Foro / Maternidad

Metodo estivill para comer y guarderia ???

Última respuesta: 15 de febrero de 2010 a las 14:38
A
an0N_725058499z
15/2/10 a las :30

Hola,

tengo una niña de 18 meses y hasta ahora iba bien la cosa, pero ando un poco perdida con el tema de las comidas..os cuento, a ver si alguien me puede echar una mano.

Como os decia, mi hija tiene 18 meses. Siempre ha comido bien, es de las de acabarse el plato, menos unas temporadas que ha comido un poco peor, pero vamos, nunca nada del otro mundo. Va a la guarderia, y me dicen que alli come fenomenal, que siempre lo come todo, que no hay nada que no le guste... LLevamos unos dias en casa que no quiere comer, se gira, me da la espalda, tira la comida al suelo, no llora ni nada, solo que no come. Es mas, me mira de reojo y se rie......

Me compre el metodo Estivill para comer, no me enfado, si no come, pues no come nada hasta la siguiente comida, intento llevarlo tal y como dicen en el libro.

El problema es el siguiente (bueno, los problemas, jejeje):

- alguien ha probado este método y realmente funciona ? No quiero crear polémicas, sé que el Estivill tiene muchos detractores, pero no conocia otro metodo y necesito algo de ayuda.... mi marido duda un poco de que funcione, pero no sé que mas hacer.

- mas importante ; alguien ha hecho este metodo yendo su hijo a la guarde? Porque se ve que claramente el problema lo tengo en casa, la niña en la guarde come, y creo que lo unico que intenta hacer en casa es llamar la atencion no comiendo. El problema es que si no cena por la noche, al dia siguiente desayuna su bibe (esto nunca es problema), y las siguientes comidas (comida y merienda) son en la guarde y come bien, asi que nos podemos tirar dias sin que cene ya que todo el "aporte de calorias" que necesita lo tiene en la guarde.

En fin, no quiero enrollarme mucho, solo ver si otras mamis se les ha dado el mismo caso, no sé que hacer, a ver si alguien me puede echar una mano.

gracias !

Ver también

A
an0N_725058499z
15/2/10 a las 14:38

Gracias
Gracias por tu respuesta !

Yo tmb aplico el método como tu, hasta ahora no me habia pasado que se tirara varias comidas sin probar bocado (ni a los 3, ni a los 4 ni a los 5 minutos).

Yo entiendo que la niña tiene que tener hambre, me pasa a mi que si no meriendo a la hora de la cena estoy que me muero (lo que comentas), asi que la niña le pasará lo mismo digo yo, pero creo que por cabezona no come !!

Bueno, lo seguiré intentando, a ver que pasa....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir