Foro / Maternidad

Método estivill

Última respuesta: 13 de diciembre de 2009 a las 19:09
A
arij_6486238
19/11/09 a las 22:52

hola a todas,
mis niños tienen casi 6 meses y siguen despertándose cada 3 horas todas las noches, alguna más porque se les ha caído el chupete... Total, que duermo como máximo 2 horas seguidas, eso los días que todo va bien...
Y además no son capaces de dormirse solitos, tenemos que estar con ellos hasta que caen, a veces 3 minutos, a veces 1 hora...
Así que estoy decidida a hacer el método Estivill, por duro que sea, por detractores que tenga, pq cada día estoy más cansada y sólo de pensar en la noche me entran escalofríos.
Mi duda es cómo ponerlo en práctica con gemelos, a ver si me podéis contar vuestra experiencia.
Gracias.

Ver también

C
ceila_8445406
20/11/09 a las 21:54

Hola
Con mis dos hijos de 7 años y 18 meses lo he utilizado y la verdad es que estoy super contenta.No es tan complicado como parece.Con el niño empece bastante tarde,cerca del año, pero con la nena ya lo puse en practica a partir de los 3 o 4 meses cuando se acaban los colicos y demas y hoy por hoy se duermen solos en cualquier casa o cama y duermen de tiron toda la noche.Ahora tengo mellizos de 2 meses y medio y lo llevamos fatal,porque tienen muchos gases y los famosos colicos y claro pues al ser dos ya sabes es peor,encima como te pasa a ti se despierta cada tres horas para comer durante la noche, el niño,la nena ya me aguanta y solo hace una toma sobre las 4 de la mañana. En cuanto pasen las naviadades espero que todo esto ya este terminando y empezare con el metodo.
Si quieres que hablemos me mandas un privado y estamos en contacto.
Saludos
Meri y los 4

A
arij_6486238
22/11/09 a las 20:46
En respuesta a ceila_8445406

Hola
Con mis dos hijos de 7 años y 18 meses lo he utilizado y la verdad es que estoy super contenta.No es tan complicado como parece.Con el niño empece bastante tarde,cerca del año, pero con la nena ya lo puse en practica a partir de los 3 o 4 meses cuando se acaban los colicos y demas y hoy por hoy se duermen solos en cualquier casa o cama y duermen de tiron toda la noche.Ahora tengo mellizos de 2 meses y medio y lo llevamos fatal,porque tienen muchos gases y los famosos colicos y claro pues al ser dos ya sabes es peor,encima como te pasa a ti se despierta cada tres horas para comer durante la noche, el niño,la nena ya me aguanta y solo hace una toma sobre las 4 de la mañana. En cuanto pasen las naviadades espero que todo esto ya este terminando y empezare con el metodo.
Si quieres que hablemos me mandas un privado y estamos en contacto.
Saludos
Meri y los 4

Gracias por contertar
Hola Meri,
lo primero de todo gracias por tu respuesta, y que bien viene saber que te ha funcionado.
Muchos ánimos para ti, porque lo mío es chupado al lado de una multimamá como tú, eso sí que es de admirar.
Hoy es la primera vez que duermen en su habitación, ayer decidí que ya no podía ser peor, y que debían acostumbrarse a su cuarto.
De hecho hoy íbamos a poner en práctica el método, pero yo he flaqueado porque uno de mis niños no ha querido cenar casi nada y no me veía con fuerzas de dejarlo llorar por la noche sin la certeza de que tiene el estómago lleno.
Nuestro problema es que llegan muertos a la hora de la cena, se duermen tomando la leche o están tan cansados que no se relajan. Hacen una siesta de un par de horas más o menos de 2,30 a 4,30, y no vuelven a dormir hasta las 8 que se acuestan. No sé cómo cambiarlo, ¿qué horarios me recomiendas tú?. Es que meterlos aún más pronto en la cama me parece demasiado, no sé.
Mis niños todavía maman, de hecho hoy han tomado su primer biberón con cereales por recomendación del pediatra, uno encantado, ha tomado un poco y luego el pecho, pero el otro sólo ha querido pecho, y poco, y me da un poco de miedo que para su edad no sea suficiente y obligarle a que duerma toda la noche sin que esté saciado sería una tortura.
Siento el rollo, pero es que me he convertido en una madre desesperada ávida de dormir un ratillo seguido.
Si te viene bien me cuentas tus consejos y los truquillos.
Un saludo muy grande.

N
ninel_5821974
25/11/09 a las 12:16

Metodo estivill
Hola, nosotros también lo utilizamos con nuestras mellizas cuando acabaron con los cólicos y no hacían más que llorar y llorar al irse a la cama porque estaban acostumbradas a que las durmiésemos en brazos y las calmásemos. Nos pasó como a ti, o ellas o nosotros...
Fue duro, porque estábamos los dos fuera oyéndolas llorar y sufriendo un montón, lo dificil en ese caso es no entrar a cogerlas en brazos de pena que te dan, pero fue la única forma de que empezaran a aprender a dormirse sólas. Es muy fácil criticar ciertas cosas cuando tienes un sólo niño ó resulta que aunque tengas dos no tienen cólicos ó duermen fenomenal. Pero nuestro caso fue parecido al tuyo y estábamos desesperados. Conseguimos que al principio por lo menos se durmieran sólas, es muy importante también y lo digo desde nuestra propia experiencia, hacer todos los días la misma rutina, en el libro también lo dice. Nosotros las bañamos, ponemos el pijama y luego desde que tienen 4 meses y duermen en su habitación les leo un cuento, al principio lloraban mucho y yo seguía leyendo hasta que se calmaban escuchando mi voz y asi poco a poco conseguimos que se vayan felices a dormir, y en cuanto se hicieron más mayorcitas les encanta mirar ellas solitas los cuentos. Luego les apago la luz y raro es el día que lloren. Eso si, las mías nacieron con bajo peso y prematuras de 8 meses por lo que estuvieron despertándose por la noche para comer hasta los 8 meses aproximadamente, me parecía excesivamente cruel dejarlas llorar mientras tuviesen hambre, eso si, en cuanto dejaron de comer por la noche empezaron a dormir de un tirón. Ten paciencia que luego lo ves lejano. De todas maneras con dos es mucho más dificil poder dormir de un tirón, ya que si no es una es la otra siempre a alguna la pasa algo y se despierta alguna noche...
¡animo y yo te apoyo con lo del método!

J
jacoba_8515996
25/11/09 a las 13:06

Hola guapa
Hola mamás;

La verdad es que os leo y me veo tan reflejada..Mis maravillosos peques ya tienen tres años y lo que sí puedo asegurar es que no es lo mismo un niño que dos.
Si os digo la verdad es que hasta hace medio año, no he sabido lo que es dormir más de dos o tres horas seguidas, no es por desanimar ya que tal como una vez leí, sí es verdad
que llega el día en que duermen toda la noche(bueno casi toda..)
Cuando nacieron ,uno tenía cólicos y se pasaba toodo el día (y noche llorando) y despertaba al otro ,realmente lo recuerdo como una experiencia de lo mas estresante ,estábamos desesperados y muertos de cansancio. Cuando tenían un año aproximadamente el pediatra me los derivo a un neuropediatra que me recomendó una medicación para dormir ,pues me asustó ya que comentaba que no es nada bueno para ellos el estar así sin dormir(ya que ni dormían siesta.La medicación me aterroriza ,y entonces decidimos intentar el método. Primero hicimos como vosotros, los dos a la misma habitación(no podía ser peor..),pusimos las camitas en lugar de las cunas y a intentarlono pude, soy débil ,la verdad.
Recurrí a un método propio, había que descansar y dormir, así que lo haríamos de la forma que ellos necesitaran. A uno ,durante un tiempo lo metía en su camita y me sentaba a su lado cantándole susurrando, con la luz apagada, y no lo cogía, sólo estaba a su lado, hasta que se dormía. Así estube un tiempo (mientras al otro seguía durmiéndolo el brazos..imposible otra manera.)hasta que poco a poco estaba con él un ratito, pero me iba antes de dormirse..y así hasta que lo dejaba en su cama y salía de la habitación. Así
lo conseguí con él. Lo más sorprendente ha ocurrido con el otro, este verano, una noche me dijo tras la cena mamá, a dormir y se fue sólo a la cama..y desde entonces..nos ha tocado la lotería..
Así que lo único que os aconsejo es que intentéis hacer el método (algo difícil con gemelos)pero si no lo conseguís ,no desesperéis, armaos de paciencia y haced lo que sea para dormir todos un poco, que es muy fácil hablar si no pasas por esto..

Un beso

A
arij_6486238
1/12/09 a las 8:42

Hola a todas
pues al final hemos empezado con el metodo. me decidi pq una noche estaba sola para dormirlos, y desesperada pq no habia forma, asi q puse manos a la obra y empezamos.
llevamos 5 dias, y uno de ellos ya ha dormido de 8 a 6,30 y el otro solo se ha despertado una vez 10 minutos.
estoy volviendo a la vida, aunque haya madrugado no es lo mismo q despertarse cada hora...
y ademas dejarlos en la cuna es una gozada, todavia protestan, pero no lloran, y en unos 15 min estan durmiendo como benditos. y con la tranquilidad de q el descanso va a durar unas cuantas horas, no como antes q estabamos con el temor a q se despertasen.
un saludo a todas las sufridoras del sueño.

Z
zelai_9895391
3/12/09 a las 14:34

Dudas sobre la aplicacion en meelizos
Tengo mellizos de 16 meses y me gustaría aplicar el metodo. Tengo algunas dudas sobre como llevarlo a cabo. Os comento: lo aplicastéis juntos o separados, en el caso, como fue la reacción al volver los dos a la misma habitación. Si me lo podeis detallar os lo agradezco, ya que en el libro no comenta mucho sobre como aplicarlo en gemelos.
Un saludo

M
meline_8311550
8/12/09 a las 11:42

Yo eso lo hago
Tengo mellis, y como todas tengo noches mejores y noches peores, pero yo a mis niños no los dejo llorar ni de broma, hay incluso estudios q afirman que un bebe que se le deja llorar y no se le atiende de adulto muestra problemas para empatizar con los demás.
De todas formas allá cada una con sus hijos, pero yo creo que un bebe llora por algo y siempre siempre hay que atenderle, porque sino sentirá desamparo.

A
arij_6486238
13/12/09 a las 19:09

Si que funciona
yo estoy muy contenta, ya los dejo en la cunita a las 8 y hasta las 5 o las 6 duermen como lirones. luego les doy el pecho y otra vez a dormir hasta las 8.
creo q no es tan duro como lo pintan.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook