Foro / Maternidad

Método estivill. necesito ayuda.

Última respuesta: 2 de marzo de 2007 a las :50
E
elena_8572039
24/2/07 a las 16:58

Hola, tengo un niño de 18 meses. Hasta los 16 meses durmió en su cunita sin problema. Yo lo dejaba solito y él se dormía. Un par de veces que se descontroló, solucionamos rápidamente el problema con el Método Estivill (un día fue suficiente). Pero al pasarlo a su camita, empecé a quedarme con él hasta que se durmiese por miedo a que se cayese de la cama. Aun así, seguía sin despertarse en toda la noche (las peores noches se despertaba una o dos veces). Pero sin saber por qué, después de un mes de pasarlo a su camita, un día, de buenas a primeras, empezó a dormir mal y a despertarse constantemente, pero no un par de veces, sino hasta 15 o 20. Hace 10 días decidí volver a usar el famoso método. Ya hemos conseguido que se duerma solo, pero es imposible respetar los tiempos de espera porque no para de bajarse de la cama y yo de subirlo. Finalmente cae rendido y se duerme solo. Pero por la noche sigue despertándose constantemente. Estoy agotada y no sé qué hacer ni qué estoy haciendo mal. Si a alguien le ha pasado algo parecido, os agradecería que me lo contáseis. Igual me ayuda.
Gracias.

Ver también

M
merlyn_9572153
26/2/07 a las 11:30

Hola
Mira, mi consejo es este:
Yo creo que haces todo bien el probrlema es que quiza es un poco pequeño para la cama, es normal que se baje de la cama , todos lo hacen .
No se si te hare mas lio con esto ,yo creo que deberia estar en la cuna, porque por lo que cuentas el problema está en que se baja de la cama , y si se baja no duerme y ...en fin es un circulo.Metele en la cuna , no se bajara de la cuna y asi dormira.Ya tendras tiempo de pasarle a la cama.No hay reglas para que un niño duerma antes en una cama o en una cuna , depende del niño.
Espero haberte ayudado y no liado

E
elena_8572039
26/2/07 a las 12:18
En respuesta a merlyn_9572153

Hola
Mira, mi consejo es este:
Yo creo que haces todo bien el probrlema es que quiza es un poco pequeño para la cama, es normal que se baje de la cama , todos lo hacen .
No se si te hare mas lio con esto ,yo creo que deberia estar en la cuna, porque por lo que cuentas el problema está en que se baja de la cama , y si se baja no duerme y ...en fin es un circulo.Metele en la cuna , no se bajara de la cuna y asi dormira.Ya tendras tiempo de pasarle a la cama.No hay reglas para que un niño duerma antes en una cama o en una cuna , depende del niño.
Espero haberte ayudado y no liado

En la cuna se da golpes cuando duerme
Gracias por tu respuesta, Susanitagu1, pero el motivo por el que lo pasé a la cama era que se mueve muchísimo cuando está dormido, y se pasaba las noches incómodo porque se daba muchos golpes contra la cuna al girarse, se atravesaba y se quedaba encallado... La verdad, no sé qué debo hacer...

N
nati_9940278
26/2/07 a las 17:04

Te entiendo
hola kalai yo tengo nu bichillo de 22 que hace lo mismo que el tuyo el se dormia bien en su cuna (Gracias al metodo y dspues de 5 dias de largo proceso) hasta que nos trasladamos de ciudad y cambiamos a cama es un HORROR tengo que estar con el haasta que se duerma si no se baja cada segundo se duerme y aun asi a esto de las 2 de la noche ya esta llamandome otra vez no se que hacer es que no tengo paciencia para ponerme con el metodo otra vez acabo yo mas agotada que el je,je,je
yo te ire informando si consigo alguna manera de que nuestros bichillos SE DSUERMAN SOLOS Y TODA LA NOCHE
un besito

U
usoa_9480090
27/2/07 a las 14:11

Kalai mira la opinion de un padre
Hola:
Sobre el método te puedo dar mi experiencia propia, sin embargo, estoy seguro que me dirán que cada caso es único. Lo que sea aquí les cuento mi historia.
Cuando mi hija tenía 8 meses y luego de deambular como zombies con mi Sra., debido a la falta de sueño, ella llegó con el librito famoso después de haber sido recomendado por todo nuestro grupo de amigos. El problema fue que de pasar a ser un "tema de pareja" lo terminé leyendo solo yo. Consecuentemente y luego de que "me abrieran los ojos" aplique el método practicamente en medio de una batalla de poderes con mi Sra., a la entrada del cuarto del bebé, creyéndome el cuento y libro en mano cual predicador con su biblia clamando por la salvación de nuestras almas.
Fueron dos horas de llanto y luego seis meses de sueño profundo, siestas initerrumpidas y todo a la hora exacta. Mientras tanto yo elevaba a Estivill a la altura de un semidios y obviamente me convertí en su defensor, miembro de su fan club y en un experto en el método. Me aprendí las tablas de memoria.
Luego de estos seis meses vinieron las vacaciones, viajes y alteraciones normales de una familia común y corriente, visitas de familiares y demáses. El sueño no volvió a ser el mismo y pasámos por distintas etapas incluso volvimos a despertar a las cuatro de la mañana durante un tiempo. Pretendí aplicar nuevamente "EL MÉTODO", era nuestra salvación, sin embargo esta vez mi Sra. fue más fuerte, o tal vez en aras de la armonía familiar cedí, esto en la entrada del cuarto del bebé nuevamente mientras se escuchaban sus llantos de fondo ¡¡¡que comedia!!!. Debo decir que también influyó un reportaje que leímos en que se criticaba a mi ex-mentor Estivill. Este episodio marco el fin del "Duérmete niño" para nosotros.

Ahora, mi hija tiene dos años, ella solo duerme si esta aproximadamente una media hora con uno de nosotros acostada, previa lectura de un cuento y en el jardín cuesta mucho que duerma siesta o bien definitivamente no duerme. Cuando esta con nosotros, generalmente debo andar dos o tres calles en automóvil para que duerma siesta. És decir tenemos todo un show para la hora de dormir mientras vemos como nos tranformamos en el típico caso para que Estivill diga: "Uds. van por el camino errado, síganme yo soy la luz".
¿Qué hacer?, escribo cuando son las cinco de la mañana y todo esta cambiado: mi hija se despertó, comenzó a hablar y se fue a nuestra cama, por su parte mi Sra, se fue a dormir a la cama de mi hija ya que no podía dormir, yo logré que todas se durmieran, aunque en lugares distintos y heme aquí a la 5:30 pegado en el PC tratando de encontrar ayuda.
Leí lo que escribieron sobre el método y lo pernicioso que puede resultar, obviamente a esta altura afloran los sentimientos de culpa ( lo peor de todo era que mi suegra al parecer tenía razón) y me pregunto si le he ocasionado un daño a mi hija que pueda repercutir a futuro.
En ocasiones mi hija anda irritable por falta de sueño, además, tengo entendido que los niños que duermen más tiene mejor concentración a futuro y por lo tanto un mejor desarrollo y aprendizaje, es decir, todo influye.
¿Quién tiene la razón?, ¿Será necesario que me convierta en sicólogo experto en sueño infantil para superar esto?., ¿debo ir al pediatra para que le de medicamentos o bien se los recete a los padres?, apuesto que me dice: "no se preocupe cada caso es distinto".
En fin, les comento mi caso para que lo analicen como los que se cambiaron de bando, ahora somos ex-estivill, aunque parece que un poco arrepentidos.

Saludos y buena la página.
Guille.

E
elena_8572039
28/2/07 a las 14:16

Gracias por vuestras respuestas
Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme por dedicarme un poquito de vuestro tiempo. ¡¡Tengo buenas noticias!! La noche pasada, desesperada ya y casi desquiciada debido a la falta de sueño que arrastro desde hace ya no semanas sino meses, decidimos -mi marido y yo- colocar nuevamente la cuna en su lugar de la habitación del pequeñajo. La idea parece que le gustó al niño, porque quiso participar todo lo que le permitimos en el montaje de la misma. A la hora de acostarlo, sin problema. Le conté un breve cuento -como suelo hacer siempre- y lo dejé en su cunita. Únicamente tuve que entrar un par de veces porque me reclamaba, pero sin llorar ni nada. Después de eso, se quedó dormido plácidamente. Por la noche sólo me ha llamado una vez, y cuando he ido a verle ya estaba prácticamente dormido de nuevo. Así hasta la mañana. A ver si sigue la racha y volvemos a ser una familia sin ojeras. Ya os contaré las novedades. Besitos a todos.

E
eila_5919499
2/3/07 a las :50
En respuesta a usoa_9480090

Kalai mira la opinion de un padre
Hola:
Sobre el método te puedo dar mi experiencia propia, sin embargo, estoy seguro que me dirán que cada caso es único. Lo que sea aquí les cuento mi historia.
Cuando mi hija tenía 8 meses y luego de deambular como zombies con mi Sra., debido a la falta de sueño, ella llegó con el librito famoso después de haber sido recomendado por todo nuestro grupo de amigos. El problema fue que de pasar a ser un "tema de pareja" lo terminé leyendo solo yo. Consecuentemente y luego de que "me abrieran los ojos" aplique el método practicamente en medio de una batalla de poderes con mi Sra., a la entrada del cuarto del bebé, creyéndome el cuento y libro en mano cual predicador con su biblia clamando por la salvación de nuestras almas.
Fueron dos horas de llanto y luego seis meses de sueño profundo, siestas initerrumpidas y todo a la hora exacta. Mientras tanto yo elevaba a Estivill a la altura de un semidios y obviamente me convertí en su defensor, miembro de su fan club y en un experto en el método. Me aprendí las tablas de memoria.
Luego de estos seis meses vinieron las vacaciones, viajes y alteraciones normales de una familia común y corriente, visitas de familiares y demáses. El sueño no volvió a ser el mismo y pasámos por distintas etapas incluso volvimos a despertar a las cuatro de la mañana durante un tiempo. Pretendí aplicar nuevamente "EL MÉTODO", era nuestra salvación, sin embargo esta vez mi Sra. fue más fuerte, o tal vez en aras de la armonía familiar cedí, esto en la entrada del cuarto del bebé nuevamente mientras se escuchaban sus llantos de fondo ¡¡¡que comedia!!!. Debo decir que también influyó un reportaje que leímos en que se criticaba a mi ex-mentor Estivill. Este episodio marco el fin del "Duérmete niño" para nosotros.

Ahora, mi hija tiene dos años, ella solo duerme si esta aproximadamente una media hora con uno de nosotros acostada, previa lectura de un cuento y en el jardín cuesta mucho que duerma siesta o bien definitivamente no duerme. Cuando esta con nosotros, generalmente debo andar dos o tres calles en automóvil para que duerma siesta. És decir tenemos todo un show para la hora de dormir mientras vemos como nos tranformamos en el típico caso para que Estivill diga: "Uds. van por el camino errado, síganme yo soy la luz".
¿Qué hacer?, escribo cuando son las cinco de la mañana y todo esta cambiado: mi hija se despertó, comenzó a hablar y se fue a nuestra cama, por su parte mi Sra, se fue a dormir a la cama de mi hija ya que no podía dormir, yo logré que todas se durmieran, aunque en lugares distintos y heme aquí a la 5:30 pegado en el PC tratando de encontrar ayuda.
Leí lo que escribieron sobre el método y lo pernicioso que puede resultar, obviamente a esta altura afloran los sentimientos de culpa ( lo peor de todo era que mi suegra al parecer tenía razón) y me pregunto si le he ocasionado un daño a mi hija que pueda repercutir a futuro.
En ocasiones mi hija anda irritable por falta de sueño, además, tengo entendido que los niños que duermen más tiene mejor concentración a futuro y por lo tanto un mejor desarrollo y aprendizaje, es decir, todo influye.
¿Quién tiene la razón?, ¿Será necesario que me convierta en sicólogo experto en sueño infantil para superar esto?., ¿debo ir al pediatra para que le de medicamentos o bien se los recete a los padres?, apuesto que me dice: "no se preocupe cada caso es distinto".
En fin, les comento mi caso para que lo analicen como los que se cambiaron de bando, ahora somos ex-estivill, aunque parece que un poco arrepentidos.

Saludos y buena la página.
Guille.

Dos horas?
y donde pone eso en el libro??? dos horas???? y el bebé llorando???? a lo sumo, sienod conciencudo, y el libro está escrito para apdres, con lo cual uno ya supone que de 15, no van a star ni 7....aguantamos eso, 7....15....pero dos horas"!!!!!!

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir