Foro / Maternidad

Metodo estivill con 13 meses, alguien?

Última respuesta: 21 de octubre de 2007 a las 18:04
A
alaa_5646410
18/10/07 a las 10:27

Hola, no quiero entrar en discusiones sobre si es bueno o malo el método. simplemente quiero opiniones de gente que haya aplicado este método o que alguien me explique un método diferente que le haya funcionado.

mi hija tiene 13 meses y siempre ha dormido del tirón. el único problema es que la tengo que dormir en brazos. a veces son 5 minutos y a veces podemos estar 1h. la cosa está en que ya pesa mucho y mi espalda no aguanta una hora paseando con ella en brazos. Así que creo que ha llegado el momento de enseñarle a domrir. me gustaría poder llevarla a su habitación, contarle un cuento, ponerle en la cama, darle unos besos, las buenas noches y hasta mañañana. Lo he intentado hacer pero estira los brazos desde la cuna desesperada pidiendo q la coja y de momento no he podido aguantarme y la he cogido!.
gracias!

Ver también

A
an0N_571986299z
18/10/07 a las 10:33

Yo lo hice, con el niño
pero con 9 meses y mano de santa, lo hice durante 3 dias, el dormia en su cuna desde los 3 meses, pero lo que ocurria que lo acostaba llorando todas las noches, y claro iba lo cogia, lo mecia etc. y me decidi a hacerlo, porque no era muy normal la que liaba por las noches, y claro lo deje llorar un poquito con el metodo, iba le decia alguna cosita, pero no lo cogia, luego volvia otra vez, y hasta que se quedaba dormido, y en 3 dias el se va a dormir sin llorar nada,

A
alaa_5646410
18/10/07 a las 10:44
En respuesta a an0N_571986299z

Yo lo hice, con el niño
pero con 9 meses y mano de santa, lo hice durante 3 dias, el dormia en su cuna desde los 3 meses, pero lo que ocurria que lo acostaba llorando todas las noches, y claro iba lo cogia, lo mecia etc. y me decidi a hacerlo, porque no era muy normal la que liaba por las noches, y claro lo deje llorar un poquito con el metodo, iba le decia alguna cosita, pero no lo cogia, luego volvia otra vez, y hasta que se quedaba dormido, y en 3 dias el se va a dormir sin llorar nada,

Una pregunta
la verdad es que aún no me he leido el libro. lo quiero hacer este fin de semana y así poder aplicarlo bien. pero tengo una duda? mi hija ya camina y lógicamnete se levanta de la cuna y se intenta tirar y a veces se pone a caminar por la cuna y entonces se cae y se da un golpe con los barrotes. para estos casos que se hace? se puede coger al niño o hay que seguir dejándoles llorara?
Me podrías dar más detalles? lloró mucho esos tres días? le acariciabas o sólo le hablabas.. bueno supongo que todo esto lo explica el libro!!
gracias

A
alaa_5646410
18/10/07 a las 10:53

Sí!
pues si que lo quiero!! gracias!!

A
an0N_571986299z
18/10/07 a las 10:58
En respuesta a alaa_5646410

Una pregunta
la verdad es que aún no me he leido el libro. lo quiero hacer este fin de semana y así poder aplicarlo bien. pero tengo una duda? mi hija ya camina y lógicamnete se levanta de la cuna y se intenta tirar y a veces se pone a caminar por la cuna y entonces se cae y se da un golpe con los barrotes. para estos casos que se hace? se puede coger al niño o hay que seguir dejándoles llorara?
Me podrías dar más detalles? lloró mucho esos tres días? le acariciabas o sólo le hablabas.. bueno supongo que todo esto lo explica el libro!!
gracias

El mio ya gatea y se levantaba de
la cuna se caia y se daba algun golpecito sin importancia, entonces cuando entraba y estaba de pie en la cuna lo cogia tranquilamente, eso si no te pongas nerviosa que no lo note y lo tumbaba otravez y le decia venga mi niño a dormir en tu cunita y salia de la habitacion y claro seguia llorando, entonces esperaba los tiempos que te marcan y volvia a entrar, hacia lo mismo, lo tumbaba le ponia el chupe y le decia lo mismo, y otra vez salia, y si que lloraba como un loco, pero claro yo no sufria porque entendia que no le pasaba nada, solo que no queria dormir, pero oye milagroso, por lo menos para mi, en tres dias solucionada duerme sin llorar, que tengas suerte

A
alaa_5646410
18/10/07 a las 11:16

Te aseguro que no me apetece hacerle pasar malos ratos!!
por eso he puesto que si hay alguien que pueda explicar otro método, pq hoy en día es el único que parece que es eficaz. Si tu me puedes explicar una manera de que le pueda enseñar a dormirse en su cuna sin los brazos yo estaría encantada.. no tengo ganas de oirla llorar. pero es que no puedo estar con ella paseando en brazos durante una hora. tengo la espalda destrozada. me encataría enseñarle a dormir sin llorar!!

B
bodil_8178291
18/10/07 a las 11:27
En respuesta a alaa_5646410

Te aseguro que no me apetece hacerle pasar malos ratos!!
por eso he puesto que si hay alguien que pueda explicar otro método, pq hoy en día es el único que parece que es eficaz. Si tu me puedes explicar una manera de que le pueda enseñar a dormirse en su cuna sin los brazos yo estaría encantada.. no tengo ganas de oirla llorar. pero es que no puedo estar con ella paseando en brazos durante una hora. tengo la espalda destrozada. me encataría enseñarle a dormir sin llorar!!

Dormir sin lágrimas, de rosa jové
Si prefieres que duerma sin llorar, leete este libro antes,es mi consejo,y si ya con esto no funciona,entonces aplica Estivill. Hay mas metodos para que duerma sin pasar malos ratos ella y vosotros,yo Estivill lo dejaria de ultimisimo recursos.
Besos.
Ah, entra en esta pagina a ver si te ayuda:
http--www.dormirsinllorar.com-guiadsll.pdf

A
alaa_5646410
18/10/07 a las 11:40
En respuesta a bodil_8178291

Dormir sin lágrimas, de rosa jové
Si prefieres que duerma sin llorar, leete este libro antes,es mi consejo,y si ya con esto no funciona,entonces aplica Estivill. Hay mas metodos para que duerma sin pasar malos ratos ella y vosotros,yo Estivill lo dejaria de ultimisimo recursos.
Besos.
Ah, entra en esta pagina a ver si te ayuda:
http--www.dormirsinllorar.com-guiadsll.pdf

Pues
esta web la he consultado miles de veces pero hoy por hoy no veo ninguna explicación de como llevar a cabo un método para dormirse sola o aunque sea conmigo allí!

A
alaa_5646410
18/10/07 a las 11:46

Eso lo he intentado!
eso lo he intentado hacer pero se pone a llorar mirando hacia la puerta, intenta salirse de la cuna y cuando la estiro para hacerle mimos se intenta colgar de mi brazo para salirse de la cuna... al final si estoy allí viendo como llora y sufre no se si casi es mejor salir un rato de la habitación y volver a entrar, sabes?

S
sujiao_8719891
18/10/07 a las 12:03

¿pero por qué quieres que se duerma sola? ¿es que no te gusta estar con ella?
Prueba a quitarle la cuna, a muchos niños no les gusta la cuna.
Ponle una camita y te puedes echar ahí con ella y le haces compañía hasta que se duerma. Así no se te cansan los brazos.
Ya aprenderá a dormirse sola cuando crezca, aún es muy pequeñita

K
kazuko_8582614
18/10/07 a las 21:38

Lolitapiopio
No te lo tomes a mal, pero creo que no eres muy cuidadosa con tus comentarios. Creo que deberías escoger mejor tus palabras y plantearte si lo que estás diciendo tú te moletaría si te lo dijesen a tí exactamente igual.
Sólo eso. Un abrazo.

B
bodil_8178291
18/10/07 a las 21:56

Totalmente de acuerdo
dices toda la verdad, no veo nada malo en el comentario.

A
an0N_621865599z
18/10/07 a las 22:03

Pero te dice
"cógeme mami cógeme"?

Porque el mío hace lo mismo y lo que yo hago es agacharme y que me abrace. Y me quedo un rato dándole besos en la mejilla y apoyo mi cabeza en su regazo y se queda frito. Y si no se puede porque está en una cuna de barrotes pues me siento al lado, en el suelo, acariciándole hasta que se queda frito.

Las interpretaciones pueden ser equivocadas. Las del señor estivill no tienen ni nombre...



K
kazuko_8582614
18/10/07 a las 22:56

Ei, haya paz
No he dicho que mida sus palabras, sino que debería ESCOGER MEJOR sus palabras, que no es lo mismo. Y aunque tenga toda la razón, una cosa no quita a la otra, tampoco he dicho que lo haya dicho en mal tono, para nada, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.
Leyendo el mensaje que ha puesto es lo que me ha parecido, pero también te digo que a mi lolitapiopio me cae muy bien (si fuese otra persona quizás no le hubiese dicho nada, fíjate que lo primero que le digo es que no se lo tome mal) como decía que me cae bien y además encuentro sus comentarios muy acertados casi siempre, aunque quizás un poco brusca (que no es nada malo bajo mi punto de vista ser bruscaaaaaaa)
Buenas noches!!

K
kazuko_8582614
19/10/07 a las :23

No te enfades dehl4
No te enfades mujer, yo no quiero que me caigas mal y me apena que me digas eso. Quizás tengas razón y no haya estado muy acertada al decir eso de lolitapiopio y más cayendome bien como me cae, es la verdad. Al fin y al cabo aquí estamos para ayudarnos las unas a las otras, no importa en cómo digamos las cosas y en como nos expresemos siempre y cuando no faltemos al respeto ni molestemos a los demás Que yo no me creo con ningún derecho, soy una más como todas las demás que queramos estar aquí de buen rollo.
Un beso

K
kazuko_8582614
19/10/07 a las :24
En respuesta a kazuko_8582614

Lolitapiopio
No te lo tomes a mal, pero creo que no eres muy cuidadosa con tus comentarios. Creo que deberías escoger mejor tus palabras y plantearte si lo que estás diciendo tú te moletaría si te lo dijesen a tí exactamente igual.
Sólo eso. Un abrazo.

Te mando un privi
pues eso

K
kazuko_8582614
19/10/07 a las 11:48

Dí que sí dehl4!!
Me encanta porque hablando se entiende la gente (cuando hay voluntad de entenderse como tú y yo) Por cierto ¿qué es una casqueta?
Un beso

A
adaray_5393606
19/10/07 a las 12:05

Método estivill
Bueno, pues sin entrar en discusiones. Tu niña no va a aprender a dormir solita hasta que sea lo suficiente mayor. Me parece ya un mérito que la chiquilla duerma de un tirón siendo tan pequeña. Por ahora, yo seguiría con tu método, si tarda una hora en dormir, es normal, tampoco me parece algo exagerado. El mío tiene casi 17 meses y, cuando tarda más en dormir es directamente porque no tiene sueño. Cuando tiene sueño, se duerme en menos de media hora.

No entiendo qué tiene de malo coger a tu hija??

A
alaa_5646410
19/10/07 a las 12:26

Creo que a mi también me habéis mal interpretado
cuando dejé el comentario del golpe no lo hice con la intención de hacer una pregunta... fue como poner un ejemplo para que alguien me comentara que es lo que pretende enseñarte el estivill... quiero decir que eso del golpe justamente lo he puesto como una situación extrema. no he dejado llorando nunca a mi hija por un golpe ni por nada.
creo que fue una frase con mala pata...

A
alaa_5646410
19/10/07 a las 12:30

Sólo he pedido opiniones de como eseñar a dormir a un bebe
Os agradecería, como dije en el mail original, que ni me juzguéis ni me digáis que me tengo que aguantar pq es muy bonito y todo eso, pq no es lo que os he pedido!!. de buen rollo sólo pedía si alguien me podía explicar el método estivill o algún método para que aprenda a domrirse solita sin el movimiento de pasearla en brazos! nada más. si he preguntado por otro método es para no dejarla llorar. pero encuentro que no viene a cuento que me digáis que, que tiene de malo cogerla pq no tiene nada de malo, es muy bonito pero cuando llevo una hora pues me duele la espalda y no puedo seguir... y si supiese dormirse sola, aunque sea conmigo en la habitación pues yo estaría encantada de hacerlo.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
A
alaa_5646410
19/10/07 a las 12:49

No me enfado!!
y si que he leido el foro de esa página pero me tienes q dar la razón en que lo único que dicen allí es: paciencia, ya cambiará, llegará un día que no querrá brazos etc.. también te dice que son épocas, y sobretodo siempre sale gente que está mucho peor que tu y que no entienden de que te qujeas! y entonces no te queda más remedio que sentir que lo tuyo no es nada y que eres exagerada...
para que veas que no es como tu lo expones, ayer mismo me metía en su habitación, le leí un cuento sentada en una sillita con ella en brazos, con la luz apagada cuando terminé la metí en la cuna le di las buenas noches y tuve la suerte de que se durmió. cuando vi que estaba dormida me fui de la habitación!. así que como ves estoy intentado hacer cosas antes que dejarle llorar...
como siempre es muy fácil juzgar a la gente sin conocimiento. estaría bien que la gente se dedicara a dar su opinión sin juzgar cosa que han hecho bastantes foreras y que lo agradezco!!

A
an0N_783593999z
19/10/07 a las 12:59

Mi opinión...
y sin ánimo de crear polémica (igual que tú) es que se trata el Método Estivil como si fuera un atentado terrorista o algo parecido.

Cuento mi experiencia:

Tengo un bebé de dos meses al que quiero muchísimo y al que mimo y achucho todo lo que puedo y más. Desde que nació, tuve claro que no se quiere más a un niño (ni el te quiere más a ti) porque se le consienta de todo y se hagan las cosas como el desea. También tenía claro que el sueño es muy importante para él y para sus padres (para que no estemos de los nervios a causa de la falta de descanso).

Pues dicho ésto, nosotros desde el primer mes empezamos a acostumbrarle a dormir solito: 7:30 ducha, cremitas y mimos (todo muy despacito y suavecito) 8:00 biberón y a la cuna con un beso de buenas noches y muchas caricias.

Al principio teníamos que entrar en la habitación dos millones de veces porque cada vez que se le caía el chupe lloraba (o simplemente lloraba). Entrábamos, le consolábamos, le poníamos el chupe y nos volvíamos a marchar (es cierto que no llevábamos lo de los tiempos exactamente como dice Estivil).

Con el tiempo, el niño ha acabado durmiendo solito: baño, bibe de las noches, besos y abrazos y a su cuna a dormir. Hay noches que se duerme directamente y hay otras que, como mucho, tenemos que entrar dos o tres veces.

Sé que más de una se me echará encima pero, hay veces que un bebé necesita llorar (no hablo de llorar y llorar y llorar sino de echar unas pocas lagrimillas) porque así liberan su tensión y su inquietud (como cuando nosotros necesitamos, a veces, gritar).

Ahora estoy intentando que duerma la siesta de después del bibe de las 12 en su cuna y de un tirón: bibe, cambio de pañal, cariños y mimos durante un ratito y a su cuna a dormir. Parece que se va acostumbrando...

Respeto las maneras de tod@s pero a mi no me gustaría que mi niño necesitara estar colgado de mi teta, paseos en brazos arriba y abajo, horas interminables moviendo la cuna... no se les hace ningún mal ni se les quiera menos por enseñarles a dormir solitos.

A
alaa_5646410
19/10/07 a las 13:07

Genial
de verdad que me parece precioso y genial pero a ti esa manera ya te ha ido bien, y yo la manera que tengo de dormirla pues ya no me parece tan fantástica y por eso os he pedido experiencia. Lo que tu me estás comentando no viene a cuento en este mail pq no me responde a lo que yo preguntaba... pero gracias por comentar como te funciona a ti!

A
alaa_5646410
19/10/07 a las 13:19

Gracias!
Lo que queda claro es que aquí hay que ir con pies de plomo para hacer determinadas preguntas. Os doy las gracias a todas las que me habéis dado buenos consejos sobre el método estivill y buenos consejos de otras maneras de dormir a un bebe sin dejarle llorar, como la web de dormirsinllorar que visto el éxito que tiene prometo volver a mirarla con más atención!.

POr el resto de comentarios que se han hecho de mi consulta simplemente deciros que si hay alguna manera de borrar mi pregunta me lo digáis pq así lo haré.
Ya he conseguido recopilar varias maneras de dormirla y yo intentaré hacerlo de la mejor manera posible y a ser posible sin dejarla llorar pero como encuentro absurdo estar discutiendo sobre cosas vanales, prefiero sacar el post!

S
sujiao_8719891
19/10/07 a las 14:20
En respuesta a alaa_5646410

Gracias!
Lo que queda claro es que aquí hay que ir con pies de plomo para hacer determinadas preguntas. Os doy las gracias a todas las que me habéis dado buenos consejos sobre el método estivill y buenos consejos de otras maneras de dormir a un bebe sin dejarle llorar, como la web de dormirsinllorar que visto el éxito que tiene prometo volver a mirarla con más atención!.

POr el resto de comentarios que se han hecho de mi consulta simplemente deciros que si hay alguna manera de borrar mi pregunta me lo digáis pq así lo haré.
Ya he conseguido recopilar varias maneras de dormirla y yo intentaré hacerlo de la mejor manera posible y a ser posible sin dejarla llorar pero como encuentro absurdo estar discutiendo sobre cosas vanales, prefiero sacar el post!

Pues no lo entiendo...
Como ha dicho buttercup35, sólo has hecho caso de las opiniones que te recomendaban el estivill, incluso has pedido que te lo envíen en formato electrónico.
A las otras alternativas no las haces caso, sólo les pones pegas. Creo que desde el principio tenías decidido aplicarlo (eso dijiste, que querías aplicarlo este fin de semana). Que sí, que agradeces las otras opiniones pero que no las tendrás en cuenta.
Mira, creo que si lo aplicas vas a cometer un gran error. Tu nena no tiene ningún problema para dormir, incluso duerme toda la noche del tirón. Si aplicas el estivill posiblemente cogerá fobia a la hora de acostarse y será peor (eso sin contar con los traumas que le pueden quedar).
Y, en cualquier caso, no sé para qué se lo quieres aplicar. ¿Por qué quieres que se duerma sola? ¿no te gusta estar con ella? ¿tanto te molesta acompañarla un ratito para que se duerma?
Si el único problema es que te duelen los brazos de cargarla, pues duérmela de otra manera. Qué ganas de complicarte la vida y, sobre todo, de complicársela a la nena...

S
sujiao_8719891
19/10/07 a las 14:54

Pero eso de fenomenal... ¿fenomenal para quién?
Querrás decir que desde entonces VOSOTROS estáis fenomenal porque el niño no os da la lata por la noche...
Porque no creo que cuando tu hijo lloraba hasta desgañitarse durante una hora, un día y otro día y otro día... él pensase que estaba fenomenal, no? Pobrecito, tan pequeñito y pasando esos disgustos cada noche!!!!
¿Y te has creido eso de que no le has abandonado? Eso es una mentira que se ha inventado el autor del metodito para acallar las conciencias de los padres que lo aplican... En realidad al niño le da exactamente igual que entres a verle, si cuando entras no le tocas ni le acaricias ni te quedas con él para que se le pase el disgusto... lo que el niño entiende entonces es que le estás viendo cómo llora y que te importa un bledo...

Desde luego, vaya cuajo tienen algunas... y encima lo recomiendan!!!

S
sujiao_8719891
19/10/07 a las 23:03

¿en qué te he faltado al respeto?
Creo que no has leído bien mi mensaje... léelo otra vez y dime dónde está la falta de respeto, porque no te he insultado en ningún momento.
Otra cosa es que me parece fatal lo que has hecho, y tengo todo el derecho a decirlo. Si no vinieras a un foro público de Internet a presumir de ello, nadie te daría opiniones desfavorables. ¿o sólo lo contaste para que la gente te aplaudiera?
Entiendo que quieras convencerte de que hiciste lo mejor para tu hijo... pero no me parece bien que se haga publicidad de esos métodos tan crueles con los niños, por muy "fenomenal" que a tí te haya ido.

B
bodil_8178291
20/10/07 a las 18:25

A ver
No pretengas tener un bebe y que ya sepa hacer de todo. Tu a un bebe de 7 meses le enseñas que tiene que comer solo con sus cubiertos?Y que tiene que hacer pipi y caca en el retrete?A que no,verdad. Pues esas tambien son normas que debera cumplir,pero TODO A SU TIEMPO,pues lo mismo el dormir. Leche, que mania teneis con que duerma solo,que ya tendra tiempo,que ya aprendera solo. A lo mejor tendrias que haber pensado que los bebes es normal que den malas noches antes de tenerlos.
Y delicaditas os habeis puesto vosotras con esto de educar a los niños a base de manual. Y si, es una CRUELDAD enseñar dormir a un niño a base de llorar cuando por edad no le corresponde aprenderlo,lo diga qauien lo diga.

B
bodil_8178291
20/10/07 a las 19:42

No me has entendido
lo que quiero decir es que a los 7 meses tampoco sabe dormir solo,ya aprendera cuando su sistema nervioso madure,igual que sus esfinteres,que no hace falta que me expliques lo que son porque soy licenciada en biologia.

I
irenea_9543528
20/10/07 a las 20:31

Mi opinión
Yo me leí el libro estando embarazada, por curiosidad y nunca pensé en aplicarlo, y eso que muchisima gente me lo ha recomendado porque mi hijo solo se dormía con la teta, así hasta los dos años, y además se despertaba muchas veces, aunque reconozco que aveces se me hacía cansado, No le apliqué ningún metodo porque simplemente no lo créi necesario. Ahora mi hijo duerme del tirón y con un cuento, y no hemos tenido que pasar porque ningún experto nos diga qué hacer, simplemente le hemos dado lo que necesitaba en cada momento, y hemos respetado su evolución. Según Estivill mi hijo tendría trastorno del sueño, sin embargo solo seguía su proceso natural. Estoy muy contenta de haber respetado su evolución. No es cierto que si se acostumbran siempre lo harán, como podeis ver.
saludos,

dar más teta y menos estivill

B
bodil_8178291
20/10/07 a las 22:04

Vamos a ver
En primer lugar parece que estais a la defensiva,cuando he dicho lo diga quien lo diga,me refiero a que da igual que lo diga Estivill,Gonzalez o quien sea,todos sabemos que hay medicos y medicos. Yo lo unico que digo es que porque un señor que es pediatra diga tal, no quiere decir que sea lo mejor,tampoco digo que sea lo peor(jodr,que es que hay que aclararlo todo,uf).

En segundo lugar,yo soy de las que piensa que a un niño hay que educarlo desde que nace,pero chicas,todo a su edad!Esta clro que no se les puede consentir en todo,pero de ahi a querer enseñarle A LA FUERZA a dormir solos pues no lo veo. Mas que nada porque todavia no estan preparados para hacerlo, lo mismo que comentaba antes de hacer pipi o comer solos. Estos dos ejemplos los tenemos claros,muy claros ya que a nadie se le ocurre dejar llorar a un niño que tiene hambre porque no sabe comer solo, pues lo mismo pasa con el sueño,es dejar llorar a un niño que no sabe dormir solo.

Un bebe no nace sabiendo, muchas cosas se las enseñaran sus padres,y otras las aprendera solito,pero tanto en un caso como el otro, el bebe o niño, ha de estar preparado para eso, ha de haber madurado.

Creo que me he expresado con claridad,la que lo quiera entender estupendo, la que no pues nada.

Y efectivamente,aplicar el metodo estivill no hace peores padres a nadie,por supuesto,pero creo que hay otras formas de hacerlo.

B
bodil_8178291
20/10/07 a las 22:12

Ah
y sobre lo que pasa en la Naturaleza no vas a enseñarme nada,pues ya he comentado que soy biologa y creo que la que mezclas conceptos eres tu , te veo un poco liadilla, solo tienes que mirar a los chimpances, siempre agarrados a sus madres, o a la mayoria de los mamiferos, veras como duermen acurrucados junto a su madre, porque les da calor,alimento y sobre todo seguridad.

Y el hecho de que no apliques estivill no quiere decir que tengas que colechar, pues mi hijo duerme en su cuna y no he aplicado nunca estivill.Hay noches que no se despierta y otras que lo hace 7 veces.

Y buen rollo por mi parte

I
irenea_9543528
20/10/07 a las 23:00

Todos los niños saben dormir
pues eso, que todos los niños saben dormir, nacen sabiendolo, no hay que enseñarlea a hacerlo, otra cosa es que queramos que duerman cuando nos viene a nosotros bien y las horas que nos conviene. Una cosa es enseñar a un niño que ciertas cosas no se pueden hacer y que por ello llore, pero al menos yo no le dejo llorar sola en la habitación , sino que le esplico una y otra vez las cosas y no me cansaré nunca de hacerlo, pero dejar llorar, ignorar el llanto, sin poder consolarle, es lo que no me parece bien. Desde luego que cada cual haga lo que quiera. pero a nadie se le ocurriria dejar a un adulto llorando en una habitación durante una hora solo sin darle consuelo,para que aprenda. No se les da ninguna otra opción. Mi hijo a aprendido a dormir solo en su habitación sin una sola lagrima, y cuando le quité el pecho y lloró siempre estuve con él consolandole.
Las nanas existen desde siempre, las egipcias dormían a sus bebes cantandoles en brazos, siempre se colechó, claro que es lo normal.

J
janat_8163283
21/10/07 a las 18:04
En respuesta a irenea_9543528

Mi opinión
Yo me leí el libro estando embarazada, por curiosidad y nunca pensé en aplicarlo, y eso que muchisima gente me lo ha recomendado porque mi hijo solo se dormía con la teta, así hasta los dos años, y además se despertaba muchas veces, aunque reconozco que aveces se me hacía cansado, No le apliqué ningún metodo porque simplemente no lo créi necesario. Ahora mi hijo duerme del tirón y con un cuento, y no hemos tenido que pasar porque ningún experto nos diga qué hacer, simplemente le hemos dado lo que necesitaba en cada momento, y hemos respetado su evolución. Según Estivill mi hijo tendría trastorno del sueño, sin embargo solo seguía su proceso natural. Estoy muy contenta de haber respetado su evolución. No es cierto que si se acostumbran siempre lo harán, como podeis ver.
saludos,

dar más teta y menos estivill

Para estelblau 1
hola cielo,

estoy completamente contigo, imaginate que estoy escribiendo y tengo a mi niña de 17 meses dormida y engancha a la teta. yo no soy partidaria del llanto pq no veo pq hay que dejar sufrir llorando ya tendra tiempo de llorar y yo no podre hacer nada por evitarlo asi que todo lo que este a mi alcance a ser feliz como una campeona.

te pregunto a los dos años dejo el pecho o se lo quitastes , como
bs

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook