Inicio / Foro / Maternidad / Metodos para que duerman toda la noche


Metodos para que duerman toda la noche

4 de junio de 2008 a las 16:15

os voy a contar un poquito mi historia, que seguro sera la de muchas: desde que me quede embarazadaya me empezaron a hablar del magico metodo para que los bebes duerman del tiron, me decian que era la unica manera para enseñar a los bebes a dormir, que te leias un libro llamado duermete niño y que a los 3 dias ya dormia solo, la primera que me hablo de ese metodo lo llevo a cabo con su hijo cuando tenia 5 meses, me dijo que cuando antes lo hiciera con el mio, mejor funcionaria.
cuando tube a mi hijo todo el mundo me decia:no lo cojas tanto que se va a acostumbrar, no duermas con el niño que lugo no lo vas a sacar de tu cama, el niño tiene que dormir en su cuna y en su habitacion, si tiene que llorar que llore, eso me lo decia hasta la enfemera de pediatria.
Yo, no hice caso a nadie, pense para hacer eso siempre hay tiempo, hasta hace bien poquito, mi hijo ya tiene un añito, sigue durmiendo conmigo, llego la hora de informarse para que el niño empiece a dormir solito, de lo primero que me entere es que ese metodo tiene detractores que dicen que puede ser perjudicial para el bebe, en el foro me hablaron de otros libros que tenian otros metodos, me fuy a la biblioteca y me lleve el libro dormir sin lagrimasde Rosa Jové. entre otras cosas hablan de los metodo de adistramiento que es como llaman a metodos como el de duermete niño, me e quedado impresionada de los efectos irreversibles aunque reparables que causa en los niños: cuadros depresibos, daño neural, irritabilidad, hiperactividad, apatia, mas adelante cuando sean adultos: seran extremedamente dociles, baja autoestima, propensos a tener depresiones, aparte de todo eso se rompe ese lazo especial que las mamas tenemos con nuestros bebes, y eso de cuanto antes se lo hagas mejor, es porque cuanto mas pequeño mayor es el shok, pensar que casi lo hago me pone la carne de gallina, pensar que todo el mundo me animaba a hacerlo me hace echarme las manos a la cabeza, como si no hubiera estudios que han demostrado todo lo que les sucede a los bebes con estos metodos, porque sigue a la venta ese libro? realmente no lo entiendo, porque tanta gente lo apoya? que alguien me lo esplique,
todas las madres o la gran mayoria queremos a nuestros hijos y lo mejor para ellos, dudo mucho que una madre que sepa las secuelas que esto deja en los niños lo baya a hacer con los suyos. Aparte se recomienda el colecho, porque todo el mundo me decia que era malo? malo para quien? pues para el niño esta demostrado que le va estupendamente, incluso se sabe que hay menos casos de muerte subita en bebes que duermen con sus padres.
Agradezco a todos los que han echo estudios sobre el tema del que hablo, a los que han escrito libros que esplican, lo que no se debe hacer, aparte de otras cosas muy interesantes que ayudan mucho, en especial Rosa Jove, que me a hecho darme cuenta de que el instinto es la mejor guia para que el niño duerma saludablemente. un bso

4 de junio de 2008 a las 17:27

Yo estoy a favor del instinto
y además no todos los bebes son iguales, cada una conoce mejor a su hijo. Yo la única manera que encontré para que mi hija duerma toda la noche, es durmiendo ella conmigo, además me encanta..y no pienso dejarla llorar (no puedo, me desespera).

Saludos,

Mirella

Me gusta

4 de junio de 2008 a las 18:25

Me pasó como a ti

Es curioso que antes de mi embarazo, lo estuvo mi hermana y uno de los regalos que le hice fue uno de los famosos metodos de adiestramiento. Cuando nacieron las mias aun sin leer, algo me decia que nunca haría eso, empecé a leer mucho, sobre lactancia, sobre sueño infantil, sobre educacion, libros de todo tipo y enseguida me di cuenta de las cosas dolorosas e innecesarias que me hicieron mis padres pensando que era lo mejor para mi, y ví lo que iba más conmigo, soy una mama muy paciente, adaptable, y extremadamente sensible al lloro de mis hijas, y creo que el colecho, el pecho, los metodos suaves de convivir personas en armonía con unas pautas de sueño tan distintas sin luchas ni lloros, los brazos, educar sin lágrimas, hablando mucho con ellos, jugando, poniendote a su altura para comprenderlo todo, son la clave para una vida adulta sana y feliz.

Al principio me entraban escalofríos con las cosas que leía de los metodistas y recordaba constantemente que fui yo quien propicio que mi hermana tuviera un estilo de educacion tan diferente. Mi hermana dejaba llorar al niño, a mi se me ponen los pelos de punta de pensarlo. Pero miro a su niño que ya va al cole y lo veo bien, feliz y sano. Tardó en hablar pero ahora no calla, es muy abierto socialmente. No sé si realmente será tan peligroso como dice Rosa Jove, puede que haya niños que sí, pero tampoco hay muchos estudios acerca de la relacion directa, algo me dice que hay niños a los que les puede afectar, y algo me hace revivir mi infancia y imaginarme niña para darme cuenta de lo mucho que me asustaba la soledad, la ausencia de respuesta al llamar a mi madre, y no creo que eso sea bueno, pero creo que aun tendremos que esperar al futuro para que se demuestre de verdad.

De todas formas yo estoy a favor de que cada una haga lo que le dicte su instinto y tambien me parece bueno conocer el tema desde varios puntos de vista para luego escoger lo que a una le parezca mas razonable o sacar ideas que a una le parezcan positivas, sin necesidad de hacer exactamente todo como te dicen los libros.

Porque ademas no hay ningun libro perfecto para que un niño se adapte mas rapido a la forma de dormir de un adulto sin llorar. En contra de Rosa Jové es que ella no da ideas para conseguir que los niños duerman más, te explica porqué debes conformarte, porqué no es bueno dejarlos llorar. Pero otros libros respetuosos con los niños dan ideas, rutinas, trucos para que el niño no despierte tanto, sin lloros, algunos te gustarán otros no, pero al menos dan ideas, pues tambien hay familias realmente desesperadas de no dormir, que aunque adoren a su hijo o hijos, tienen que decidir entre entrar en depresion o divorcio o ponerle unas pautas al niño.

Cada niño y cada madre es un mundo realmente.

Besos

besos

Me gusta

4 de junio de 2008 a las 21:58

Mira, lee esto:
"A la hora del lobo y los fantasmas, la cama de los padres es el somnífero preferido por los chicos. Sin embargo, tanto pediatras como psicoanalistas coinciden en que, cuando llega la noche, cada niño debe dormir en el espacio privado e íntimo de su cuna o su cama.

A pesar de ello, la costumbre persiste: dos estudios difundidos hace pocos días por el National Institute of Child Health and Human Development (Nichd), de los Estados Unidos, indican que en ese país la proporción de niños que duermen con sus padres en la misma cama creció del 5,5 % al 12,8% entre 1993 y 2000. Además, según una encuesta, el 50% de las madres afirmó que sus hijos habían compartido la cama con un pariente cercano por lo menos durante el primer año de vida.

Dice el informe que, desde el punto de vista médico, la costumbre tiene sus riesgos, entre los que se destacan la sofocación y el aplastamiento de los pequeños entre la cama y la pared, o contra el respaldo de la cama.

Además, y a pesar de no ser concluyentes, algunos estudios sobre el síndrome de muerte súbita del lactante hallaron un incremento del peligro por un mayor contacto con el humo del cigarrillo de las madres fumadoras, o el excesivo abrigo con frazadas pesadas, dos factores que están siendo investigados como posibles desencadenantes del síndrome, cuyo origen aún se desconoce.

No aconsejamos ni la cohabitación ni el colecho afirmó a LA NACION el doctor Carlos N. Macri, jefe del Centro Respiratorio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. La recomendación no sólo abarca a todos los que trabajamos en el área de Neumonología sino a los pediatras en general".

Según el informe norteamericano, la costumbre de permitir que los niños duerman en el lecho matrimonial se relaciona con cuestiones culturales, mitos y hasta con factores económicos (falta de camas para todos los integrantes de la familia).

Pero para los especialistas, hasta un modesto colchón -modesto, pero propio- es mejor que compartir el colchón ajeno.

Según Macri, las razones son múltiples: cuando los padres fuman, está comprobado que el humo del tabaco en la habitación es un factor de riesgo de enfermedades respiratorias.

"Por otra parte, muchas veces hemos atendido chicos en grave estado que habían sido aplastados involuntariamente por sus padres durante la noche -agrega el neumonólogo-. Y, por último, es relevante el factor emocional: hay chicos que duermen entre el padre y la madre, lo que resulta verdaderamente promiscuo."

Un lugar que no se negocia

Las consecuencias sobre el psiquismo infantil pueden ser marcadas, tanto en el corto como en el largo plazo. Por eso, según afirma la licenciada Susana Mauer, psicoanalista especialista en niños, "a la hora de dormir, la cama de los padres no debe ser un espacio negociable por ningún motivo. Con excepción de las dos primeras semanas desde el nacimiento, en las que el bebe suele estar en la misma habitación que sus padres (en el moisés), no existe justificación para que padres e hijos compartan la cama".

Negociar el hecho de dormir en el lecho matrimonial implica que ese sitio ha sido habilitado alguna vez como espacio posible para que los niños duerman.

¿Por qué los chicos lo piden?

"La puesta en escena que produce el psiquismo infantil durante la noche tiene generalmente un escenario específico: la cama -explica la psicoanalista-. En nuestra cultura, es el espacio propio que cada miembro de la familia tiene asignado en forma personalizada dentro de la casa. Otros espacios y mobiliarios son de uso compartido: sillas, platos, inodoro, nada tiene como la cama un único destinatario. La cama otorga una identidad dentro de la configuración familiar; legitima para cada uno un lugar que le es otorgado y mantenido como propio."

Sin embargo, a la hora de ir a dormir, se pone en juego en el niño el sentimiento de estar excluido de la pareja de sus padres.

"La cuna de los orígenes de la vida extrauterina es en nuestra cultura el llamado moisés. Aquella cesta con la que el profeta fue dejado en el Nilo es la primera de las variantes y acepciones que a lo largo de la vida tiene la cama -agrega-. Desde su cuna el niño se ve enfrentado a experiencias de separación que no siempre tolera con complacencia."

Las diferencias entre la cama single y la doble no son menores ni residen sólo en cuestiones de espacio físico.

Single y doble

"La cama single, aquella debajo de cuyas sábanas se encubren exploraciones, juegos sexuales infantiles, es un espacio por el que circulan grandes montos de excitación. La cama doble es la de la sexualidad de los adultos. Y es esta cama parental la que se convierte en el somnífero más eficaz a la hora del lobo, capaz de ahuyentar fantasmas y de dejarle al niño convivir con la ilusión de que tiene alguna chance, mientras está ahí, de no quedar excluido", explica Mauer.

La variante joven de la cama de una plaza y media "aloja con un margen de ambigüedad acorde las oscilaciones y vaivenes de los adolescentes".

Lo cierto es que, para los niños, "la cama suele ser sede de fantasías persecutorias. Cada niño hace el de los personajes que protagonizarán sus historias, pero más allá de las singularidades, pensamos que las sospechas de que en la cama pueden esconderse ladrones y violadores la convierten en baluarte de ocultamiento".

Por otra parte, "la horizontalidad como posición fuerza a una entrega. El niño disminuye sus recursos frente a la angustia, queda más indefenso, desvalido frente a sus impulsos, inerme. Y en el caso específico de la noche queda solo, queda a oscuras. Tiene que aceptarse ciego, sordo, mudo, hasta trasponer las fronteras de la noche y despertar".

Si todas estas razones resultan más que suficientes para entender por qué los niños siempre piden dormir con sus papás, los especialistas consideran importante dar una mirada a la otra parte de la historia: lo que quieren y permiten los adultos.

Porque los vence el cansancio de ir y venir de un cuarto a otro tratando de lograr que los pequeños se queden en sus camas, porque consideran el dormir juntos o separados como un hecho menor o por otras cuestiones, lo cierto es que muchas veces son los mayores los que promueven el compartir el lecho.

Tráfico nocturno

"El tráfico nocturno es agotador. Por eso, a veces el dormir junto a sus chicos es un somnífero para los padres, más que para los hijos -dice la licenciada Mauer-. Por ejemplo, es frecuente que las madres separadas duerman con sus hijos."

Sin embargo, "cualquier alternativa es mejor que el colecho si los chicos se resisten a irse su cama: acompañarlos, darles la mano o la oreja, contarles un cuento..."

En cualquier caso, lo importante es que los padres entiendan la importancia de que cada uno duerma en su lugar.

Identificando el problema, se puede hacer prevención. En el corto plazo, se evita que la situación y el tironeo se repitan día tras día. En el largo plazo, aunque en el presente todos se duerman mejor y más rápido, seguramente aparecerán situaciones que dificultarán el despegue de los chicos, y se dejará de lado "el cuidado de la privacidad necesaria para estructurar un psiquismo con relativo orden".

Si bien las historias que se tejen de noche cobijan múltiples dispositivos ligados a la angustia -desamparo, sexualidad, enfermedad y muerte-, el colecho es, según define Mauer con claridad, "eso que siempre les gusta a todos pero que no beneficia a ninguno".

Por Valeria Shapira
De la Redacción de LA NACION

Reflexiones para adultos desvelados

Entender el problema



Es imprescindible que los padres entiendan que compartir el lecho con los chicos no beneficia ni a los grandes ni a los niños.

Resulta fundamental que la cama de los adultos sea un lugar de intimidad.

Esto no significa que, a veces, la cama pueda compartirse para ver una película o comer helados.

Establecer un horario más o menos fijo en que los niños tienen que irse a la cama puede ayudar, así como acompañarlos o leerles cuentos.

Efectos negativos

Bajo ningún concepto los niños deben dormir con sus padres en la misma cama.

Las consecuencias abarcan peligro de aplastamientos y problemas respiratorios que causa el humo del tabaco de los padres fumadores.

Entre los factores psicológicos, hay que tener en cuenta que los chicos se excitan sexualmente, y que dormir con sus papás limita la intimidad, el crecimiento y la salud psíquica.


Me gusta

4 de junio de 2008 a las 22:14
En respuesta a macnaguets

Mira, lee esto:
"A la hora del lobo y los fantasmas, la cama de los padres es el somnífero preferido por los chicos. Sin embargo, tanto pediatras como psicoanalistas coinciden en que, cuando llega la noche, cada niño debe dormir en el espacio privado e íntimo de su cuna o su cama.

A pesar de ello, la costumbre persiste: dos estudios difundidos hace pocos días por el National Institute of Child Health and Human Development (Nichd), de los Estados Unidos, indican que en ese país la proporción de niños que duermen con sus padres en la misma cama creció del 5,5 % al 12,8% entre 1993 y 2000. Además, según una encuesta, el 50% de las madres afirmó que sus hijos habían compartido la cama con un pariente cercano por lo menos durante el primer año de vida.

Dice el informe que, desde el punto de vista médico, la costumbre tiene sus riesgos, entre los que se destacan la sofocación y el aplastamiento de los pequeños entre la cama y la pared, o contra el respaldo de la cama.

Además, y a pesar de no ser concluyentes, algunos estudios sobre el síndrome de muerte súbita del lactante hallaron un incremento del peligro por un mayor contacto con el humo del cigarrillo de las madres fumadoras, o el excesivo abrigo con frazadas pesadas, dos factores que están siendo investigados como posibles desencadenantes del síndrome, cuyo origen aún se desconoce.

No aconsejamos ni la cohabitación ni el colecho afirmó a LA NACION el doctor Carlos N. Macri, jefe del Centro Respiratorio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. La recomendación no sólo abarca a todos los que trabajamos en el área de Neumonología sino a los pediatras en general".

Según el informe norteamericano, la costumbre de permitir que los niños duerman en el lecho matrimonial se relaciona con cuestiones culturales, mitos y hasta con factores económicos (falta de camas para todos los integrantes de la familia).

Pero para los especialistas, hasta un modesto colchón -modesto, pero propio- es mejor que compartir el colchón ajeno.

Según Macri, las razones son múltiples: cuando los padres fuman, está comprobado que el humo del tabaco en la habitación es un factor de riesgo de enfermedades respiratorias.

"Por otra parte, muchas veces hemos atendido chicos en grave estado que habían sido aplastados involuntariamente por sus padres durante la noche -agrega el neumonólogo-. Y, por último, es relevante el factor emocional: hay chicos que duermen entre el padre y la madre, lo que resulta verdaderamente promiscuo."

Un lugar que no se negocia

Las consecuencias sobre el psiquismo infantil pueden ser marcadas, tanto en el corto como en el largo plazo. Por eso, según afirma la licenciada Susana Mauer, psicoanalista especialista en niños, "a la hora de dormir, la cama de los padres no debe ser un espacio negociable por ningún motivo. Con excepción de las dos primeras semanas desde el nacimiento, en las que el bebe suele estar en la misma habitación que sus padres (en el moisés), no existe justificación para que padres e hijos compartan la cama".

Negociar el hecho de dormir en el lecho matrimonial implica que ese sitio ha sido habilitado alguna vez como espacio posible para que los niños duerman.

¿Por qué los chicos lo piden?

"La puesta en escena que produce el psiquismo infantil durante la noche tiene generalmente un escenario específico: la cama -explica la psicoanalista-. En nuestra cultura, es el espacio propio que cada miembro de la familia tiene asignado en forma personalizada dentro de la casa. Otros espacios y mobiliarios son de uso compartido: sillas, platos, inodoro, nada tiene como la cama un único destinatario. La cama otorga una identidad dentro de la configuración familiar; legitima para cada uno un lugar que le es otorgado y mantenido como propio."

Sin embargo, a la hora de ir a dormir, se pone en juego en el niño el sentimiento de estar excluido de la pareja de sus padres.

"La cuna de los orígenes de la vida extrauterina es en nuestra cultura el llamado moisés. Aquella cesta con la que el profeta fue dejado en el Nilo es la primera de las variantes y acepciones que a lo largo de la vida tiene la cama -agrega-. Desde su cuna el niño se ve enfrentado a experiencias de separación que no siempre tolera con complacencia."

Las diferencias entre la cama single y la doble no son menores ni residen sólo en cuestiones de espacio físico.

Single y doble

"La cama single, aquella debajo de cuyas sábanas se encubren exploraciones, juegos sexuales infantiles, es un espacio por el que circulan grandes montos de excitación. La cama doble es la de la sexualidad de los adultos. Y es esta cama parental la que se convierte en el somnífero más eficaz a la hora del lobo, capaz de ahuyentar fantasmas y de dejarle al niño convivir con la ilusión de que tiene alguna chance, mientras está ahí, de no quedar excluido", explica Mauer.

La variante joven de la cama de una plaza y media "aloja con un margen de ambigüedad acorde las oscilaciones y vaivenes de los adolescentes".

Lo cierto es que, para los niños, "la cama suele ser sede de fantasías persecutorias. Cada niño hace el de los personajes que protagonizarán sus historias, pero más allá de las singularidades, pensamos que las sospechas de que en la cama pueden esconderse ladrones y violadores la convierten en baluarte de ocultamiento".

Por otra parte, "la horizontalidad como posición fuerza a una entrega. El niño disminuye sus recursos frente a la angustia, queda más indefenso, desvalido frente a sus impulsos, inerme. Y en el caso específico de la noche queda solo, queda a oscuras. Tiene que aceptarse ciego, sordo, mudo, hasta trasponer las fronteras de la noche y despertar".

Si todas estas razones resultan más que suficientes para entender por qué los niños siempre piden dormir con sus papás, los especialistas consideran importante dar una mirada a la otra parte de la historia: lo que quieren y permiten los adultos.

Porque los vence el cansancio de ir y venir de un cuarto a otro tratando de lograr que los pequeños se queden en sus camas, porque consideran el dormir juntos o separados como un hecho menor o por otras cuestiones, lo cierto es que muchas veces son los mayores los que promueven el compartir el lecho.

Tráfico nocturno

"El tráfico nocturno es agotador. Por eso, a veces el dormir junto a sus chicos es un somnífero para los padres, más que para los hijos -dice la licenciada Mauer-. Por ejemplo, es frecuente que las madres separadas duerman con sus hijos."

Sin embargo, "cualquier alternativa es mejor que el colecho si los chicos se resisten a irse su cama: acompañarlos, darles la mano o la oreja, contarles un cuento..."

En cualquier caso, lo importante es que los padres entiendan la importancia de que cada uno duerma en su lugar.

Identificando el problema, se puede hacer prevención. En el corto plazo, se evita que la situación y el tironeo se repitan día tras día. En el largo plazo, aunque en el presente todos se duerman mejor y más rápido, seguramente aparecerán situaciones que dificultarán el despegue de los chicos, y se dejará de lado "el cuidado de la privacidad necesaria para estructurar un psiquismo con relativo orden".

Si bien las historias que se tejen de noche cobijan múltiples dispositivos ligados a la angustia -desamparo, sexualidad, enfermedad y muerte-, el colecho es, según define Mauer con claridad, "eso que siempre les gusta a todos pero que no beneficia a ninguno".

Por Valeria Shapira
De la Redacción de LA NACION

Reflexiones para adultos desvelados

Entender el problema



Es imprescindible que los padres entiendan que compartir el lecho con los chicos no beneficia ni a los grandes ni a los niños.

Resulta fundamental que la cama de los adultos sea un lugar de intimidad.

Esto no significa que, a veces, la cama pueda compartirse para ver una película o comer helados.

Establecer un horario más o menos fijo en que los niños tienen que irse a la cama puede ayudar, así como acompañarlos o leerles cuentos.

Efectos negativos

Bajo ningún concepto los niños deben dormir con sus padres en la misma cama.

Las consecuencias abarcan peligro de aplastamientos y problemas respiratorios que causa el humo del tabaco de los padres fumadores.

Entre los factores psicológicos, hay que tener en cuenta que los chicos se excitan sexualmente, y que dormir con sus papás limita la intimidad, el crecimiento y la salud psíquica.


Por que te he puesto todo este rollo???
Yo estoy ya harta de intentar defender lo mismo en este foro. No es que yo defienda a Estivill, yo lo que hago es demostrar es que estudios hay a favor y en contra de todo. A mi me parece muy bien los estudios de Rosa Jové, Carlos González y compañía pero te puedes creer los suyos o puedes creerte los de la persona que ha escrito lo de más arriba, por ejemplo, que no sé quien es ni me importa pero porqué la opinión de Rosa Jové es más válida que la de esta persona??? Está genial que tú hayas decidido seguir las enseñanzas de esta gente pero porqué desprecias a los que siguen, por ejemplo, a Estivill? ¿Porque Carlos González dice que puede crear en el niño depresión, baja autoestima, etc etc....? pues en lo que te he puesto más arriba dice que el colecho puede provocar muerte súbita y otros problemas psiquiátricos... ¿porqué eso no te lo crees? Hay otros estudios que dicen que puede crear baja autoestima y problemas de sueño. Tú no te lo crees igual que yo NO ME CREO NI ME CREERÉ NUNCA que ENSEÑAR A MI HIJO A DORMIR SÓLO, QUE NO ES LO MISMO QUE DEJARLE LLORAR PORQUE A MI HIJO NUNCA, REPITO, NUNCA LE HE DEJADO LLORAR MÁS DE LO QUE TARDO EN LLEGAR A SU CUARTO, LE VA A PROVOCAR PROBLEMAS DE AUTOESTIMA NI DEPRESIÓN NI LE SEPARARÁ PSICOLÓGICAMENTE DE MÍ porque te puedo asegurar y me cortaría el brazo derecho apostándome contigo que mi hijo le dobla en simpatía y alegría al tuyo, y me atrevo a decir esto porque en la guardería me han dicho que NUNCA han visto a un niño que esté siempre de tan buen humor ni tan alegre como él. Pues le enseñé a dormir con Estivill. Y NUNCA le dejé llorar. Dejar este tema ya, que clama al cielo

Me gusta

4 de junio de 2008 a las 22:26

Pues yo era una de las que estaban en contra
de dormir con los bebes, sobre todo por miedo a hacerles dano, pero despues de tener a mi nina me he tenido que tragar mis palabras la unica forma de dormir es juntas. El papa a veces duerme con nosotras a veces en el sofa. No es question de dejar llorar o no. Es que se pone a dar vueltas y no se duerme y claro al cabo de media hora dando vueltas se pone a llorar. Yo sufri mucho al principio, andaba como un zombie, ahora nos despertamos un par de veces y nos dormimos enseguida y dormimos superbien.
Lo escribo solo por comprtir mi experiencia, no por defender una forma u otra.

Me gusta

4 de junio de 2008 a las 22:34
En respuesta a mirellalinda

Yo estoy a favor del instinto
y además no todos los bebes son iguales, cada una conoce mejor a su hijo. Yo la única manera que encontré para que mi hija duerma toda la noche, es durmiendo ella conmigo, además me encanta..y no pienso dejarla llorar (no puedo, me desespera).

Saludos,

Mirella

Soy mama de gemelos y no sé como actuaré...
Pero lo que sí sé es que mis bebés que ahora tienen poco más de 2 meses y medio, son mellizos y es inevitable que a veces, siempre intento que sean las mínimas uno llora mientras estoy vistiendo a su hermano. Uno llora mientras acabo de dar de comer al otro (aunque ahora ya les doy a los 2 a la vez). Y uno ha llorado cuando el primer mes su hermano tenía colicos hasta las 3 de la mañana y yo estaba sola porque mi marido trabajaba de noche. Esto que explico creo q no es nada anormal en embarazo gemelares. ¿Hay algún estudio que demuestre que todos los gemelos o mellizos sufrirán depresiones?
Cada niño es diferente y particularmente creo q debemos guiarnos por nuestro instinto. El problema es que hoy en día estamos sobresaturados de información, lo queremos hacer todo tan perfecto, comprarles las mejores cremas, los mejores juguetes, todo lo q nos recomienden q no sé si esto al final será buena. Yo soy la primera que me he comprado el "gran libro de los gemelos". Toda la vida nos han educado y muchos de nuestros padres no sabían ni escribir.

Me gusta

4 de junio de 2008 a las 23:00

Pues yo he usado
mi propio metodo.Antes de q mi bb naciera estaba convencida de no meterlo en mi cama.pues mi sobrina hasta los 8 años no salio de la cama de sus papis.pero mi bb estaba llenito de gases.le daba el dolor y se dormia en mi pecho.era su unico consuelo y asi dormiamos hasta q a los 6 meses se le fueron los gases.claro ya se acostumbro a dormir conmigo.me he llevado 2 meses intentandolo acostumbrar a su cunita.meciendole y acostandolo dormido pero al despertarse a llorar.me di cuenta de q en la cuna no estaba comodo.porq duerme con los brazos abiertos.y a todo esto el papi 8 meses durmiendo en el sofa q ya esta hundido.le compre su camita y otra camita al lado de la suya para mi.empece a mecerlo y acostarle dormido,se me despertaba y volvia a mecerle,asi toda la noche.pero sin dejarle llorar.me ha costado una semana sin dormir bien ni el ni yo.pero ya lleva una semana durmiendo solito.y ahora se levanta hasta mas tarde q cuando dormia conmigo y del tiron.hoy batio su recor durmiendose ayer a las 10 de la noche y levantandose a las 10 de la mañana.tengo q decir q yo temia aplastarlo cuando dormiamos junto porq el se pegaba a mi.me parece mentira pero lo he conseguido.el siguiente paso sera dormirse el solo en su cama.pasito a pasito se consigue las cosas.en 3 dias dejando llorar a un niño me parece una bestialidad,ellos necesitan adaptarse a lo nuevo.saludos

Me gusta

4 de junio de 2008 a las 23:07
En respuesta a mame251

Pues yo he usado
mi propio metodo.Antes de q mi bb naciera estaba convencida de no meterlo en mi cama.pues mi sobrina hasta los 8 años no salio de la cama de sus papis.pero mi bb estaba llenito de gases.le daba el dolor y se dormia en mi pecho.era su unico consuelo y asi dormiamos hasta q a los 6 meses se le fueron los gases.claro ya se acostumbro a dormir conmigo.me he llevado 2 meses intentandolo acostumbrar a su cunita.meciendole y acostandolo dormido pero al despertarse a llorar.me di cuenta de q en la cuna no estaba comodo.porq duerme con los brazos abiertos.y a todo esto el papi 8 meses durmiendo en el sofa q ya esta hundido.le compre su camita y otra camita al lado de la suya para mi.empece a mecerlo y acostarle dormido,se me despertaba y volvia a mecerle,asi toda la noche.pero sin dejarle llorar.me ha costado una semana sin dormir bien ni el ni yo.pero ya lleva una semana durmiendo solito.y ahora se levanta hasta mas tarde q cuando dormia conmigo y del tiron.hoy batio su recor durmiendose ayer a las 10 de la noche y levantandose a las 10 de la mañana.tengo q decir q yo temia aplastarlo cuando dormiamos junto porq el se pegaba a mi.me parece mentira pero lo he conseguido.el siguiente paso sera dormirse el solo en su cama.pasito a pasito se consigue las cosas.en 3 dias dejando llorar a un niño me parece una bestialidad,ellos necesitan adaptarse a lo nuevo.saludos

Quiero aclarar!
q al decir el siguiente paso es q duerma solo en su cama,me referia a no tener q acostarlo dormido.como hasta ahora q le canto y duermo en brazos.aunq con 8 meses creo q es pequeño para lograr q se duerma como un niño grande.ademas me encanta cantarle y q se duerma en mis brazos.saludos

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 1:16
En respuesta a macnaguets

Por que te he puesto todo este rollo???
Yo estoy ya harta de intentar defender lo mismo en este foro. No es que yo defienda a Estivill, yo lo que hago es demostrar es que estudios hay a favor y en contra de todo. A mi me parece muy bien los estudios de Rosa Jové, Carlos González y compañía pero te puedes creer los suyos o puedes creerte los de la persona que ha escrito lo de más arriba, por ejemplo, que no sé quien es ni me importa pero porqué la opinión de Rosa Jové es más válida que la de esta persona??? Está genial que tú hayas decidido seguir las enseñanzas de esta gente pero porqué desprecias a los que siguen, por ejemplo, a Estivill? ¿Porque Carlos González dice que puede crear en el niño depresión, baja autoestima, etc etc....? pues en lo que te he puesto más arriba dice que el colecho puede provocar muerte súbita y otros problemas psiquiátricos... ¿porqué eso no te lo crees? Hay otros estudios que dicen que puede crear baja autoestima y problemas de sueño. Tú no te lo crees igual que yo NO ME CREO NI ME CREERÉ NUNCA que ENSEÑAR A MI HIJO A DORMIR SÓLO, QUE NO ES LO MISMO QUE DEJARLE LLORAR PORQUE A MI HIJO NUNCA, REPITO, NUNCA LE HE DEJADO LLORAR MÁS DE LO QUE TARDO EN LLEGAR A SU CUARTO, LE VA A PROVOCAR PROBLEMAS DE AUTOESTIMA NI DEPRESIÓN NI LE SEPARARÁ PSICOLÓGICAMENTE DE MÍ porque te puedo asegurar y me cortaría el brazo derecho apostándome contigo que mi hijo le dobla en simpatía y alegría al tuyo, y me atrevo a decir esto porque en la guardería me han dicho que NUNCA han visto a un niño que esté siempre de tan buen humor ni tan alegre como él. Pues le enseñé a dormir con Estivill. Y NUNCA le dejé llorar. Dejar este tema ya, que clama al cielo

Kien te crees para decir que no puedo hablar de algo?
si tu no has dejado llorar a tu hijo es que no has hecho el metodo de Estivill, porque segun me han esplicado, tienes que dejarle llorar, por lo tanto no puedes decir que lo has hecho y que te parece jenial, aparte yo como muchas madres, como han hecho desde que el hombre esiste, duermo con mi hijo, para nada me parece promiscuo dormir con mi hijo, me entran arcadas de pensar la mente enferma que dice que dormir con tu bebe es promiscuo, y claro esta para el colecho se deben tomar medidas de seguridad al igual que los que duermen en su cunita, un bebe no puede respirar humo, no solo que no se fume en la habitacion si no en el resto de la casa donde este el bebe, es que la mayoria de cosas que pones me parecen burdos alegatos para salir del paso y convencer a quien puedan, pero esta bien saber los dos puntos de vista, y no , no puedes decir que tu bebe es mas simpatico que el mio, ni yo que el mio lo es mas que el tuyo, porque ni tu conoces a mi niño ni yo al tuyo, tampoco me dejo guiar la vida por un libro, lo que hago es seguir mi instinto de madre, aparte de informarme, porque la ignoracia puede hacer mucho daño, y de momento me esta llendo muy bien, y que no te moleste que se hable de estos temas, porque cuanta mas informacion menos ignorancia, ya me hubiera gustado que alguien me hubiera contado lo que lei despues de un año de tener a mi hijo, mientras que desde que me quede embarazada ya me estaban hablando del metodo Estivill

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 6:21
En respuesta a macnaguets

Por que te he puesto todo este rollo???
Yo estoy ya harta de intentar defender lo mismo en este foro. No es que yo defienda a Estivill, yo lo que hago es demostrar es que estudios hay a favor y en contra de todo. A mi me parece muy bien los estudios de Rosa Jové, Carlos González y compañía pero te puedes creer los suyos o puedes creerte los de la persona que ha escrito lo de más arriba, por ejemplo, que no sé quien es ni me importa pero porqué la opinión de Rosa Jové es más válida que la de esta persona??? Está genial que tú hayas decidido seguir las enseñanzas de esta gente pero porqué desprecias a los que siguen, por ejemplo, a Estivill? ¿Porque Carlos González dice que puede crear en el niño depresión, baja autoestima, etc etc....? pues en lo que te he puesto más arriba dice que el colecho puede provocar muerte súbita y otros problemas psiquiátricos... ¿porqué eso no te lo crees? Hay otros estudios que dicen que puede crear baja autoestima y problemas de sueño. Tú no te lo crees igual que yo NO ME CREO NI ME CREERÉ NUNCA que ENSEÑAR A MI HIJO A DORMIR SÓLO, QUE NO ES LO MISMO QUE DEJARLE LLORAR PORQUE A MI HIJO NUNCA, REPITO, NUNCA LE HE DEJADO LLORAR MÁS DE LO QUE TARDO EN LLEGAR A SU CUARTO, LE VA A PROVOCAR PROBLEMAS DE AUTOESTIMA NI DEPRESIÓN NI LE SEPARARÁ PSICOLÓGICAMENTE DE MÍ porque te puedo asegurar y me cortaría el brazo derecho apostándome contigo que mi hijo le dobla en simpatía y alegría al tuyo, y me atrevo a decir esto porque en la guardería me han dicho que NUNCA han visto a un niño que esté siempre de tan buen humor ni tan alegre como él. Pues le enseñé a dormir con Estivill. Y NUNCA le dejé llorar. Dejar este tema ya, que clama al cielo

Yo no me lo creo
porque en Suecia ahora se practica muchísimo el colecho, porque Japón y muchos otros países practican el colecho desde siempre y NO SABEN que es eso de la muerte súbita.
No me lo creo porque en Londres, Margott Sunderland, una psiquiatra infantil superreconocida está a favor del colecho hasta los 5 años.
No me lo creo porque nuestros abuelos durmieron con sus padres...
No me lo creo porque un niño pequeño NO PUEDE entender que su cama es suya. Es más, qué importará que la cama sea suya o no? si en mi casa hay 15 camas (que no las hay) no podría dormir cada día en una diferente?

Ese estudio dice que los niños que duermen con los padres fumadores,... Es cierto, si hay padres fumadores no deberían dormir en la misma habitación las primeras 14 semanas. Así que si el que fuma es el padre, tendría que irse él a otra habitación. A partir de las primeras 14 semanas no hay peligro de aumento de muerte súbita.

Dice que hay problemas pneumológicos por padres fumadores...bueno, pues vale, los padres fumadores que no duerman con ellos, pero que tampoco lleven a los niños a la guardería, porque más problemas respiratorios que van a tener ahí...

No sé si los niños a los que se les deja llorar tendrán más o menos repercusiones. El caso es que NUNCA nos daremos cuenta, porque habrá niños a los que no les pase nada (tienen resiliencia), habrá niños más bien apagaditos, que serán los "tímidos" y habrá niños más rebeldes que serán "los que tienen un principio de hiperactividad"... como esto nunca se asociará con si de pequeño le dejaron dormir o no...pues da un poco igual hablar de futuros traumas.

Yo con mi hijo no lo he hecho porque se vaya a traumatizar. Yo no lo he hecho porque me parece una aberración dejar llorar a un niño para que se duerma cuando a un padre le va bien y para que no moleste por la noche, teniendo en cuenta que la evolución neurológica habitual de los niños supone que despierten a menudo por la noche.

No lo he hecho porque viendo videos de Estivill y de la Supernanny haciendo el método, me pone los pelos de punta...y si eso me pasa con niños que no son mi hijo, no quiero imaginar qué sentiría si viniera alguien a mi casa a decir que se lo hiciera al mío:

Estivill:
http://www.youtube.com/watch?v=c8d5m3LYHws

Supernanny:
http://www.youtube.com/watch?v=_45gaprSqSQ
http://www.youtube.com/watch?v=UWwDmqnBkGo
http://www.youtube.com/watch?v=X--dq2JzK_s

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 10:26
En respuesta a madis81

Kien te crees para decir que no puedo hablar de algo?
si tu no has dejado llorar a tu hijo es que no has hecho el metodo de Estivill, porque segun me han esplicado, tienes que dejarle llorar, por lo tanto no puedes decir que lo has hecho y que te parece jenial, aparte yo como muchas madres, como han hecho desde que el hombre esiste, duermo con mi hijo, para nada me parece promiscuo dormir con mi hijo, me entran arcadas de pensar la mente enferma que dice que dormir con tu bebe es promiscuo, y claro esta para el colecho se deben tomar medidas de seguridad al igual que los que duermen en su cunita, un bebe no puede respirar humo, no solo que no se fume en la habitacion si no en el resto de la casa donde este el bebe, es que la mayoria de cosas que pones me parecen burdos alegatos para salir del paso y convencer a quien puedan, pero esta bien saber los dos puntos de vista, y no , no puedes decir que tu bebe es mas simpatico que el mio, ni yo que el mio lo es mas que el tuyo, porque ni tu conoces a mi niño ni yo al tuyo, tampoco me dejo guiar la vida por un libro, lo que hago es seguir mi instinto de madre, aparte de informarme, porque la ignoracia puede hacer mucho daño, y de momento me esta llendo muy bien, y que no te moleste que se hable de estos temas, porque cuanta mas informacion menos ignorancia, ya me hubiera gustado que alguien me hubiera contado lo que lei despues de un año de tener a mi hijo, mientras que desde que me quede embarazada ya me estaban hablando del metodo Estivill

A ver...
1) Yo tampoco me lo creo Armandilio!!!! A mi me parece genial el colecho, yo no lo practico pero me parece genial el que lo hace, tengo muchos amigos que lo practican y les va genial, no lo ataco en absoluto (y mucho menos me parece promiscuo Madis ¡Solo os he puesto un ejemplo!), solo que estoy harta de que se diga "se han hecho estudios de tal o de cual" Yo solo quiero demostrar que hay estudios para todos los gustos, a favor o en contra de unas teorías o de otras, nosotros simplemente elegimos como queremos educar a nuestros hijos y SOLO PIDO que dejemos en paz a los que deciden hacer otras cosas diferentes a las nuestras. Madis, lo que me molesta que digas que las madres que aplicamos Estivill no somos conscientes de los traumas que podemos generar en nuestros hijos. Es como si yo digo que los padres que aplicás colecho no sois conscientes de que podéis matar a vuestros hijos ¿¿¿como os sentaría???? ¡Porque hay estudios que lo demuestran, no lo digo yo! Igual que Armandilio no se cree que sea verdad lo de la muerte súbita, yo tampoco me creo que por enseñar a mi hijo a dormir con las pautas que me ha enseñado Estivill vaya a tener depresiones, traumas y mucho menos que se va a romper la relación especial entre nosotros. Madis, igual que a ti te ha molestado que te digan que dormir con el niño es inseguro, que es promiscuo y todo lo que pone en el articulo que he pegado, a mi también me molesta que digas lo que has dicho de las mamás que aplicamos Estivill.

2)Madis, creo que sería importante que para hablar con conocimiento de causa deberías primero leerte el libro y después opinar. ¿Que es eso de "me han explicado"? A ti te han podido decir misa, pero el libro hay que leerlo para opinar. Yo te puedo asegurar que mi niño duerme solo y en su cuna gracias a que he aplicado las pautas de Estivill. La mayoría de la gente no sabe que Estivill propone unas pautas para aplicar desde que el niño es recién nacido (muy parecidas a las que recomiendan muchos pro crianza natural, con la diferencia de que recomienda que cuando sea posible duerma en su cuna solito) como son una rutina, el baño, bibe y cuna y procurar no acunarle sino dejar que concilie el sueño solito (no solito físicamente sino sin la necesidad de que alguien le tenga que mecer, le acaricie el pelo o le coja la manita). Si cuando el bebé cumple 6 meses aún no sabe dormir sólo o si quieres enseñarle a dormir cuando es más mayorcito, entonces es cuando hay que apicar el famoso método de contar minutos y ahí es cuando pueden llorar. Yo no he tenido que llegar a eso y LÉ HE ENSEÑADO A DORMIR CON ESTIVILL. Te agradecería que no pusieras en duda lo que digo, sobre todo cuando hablas sin conocimiento.

3) Madis, es estupendo que tu hayas decidido practicar colecho y seguir las enseñanzas de Rosa Jové, Garlos González y compañía (a los que yo sí me he leído) pero no vayas de salvadora del mundo hablando del desconocimiento que tenemos las demás madres que, pobrecitas, aplicamos Estivill sin saber los daños irreversibles que les estamos creando a nuestros hijos. Yo sé perfectamente lo que hago y lo hago muy consciente. Mi niño es un niño felíz, encantador, que se duerme sólo y en su cuna sin llorar gracias a Estivill.

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 10:36
En respuesta a mame251

Pues yo he usado
mi propio metodo.Antes de q mi bb naciera estaba convencida de no meterlo en mi cama.pues mi sobrina hasta los 8 años no salio de la cama de sus papis.pero mi bb estaba llenito de gases.le daba el dolor y se dormia en mi pecho.era su unico consuelo y asi dormiamos hasta q a los 6 meses se le fueron los gases.claro ya se acostumbro a dormir conmigo.me he llevado 2 meses intentandolo acostumbrar a su cunita.meciendole y acostandolo dormido pero al despertarse a llorar.me di cuenta de q en la cuna no estaba comodo.porq duerme con los brazos abiertos.y a todo esto el papi 8 meses durmiendo en el sofa q ya esta hundido.le compre su camita y otra camita al lado de la suya para mi.empece a mecerlo y acostarle dormido,se me despertaba y volvia a mecerle,asi toda la noche.pero sin dejarle llorar.me ha costado una semana sin dormir bien ni el ni yo.pero ya lleva una semana durmiendo solito.y ahora se levanta hasta mas tarde q cuando dormia conmigo y del tiron.hoy batio su recor durmiendose ayer a las 10 de la noche y levantandose a las 10 de la mañana.tengo q decir q yo temia aplastarlo cuando dormiamos junto porq el se pegaba a mi.me parece mentira pero lo he conseguido.el siguiente paso sera dormirse el solo en su cama.pasito a pasito se consigue las cosas.en 3 dias dejando llorar a un niño me parece una bestialidad,ellos necesitan adaptarse a lo nuevo.saludos

Hola guapa
Una pregunta...

Cuando estuviste aquella semana durmiéndole en su cuna, meciéndole... ¿en algún momento le sacabas de la cuna para volver a dormirlo en tus brazos, o simplemente te dedicabas a mecer la cuna mientras le susurrabas?.

Esque yo eso lo he intentado y no me funciona, la única forma que tengo de conseguirlo es ponerle al pecho, come y luego le duermo en mis brazos y de nuevo a la cuna, hay veces que me aguanta desde las 9:30 h. hasta las 5 o 6, pero otras noches se despierta 3 ó 4 veces..

Ahhh, eso sí, cuando le meto en su cuna a las 9:30 h. está despierto y le duermo meciéndolo, sin que se me duerma en los brazos...

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 11:08

Paparruchadas...
No sé por qué siempre contesto a estos posts (creo que una fuerza intensa me lo hace irremediable) pero es que, me enciendo...

¿Critico yo a las partidarias del colecho? ¡¡NO!! (al margen de que esté conforme o no). ¡¡Pues dejar en paz ya a las que practicamos otro modo de hacer las cosas!!.

¿¿Métodos de adiestramiento?? Me río en la cara de quien sea... En esta vida, todo, todo, todo es enseñanza (si quereis llamarlo adiestramiento, podéis pero que sepáis que es una manipulación gigantesca) aprendemos a comer, a hablar, a movernos, a socializarnos y, si, aprendemos a dormir.

Cada cual que lo haga como le de la gana. Pero yo veo mucho más traumático que a un niño se le deje dormir con su madre y con todos los arrumacos y arrechuchos del mundo y que, llegados a una edad determinada se quiera enseñar al niño a dormir sólo (dicho en este foro por infinidad de madres) eso si que es una p----a para el niño.

Mi hijo sabe dormir solito con 9 meses, se acuesta a las 20:30 todas las noches súper feliz con su muñeco y hasta las 7:30 de la mañana no me entero de mi peque que duerme como un bendito y feliz como una perdiz.

Ahora, mi niño aprendió a dormir desde muy chiquitín sin ningún tipo de traumas y lloros.

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 11:22
En respuesta a lalu08

Paparruchadas...
No sé por qué siempre contesto a estos posts (creo que una fuerza intensa me lo hace irremediable) pero es que, me enciendo...

¿Critico yo a las partidarias del colecho? ¡¡NO!! (al margen de que esté conforme o no). ¡¡Pues dejar en paz ya a las que practicamos otro modo de hacer las cosas!!.

¿¿Métodos de adiestramiento?? Me río en la cara de quien sea... En esta vida, todo, todo, todo es enseñanza (si quereis llamarlo adiestramiento, podéis pero que sepáis que es una manipulación gigantesca) aprendemos a comer, a hablar, a movernos, a socializarnos y, si, aprendemos a dormir.

Cada cual que lo haga como le de la gana. Pero yo veo mucho más traumático que a un niño se le deje dormir con su madre y con todos los arrumacos y arrechuchos del mundo y que, llegados a una edad determinada se quiera enseñar al niño a dormir sólo (dicho en este foro por infinidad de madres) eso si que es una p----a para el niño.

Mi hijo sabe dormir solito con 9 meses, se acuesta a las 20:30 todas las noches súper feliz con su muñeco y hasta las 7:30 de la mañana no me entero de mi peque que duerme como un bendito y feliz como una perdiz.

Ahora, mi niño aprendió a dormir desde muy chiquitín sin ningún tipo de traumas y lloros.

Jajaja
JAJAJA, A mí me pasa lo mismo, no sé porqué los contesto... pero me pasa igual, me cab-eo y es que no puedo, no puedo... En fins

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 11:32
En respuesta a lalu08

Paparruchadas...
No sé por qué siempre contesto a estos posts (creo que una fuerza intensa me lo hace irremediable) pero es que, me enciendo...

¿Critico yo a las partidarias del colecho? ¡¡NO!! (al margen de que esté conforme o no). ¡¡Pues dejar en paz ya a las que practicamos otro modo de hacer las cosas!!.

¿¿Métodos de adiestramiento?? Me río en la cara de quien sea... En esta vida, todo, todo, todo es enseñanza (si quereis llamarlo adiestramiento, podéis pero que sepáis que es una manipulación gigantesca) aprendemos a comer, a hablar, a movernos, a socializarnos y, si, aprendemos a dormir.

Cada cual que lo haga como le de la gana. Pero yo veo mucho más traumático que a un niño se le deje dormir con su madre y con todos los arrumacos y arrechuchos del mundo y que, llegados a una edad determinada se quiera enseñar al niño a dormir sólo (dicho en este foro por infinidad de madres) eso si que es una p----a para el niño.

Mi hijo sabe dormir solito con 9 meses, se acuesta a las 20:30 todas las noches súper feliz con su muñeco y hasta las 7:30 de la mañana no me entero de mi peque que duerme como un bendito y feliz como una perdiz.

Ahora, mi niño aprendió a dormir desde muy chiquitín sin ningún tipo de traumas y lloros.

Los niños
aprenden a andar, a comer, a hablar, a movernos y a socializarnos (y a dormir, por supuesto) sólos. Hagas lo que hagas aprenden a hacerlo.

Los métodos conductistas (Ferber, Estivill) aceleran un proceso que se iba a dar de todas maneras mediante técnicas que aumentan el estrés de los niños, que a menudo (no todos) lo pasan mal.
Porqué hacerlo pasar mal a un niño para que aprenda a dormir si con el tiempo lo hará igualmente??

Es como si yo cojo a mi niño de 6 meses y como estoy cansado de llevarlo en brazos o en el cochecito lo saco todos los días cogido de los dos brazos haciéndole caminar para que ande antes. Aparte de que me mirarían mal cuando dijera "le estoy enseñando a andar", no creo que fuera muy bueno para su espalda acelerar un proceso que fisiológicamente llegará sólo.

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 11:37
En respuesta a lalu08

Paparruchadas...
No sé por qué siempre contesto a estos posts (creo que una fuerza intensa me lo hace irremediable) pero es que, me enciendo...

¿Critico yo a las partidarias del colecho? ¡¡NO!! (al margen de que esté conforme o no). ¡¡Pues dejar en paz ya a las que practicamos otro modo de hacer las cosas!!.

¿¿Métodos de adiestramiento?? Me río en la cara de quien sea... En esta vida, todo, todo, todo es enseñanza (si quereis llamarlo adiestramiento, podéis pero que sepáis que es una manipulación gigantesca) aprendemos a comer, a hablar, a movernos, a socializarnos y, si, aprendemos a dormir.

Cada cual que lo haga como le de la gana. Pero yo veo mucho más traumático que a un niño se le deje dormir con su madre y con todos los arrumacos y arrechuchos del mundo y que, llegados a una edad determinada se quiera enseñar al niño a dormir sólo (dicho en este foro por infinidad de madres) eso si que es una p----a para el niño.

Mi hijo sabe dormir solito con 9 meses, se acuesta a las 20:30 todas las noches súper feliz con su muñeco y hasta las 7:30 de la mañana no me entero de mi peque que duerme como un bendito y feliz como una perdiz.

Ahora, mi niño aprendió a dormir desde muy chiquitín sin ningún tipo de traumas y lloros.

Pues yo creo que simplemente has tenido suerte
Muchas mamas hemos intentado ensenar a nuestros bebes sin ningun resultado. Tambien seguimos las llamadas rutinas, el munequito para dormir, acostarlo en la cunita sin dormirlo en brazos y NADA, no aprende, entences es que son brutos ? No, sencillamente su cerebro no esta preparado. Yo tambien hubiera preferido que mi nina durmiera solita 12 horas seguidas pero la realidad es otra y dormir con ella es la unica forma en que dormimos algo, sino ya me hubieran reventado los nervios

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 12:17

Mi marido tambié apoya el estivill
pero yo creo que lo hace porqué es lo fácil... dejarlo llorar y ya dormirá...

Tenemos discusiones siempre por lo mismo, yo le leo las columnas que Rosa Jove escribe en la revista de TU BEBÉ y él venga a decirme que estivill, pero es que hasta para que el niño duerma la siesta quiere el estivill, y es que creo que es lo más fácil y por eso le gusta tanto... yo personalmente lo hago a mi manera ni estivill ni Jové ni nada, y alq ue no le guste que no mire, creo que el instinto maternal es nuestro mejor libro para enseñar a neustros hijos....

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 12:27
En respuesta a armandilio

Los niños
aprenden a andar, a comer, a hablar, a movernos y a socializarnos (y a dormir, por supuesto) sólos. Hagas lo que hagas aprenden a hacerlo.

Los métodos conductistas (Ferber, Estivill) aceleran un proceso que se iba a dar de todas maneras mediante técnicas que aumentan el estrés de los niños, que a menudo (no todos) lo pasan mal.
Porqué hacerlo pasar mal a un niño para que aprenda a dormir si con el tiempo lo hará igualmente??

Es como si yo cojo a mi niño de 6 meses y como estoy cansado de llevarlo en brazos o en el cochecito lo saco todos los días cogido de los dos brazos haciéndole caminar para que ande antes. Aparte de que me mirarían mal cuando dijera "le estoy enseñando a andar", no creo que fuera muy bueno para su espalda acelerar un proceso que fisiológicamente llegará sólo.

No, no
No es cierto Armandilio, mucha gente (adulta incluso) no sabe dormir. Mucha gente tiene problemas de insomnio y no todo el mundo sabe dormir bien, conciliar el sueño sólo y descansar (ojo, que no estoy diciendo para nada que si un bebé de 6 meses no sabe conciliar el sueño sólo es que tenga un problema, eh?, que yo soy bastante proestivill, y lo sabes, pero en eso no estoy de acuerdo con él) Pero si creo que hay niños más mayores y adultos que deberían estar durmiendo de un tirón y no son capaces.
Por otro lado, según la comparación que con lo de hacer andar a tu niño de 6 meses, cómo explicas que si tú cogieras a tu bebé de 6 meses y lo pusieras a andar día tras día no consiguirías nada de nada (el niño igualmente andaría a los 9 meses como muy pronto porque FISIOLÓGICAMENTE NO ESTÁ PREPARADO PARA ELLO) y si yo pongo a mi bebé a dormir en su cuna con 6 meses solito igual lloraría 3 noches pero a la 4 noche dormiría como un angelito 10 o 12 horas seguidas???? No será que tiene esa capacidad dentro y sólo hay que ejercitarla? Aún así la comparación no es buena!

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 12:49
En respuesta a macnaguets

A ver...
1) Yo tampoco me lo creo Armandilio!!!! A mi me parece genial el colecho, yo no lo practico pero me parece genial el que lo hace, tengo muchos amigos que lo practican y les va genial, no lo ataco en absoluto (y mucho menos me parece promiscuo Madis ¡Solo os he puesto un ejemplo!), solo que estoy harta de que se diga "se han hecho estudios de tal o de cual" Yo solo quiero demostrar que hay estudios para todos los gustos, a favor o en contra de unas teorías o de otras, nosotros simplemente elegimos como queremos educar a nuestros hijos y SOLO PIDO que dejemos en paz a los que deciden hacer otras cosas diferentes a las nuestras. Madis, lo que me molesta que digas que las madres que aplicamos Estivill no somos conscientes de los traumas que podemos generar en nuestros hijos. Es como si yo digo que los padres que aplicás colecho no sois conscientes de que podéis matar a vuestros hijos ¿¿¿como os sentaría???? ¡Porque hay estudios que lo demuestran, no lo digo yo! Igual que Armandilio no se cree que sea verdad lo de la muerte súbita, yo tampoco me creo que por enseñar a mi hijo a dormir con las pautas que me ha enseñado Estivill vaya a tener depresiones, traumas y mucho menos que se va a romper la relación especial entre nosotros. Madis, igual que a ti te ha molestado que te digan que dormir con el niño es inseguro, que es promiscuo y todo lo que pone en el articulo que he pegado, a mi también me molesta que digas lo que has dicho de las mamás que aplicamos Estivill.

2)Madis, creo que sería importante que para hablar con conocimiento de causa deberías primero leerte el libro y después opinar. ¿Que es eso de "me han explicado"? A ti te han podido decir misa, pero el libro hay que leerlo para opinar. Yo te puedo asegurar que mi niño duerme solo y en su cuna gracias a que he aplicado las pautas de Estivill. La mayoría de la gente no sabe que Estivill propone unas pautas para aplicar desde que el niño es recién nacido (muy parecidas a las que recomiendan muchos pro crianza natural, con la diferencia de que recomienda que cuando sea posible duerma en su cuna solito) como son una rutina, el baño, bibe y cuna y procurar no acunarle sino dejar que concilie el sueño solito (no solito físicamente sino sin la necesidad de que alguien le tenga que mecer, le acaricie el pelo o le coja la manita). Si cuando el bebé cumple 6 meses aún no sabe dormir sólo o si quieres enseñarle a dormir cuando es más mayorcito, entonces es cuando hay que apicar el famoso método de contar minutos y ahí es cuando pueden llorar. Yo no he tenido que llegar a eso y LÉ HE ENSEÑADO A DORMIR CON ESTIVILL. Te agradecería que no pusieras en duda lo que digo, sobre todo cuando hablas sin conocimiento.

3) Madis, es estupendo que tu hayas decidido practicar colecho y seguir las enseñanzas de Rosa Jové, Garlos González y compañía (a los que yo sí me he leído) pero no vayas de salvadora del mundo hablando del desconocimiento que tenemos las demás madres que, pobrecitas, aplicamos Estivill sin saber los daños irreversibles que les estamos creando a nuestros hijos. Yo sé perfectamente lo que hago y lo hago muy consciente. Mi niño es un niño felíz, encantador, que se duerme sólo y en su cuna sin llorar gracias a Estivill.

Suerte que tengas tanto tiempo, para leerte todos los libros que hay sobre el tema
primero de todo no boy a gastar tiempo en leer algo que me han esplicado tantas, tantas, tantas veces, como metodo magico, como la unica manera, eso sera por que quien me lo contaba no sabia otra, lo mismo tu te has leido todos los libros del mundo, pero no es asi en todos los casos, no lo boy a leer, porque no lo voy a llevar acabo y no estoy para perder el tiempo, que no me sobra, otra cosa yo no voy de salvadora tansolo queria esplicar mi caso, no por que piense que las demas madres no saben nada, dios me libre, si no porque a mi me hacian sentir que no lo estaba haciendo bien con mi hijo, intentando forzarme a que le hiciera el dichoso metodo Estivill, y seguro que tu no pero que hay muchas madres que que pueden estar en mi lugar, no me rectracto de nada de lo que e puesto, cada una que haga lo que vea conveniente con sus hijos, yo con el mio no me la juego, y aclararte que yo no sigo las enseñanzas de nadie que lo que recomienda Rosa Jové es justo lo que benia haciendo desde que mi niño nacio sin que nadie me dijera lo que debia hacer, al contrario me decian que no lo hiciera, pero ya ves lo que hace el"instinto", aparte creo que no e sido irrespetuosa con nadie, no e escrito el post para hacer sentir mal a nadie

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Se le puede dar nispero a un bb de 14 meses?

    14 de julio de 2008 a las 19:37

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página