Foro / Maternidad

Métodos hormonales y de barrera???

Última respuesta: 15 de septiembre de 2005 a las 17:17
R
ruba_6408740
15/9/05 a las :54

Hola Compañeras..., la verdad empecé con los parches y me volví loca por un retraso que tuve, peor parece que ya todo bien, como acabo de tener a una bebita (tiene 3 meses) la verdad ni de chiste planeo otro embarazo. Creo que tengo fobia al embarazo y no creo poder estar así mucho tiempo esperando cada mes que me llegue la regla. Queria preguntarles si es conveniente usar un anticoneptivo hormonal como los parches y otro de barrera como un diafragma, un DIU o si alguien sabe algo del DIu cuenteme porfavor... muchas gracias

Ver también

J
jeni_9177192
15/9/05 a las 15:06

Hola naya
yo de ti me decantaría por algún método hormonal: píldora, parches, anillo vaginal.... antes que por el diafragma o el diu.
el diafragma te lo tienes que poner antes de la penetración. total: un coñazo. es como usar preservativo. me explico: la relación pierde un poquitín de espontaneidad.
el diu está bien, aunque tiene sus inconvenientes. a mí me lo pusieron el 23 de marzo y lo expulsé en agosto. me lo quitaron el 7 de septiembre. para tu seguridad tienes que comprobar todos los meses tras la regla que los hilos están en su sitio. sí: tienes que comprobar que no se ha movido. además si te pasa igual que a mí lo expulsas y no te enteras porque no me dolió. lo descubrió mi gine porque fui a una revisión.
ve a tu gine. que te mire. y valorad el utilizar un método hormonal si puede ser. para mí son más fiables. yo dejé la píldora por efectos secundarios pero es el mejor contraceptivo. dentro de unos meses, cuando pierda peso y controle la tensión arterial otra vez, probaré con el anillo vaginal.
besetes

N
nadra_6495164
15/9/05 a las 17:17

En mi caso probe
3 meses con pildoras y 2 con parches y la verdad con las pastillas me fue horible! subi de peso todo el tiempo me sentia inchada, la ropa no me quedaba, cambiaba de humor, nauseas, dolor de cabeza y con el parche los efectos disminuyeron pero no desaparecieron y fuí a ver a la ginecologa y me explico que casi todos los metodos tenía hormonas y eso era lo que no me sentaba que lo único que podía probar era el diu, tiene también sus cosas malas y buenas, el primer mes te prohiben tener relaciones sin protección (condón) y al mes te lo revisan para ver si no se te ha movido luego es a los 3 meses y después a los 6 y luego cada año, los primeros meses eran unos dolores horribles y aparte las reglas son muy abundantes, ahorita tengo 8 meses con él y soy mucho más feliz que con las pastillas y el mes pasado ya no tuve dolor alguno las reglas siguen abundantes, pero te evitas eso de que se te olvido la pastilla, y lidiar con hormonas, pero como comentaban a algunas personas se les mueve o llega a caer, por eso tienes que tener cuidado pero hasta ahorita no he tenido ningún problema.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir