Foro / Maternidad

Metodo glenn doman - habeis oido hablar?

Última respuesta: 7 de octubre de 2012 a las 21:28
E
elza_8060353
22/11/04 a las 13:09

Quería vuestra opinión, pq. he mirado algo por encima en la web y estoy empezando a ver opiniones muy dispares, al igual que el metodo Stivill. El hecho es que en dos guarderías que he hecho entrevista, me lo han vendido como si fuera el gran descubrimiento de la estimulación temprana para bebés y lo aplican en varios centros. Sabeis algo de ello? - Qué opinais?
Muchas gracias a todas.
Saludos,
Ele + Beatriz 15 m.

P.D. ESto de la educación cada día se complica más....

Ver también

E
elza_8060353
22/11/04 a las 14:09

Opino lo mismo
Yo soy mucho más partidaria de la educación tradicional, de la que me han dado a mi y a la gente que me rodea, en definitiva, juegos, parque, y mucho amor y cariño, mucha imaginación y disciplina.
Pero bueno, como ultimamente no hago más que oir hablar de Glenn Doman, quería saber qué opinabais, porque también es cierto que quiero lo mejor para Beatriz y tampoco quiero que en su desarrollo se quede por detrás de la media. Ahora derrepente con tales métodos los niños saben hacer cálculo mental de sumas y restas con 4 años. Eso es lo que me explicaron en la escuela infantil en la que hice la entrevista. No se hasta qué punto creermelo, pero lo que sí es cierto es que en la zona donde vivo los colegios dicen que los niños de ese centro van infinitamente mejor preparados que los niños de otras escuelas de educación infantil.
En fin, la competitividad de esta sociedad, que se está trasladando incluso a niños de 2 añitos.

Muchas gracias por la respuesta.
Besos (Ele + Beatriz 15 m)

A
agenor_7020548
6/3/06 a las 23:29

Deberiais intentarlo
Yo aplico el metdo de Glen Doman a mi hijo de 20 meses de nacido, y eso de que puede resultar tedioso para tu hijo es mentira mientras tengas imaginacin para hacerlo de manera creativa, creo que almenos deberian de intentarlo, si es verdad que requiere de tiempo y dedicacin y la verdad nada me garantiza que en verdad de los resultados esperados, slo la promesa del autor del libro, pero en loq ue si estoy de acuerdo es que ningu daño le hago a mi hijo al aplicarselo y en todo caso hacer el intento vale la pena quien quita ya l final lo que dice el Dr. Doman resulte ser cierto.

S
senia_6302710
12/1/07 a las 12:01
En respuesta a agenor_7020548

Deberiais intentarlo
Yo aplico el metdo de Glen Doman a mi hijo de 20 meses de nacido, y eso de que puede resultar tedioso para tu hijo es mentira mientras tengas imaginacin para hacerlo de manera creativa, creo que almenos deberian de intentarlo, si es verdad que requiere de tiempo y dedicacin y la verdad nada me garantiza que en verdad de los resultados esperados, slo la promesa del autor del libro, pero en loq ue si estoy de acuerdo es que ningu daño le hago a mi hijo al aplicarselo y en todo caso hacer el intento vale la pena quien quita ya l final lo que dice el Dr. Doman resulte ser cierto.

" es muy interesante"
Estoy haciendo una investigación y me gustaría tener información sobre los métodos de enseñanza más correctos actualmente y cuales se usan realmente en las aulas o guarderías.

Gracias a todos.

T
trini_5669741
12/1/07 a las 12:27

Mi opinion
creo que el mejor metodo es jugar con ellos, mimarles, hacerles caso y pasar tiempo con ellos.

Los niños nacen y los padres no sabemos por donde cogerlos en la myor parte de las veces, ahi, esta lo bonito de ser padres, en descubrir con paciencia como llevar a nuestros hijos. Es cierto que a veces un buen libro viene bien, pero solo como informacion.

berta (adri+alex)

A
arrate_6443140
17/6/08 a las 12:15

Glenn doman
He leido sus libros, aprendido su método y acabo de ponerlo en marcha con Eric de 14 meses, mi hijo, sin la pretensión de que sea más inteligente que los demás, tan sólo de ayudarlo a desarrollar su capacidad, jugando y mostrandole mi amor en cada sesión, sin rebajar nuestros juegos el resto del día y os aseguro que es emocionante para él y para mi cada sesión. es alucinante lo que le gusta, el brillo de sus ojos cuando ve que sacamos el juego de las palabras, con que ilusión espera la siguiente cartulina ... No sé que resultados obtendremos, pero os aseguro que no importa, buenos van a ser por que ir introduciendo datos en su cerebrito, con cariño, jugando, premiandole con abrazos y bonitas palabras a nadie puede hacerle daño y dedicar unos pocos minutos al día a este juego no significa no llevarle al parque, no jugar a la pelota, no difrutar con la arena en la playa ... el resto de juegos mejoran y la relación afectiva con él mucho más. Son al final unas 25 sesiones al día de un par de minutos cada una con un final euforico de abrazos, besos y bonitas palabras ... Maravilloso, dejando a parte resultados... Animaros, es una auténtica pasada.

I
isaia_6490187
3/12/09 a las 4:37

Aqui , desde philadelphia
Muy buenas noches:
Os escribo a dia de hoy, desde Philadelphia. Hoy estuve con Glenn Doman , con Douglas Doman , con su mujer , y con el equipo que forman unas 35 personas en el instituto donde esta semana mi mujer y yo realizamos el curso intensivo de como ayudar a su bebe con lesion cerebral. Si, efectivamente, Es un metodo para niños lesionados cerebralmente. Mi opinion no es importante ,pero si recalco eso....Se inicio con la idea de ayudar a los lesionados hace ya mas de 60 años. Es duro comprobar desde la posicion que vive mi familia hoy que la gente quiera potenciar a sus hijos con un metodo de ayuda para lesionados cerebrales, pero bueno cada persona es un mundo y todos necesitamos ayuda, ya que a veces la normalidad y la lesion cerebral no quedan muy definidas , ya que segun explica Douglas Doman todos somos lesionados cerebrales segun a que niveles. No es malo el uso del metodo, yo llevo 15 meses realizando el metodo. Personalmente me gusta el metodo y puede resultar muy beneficioso, como tambien opino que existen otros muchos mas que pueden resultar igual de beneficiosos, eso solo depende del niño. Aunque si mi hijo hubiera nacido sano , seria el parque, el amor ,la familia ,etc ,como muchos dicen el mejor metodo. Y si realmente notara deficiencias importantes en el crecimiento de mi hijo seria cuando tratara de buscar metodos de ayuda para hacer de el lo que se llama niño promediö,ese que tanto adora la sociedad. La gente habla muy tranquilamente del metodo . Y yo dudo mucho del conocimiento que tienen del metodo.
Espero haberte sido de ayuda . Un saludo.

A
adaya_6215937
14/1/10 a las 19:33
En respuesta a isaia_6490187

Aqui , desde philadelphia
Muy buenas noches:
Os escribo a dia de hoy, desde Philadelphia. Hoy estuve con Glenn Doman , con Douglas Doman , con su mujer , y con el equipo que forman unas 35 personas en el instituto donde esta semana mi mujer y yo realizamos el curso intensivo de como ayudar a su bebe con lesion cerebral. Si, efectivamente, Es un metodo para niños lesionados cerebralmente. Mi opinion no es importante ,pero si recalco eso....Se inicio con la idea de ayudar a los lesionados hace ya mas de 60 años. Es duro comprobar desde la posicion que vive mi familia hoy que la gente quiera potenciar a sus hijos con un metodo de ayuda para lesionados cerebrales, pero bueno cada persona es un mundo y todos necesitamos ayuda, ya que a veces la normalidad y la lesion cerebral no quedan muy definidas , ya que segun explica Douglas Doman todos somos lesionados cerebrales segun a que niveles. No es malo el uso del metodo, yo llevo 15 meses realizando el metodo. Personalmente me gusta el metodo y puede resultar muy beneficioso, como tambien opino que existen otros muchos mas que pueden resultar igual de beneficiosos, eso solo depende del niño. Aunque si mi hijo hubiera nacido sano , seria el parque, el amor ,la familia ,etc ,como muchos dicen el mejor metodo. Y si realmente notara deficiencias importantes en el crecimiento de mi hijo seria cuando tratara de buscar metodos de ayuda para hacer de el lo que se llama niño promediö,ese que tanto adora la sociedad. La gente habla muy tranquilamente del metodo . Y yo dudo mucho del conocimiento que tienen del metodo.
Espero haberte sido de ayuda . Un saludo.

Soy educadora infantil de niñ@s de 0 a 3 años
Hola!
He leído tu comentario y lo primero es decirte que todo depende del punto de vista del que se mire con respecto al método adecuado para cada niño. Yo sólo te puedo hablar desde mi experiencia como educadora de niñ@s "sanos" con respecto al método Doman. Siempre digo lo mismo, yo no creo que este método sea para hacer niñ@s superdotad@s como piensa alguna persona, símplemente es una forma de estimular y dar oportunidad a los niñ@s desarrollando al máximo todos sus potenciales. Te puedo decir que antes de implantar el método Doman en la escuela infantil donde trabajo, me ha costado mucho para que niñ@s de 2 años aprendieran los colores básicos y doi fé de que ahora acaban reconociendo a la perfección 13 colores, así como la calidad y cantidad de vocabulario que aprenden gracias a los bits de palabras. Yo no soy madre, pero creo que si lo fuera ¿por qué no le voy a dar a mi hijo la oportunidad de que su desarrollo tanto físico como emocional o intelectual sea bueno, viendo lo visto con los resultados que he obtenido en mi trabajo?. Sí es verdad que tanto el parque, el amor, la familia, etc, son el mejor método para educar y enseñar a un niñ@ pero un poco de ayuda no está de más.
PD: Mi conocimiento del método Doman que seguro es bastante inferior al tuyo (puesto que tu lo estás viviendo de primera mano), se debe a un curso intensivo que nos hicieron para formarnos mis jefes que también estuvieron en Philadelphia y nos lo impartieron Víctor Estalayo y su esposa. Sí que tienes razón al dudar del conocimiento que puedan tener muchas personas que hablan del método, porque a mi misma me sorprende a veces las aberraciones que oigo. Un saludo

H
hassam_6140206
4/8/12 a las 19:46

Glennn-doman
Yo he llevado a mis hijos a una guardería (garabatos y ocho patos) donde aplican el método Glenn-Doman, y estoy muy contenta con los resultados. Coincido con varias personas aquí en que lo mejor es una combinación de cariño, ambiente alegre y estimulante...y un buen método escolar, como el Glenn doman

Ya os digo, recomiendo para esto las guarderías "Garabatos y ocho patos" de Madrid

A
aleida_8549811
7/10/12 a las 21:19

Glenn doman
hola! si, tengo un poco de experiencia con este metodo (mi hermana, es superdotada) y pienso aplicarlo con mi futuro bebe))))

A
aleida_8549811
7/10/12 a las 21:24

Quiero conocer a padres que estan en el tema)))
Buenos dias!
Me llamo Tatiana y estoy esperando mi primer bebe.
Cuando tenia 14 años nacio mi hermana y mis padres utilizaron la metodologia de Glenn Doman. Desde entonces desarollaron la educacion y formacion de la niña muy bien... Solo basta decir que tiene 13 años y esta en el segundo de la universidad.
Con mi bebe me gustaria aplicar este sistema educativo.
Me complace mucho Glenn Doman, Masaru, Ibuka y sus filosofias.
Yo soy de Rusia y mi marido es español. Lo unico que consegui hasta ahora en español es el libro de "Como enseñar a leer a tu bebe".
Lo demas tengo en ruso.
Hace poco vinieron a verme unos amigos y me regalaron dos conluntos para bebe: lectura y matematica a base del sistema de Doman. En Rusia hay una empresa que se dedica a esto (www.umnitsa.ru).
Entonces yo pensaba traducir las tarjetas al español y enseñarselas las dos (yo en ruso y mi marido en español).
Se lo comente a una amiga mia... y o! milagro! ella encontro esta pagina!
Estoy muy ilusionada!
Tengo varias preguntas, os agradeceria mucho vuestra ayuda:
1. Es posible aprender dos lenguas a la vez? Se que no hay nada imposible, pero alguien ha tenido esta practica y me puede aconsejar algunos pasos que seguir?
2. Donde puedo conseguir las tarjetas para todos los etapas?
3. Hay algun club de Doman en Region de Murcia o Alicante?
4. Como continuar la formacion del bebe, teniendo en cuenta su nivel de desarollo. Con mi hermana paso que la admitieron al colegio con 4 años (en Rusia entran con 6), con 8-9 ella ya termino la primaria y con 11 segundaria y bachiler. Pero ella estudiaba en escuelas especiales y tambien como externada (en casa, con profesores particulares, solo presentando los examenes en el colegio). Hay alguna posibilidad de estudio extraescolar en España?

Muchas gracias a todos!

A
aleida_8549811
7/10/12 a las 21:28

Hola!
Buenos dias!
Me llamo Tatiana y estoy esperando mi primer bebe.
Cuando tenia 14 años nacio mi hermana y mis padres utilizaron la metodologia de Glenn Doman. Desde entonces desarollaron la educacion y formacion de la niña muy bien... Solo basta decir que tiene 13 años y esta en el segundo de la universidad.
Con mi bebe me gustaria aplicar este sistema educativo.
Me complace mucho Glenn Doman, Masaru, Ibuka y sus filosofias.
Yo soy de Rusia y mi marido es español. Lo unico que consegui hasta ahora en español es el libro de "Como enseñar a leer a tu bebe".
Lo demas tengo en ruso.
Hace poco vinieron a verme unos amigos y me regalaron dos conluntos para bebe: lectura y matematica a base del sistema de Doman. En Rusia hay una empresa que se dedica a esto (www.umnitsa.ru).
Entonces yo pensaba traducir las tarjetas al español y enseñarselas las dos (yo en ruso y mi marido en español).
Se lo comente a una amiga mia... y o! milagro! ella encontro esta pagina!
Estoy muy ilusionada!
Tengo varias preguntas, os agradeceria mucho vuestra ayuda:
1. Es posible aprender dos lenguas a la vez? Se que no hay nada imposible, pero alguien ha tenido esta practica y me puede aconsejar algunos pasos que seguir?
2. Donde puedo conseguir las tarjetas para todos los etapas?
3. Hay algun club de Doman en Region de Murcia o Alicante?
4. Como continuar la formacion del bebe, teniendo en cuenta su nivel de desarollo. Con mi hermana paso que la admitieron al colegio con 4 años (en Rusia entran con 6), con 8-9 ella ya termino la primaria y con 11 segundaria y bachiler. Pero ella estudiaba en escuelas especiales y tambien como externada (en casa, con profesores particulares, solo presentando los examenes en el colegio). Hay alguna posibilidad de estudio extraescolar en España?

Muchas gracias a todos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir