Foro / Maternidad

Metodos anticonceptivos naturales

Última respuesta: 29 de marzo de 2006 a las 1:47
A
alvard_5554966
23/3/06 a las 23:29

chicas estos metodos los he buscado por la web y espero que les sirvan algunos ya que junto con el metodo habitual que usen se podria reducir bastante la probabilidad de un embarazo no deseado, recuerden que ningun anticonceptivo es 100% seguro, pero si uasmos dos o mas podriamos llegar a ese porcentaje .

metodo ogino

Antes de utilizar este método la mujer debe registrar el numero de días que tiene cada uno de sus ciclos menstruales durante al menos 6 meses, el primer día del sangrado menstrual se contará como el primer día del ciclo, siendo el último día el anterior al inicio de la siguiente regla.

Para hacer los cálculos de cuales son los días fértiles de la mujer hay que restar 18 del número de días de duración del ciclo más corto que tenga el registro, lo que indicará aproximadamente cual es el primer día de su periodo fértil. Después se restan 11 días del ciclo más largo que tenga en su registro, lo que indicará cual es el último día de su etapa fértil. El periodo que comprende esas dos fechas sería el periodo fértil durante el cual la pareja debe abstenerse de realizar el coito.

Por ejemplo, si los ciclos de un registro son de 26 el ciclo menor y 32 el ciclo mayor, habrá que realizar los siguientes cálculos:

26-18= 8 será necesario que se abstenga del coito a partir del día 8. 32-11= 21 se puede volver a practicar el coito después del día 21.

Siguiendo las fórmulas habría que abstener se de realizar el coito desde el día 8 hasta el día 21, es decir 13 días.

metodo de la temperatura basal

Consiste en identificar los días fértiles de la mujer en función de los cambios de la temperatura corporal basal. Cuando se produce la ovulación (salida de un óvulo del ovario), la temperatura basal de la mujer puede descender ligeramente. Esto es seguido de un aumento de la temperatura corporal que asciende de 4 a 6 décimas de grados centígrados durante los siguientes 2 o 3 días.

Para llevar a cabo este método la mujer debe controlarse la temperatura corporal y anotarla en un grafico todos los días, inmediatamente después de despertarse (preferiblemente siempre a la misma hora), después de haber dormido al menos 5 horas seguidas y antes de levantarse.

La temperatura basal es la temperatura corporal en reposo absoluto, una ligera actividad puede producir un aumento de la misma por lo que antes de tomarse la temperatura la mujer no debe levantarse de la cama ni comer o beber nada.

Se puede usar un termómetro normal para las lecturas, que pueden efectuarse por vía oral, vaginal o anal, estas dos ultimas vías suelen ser las más exactas.

La mujer deberá abstenerse de realizar el coito desde el día en que cesa la menstruación hasta un periodo de dos a cuatro días a contar desde que se registro el aumento de temperatura.

metodo billings


Se basa en el reconocimiento y la correcta interpretación de los cambios de la cantidad y naturaleza del moco cervical que se producen durante las fases del ciclo menstrual.

Estas secreciones cambian a lo largo del ciclo, van desde un moco espeso, pastoso y viscoso durante los días no fértiles, a un moco más abundante, claro, poco denso y elástico, con la consistencia de la clara de huevo cruda que se produce inmediatamente antes de la ovulación.

Se estima que el coito vuelve a ser seguro a los cuatro días de la secreción del moco claro, cuando este vuelve a ser espeso, viscoso y turbio.

Antes de confiar en este método la mujer debe conocer su patrón de secreción mucosa durante un periodo de al menos 6 meses.

si te sabes algun otro postealo aqui, recuerden que estos metodos no son sustitutos para los que usan siempre si no que para usar en conjunto, si no es mas riesgoso.

Ver también

A
alvard_5554966
25/3/06 a las 20:41

Tienes razon
jaja sin duda es el mas efectivos, pero pongamonos serias la intencion es ayudar si fuera por la abstinencia seriamos todas monjas e iriamos al ginecologo para que nos quitara los deseos sexuales jajaa

N
nadifa_5132324
26/3/06 a las 3:41

El verdaderamente mas efectivo
es abstinencia!! anda que no conozco gente qe usando estos metodos tienen hijos a porrones!!!! esto no funciona, está demostrado que no funciona. Es un engaño para aquellos que consideran una aberracion usar metodos anticonceptivos. Si no quieres tener hijos, no hagas el amor, pues segun la religion, sea cual sea, el acto sexual es un acto encaminado a la gestacion de un ser humano, por lo tanto, f@llar por f@llar es pecado!!! Eso es lo que a mi me enseñaron en catequesis.

saludos, y que conste que el sexo es la muestra mas hermosa de amor a alguien,y es una cosa de dos.

A
an0N_571564799z
26/3/06 a las 11:14

Jajaja mentiraaaaaaaaaaa
mi hija esta aqui gracias al metodo ogino jajajaj!!!!!!

A
alvard_5554966
27/3/06 a las 23:54
En respuesta a an0N_571564799z

Jajaja mentiraaaaaaaaaaa
mi hija esta aqui gracias al metodo ogino jajajaj!!!!!!

Oye, eso depende de cada una
ademas yo puse clarito en el post es para ayudar a tu anticonceptivo regular, es solo para que disminuyas aun mas el riesgo de embarazo, no para cuidarte extrictamente con el.

A
alvard_5554966
29/3/06 a las 1:41

Vale
gracias por responder me doy cuenta de que en general no sirven estos metodos para la mayoria, siempre es mejor correr los menos riesgos posibles y creo que aunque se usase en conjunto con pastillas estos son demasiado molestos para ser tan poco efectivos, me retracto de lo que puse y que al menos el post que puse sirva para las mujeres que hubiesen pensado en alguno de estos metodos como una opcion.

A
alvard_5554966
29/3/06 a las 1:47

Jackie ¿porque no dejas de polemizar?
todo lo que dicen en los post si jackie no esta de acuerdo 100% polemiza
jackie en serio esta bien dar opiniones pero de verdad ¿que ganas tu con contradecir todo lo que no te parece?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir