Foro / Maternidad

Métodos para complementar el preservativo

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 22:20
M
monya_9059703
21/7/12 a las 11:08

Buenas, necesito un poco de orientación.

En estos momentos no tengo pareja. De mantener relaciones, por supuesto, utilizaría preservativo.

El problema es que tengo una paranoia muy grande con los embarazos. Es algo psicológico pero siempre creo que los preservativos van a fallar, o que voy a estar dentro del porcentaje de personas que lo usan bien pero falla.

Hasta el momento he sido incapaz de tener relaciones por este motivo, únicamente con preservativo. He tenido pareja estable, y usábamos a veces condón pero yo además me tomaba la píldora.

Lo paso muy mal en estos casos, y no quiero tomar la píldora ahora que no tengo pareja solo por este motivo.

¿Qué otros métodos no hormonales puedo utilizar para combinar con el preservativo? ¿Óvulos espermicidas y calendario? Y aun así, no lograría quedarme tranquila del todo...

Gracias.

Ver también

E
etna_5745542
22/7/12 a las 16:53

Espermicida
Combinando preservativo y espermicida (siempre asegurándose de que es compatible) se consigue una protección altísima frente a los embarazos. Por supuesto, también tienes la opción de fijarte en cómo son tus ciclos y calcular los posibles días de ovulación para evitar las relaciones en ese momento. Esto es innecesario si vas a usar un método fiable como el preservativo, pero lo puedes hacer.
Aunque me parece que tu problema no es usar un método u otro, sino el miedo tremendo que tienes a un embarazo, incluso cuando tomas las medidas adecuadas para evitarlo. Eso no te lo va a quitar ningún anticonceptivo

M
monya_9059703
23/7/12 a las 16:12
En respuesta a etna_5745542

Espermicida
Combinando preservativo y espermicida (siempre asegurándose de que es compatible) se consigue una protección altísima frente a los embarazos. Por supuesto, también tienes la opción de fijarte en cómo son tus ciclos y calcular los posibles días de ovulación para evitar las relaciones en ese momento. Esto es innecesario si vas a usar un método fiable como el preservativo, pero lo puedes hacer.
Aunque me parece que tu problema no es usar un método u otro, sino el miedo tremendo que tienes a un embarazo, incluso cuando tomas las medidas adecuadas para evitarlo. Eso no te lo va a quitar ningún anticonceptivo

Gracias
Ya, ya se que tengo un problema mental. No sé cómo solucionarlo, supongo que tendré que lanzarme a la piscina y convencerme.

Gracias por las respuestas.

E
etna_5745542
23/7/12 a las 22:20
En respuesta a monya_9059703

Gracias
Ya, ya se que tengo un problema mental. No sé cómo solucionarlo, supongo que tendré que lanzarme a la piscina y convencerme.

Gracias por las respuestas.

Igual algún psicólogo o sexólogo puede ayudarte
Tú sabrás cómo te afecta el tema y hasta qué punto necesitas solucionarlo, pero que sepas que posibilidades hay

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest