entraba; se despiertan denoche, porque no lo aplico, lo apliqué solo para que se durmieran solos , porque tardaba con el 30 min y luego con ellas 1h 30 min,con lo cual para dormirlos ( y luego se despiertan 4 veces cada uno durante la noche...) así que me pasana 2 horas para empezar a que durmieran y hace dos o tres meses me platé (ahora tinen 18m).
El caso que mi hijo se duerme solo y mi hija, tengo que ir aveces en algún momento, pero no estoy allí plantada más de una hora.
Yo tambien criticaba el método embarazada y cuando fueron pequeños y ahora, aunque desde luego no me parece una primera opcción, pues aveces la realidad, es otra cosa y no somos de piedra.
Tu misma

J
ji_7494165
21/6/10 a las 11:03

Gracias
Gracias por contarme vuestras experiencias, a ver si alguna más se anima...
Ya sé que dormir con ella es una opción si es que va tan bien........ pero es que tiene muchos inconvenientes, lo primero es que cómo haces si la niña sólo quiere dormir contigo, y ella debe y quiere dormirse a las 9 y tú no te acuestas hasta las 12???? me acuesto con ella a las 9???? pues es que no, no tiene sentido, pero lo que pasa es que encima ahora como sabe que yo no me voy a acostar hasta bastante más tarde, hace esfuerzos sobrehumanos por no dormirse, por aguantar, porque en realidad está muerta de sueño, pero no quiere dormirse porque sabe que la llevo a la cuna... O se duerme a su hora, la dejo en la cuna..... pero se despierta al cabo de una hora, como ayer, que se durmió a las 9, rapidito y sin problemas, la dejé en la cuna y perfecto, no se despertó..... y yo pensando qué raro......... pero es que claro, a las 10 se despertó de nuevo, y ya como si hubiera dormido toda la noche, espabiladísima...... aun así consiguió su padre dormirla de nuevo, pero nada, en cuando la fue a meter en la cuna, otra vez despierta, de pie y dando gritos. Con lo cual ya no hubo forma de dormirla, y claro, yo tampoco puedo estar todas las noches 3 horas para conseguir que se duerma, porque es un estrés para todos, sobre todo para ella, y acabamos todos de mal humor. Pero vamos, con lo cual, que eran las 12,30 y seguía resistiéndose, y yo ya me quería acostar también, así que qué haces entonces???? intentar dormirla de nuevo, con la alta probabilidad de que se vuelva a despertar, a espabilarse, y otra hora más, y todos perdiendo el tiempo???? pues me la llevé a la cama, y qué pasó, que se durmió en menos de 5 minutos, pero eso sí, espera hasta que estemos los dos metidos en la cama y con la luz apagada, así que el problema entonces no es que le cueste dormirse sola, porque aquí bien que se duerme en un momento, el problema es que no le da la gana..... y es lo más frustrante!!!! porque si al menos la durmiera en brazos y se durmiera rápido y para ya el resto de la noche, pues no tendría ningún inconveniente, pero es que no es eso lo que pasa..........
Otro motivo por el que no quiero que duerma en la cama es porque entonces en las siestas cómo haces???? te metes también en la cama con ella para que duerma???? para mí, inviable, pues además yo necesito esos ratos que ella duerme para hacer cosas....... Y otro motivo, porque va a empezar a ir a la guarde y allí no la van a dormir en brazos, y va a ser peor para ella.....
Lo que me da miedo es que se esté horas y horas llorando, pues no voy a ser capaz, y luego otra cosa es que se supone que con este método tienes que ir entrando cada cierto tiempo, pero mi hija a veces cuando llora y no la hago caso (no para dormirse, sino cuando se pilla una rabieta o algo así), se acaba más o menos callando, pero en cuando me ve o la miro o algo, vuelve a ponerse a llorar, por eso no sé si va a ser peor que esté entrando y saliendo...... pero bueno, el caso es que cada vez estoy más decidida, porque como os cuento, la situación es insostenible, pero aún así quiero darme un tiempo para pensarlo y asimilarlo y decidirme bien y pensar cuándo y tal.........
Ah y por cierto, no quiero para nada crear polémica, sólo busco ayuda y vuestras experiencias, no busco juzgar nada ni ser juzgada, simplemente es que estoy agotada de esta situación.......
Mil gracias chicas

F
fe_6959991
21/6/10 a las 12:17

Hola
Mi consejo es que te informes, que leas varios libros, y que hagas lo que mejor se adapte a la familia. Yo compré El sueño del niño sin lágrimas y Duérmete, niño. Al final he aplicado Estivill, ni nena tiene 5 meses pero es que a penas se veía acostada era un no parar de llorar para que la levantaras. No descansaba, estaba alterada todo el día, a penas hacía siesta y por las noches se despertaba cada hora o media hora tooooda la noche, yo estaba ya que me subía por las paredes, cansada, agobiada. Ahora, la verdad, llora menos por el día, está de mejor humor y descansa hasta 4 horas seguidas, que para mí ya es un logro. En mi caso, la nena se pegaba unas pasadas de llorar acostada conmigo que daban miedo. Así que infórmate bien, toma una decisión y estate segura de que lo haces por bien de todos. Suerte.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest