Foro / Maternidad

Metodo estivill

Última respuesta: 19 de noviembre de 2017 a las 15:53
N
nvitores
18/11/17 a las 21:49

Buenas noches, tengo una duda sobre el metodo estivill. Si alguien lo aplicó me gustaria saber como hizo con las siestas. Hizo lo mismo que por la noche??? Es que no se si dejarlo llorar tanto ya que llora bastante.

Gracias

Ver también

Y
yulian_8595384
18/11/17 a las 22:04

Para mi un método cruel.

H
heiko_5935008
19/11/17 a las 3:30

Yo lo apliqué y es horroroso, estoy arrepentida de haberlo hecho, hoy practico el colecho con mi hijo y con el el bebé que estoy esperando haré colecho también.
Parece qué hay un libro de un autor llamado Carlos González que es mucho más conciliador

suerte y abraza y contén a tu bebé, no te vas a dar ni cuenta lo rápido que crece y vas a extrañar no haberlo hecho

D
deisy_5615596
19/11/17 a las 10:02

"Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, dicen que es un buen libro y que explica bastante los ritmos de sueño de los bebés y niños, haciendo que entendamos y comprendamos muchas cosas. 

Hay que decir que no lo he leído. Sí que leí hace años el de Estivill y me di cuenta de que eso no iba conmigo. 

Con mi hija he colechado, al dormir con ella no necesitaba llorar, se sentía segura toda la noche. Al año pasó a su cuna separada de la cama y a los cinco meses de eso ya a su cama. Ahora hay noches que duerme sola y otras que me paso a su cama, según lo necesita. Para conciliar el sueño sí que pide que esté allí y con ella me quedo hasta que se duerme, lo que no ha sido impedimento ni para el destete (estamos en ello, una semana lleva sin mamar). Y, sobre todo, sin derramar ni una lágrima ninguna noche... no creo que ningún niño se merezca dormirse llorando desesperado... 

N
nvitores
19/11/17 a las 11:16

Chicas entiendo vuestro pensar, que es igual que el mio, pero mi niño no se dormia ni con colecho ni nada. Ya probamos otros metodos. No habia forma. Eso ya nos afectaba fisica y psiciologicamente tanto a su padre como a mi. Teniamos que hacer algo urgente. La verdad que por ahora las noches van mejor. Pero por eso preguntaba si alguien lo habia utilizado para saber el tema de las siestas. 

Gracias por vuestras opiniones

N
nvitores
19/11/17 a las 11:17

Chicas entiendo vuestro pensar, que es igual que el mio, pero mi niño no se dormia ni con colecho ni nada. Ya probamos otros metodos. No habia forma. Eso ya nos afectaba fisica y psiciologicamente tanto a su padre como a mi. Teniamos que hacer algo urgente. La verdad que por ahora las noches van mejor. Pero por eso preguntaba si alguien lo habia utilizado para saber el tema de las siestas. 

Gracias por vuestras opiniones

Y
yulian_8595384
19/11/17 a las 11:26

Pues imagina como se debe sentir el llorando solo desesperado solo en una cuna ,sin que nadie vaya a consolar lo a sentir tu calor ,la voz de su madre que a escuchado durante 9 meses y protegido ,ahora está solo,como quieres que eso un bebe lo entienda? ?dejan de llorar porque saben que aunque se ahogen de llorar nadie va a ayudarlo ,salió hace unas semanas un orfanato de la India y no se oía un solo bebe llorar, porque ?? Los psicólogos coincidían que los bebés dejaban de llorar porque nadie iba a acudir a ayudarlos, no porque aprendan ,es muy triste que en pero siglo XXI aun se piensen que dejen llorar a tu bebé es lo más sano para el ,seguro que te autoconvenciste que es lo mejor que se acostumbra a los brazos ,a dormir en la cama ,pero aque le vas a hacer la comida ?, a lavar la ropa ? , a eso también se acostumbran y lo harás hasta los 20 años ...que pena quedarse solo con eso de la maternidad .

S
salud_5521527
19/11/17 a las 12:31

Yo no estoy a favor de ese método, entiendo q muchas veces, pues estés haciendo algo,el crío lloré y no puedas ir de inmediato, pero dejarlo llorar hasta la desesperación, creo q hay métodos mejores

N
nvitores
19/11/17 a las 13:29

No entendeis el metodo para nada. No es dejarlo llorar sin mas. Entras cada X minutos a estar con el y consolarlo. Pero yo solo queria que alguien que lo aplicó me dijese que hizo con las siestas. Quien no quiera aplicarlo que no lo haga. Yo no le digo a nadie como debe cuidar a su hijo

Y
yulian_8595384
19/11/17 a las 13:59

Si no quieres opiniones no escribas en un foro público, el método consisten en dejarle llorar pasas haces saber al bebé que esta hay pero qe no le vas a dar lo que tanto necesita, amor de su madre en ese momento , necesita un abrazo ,nadie dice que no lo hagas al final. Y cabo es tu hijo no es mio ,pero si quieres opiniones ya las estas teniendo. 

Y
yulian_8595384
19/11/17 a las 14:31

Ni lo aplicamos ni lo compar!@#*!s, como dice dinamita es cruel. ..

I
izaro_8463345
19/11/17 a las 15:53

Dormir sin lagrimas y besame mucho, este ul!@#*! de carlos gonzalez. El libro de duermete niño me parece q tiene una vision equivocada de lo q necesita realmente un bebe

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook