Foro / Maternidad

Metotrexato

Última respuesta: 1 de abril de 2017 a las 22:19
N
nayima_5795821
4/7/11 a las 10:27

Hola chicas, es mi primer embarazo y me han diagnosticado ectópico cervical. Me han puesto metotrexato el sábado. Ayer he tenido un poco dolor pero como de regla y nada más. No sangro ni nada de nada. Estoy muy asustada por si no funciona. Tengo que volver el miércoles al primer control. ¿os ha pasado?

Ver también

N
nayima_5795821
4/7/11 a las 20:26

Ayuda
Solo necesito que alguien que haya pasado por lo mismo me cuente su experiencia. No se si es normal no tener dolor ni sangrado. Me asusta pensar que no va a funcionar y me tengan que quitar el útero ya que eso significa que nunca podré ser madre.

N
nubia_9860591
9/7/11 a las 13:39
En respuesta a nayima_5795821

Ayuda
Solo necesito que alguien que haya pasado por lo mismo me cuente su experiencia. No se si es normal no tener dolor ni sangrado. Me asusta pensar que no va a funcionar y me tengan que quitar el útero ya que eso significa que nunca podré ser madre.

Ola mi niña
mir mi m lo dijeron el miercoles q tenia un embarazo tubarico y m kde ingresada d miercoles a jueves, el miercoles x la tarde m pusieron metotrexato staba ya de 5 semanas y alos 2 dias sentia dolors fuertes yo tampok nunca sangre y fui a urgencias y m dijo q lo dolores eran normales solament k si sentia un dolor insoportable k fuera pero lo q tng no s dolor s molestia s muy raro y apenas hoy sty mas aliviada dspues de 3 dias cuentame tu historia cm fue y t cuento la mia asi x lo menos las 2 stams n lo mismo y nos damos animos besitos

N
nayima_5795821
9/7/11 a las 14:03

Hola
Bueno, pues yo sangré el lunes 27 y me fui a urgencias. Entonces me dijeron que no estaba claro porque era de tan poquito (casi 4 semanas) que no se podía ver y me hicieron una beta. Me mandaron volver el miércoles para comparar. El miércoles me había subido la beta pero ya lo vieron que estaba en el cuello del útero con lo cual ya me pusieron el metotrexato. No me hizo efecto y a los 3 días me ingresaron. Ahora me están poniendo un tratamiento donde me pinchan un dia metotrexato y al siguiente otra cosa para contrarrestar la toxicidad. Me dijeron que si no funcionaba me tenían que operar y quitarme el útero. Yo no podía parar de llorar pero ayer en la beta me había bajado! con lo que parece que está empezando a funcionar y estoy muy contenta. A ver mañana qué pasa...si ven que baja otra vez igual me mandan para casa y así sólo vendría a pincharme. Aún sigo asustada pero tengo esperanzas de que salga bien. Yo no tengo hijos y estaba muy ilusionada. Espero que aunque este no vaya adelante poder tener en un futuro otra posibilidad. Bss

N
nubia_9860591
9/7/11 a las 14:14
En respuesta a nayima_5795821

Hola
Bueno, pues yo sangré el lunes 27 y me fui a urgencias. Entonces me dijeron que no estaba claro porque era de tan poquito (casi 4 semanas) que no se podía ver y me hicieron una beta. Me mandaron volver el miércoles para comparar. El miércoles me había subido la beta pero ya lo vieron que estaba en el cuello del útero con lo cual ya me pusieron el metotrexato. No me hizo efecto y a los 3 días me ingresaron. Ahora me están poniendo un tratamiento donde me pinchan un dia metotrexato y al siguiente otra cosa para contrarrestar la toxicidad. Me dijeron que si no funcionaba me tenían que operar y quitarme el útero. Yo no podía parar de llorar pero ayer en la beta me había bajado! con lo que parece que está empezando a funcionar y estoy muy contenta. A ver mañana qué pasa...si ven que baja otra vez igual me mandan para casa y así sólo vendría a pincharme. Aún sigo asustada pero tengo esperanzas de que salga bien. Yo no tengo hijos y estaba muy ilusionada. Espero que aunque este no vaya adelante poder tener en un futuro otra posibilidad. Bss

Joliness
ojala y t funciones mi niña ya veras q todo va bien mira yo: el miercoles ala madrugada m empezaron dolores o molestias mejor dicho abajo dl vientre y llame ami marido q staba trabajand xk trabaja x la noche y alas 4 dla madrugada fuimos al hospital yo tngo 20 AÑOS Y una niña de 3 añitos la cogimos y ns fuims a urgencias hasta las 6 d la mañana q m atiendieron m hicieron una eco transvaginal y vieron q el saco staba vacio y se sospechaba de un embarazo ectopico asike m hicieron un analisis d sangre y lo confirmaron por q la hormona staba muy bajita asike luego m mandaron a hacerme otra eco y si era eso asike m dejaron ingresada el miercoles x la tarde m dijeron k o podian ponerme metotrexato y la laparoscopia o cm s llame pero cn eso seguramente pierda la trompa ese mismo jueves yo hacia 5 semanas pero cm no se desarrollo era muy pekeñito asike opte x el metotrexato y ellos m dijeron q hacia bien asike el jueves x la mañana m dieron el alta y los dolores al mismo dia y ayer empeoraron ellos m dijeron q ivana empeorar y k si sangraba era normal pero si m dolia muuucho y si sangraba muuucho regresara al hospital asike ayer yo senti unos pinchazon y fui a urgencias y m miraron y m dijeron q eso era normal y m mandaron norotil y paracetamol y mira hoy sabado amaneci genial solo un pokito d molestia nada mas mañan domingo tngo q irme a hacer la beta aver cm va y el miercoles otra vez ojala halla bajado por q tngo miedo dk m operen pero spero k si casi no m duele ske haya funcionado asike sta es mi historia dios no kiso k l diera x ahora un hermanito ami hija x algo sera nena bueno ya m cntaras como vas y q opinas d mi historia besitos

N
nour_8514993
9/7/11 a las 20:04

Mucha paciencia, es mi consejo
Hola Anubis,

A mí me diagnosticaron un embarazo ectópico cervical el dia 4 de Junio, me pincharon el metrotexato hace 3 semanas y ni que decir tiene que sigo recuperandome el medicamento es efectivo pero debes tener extremada paciencia te lo dice una sufridora que pierde los nervios cada vez que le toca volver a la consulta, te contaré un poco por encima yo empecé con una beta de 6000 y a los tres días me subió a 8500, entonces fué cuando me pincharon, ahora 3 semanas después tan solo tengo 450, ah! y a mi hijo dentro que es lo que mas rabia me dá.
A la pregunta de si es normal o no que te duela te diré que como yo tenía molestias constantes de regla pues mi estado no cambió mucho, lo que sí es cierto es que yo le pregunté a mi médico si era o no normal manchar porque yo no manché en abundancia hasta la semana del pinchazo y me dijeron que no me preocupara que el saco y el futuro niño necesariamente no tendrían que ser expulsados que tambien cabía la posibilidad de que se reabsovieran como un hematoma. Así que esa es mi experiencia, sé que al principio es muy duro los controles son muy seguidos, pero mira yo e conseguido ir solo una vez a la semana y creo que a la próxima me daran libre para dos, jeje!

Solo decirte que mucho ánimo, mucha paciencia y que aquí estamos para lo que necesites y que pese al proceso tan lento se acaba bien; ó al menos eso espero porque sino me da algo de verdad

B
badiaa_6306676
10/7/11 a las 17:04

Metotrexato
Hola a todas, también és mi primer embarazo y como todas vosotras és ectópico.
El martes me administraron el metotrexato, y hoy la beta me habia subido.
Tampoco tengo molestias fuertes, sólo como dolores de regla... y no he sangrado en ningún momento.
El miércoles será el dia 7 del tratamiento y espero ver cómo vaja la hormona.
ANUBIS, estoy igual de asustada que tu.... y si no nos funciona????

N
nayima_5795821
10/7/11 a las 18:17

Metotrexato
Hola Concosa, me da mucho animo tu experiencia porque la verdad es que el cervical es muy poco frecuente y no encontraba a nadie que lo hubiera pasado. Me da mucha esperanza de que funcione el metotrexato y que no tenga que pasar por una operación que sería radical. En mi caso el primer pinchazo de metotrexato no funcionó nada, al contrario me subio la beta a 10 mil y pico. Por eso determinaron que me pondrían el tratamiento más agresivo puesto que no tengo ningún hijo y tengo 30 años. Sigo asustada porque a los 2 días del segundo pinchazo bajó a 6600 pero luego dos días más tengo 7095. Me dicen que puede ser normal y que al actuar el mtx se libera algo de hormona y por eso hay un repunte. El miércoles termino el tratamiento y lo que tú dices, paciencia y día a día. A tí nunca te subió desde que te pincharon?.

Vale, tu como estás?

Carmespain, ten paciencia porque no queda otra con este tratamiento. Hay que ir dia a día y no pensar mucho más allá. Donde es tu ectopico?

D
dorys_9496451
10/7/11 a las 19:51

..
Hola a mi me detectaron embarazo ectopico el 27 de mayo, en una trompa, me inyectaron mtx y ahora ya esta la hormona a cero, es normal tener dolores, de echo yo cada 3 dias tenia que irme a urgencias de los dolores y como te dicen que ante la duda te vayas por si se ha roto, al final todo a salido bien ahora lo malo es lo sicologico que le das muchas vueltas y te quedas con mucho miedo, yo hasta creo que no lo volvere a intentar tengo mucho miedo

D
dorys_9496451
10/7/11 a las 19:52

Hola
Hola a mi me detectaron embarazo ectopico el 27 de mayo, en una trompa, me inyectaron mtx y ahora ya esta la hormona a cero, es normal tener dolores, de echo yo cada 3 dias tenia que irme a urgencias de los dolores y como te dicen que ante la duda te vayas por si se ha roto, al final todo a salido bien ahora lo malo es lo sicologico que le das muchas vueltas y te quedas con mucho miedo, yo hasta creo que no lo volvere a intentar tengo mucho miedo

N
nubia_9860591
10/7/11 a las 20:49

Olaa niñass
ola cm os decia el miercoles m inyectaron el metotrexato y dsde ayer no m duele nada la verdad q los primeros dias lo pase fatal y hoy fui a la beta y m habia subido un pokito pero m dijo k era normal k m veia muy bien asike spero q cm el miercoles tngo q volver m digan a ste bajando asike nada aa mi beta staba de 1600 y pico a 1800 y pico pero dijo q era normal asike mucha suerte a todass yo tmb tngo miedo ya tngo una nena de 3 años y c ella no hubo ningun problemas y claro ahora t kda el miedo asike hasta dntro d unos añitos nada y psicologicamente kdas mal asike animos chikass ya ns irems cntando

B
badiaa_6306676
11/7/11 a las 9:29
En respuesta a nayima_5795821

Metotrexato
Hola Concosa, me da mucho animo tu experiencia porque la verdad es que el cervical es muy poco frecuente y no encontraba a nadie que lo hubiera pasado. Me da mucha esperanza de que funcione el metotrexato y que no tenga que pasar por una operación que sería radical. En mi caso el primer pinchazo de metotrexato no funcionó nada, al contrario me subio la beta a 10 mil y pico. Por eso determinaron que me pondrían el tratamiento más agresivo puesto que no tengo ningún hijo y tengo 30 años. Sigo asustada porque a los 2 días del segundo pinchazo bajó a 6600 pero luego dos días más tengo 7095. Me dicen que puede ser normal y que al actuar el mtx se libera algo de hormona y por eso hay un repunte. El miércoles termino el tratamiento y lo que tú dices, paciencia y día a día. A tí nunca te subió desde que te pincharon?.

Vale, tu como estás?

Carmespain, ten paciencia porque no queda otra con este tratamiento. Hay que ir dia a día y no pensar mucho más allá. Donde es tu ectopico?

Metotrexato
Mi ectópico está en la trompa izquierda, hoy es el dia 5 del metotrextato, el miercoles tengo otra revión.
Sigo sin tener dolores ni perdidas, y ayer la beta me habia subido....
Tengo miedo que se rompa la trompa, o que el medicamento no funcione.
Ller vuestras experiencias me calma un poco, ver que hay gente que esta pasando por lo mismo, me siento mas entendida, mi marido ya no quiere verme llorar mas, pero no lo puedo evitar. Deseaba este embarazo con todas mis fuerzas y tengo miedo de no poder tener un pequeño en mis brazos algun dia.

Espero que el miercoles me den buenas noticias, la beta empiece a bajar y que dentro de 6 meses pueda volver a intentarlo, aunque sea con miedo a pasar por lo mismo.

Muchos besos chicas.

B
badiaa_6306676
11/7/11 a las 12:26

...
Hasta el miercoles no tengo la próxima revisión, será el dia 7 del tratamiento, y espero que mi beta haya vajado de 3000.
Yo tengo el embarazo en la trompa izquierda, no me puedo quitar de la cabeza cuando la doctora me dijo, no te asustes.... pero no se ve nada en la matriz. Que palabras tan horribles cuando esperas a tu bebe con toda la ilusion del mundo.
Sé que podemos tener algun dia un embarazo normal, pero tenemos mas posibilidades que otra a que se repita! Y es muy doloroso pasar por este mal trago.
Que ganas tengo de pasar pagina!

Chichas, és normal que no haya tenido perdidas en ningun momento del embarazo ni del tratamiento? ni dolores fuertes? Yo de momento me siento bien, con pequeñas molestias..

N
nour_8514993
11/7/11 a las 16:22
En respuesta a nayima_5795821

Metotrexato
Hola Concosa, me da mucho animo tu experiencia porque la verdad es que el cervical es muy poco frecuente y no encontraba a nadie que lo hubiera pasado. Me da mucha esperanza de que funcione el metotrexato y que no tenga que pasar por una operación que sería radical. En mi caso el primer pinchazo de metotrexato no funcionó nada, al contrario me subio la beta a 10 mil y pico. Por eso determinaron que me pondrían el tratamiento más agresivo puesto que no tengo ningún hijo y tengo 30 años. Sigo asustada porque a los 2 días del segundo pinchazo bajó a 6600 pero luego dos días más tengo 7095. Me dicen que puede ser normal y que al actuar el mtx se libera algo de hormona y por eso hay un repunte. El miércoles termino el tratamiento y lo que tú dices, paciencia y día a día. A tí nunca te subió desde que te pincharon?.

Vale, tu como estás?

Carmespain, ten paciencia porque no queda otra con este tratamiento. Hay que ir dia a día y no pensar mucho más allá. Donde es tu ectopico?

Metotrexato
Hola Anubis!

A mí también me alegra encontrar a personas con mi mismo problema, no porque me alegre que les pase ni mucho menos porque creo que si en una cosa si podemos coincidir todas es que este sufrimiento no se lo desearíamos ni a nuestro peor enemigo.

A mí si es cierto que por suerte la hormona desde que me pincharon no me subió, pero sí es cierto que los doctores me advirtieron que sería normal que al principio subiera, a ellos tambien les importa mucho que deje de haber actividad en el feto, vamos que el metotrexato haga su efecto que es el de que los capilares que hacen llegar sangre al feto se eliminen, mira chica es una cosa tan tan extraña que yo no dejo de sorprenderme cada día que voy , porque como yo digo ¿como puede ser posible que lo que iba ser mi hijo siga ahí? A mí no me entra en la cabeza pero los médicos me dicen que es normal que hasta que la hormona no baje a 0 no terminará el proceso; a mi esta experiencia me ha marcado mucho este fué un embarazo muy muy deseado casi más que el de mi hija Azahara que tiene 16 meses y por eso me dolió más porque me dí cuenta de lo poco que disfruté de mi anterior embarazo con miedos tontos que ni sabía asíque ahora que sí se lo que es malo de verdad me sucede como a vosotras que tengo mucho miedo de que todo no acabe bien y también me planteo seriamente volver a intentarlo pero ¿sabéis que os digo? Que si somos capaces de superar esto seremos capaces de cualquier cosa. Muchísimo ánimo a todas y pensemos que después de haber conocido el infierno cualquier cosa nos parecerá el cielo.

P.D.Espero que me cuentes como vas evolucionando yo hasta el viernes no vuelvo y espero buenas noticias, tambien de tu parte.

V
venera_8417740
12/7/11 a las 10:51
En respuesta a badiaa_6306676

...
Hasta el miercoles no tengo la próxima revisión, será el dia 7 del tratamiento, y espero que mi beta haya vajado de 3000.
Yo tengo el embarazo en la trompa izquierda, no me puedo quitar de la cabeza cuando la doctora me dijo, no te asustes.... pero no se ve nada en la matriz. Que palabras tan horribles cuando esperas a tu bebe con toda la ilusion del mundo.
Sé que podemos tener algun dia un embarazo normal, pero tenemos mas posibilidades que otra a que se repita! Y es muy doloroso pasar por este mal trago.
Que ganas tengo de pasar pagina!

Chichas, és normal que no haya tenido perdidas en ningun momento del embarazo ni del tratamiento? ni dolores fuertes? Yo de momento me siento bien, con pequeñas molestias..

Hola, mi segundo ectópico...
Hola chicas, os pido perdón por irrumpir así en el foro pero me gustaría compartir mi experiencia con vosotras porque se que me vais a entender como nadie, ya que por desgracia habéis pasado por lo mismo que yo.

Os cuento: en 2007 tuve mi primer embarazo ectópico que terminó costándome las dos trompas, ya que la otra vieron que también podía tener riesgo y me derivaron ya a FIV.

He pasado por 2 fivs fallidas y a la tercera me he quedado embarazada y... otro ectópico, ayer me dieron el alta hospitalaria, y hoy me han hecho una beta para controlarme, el viernes otra y consulta el día 19 para ver la evolución.

Esta vez se escondió en mi ovario izquierdo, pegado a lo que me queda de trompa. Me gustaría saber qué opinais del metotrexato, si es resolutivo y cuándo os ha bajado la regla porque no he tenido nada de sangrado desde mi último periodo. Muchas gracias por escuchar mi angustia, os deseo a todas lo mejor.

N
nubia_9860591
12/7/11 a las 12:01
En respuesta a nour_8514993

Metotrexato
Hola Anubis!

A mí también me alegra encontrar a personas con mi mismo problema, no porque me alegre que les pase ni mucho menos porque creo que si en una cosa si podemos coincidir todas es que este sufrimiento no se lo desearíamos ni a nuestro peor enemigo.

A mí si es cierto que por suerte la hormona desde que me pincharon no me subió, pero sí es cierto que los doctores me advirtieron que sería normal que al principio subiera, a ellos tambien les importa mucho que deje de haber actividad en el feto, vamos que el metotrexato haga su efecto que es el de que los capilares que hacen llegar sangre al feto se eliminen, mira chica es una cosa tan tan extraña que yo no dejo de sorprenderme cada día que voy , porque como yo digo ¿como puede ser posible que lo que iba ser mi hijo siga ahí? A mí no me entra en la cabeza pero los médicos me dicen que es normal que hasta que la hormona no baje a 0 no terminará el proceso; a mi esta experiencia me ha marcado mucho este fué un embarazo muy muy deseado casi más que el de mi hija Azahara que tiene 16 meses y por eso me dolió más porque me dí cuenta de lo poco que disfruté de mi anterior embarazo con miedos tontos que ni sabía asíque ahora que sí se lo que es malo de verdad me sucede como a vosotras que tengo mucho miedo de que todo no acabe bien y también me planteo seriamente volver a intentarlo pero ¿sabéis que os digo? Que si somos capaces de superar esto seremos capaces de cualquier cosa. Muchísimo ánimo a todas y pensemos que después de haber conocido el infierno cualquier cosa nos parecerá el cielo.

P.D.Espero que me cuentes como vas evolucionando yo hasta el viernes no vuelvo y espero buenas noticias, tambien de tu parte.

Ola concosa
yo tuve un ectopico en la trompa izkiera es tubarico y m pusieron la inyeccion el miercoles y fui el domingo y m subio pero dijo q era normal y tngo q ir mañana d nuevo ojala aya bajado yo nunca sangre tampoc pero tuve muchos dolores digo tuve por q ya nolose tngo y leyendote m as echo llorar tia prq yo tmb tngo una nena de 3 años y es vdd no disfrutas el embarazo y nos asustams x tonterias y ste embarazo tmb era super deseado pero ahora m da miedo intentarlo yo sperare unos años tngo 20 sperare 2 o 3 añitos y s vdd q si somos capaces d superar esto somos capaces d superar cualkier cosa sabes mi hija m dice -mama y el hermanito? tu sbs cm m siento cuand m dice eso decirle q no vendra y x ejemplo hoy m dice mama el hermanito vendra mas tarde yo ske m kiero morir cm le explicas bueno sta s mi historia spero q tngas suerte y t vaya todo muy bien

N
nubia_9860591
12/7/11 a las 12:04
En respuesta a badiaa_6306676

Metotrexato
Mi ectópico está en la trompa izquierda, hoy es el dia 5 del metotrextato, el miercoles tengo otra revión.
Sigo sin tener dolores ni perdidas, y ayer la beta me habia subido....
Tengo miedo que se rompa la trompa, o que el medicamento no funcione.
Ller vuestras experiencias me calma un poco, ver que hay gente que esta pasando por lo mismo, me siento mas entendida, mi marido ya no quiere verme llorar mas, pero no lo puedo evitar. Deseaba este embarazo con todas mis fuerzas y tengo miedo de no poder tener un pequeño en mis brazos algun dia.

Espero que el miercoles me den buenas noticias, la beta empiece a bajar y que dentro de 6 meses pueda volver a intentarlo, aunque sea con miedo a pasar por lo mismo.

Muchos besos chicas.

Ola carmespain
stoy como tu fui el domingo y d star a 1600 y algo subio a 1800 y pico dijo q era normal pero q bajaria ojala yo si stuve cn muchos dolores desde el miercoles pasado y aumentano hasta el viernes ya dsd el sabado stoy mejor no m duele nada pero sangrados tampoco tuve y m dijo k podia o no tener k seria normal sino los tngo no pasa nada asike q mañana tngo q volver a q m hagas una beta y analisis d sangre y aver si ya bajo bueno spero q gtu tmb tngas suerte bss

N
nayima_5795821
12/7/11 a las 12:55

Revisión
Hola, llego ahora del control. Me pincharon la última dosis de metotrexato. Con esta son ya 5 dosis. Desde el domingo, la beta me bajó de 7000 a 6000. Va muy lento pero por lo menos ha bajado. También me han hecho una eco y todo sigue igual. Está el saquito del mismo tamaño y no hay actividad cardíaca.
Concosa, mañana tengo que volver porque vamos a ver los pasos que damos a partir de ahora. Con respecto al saquito tienen claro que en algún momento tengo que empezar a sangrar porque eso se tiene que "desenganchar". Tampoco no descartan tener que intervenir si ven que está suelto para ayudar a sacarlo pero tiene que ser cuando esté fuera de peligro de hemorragia. Ahora sería imposible tocar nada porque está muy enganchado y el cuello está muy vascularizado con lo que el riesgo de hemorragia es muy grande aún.
Hay que tener mucha paciencia y a ver que pasa. El metotrexato es efectivo pero lento.
Ya me contarás cómo vas tu.
Mucho ánimo para todas.

B
badiaa_6306676
12/7/11 a las 18:24
En respuesta a nayima_5795821

Revisión
Hola, llego ahora del control. Me pincharon la última dosis de metotrexato. Con esta son ya 5 dosis. Desde el domingo, la beta me bajó de 7000 a 6000. Va muy lento pero por lo menos ha bajado. También me han hecho una eco y todo sigue igual. Está el saquito del mismo tamaño y no hay actividad cardíaca.
Concosa, mañana tengo que volver porque vamos a ver los pasos que damos a partir de ahora. Con respecto al saquito tienen claro que en algún momento tengo que empezar a sangrar porque eso se tiene que "desenganchar". Tampoco no descartan tener que intervenir si ven que está suelto para ayudar a sacarlo pero tiene que ser cuando esté fuera de peligro de hemorragia. Ahora sería imposible tocar nada porque está muy enganchado y el cuello está muy vascularizado con lo que el riesgo de hemorragia es muy grande aún.
Hay que tener mucha paciencia y a ver que pasa. El metotrexato es efectivo pero lento.
Ya me contarás cómo vas tu.
Mucho ánimo para todas.

5 dosis???
Hola Anubis, me alegra leer que te está bajando la beta, eso es buena señal. Piensa que estamos todas contigo.
Me he quedado sorprendida cuando has dicho que vas por la quinta dosis de mtx, me pensaba que no se podia administrar tanto, por lo que he leido, supongo que tu caso no se puede operar...
Más que nada és que yo entendí que si en la segunda dosis no me baja la beta, me extirparian la trompa.
Mañana por la mañana voy de revisión, llevo tres dias con los dedos cruzados para que la beta haya bajado. Tengo la sensación que no me funciona el medicamento, no tengo sangrado ni dolores. Por cierto, a vosotras os han comentado que no os toque el sol??? yo voy por la calle con protección 50!

Me parece que ya digo tonterias y todo del mismo agobio y desespero.... sé que no hay más que tener paciencia, pero és tan dificil!!!

Mañana os cuento, animos a todas.

N
nayima_5795821
12/7/11 a las 18:53

Si
Pues ya van 5. Me pusieron una dosis inicialmente pero la beta pasó de 4 mil y pico a 10 mil en 4 días. Entonces me están poniendo un tratamiento multidosis para tratar de ser lo más conservadores posibles ya que yo lo tengo en el cuello del útero y la operación sería radical, es decir, te extirpan todo el útero...

B
badiaa_6306676
12/7/11 a las 22:20
En respuesta a nayima_5795821

Si
Pues ya van 5. Me pusieron una dosis inicialmente pero la beta pasó de 4 mil y pico a 10 mil en 4 días. Entonces me están poniendo un tratamiento multidosis para tratar de ser lo más conservadores posibles ya que yo lo tengo en el cuello del útero y la operación sería radical, es decir, te extirpan todo el útero...

Lo siento
Perdona mi ignorancia, no lo sabia. Siento mucho que sea tan complicado, pero si poco a poco v haciendo efecto el medicamento...

Hoy tengo un dia muy malo, perdona si te ha molestado mi comentario.

D
dorys_9496451
12/7/11 a las 22:51

.
animo anubis, la verdad que se hace eterno, a mi solo me pusieron una dosis tarde un mes en que la hormona se quedara a 0 y ha sido el mes mas largo de mi vida, te deseo lo mejor y que todo te vaya bien ya nos iras contando.

N
nayima_5795821
12/7/11 a las 22:59

Para nada!
No te preocupes...yo también me estoy volviendo "experta" en estos temas que hace un mes no sabía ni que existian. Parece ser que hay varias formas de administrar el mtx, unidosis, multidosis e incluso administrarlo directamente en el saco gestacional. En mi caso probamos el unidosis y no resultó efectivo y por eso me están haciendo ahora el multidosis que son pinchazos de mtx un día y al día siguiente ácido folínico. Mañana termino y estoy bastante esperanzada porque bajó la beta y mañana me dirán los pasos a seguir ahora.

Ya sé que hay días mejores y peores. Lo importante es no perder la esperanza y tener mucho ánimo y paciencia.

N
nour_8514993
12/7/11 a las 23:38
En respuesta a nubia_9860591

Ola concosa
yo tuve un ectopico en la trompa izkiera es tubarico y m pusieron la inyeccion el miercoles y fui el domingo y m subio pero dijo q era normal y tngo q ir mañana d nuevo ojala aya bajado yo nunca sangre tampoc pero tuve muchos dolores digo tuve por q ya nolose tngo y leyendote m as echo llorar tia prq yo tmb tngo una nena de 3 años y es vdd no disfrutas el embarazo y nos asustams x tonterias y ste embarazo tmb era super deseado pero ahora m da miedo intentarlo yo sperare unos años tngo 20 sperare 2 o 3 añitos y s vdd q si somos capaces d superar esto somos capaces d superar cualkier cosa sabes mi hija m dice -mama y el hermanito? tu sbs cm m siento cuand m dice eso decirle q no vendra y x ejemplo hoy m dice mama el hermanito vendra mas tarde yo ske m kiero morir cm le explicas bueno sta s mi historia spero q tngas suerte y t vaya todo muy bien

Mucha suerte vale
Espero que mañana te den una muy buena noticia y te digan que has mejorado mucho, yo te mando mucha fuerza y te entiendo completamente en lo referente a tu niño tiene que ser durísimo para mí lo es y mi niña tiene solo 16 meses pero había aprendido donde estaba su hermano y hasta su nombre, porque le preguntabámos donde está Álvaro y me daba besitos en la tripa, quizá Vale, eso sea lo que más mella nos está haciendo pero debemos ser fuertes y seguir pá delante por ellos que son nuestra alegría de vivir. Yo ahroa la tengo mala con muchas aftas en la boca y lo único que visito son médicos no sé cuando cambiará mi suerte y volveré a mi vida normal. Y sabes lo peor de todo que yo cuando supe que estaba embarazada lo que más me temía y molestaba era tener que ir al médico tantas veces y mira, si no quieres caldo pues toma tres tazas como diría mi abuela.

Mañana nos cuentas, besitos.

B
badiaa_6306676
13/7/11 a las 19:15

Malas noticias
Hoy he ido de revisión, la beta habia subido. Me han inyectado otra dosis de mtx, pero si en una semana no da resultado me extirpan la trompa izquierda.
La verdad és que ya me esperaba que me dijeran que el medicamento no funcionaba, no he sangrado ni he tenido dolores. Hoy volvemos a empezar, dicen que vuelve a ser el dia 1 de MTX, el sabado volveré a urgencias a controlar la beta i como mucho el miercoles me programan la laparoscopia.

V
venera_8417740
13/7/11 a las 23:19
En respuesta a badiaa_6306676

Malas noticias
Hoy he ido de revisión, la beta habia subido. Me han inyectado otra dosis de mtx, pero si en una semana no da resultado me extirpan la trompa izquierda.
La verdad és que ya me esperaba que me dijeran que el medicamento no funcionaba, no he sangrado ni he tenido dolores. Hoy volvemos a empezar, dicen que vuelve a ser el dia 1 de MTX, el sabado volveré a urgencias a controlar la beta i como mucho el miercoles me programan la laparoscopia.

Cuanto lo siento...
Hola, siento mucho lo de tu beta, yo no tengo tampoco sangrado ni dolor, estoy bastante preocupada, te importaría decirme de cuánto son tus betas?.

A mí me han inyectado una única dosis no sabía que podía repartirse en más.

Espero de todo corazón que te libres de quirófano y que todo se resuelva, en mi caso está en un ovario, el anterior fue en mi trompa izquierda y no me la quitaron en el acto sino 3 años después pero porque las tenía dañadas.

Mucha suerte.

N
nour_8514993
13/7/11 a las 23:21
En respuesta a badiaa_6306676

Malas noticias
Hoy he ido de revisión, la beta habia subido. Me han inyectado otra dosis de mtx, pero si en una semana no da resultado me extirpan la trompa izquierda.
La verdad és que ya me esperaba que me dijeran que el medicamento no funcionaba, no he sangrado ni he tenido dolores. Hoy volvemos a empezar, dicen que vuelve a ser el dia 1 de MTX, el sabado volveré a urgencias a controlar la beta i como mucho el miercoles me programan la laparoscopia.

Mucho ánimo
Te deseo lo mejor, pero de corazón te digo que yo en muchos momentos pensé que no me importaba que hasta si fuese necesario me extirparan el útero con tal de que esta pesadilla se acabase lo antes posible, este no es tu caso y piensa que si al final te tuvieran que quitar la trompa aún te quedaría la otra y con el tiempo no tendrías problemas para tener otro hijo.

No pierdas la esperanza que como se dice es lo último que se pierde.

Un beso muy grande.

B
badiaa_6306676
14/7/11 a las 14:33

Dia 2 mtx, segundo intento
Muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad és que tienes toda la razón Concosa, esta és una pesadilla que de la que no te dejan despertar, se alarga demasiada y tu sabes que tu "bebe" lo llevas dentro, no puedes pasar página. Si me tienen que quitar la trompa que lo hagan lo antes posible, pq psicologicament és una tortura constante.
Además mi cuñada tb está embarazada, nuestros peques se habrian llevado sólo dos meses.... simpre más voy a revivir todo esto, y el dia que nazca no sé si seré capaz de ir al hospital, va a ser muy duro. La pobre sé que tambien sufre por mi, y se siente mal pq sabe que siempre miraré a su pequeño con unos ojos diferentes, no sé si me explico.

Violeta, mi beta ahora está en 4147, en principio sólo se me tenia que pinchar una vez, pero por protocolo y para intentar consevarme las dos trompas me han subministrado otra vez el mtx. Mi ginecolo particular me comento que si no me habia hecho efecto la primera vez que no me hiciera ilusiones, que probablemente tampoco me funcionaria, pero que en la seguridad social tenian que elimaninar todas las posibilidades antes de intervenir.

Besos a todas.

N
nubia_9860591
14/7/11 a las 14:41

Olas chikisss
os cuento q ayer fui ala beta dl ultimo dia y habia subido aun mas asike la inyeccion no m hizo efecto y m pusieron otra y stuve ingresada d nuevo d ayer a hoy ,ya m dieron el alta pero m dijeron q el espera q sangre k kerra decir q la beta aya bajado asike spero sangrar ste finde k es cm m dijo el y si sta inyeccion tampok va dijo q ya hay q pensar en cirugua osea la lamparoscopia y seguro pierda una trompa chikas tngo miedo ojala sta ultima inyeccion funcione weno besitos a todas y suerte CARMEN ESTAMOS IGUAL LAS 2 NOS PASO LO MISMO OJALA EL SEGUNDO INTENTO NOS VAYA BIEN AMI M SUBIO IGUAL MUCHA SUERTE SE Q NO ES FACIL MI NIÑA

N
nour_8514993
14/7/11 a las 18:59

Una pequeña alegría
Hola chicas!! Hoy me tocó el análisis semanal y gracias a Dios!! La cosa continúa su curso, la semana pasada tenía 460 y esta semana tengo 188, pero hasta que mañana no me haga la ecografía el médico no me quedaré tranquila aunque hace dos semanas ya me avisó que seguramente en la próxima revisión seguiría ahí.

Os escribo para no para daros envidia ni mucho menos sino para daros más fuerza y ánimo para tirar pa adelante que de todo se sale yo eso si puedo deciros que es el mes más largo y malo que e pasado en mi vida.

Respecto al sangrado comentaros que yo a día de hoy sigo sangrando asique esto parece la matanza del cerdo, jeje.

Un beso muy muy fuerte a todas y ya sabéis mis mejores deseos de la más pronta mejoría.

N
nubia_9860591
14/7/11 a las 20:43
En respuesta a nour_8514993

Una pequeña alegría
Hola chicas!! Hoy me tocó el análisis semanal y gracias a Dios!! La cosa continúa su curso, la semana pasada tenía 460 y esta semana tengo 188, pero hasta que mañana no me haga la ecografía el médico no me quedaré tranquila aunque hace dos semanas ya me avisó que seguramente en la próxima revisión seguiría ahí.

Os escribo para no para daros envidia ni mucho menos sino para daros más fuerza y ánimo para tirar pa adelante que de todo se sale yo eso si puedo deciros que es el mes más largo y malo que e pasado en mi vida.

Respecto al sangrado comentaros que yo a día de hoy sigo sangrando asique esto parece la matanza del cerdo, jeje.

Un beso muy muy fuerte a todas y ya sabéis mis mejores deseos de la más pronta mejoría.

M alegro
k bien concosa m alegro mucho d k todo vaya perfecto ya veras q tod sale muy bien

N
nubia_9860591
14/7/11 a las 21:48

Una pregunta
AVER SI ME PODEIS RESPONDER BUENO COMO OS DIJE SI ESTA SEGUNDA INYECCION NO HACE EFECTO LA SEMANA Q VIENE SEGURO Q M OPEREN PERO POR Q M KIEREN HACER UNA LAPARASCOPIA Y NO UN LEGRADO?? MI EE ECTOPICO ESTA EN LA TROMPA IZKIERA

B
badiaa_6306676
14/7/11 a las 22:20
En respuesta a nour_8514993

Una pequeña alegría
Hola chicas!! Hoy me tocó el análisis semanal y gracias a Dios!! La cosa continúa su curso, la semana pasada tenía 460 y esta semana tengo 188, pero hasta que mañana no me haga la ecografía el médico no me quedaré tranquila aunque hace dos semanas ya me avisó que seguramente en la próxima revisión seguiría ahí.

Os escribo para no para daros envidia ni mucho menos sino para daros más fuerza y ánimo para tirar pa adelante que de todo se sale yo eso si puedo deciros que es el mes más largo y malo que e pasado en mi vida.

Respecto al sangrado comentaros que yo a día de hoy sigo sangrando asique esto parece la matanza del cerdo, jeje.

Un beso muy muy fuerte a todas y ya sabéis mis mejores deseos de la más pronta mejoría.


Me alegro mucho por ti, ya te queda menos!!!!

B
badiaa_6306676
14/7/11 a las 22:26
En respuesta a nubia_9860591

Una pregunta
AVER SI ME PODEIS RESPONDER BUENO COMO OS DIJE SI ESTA SEGUNDA INYECCION NO HACE EFECTO LA SEMANA Q VIENE SEGURO Q M OPEREN PERO POR Q M KIEREN HACER UNA LAPARASCOPIA Y NO UN LEGRADO?? MI EE ECTOPICO ESTA EN LA TROMPA IZKIERA

Respuesta
El legrado del útero o raspado de la matriz consiste en extraer la capa más interna del útero, llamada endometrio, mediante un instrumento denominado legra.

Nosotras al tenerlo en la trompa izquierda no hay forma de sacarlo si no és por laparoscopia, y casi seguro, extrayendo la trompa dañada.
Cómo te vas encontrando? tienes molestias o sangrado?Cuando és tu próxima revisión de tu beta?

N
nubia_9860591
14/7/11 a las 23:34
En respuesta a badiaa_6306676

Respuesta
El legrado del útero o raspado de la matriz consiste en extraer la capa más interna del útero, llamada endometrio, mediante un instrumento denominado legra.

Nosotras al tenerlo en la trompa izquierda no hay forma de sacarlo si no és por laparoscopia, y casi seguro, extrayendo la trompa dañada.
Cómo te vas encontrando? tienes molestias o sangrado?Cuando és tu próxima revisión de tu beta?

Pues mira
tngo mucho miedo m encontraba dsd el sabado suoer bien no m dolia nada y ayer fui a mi control d beta y cm en principio staba en 1600 y algo al ponerme metotrexato subio a 1800 y algo y ahora nose pero se k subio un poco m dijeron asike kde ingresada d ayer a hoy y m pusieron otra inyeccion y ojla haga efecto sino m tendrn q operar ojala q no pero si lo tienen k hacer k m lo hagan mientras salga viva d ahí asi ya m kito esto d una vez y s acab aunke no dejo d llorar por q era mi hijo aunk no s aya formado sabes yo tngo una nena de 3 años y yo tngo 20 años y ella m da fuerzas mi chika jiiji pero yo creo q si la 1 inyeccion no hace efecto la 2 lo dudo...aunke hay q tener fe y sangrar nunca sangre molstias si bastantes y el gine m dijo k el esperaba k yo sangrara este fin d semana asike ojala por q sino....m sperare lo peor cuantas horas tarda la operacion??? duele mucho luego??? sino sangro es malo??? ske tngo tantas dudas...gracias x cntestar carmespain ojala m sepas cntestar a sto jijij

B
badiaa_6306676
15/7/11 a las 9:42
En respuesta a nubia_9860591

Pues mira
tngo mucho miedo m encontraba dsd el sabado suoer bien no m dolia nada y ayer fui a mi control d beta y cm en principio staba en 1600 y algo al ponerme metotrexato subio a 1800 y algo y ahora nose pero se k subio un poco m dijeron asike kde ingresada d ayer a hoy y m pusieron otra inyeccion y ojla haga efecto sino m tendrn q operar ojala q no pero si lo tienen k hacer k m lo hagan mientras salga viva d ahí asi ya m kito esto d una vez y s acab aunke no dejo d llorar por q era mi hijo aunk no s aya formado sabes yo tngo una nena de 3 años y yo tngo 20 años y ella m da fuerzas mi chika jiiji pero yo creo q si la 1 inyeccion no hace efecto la 2 lo dudo...aunke hay q tener fe y sangrar nunca sangre molstias si bastantes y el gine m dijo k el esperaba k yo sangrara este fin d semana asike ojala por q sino....m sperare lo peor cuantas horas tarda la operacion??? duele mucho luego??? sino sangro es malo??? ske tngo tantas dudas...gracias x cntestar carmespain ojala m sepas cntestar a sto jijij

.
Las respuestas a la operación no te las puedo contestar, de momento no les he preguntado, estamos esperando que funcione la segunda dosis de mtx. Yo tambien me pregunto todo eso.... y además tambien me pregunto si podré ser madre algun dia, ya que con una trompa menos, tengo un 50% de posibilidades.
Tu almenos tienes a tu pequeña, sabes lo que és ser madre, y eso te da fuerzas para seguir adelante, ànimo y no pierdas la esperanza hasta que te digan que te tienen que operar. Yo intento hacerlo así o me voleria loca, más de lo que estoy ya.

Y si al final nos operan, será pq és lo mejor, para que no tengamos una hemorragia interna y así ya podremos pasar pagina e intentar mirar hacia delante. Pq eso de saber que tienes a tu pequeño dentro y que nunca le verás la cara és muy duro. Así que , sea lo que sea, pero que podamos avanzar y luchar con lo que nos venga, lo peor és la incertidumbre.

N
nubia_9860591
15/7/11 a las 10:52
En respuesta a badiaa_6306676

.
Las respuestas a la operación no te las puedo contestar, de momento no les he preguntado, estamos esperando que funcione la segunda dosis de mtx. Yo tambien me pregunto todo eso.... y además tambien me pregunto si podré ser madre algun dia, ya que con una trompa menos, tengo un 50% de posibilidades.
Tu almenos tienes a tu pequeña, sabes lo que és ser madre, y eso te da fuerzas para seguir adelante, ànimo y no pierdas la esperanza hasta que te digan que te tienen que operar. Yo intento hacerlo así o me voleria loca, más de lo que estoy ya.

Y si al final nos operan, será pq és lo mejor, para que no tengamos una hemorragia interna y así ya podremos pasar pagina e intentar mirar hacia delante. Pq eso de saber que tienes a tu pequeño dentro y que nunca le verás la cara és muy duro. Así que , sea lo que sea, pero que podamos avanzar y luchar con lo que nos venga, lo peor és la incertidumbre.

Pues si mi niña
t cuento q hoy m levante cn ganas d ir al baño y cm no podia m entraron ganas d vomitar hice arcadas pero no vomite hasta k consegui hacer d vientre y al limpiarme ya staba manchando marron cn flujo asike espero sangrar cm dijo el gine k speraba k cn sta 2 dosis d la inyeccion manchara este finde asike si empeze asi supongo q ira a mas masomenos asike tngo hasta el domingo q m hacen la beta ojala aya bajado ske sabes yo soy mas boba m entran las dudas pero luego m olvido d preguntar nada tu cuand tienes la beta?? lo q pasa ske n puedes djar d pensar en esto la gente t dice q t relajes pero eske es imposible 1x los dolores 2por q aunke no se aya formado es mi hijo 3x saber por q paso t pones a buscar en internet y .....bueh...en fin k no s puede olvidar d la noche a la mañana sabes ami m da rabia ala gente k s lo cuentas y t dice no pasa nada esa gente lo q pasa eske no sabe po lo q pasamos ni les preocupa,claro q pasa pasa mucho esto solo lo entiende la q lo pasa nada mas por q lo dolores q ami m dan son horribles y m acuerdo cn la 1 dosis fue horroroso luego m cuesta ir al baño...e fin...bueno y tu q cm vas tienes dolores cuentame sangras...

N
nour_8514993
15/7/11 a las 11:34
En respuesta a nubia_9860591

Pues si mi niña
t cuento q hoy m levante cn ganas d ir al baño y cm no podia m entraron ganas d vomitar hice arcadas pero no vomite hasta k consegui hacer d vientre y al limpiarme ya staba manchando marron cn flujo asike espero sangrar cm dijo el gine k speraba k cn sta 2 dosis d la inyeccion manchara este finde asike si empeze asi supongo q ira a mas masomenos asike tngo hasta el domingo q m hacen la beta ojala aya bajado ske sabes yo soy mas boba m entran las dudas pero luego m olvido d preguntar nada tu cuand tienes la beta?? lo q pasa ske n puedes djar d pensar en esto la gente t dice q t relajes pero eske es imposible 1x los dolores 2por q aunke no se aya formado es mi hijo 3x saber por q paso t pones a buscar en internet y .....bueh...en fin k no s puede olvidar d la noche a la mañana sabes ami m da rabia ala gente k s lo cuentas y t dice no pasa nada esa gente lo q pasa eske no sabe po lo q pasamos ni les preocupa,claro q pasa pasa mucho esto solo lo entiende la q lo pasa nada mas por q lo dolores q ami m dan son horribles y m acuerdo cn la 1 dosis fue horroroso luego m cuesta ir al baño...e fin...bueno y tu q cm vas tienes dolores cuentame sangras...

Eso es buena señal
A mí cuando me pincharon la única dosis (de momento) de mtx me dijeron que a los días empezaría a manchar pero claro esto te hablo de que en aquel entonces hace un mes yo tenía la beta a 8500 y yo empecé como tú como cuando te termina la regla y bien dices que los dolores son insoportables y como gracias al bendito medicamento (que no es compatible con nada) no me podía tomar ibuprofeno y estuve a base de paracetamol para practicamente nada pero por lo menos me lo tomaba por si me hacía algo por poco que fuese.

Entiendo todos vuestros miedos e incertidumbres porque pese a que poco a poco vaya mejorando aún sigo con el miedo y la tristeza en el cuerpo yo al principio también me volví más que loca, fijaros lo que os digo, yo vivo en torrejón de ardoz y voy a la clinica san josé en madrid que son como unos 20 minutos por la autopista si no hay atasco claro, el caso es que el día que me dijeron que iba a peor que si no mejoraba me tendrían que quitar el útero y pincharme varias dosis de mtx, pues no os digo mas que volví con un ataque de ansiedad en el coche y mi marido me dijo bajate la ventanilla y yo pues como estaba loca perdida abrí la puerta en plena autopista, asique os comprendo al 100% siento muchísimo que no avanceis como yo pero sea como fuere estoy con vosotras en que esta incertidumbre nos está matando en mayor parte mentalmente. Intentad salid os lo dice una que se tiró dos semanas en cama sin salir de casa pero ahora veo que fué absurdo estar llorando y llorando sin disfrutar de quienes nos quieren, marido, hijos, padres, hermanos, amigos...

Yo voy a recoger para prepararme para otro gran día, la visita al gine, espero que me diga que al menos sigo igual porque sino sí que le diré que me opere cueste lo que cueste que otro mes más yo no lo aguanto.

Un beso muy fuerte a todas.

F
fleur_5995792
15/7/11 a las 11:58

Mi caso de ectópico para daros ánimos
Sólo quería explicar mi caso para todas las que tengan que pincharse esta inyección. He pasado por un ectópico que me detectaron cuando estaba de 7+3 semanas y no tenía ningún dolor, ni pérdidas, ni otros síntomas. Sólo tenia una evolución de las betas un poco sospechosa, ya que sólo me subian de 100 en 100 aproximadamente cada día hasta que llegue casi a 2000 y me dijeron que tenía que pincharme el metrotexate ( nunca se me llegaron a doblar). Ahora ya han pasado 2 semanas desde la inyección y ayer mi beta era 53. Tuve pérdidas durante unos 4 o 5 días y parece que ya lo he expulsado todo. El ginecólogo me ha dicho que prácticamente ya lo he superado y que espera que la semana que viene ya esté a O. Lo peor fueron dos o tres días después de la inyección que tuve dolores de regla un poco fuertes, pero del resto no me puedo quejar. En fin, muchos ánimos y ganas a todas que esten pasando por un ectópico. Lo superaremos todas.

B
badiaa_6306676
15/7/11 a las 12:37
En respuesta a nour_8514993

Eso es buena señal
A mí cuando me pincharon la única dosis (de momento) de mtx me dijeron que a los días empezaría a manchar pero claro esto te hablo de que en aquel entonces hace un mes yo tenía la beta a 8500 y yo empecé como tú como cuando te termina la regla y bien dices que los dolores son insoportables y como gracias al bendito medicamento (que no es compatible con nada) no me podía tomar ibuprofeno y estuve a base de paracetamol para practicamente nada pero por lo menos me lo tomaba por si me hacía algo por poco que fuese.

Entiendo todos vuestros miedos e incertidumbres porque pese a que poco a poco vaya mejorando aún sigo con el miedo y la tristeza en el cuerpo yo al principio también me volví más que loca, fijaros lo que os digo, yo vivo en torrejón de ardoz y voy a la clinica san josé en madrid que son como unos 20 minutos por la autopista si no hay atasco claro, el caso es que el día que me dijeron que iba a peor que si no mejoraba me tendrían que quitar el útero y pincharme varias dosis de mtx, pues no os digo mas que volví con un ataque de ansiedad en el coche y mi marido me dijo bajate la ventanilla y yo pues como estaba loca perdida abrí la puerta en plena autopista, asique os comprendo al 100% siento muchísimo que no avanceis como yo pero sea como fuere estoy con vosotras en que esta incertidumbre nos está matando en mayor parte mentalmente. Intentad salid os lo dice una que se tiró dos semanas en cama sin salir de casa pero ahora veo que fué absurdo estar llorando y llorando sin disfrutar de quienes nos quieren, marido, hijos, padres, hermanos, amigos...

Yo voy a recoger para prepararme para otro gran día, la visita al gine, espero que me diga que al menos sigo igual porque sino sí que le diré que me opere cueste lo que cueste que otro mes más yo no lo aguanto.

Un beso muy fuerte a todas.

3r dia mtx, segundo intento
Hola, he sangrado un poquito.... pero no tengo dolores fuertes, sólo pinchazos de vez en cuando, pero totalmente soportables, mañana por la mañana voy a revisar mi beta, en la última estaba a 4147, espero haber bajado un poco, aunque tambien os digo que no tengo muchas esperanzas.
A mi ya me dió un ataque de ansiedad la semana pasada, mi marido cuando ya me habia pasado me dijo: no parecias tu, el pobre lo intenta, pero no me acaba de entender.. Él ha asumido que no era el momento de que naciera nuestro pequeño y que ahora sólo se preocupa por mi salud.
Yo antes de pincharme el mtx me fuí a 3 clinicas diferentes, para que alguien viera en el útero un saquito, per nada.
Tengo asumido lo que tengo pero la tristeza no me deja avanzar, además no puedes hacer nada, ni salir, ni esfuerzos, ni trabajar, ni que te toque el sol... suerte de los amigos que vienen de visita y me distraen un poco.

Mañana os cuento cómo me va la reisión, besos!!

VALE33017, tenemos que pensar que nos funcionará!!!
CONCOSA, muchas gracias por tu ánimo!

N
nubia_9860591
15/7/11 a las 13:13
En respuesta a nour_8514993

Eso es buena señal
A mí cuando me pincharon la única dosis (de momento) de mtx me dijeron que a los días empezaría a manchar pero claro esto te hablo de que en aquel entonces hace un mes yo tenía la beta a 8500 y yo empecé como tú como cuando te termina la regla y bien dices que los dolores son insoportables y como gracias al bendito medicamento (que no es compatible con nada) no me podía tomar ibuprofeno y estuve a base de paracetamol para practicamente nada pero por lo menos me lo tomaba por si me hacía algo por poco que fuese.

Entiendo todos vuestros miedos e incertidumbres porque pese a que poco a poco vaya mejorando aún sigo con el miedo y la tristeza en el cuerpo yo al principio también me volví más que loca, fijaros lo que os digo, yo vivo en torrejón de ardoz y voy a la clinica san josé en madrid que son como unos 20 minutos por la autopista si no hay atasco claro, el caso es que el día que me dijeron que iba a peor que si no mejoraba me tendrían que quitar el útero y pincharme varias dosis de mtx, pues no os digo mas que volví con un ataque de ansiedad en el coche y mi marido me dijo bajate la ventanilla y yo pues como estaba loca perdida abrí la puerta en plena autopista, asique os comprendo al 100% siento muchísimo que no avanceis como yo pero sea como fuere estoy con vosotras en que esta incertidumbre nos está matando en mayor parte mentalmente. Intentad salid os lo dice una que se tiró dos semanas en cama sin salir de casa pero ahora veo que fué absurdo estar llorando y llorando sin disfrutar de quienes nos quieren, marido, hijos, padres, hermanos, amigos...

Yo voy a recoger para prepararme para otro gran día, la visita al gine, espero que me diga que al menos sigo igual porque sino sí que le diré que me opere cueste lo que cueste que otro mes más yo no lo aguanto.

Un beso muy fuerte a todas.

Joliness chikass
concosa ojala ya ste bajand y k tod t vaya bn y muchos animos yo pense igual si esta inyeccion no va q m operen y carmespain animos wapa ya veras q lo conseguimos yo sangre pero 1 vez k fue marron nose si sto ira a mas ojala....tu ienes k ir mañana ala beta y yo el domingo ya ns cntaras besitossss

N
nayima_5795821
15/7/11 a las 18:48
En respuesta a nour_8514993

Una pequeña alegría
Hola chicas!! Hoy me tocó el análisis semanal y gracias a Dios!! La cosa continúa su curso, la semana pasada tenía 460 y esta semana tengo 188, pero hasta que mañana no me haga la ecografía el médico no me quedaré tranquila aunque hace dos semanas ya me avisó que seguramente en la próxima revisión seguiría ahí.

Os escribo para no para daros envidia ni mucho menos sino para daros más fuerza y ánimo para tirar pa adelante que de todo se sale yo eso si puedo deciros que es el mes más largo y malo que e pasado en mi vida.

Respecto al sangrado comentaros que yo a día de hoy sigo sangrando asique esto parece la matanza del cerdo, jeje.

Un beso muy muy fuerte a todas y ya sabéis mis mejores deseos de la más pronta mejoría.

Esperanzada
Hola chicas, esta semana he terminado el tratamiento multidosis de mtx. Me hicieron el control de beta durante 2 días y me tenía que bajar un 15% al día. El caso es que me bajó menos y entonces ayer me dijeron que había otra opción que era pinchar el mtx intrasacular, es decir, directamente en el saco gestacional. Ni que decir tiene que me pasé toda la noche sin dormir....He ido esta mañana, me lo han pinchado y al hacerlo se ha roto y luego me han inyectado el mtx dentro. Me han puesto 2 horas en la camilla reposando y para casa el fin de semana en reposo. El lunes tengo que volver. Ahora, supuestamente, tengo que sangrar. Lo que se espera desde el principio pero que aún no me ha pasado. Tengo un miedo horrible a que esto tampoco funcione porque realmente es muy desagradable lo que me han hecho hoy, ya no sé por qué más tendré que pasar.

Concosa, mi beta hoy era de 4880. Había bajado un poco pero no lo esperado, y teniendo en cuenta que yo no he sangrado nada nada desde el principio...A tí te está funcionando muy bien creo. A ver como lo ven por dentro pero a mi hoy cuando me lo han pinchado se ha como desinflado y se quedó chiquitito. Tienes muy bien la beta y yo creo que debes estar animada que estás ya en la recta final.

Vale, no tengas miedo que aunque te tengan que sacar la trompa no pasa nada. Hay muchas mujeres que tienen hijos con una sóla trompa. Ten mucho ánimo e intenta sacar siempre lo positivo de las cosas para no venirte abajo.

Me alegro por todas las que están saliendo adelante y deciros que tarde o temprano tiene que funcionar y cuando todo esto pase será un mal sueño que se nos olvidará seguro.

ánimo para todas, vale, carmespain, concosa y para todas que esto es algo que hay que pasar y es superimportante no venirse abajo porque tiene que haber un final sea cual sea y no podemos desesperarnos.

Espero el lunes contar buenas noticias!!

N
nubia_9860591
15/7/11 a las 20:55
En respuesta a nayima_5795821

Esperanzada
Hola chicas, esta semana he terminado el tratamiento multidosis de mtx. Me hicieron el control de beta durante 2 días y me tenía que bajar un 15% al día. El caso es que me bajó menos y entonces ayer me dijeron que había otra opción que era pinchar el mtx intrasacular, es decir, directamente en el saco gestacional. Ni que decir tiene que me pasé toda la noche sin dormir....He ido esta mañana, me lo han pinchado y al hacerlo se ha roto y luego me han inyectado el mtx dentro. Me han puesto 2 horas en la camilla reposando y para casa el fin de semana en reposo. El lunes tengo que volver. Ahora, supuestamente, tengo que sangrar. Lo que se espera desde el principio pero que aún no me ha pasado. Tengo un miedo horrible a que esto tampoco funcione porque realmente es muy desagradable lo que me han hecho hoy, ya no sé por qué más tendré que pasar.

Concosa, mi beta hoy era de 4880. Había bajado un poco pero no lo esperado, y teniendo en cuenta que yo no he sangrado nada nada desde el principio...A tí te está funcionando muy bien creo. A ver como lo ven por dentro pero a mi hoy cuando me lo han pinchado se ha como desinflado y se quedó chiquitito. Tienes muy bien la beta y yo creo que debes estar animada que estás ya en la recta final.

Vale, no tengas miedo que aunque te tengan que sacar la trompa no pasa nada. Hay muchas mujeres que tienen hijos con una sóla trompa. Ten mucho ánimo e intenta sacar siempre lo positivo de las cosas para no venirte abajo.

Me alegro por todas las que están saliendo adelante y deciros que tarde o temprano tiene que funcionar y cuando todo esto pase será un mal sueño que se nos olvidará seguro.

ánimo para todas, vale, carmespain, concosa y para todas que esto es algo que hay que pasar y es superimportante no venirse abajo porque tiene que haber un final sea cual sea y no podemos desesperarnos.

Espero el lunes contar buenas noticias!!

Pues si
hay q tener anims y ojala tngas mucha pero q mucha suerte y k esto pase ya yo tampok sangre y hoy d mañana empeze a manchar marron espero luego manchas mas asike animos a todas

D
dorys_9496451
15/7/11 a las 23:46

Hola
Hola a todas, la verdad que esto es un jaleo porque no nos informan bien , a mi por suerte el mtx me ha funcionado me inyectaron hace un mes y medio, hoy me han llamado porque me tocaba hacerme la fotodepilacion en el hospital lo pregunte y me miraron como diciendo que pesaditas con las preguntas, pues hoy me llamaron del centro y me han dicho que no me lo puedo hacer hasta que pasen tres meses desde que me inyectaron os lo cuento por si alguna se la esta haciendo para que lo sepais y suerte a todas ojala os funcione el tratamiento y bueno yo cada dia que va pasando voy estando mas animada y con mas esperanzas asi que lo dicho animo.

N
nour_8514993
16/7/11 a las 13:59

Mal de muchos ...
Hola chicas!!
Os escribo porque como os dije ayer me tocaba hacerme la ecografía pues nada cual es mi sorpresa que no solo sigue ahí como ya me dijeron que pasaría sino que está exactamente igual, me quería morir de verdad, que os voy a contar que no esteis sintiendo vosotras, el caso es que le llevé los resultados a mi doctora y me dijo que no me preocupara que ella está tranquila porque mis betas están bajando y porque el feto no tiene actividad pero aún así yo no me quedé tranquila porque se me sumó un nuevo problema que me a salido un quiste en un ovario, vamos el premio gordo y las tres terminaciones como se diría en la lotería, el caso es que la mujer muy amablemente me pidió de nuevo paciencia de la cual muy poca nos queda ya y me dijo que en mi caso al estar en el cuello del útero ella prefiere esperar, ¿ pero cuanto? como la dije yo, ¿hasta que me ingresen en la lópez ibor por loca?, la mujer se reía pero me dijo que ese es el proceso que le dé tiempo al tiempo que cuando la beta esté a 0 eso tiene que desaparecer y que es muy posible que incluso se me quede en el útero como una calcificación y que el quiste se irá solo ya que es debido a la bajada tan brusca de la hormona, vamos un panorama muy muy esperanzador; me desesperé tanto en la consulta que me lié a llorar sin parar y la mujer me dijo que no mirase más la ecografía que me olvidase de que tengo a mi hijo dentro y que lo vea desde otro punto de vista como si tuviese un hematoma y así no me haría tanto daño, fácil decirlo difícil hacerlo de todos modos lo intentaré pero bien sabe Dios que si salgo de esta ( que digo yo que saldré, cuerda ó no) voy a cambiar totalmente mi manera de ver la vida voy a disfrutar de lo más mínimo sin importarme ni el que dirán, ni el mañana. Hoy no es uno de mis mejores días, siento mucho daros la brasa pero sé que me entendéis 100% al igual que yo a vosotras.

Ojalá que para finales del mes que viene nos contemos todas lo bien que estamos disfrutando del verano sin este problema de por medio.

Mucha fuerza chicas que ya nos falta poco, no decaigais y si necesitais alguien que os escuche aquí me tenéis que yo seguiré luchando hasta que mis nervios aguanten.

Muchos besos.

N
nayima_5795821
16/7/11 a las 17:46
En respuesta a nour_8514993

Mal de muchos ...
Hola chicas!!
Os escribo porque como os dije ayer me tocaba hacerme la ecografía pues nada cual es mi sorpresa que no solo sigue ahí como ya me dijeron que pasaría sino que está exactamente igual, me quería morir de verdad, que os voy a contar que no esteis sintiendo vosotras, el caso es que le llevé los resultados a mi doctora y me dijo que no me preocupara que ella está tranquila porque mis betas están bajando y porque el feto no tiene actividad pero aún así yo no me quedé tranquila porque se me sumó un nuevo problema que me a salido un quiste en un ovario, vamos el premio gordo y las tres terminaciones como se diría en la lotería, el caso es que la mujer muy amablemente me pidió de nuevo paciencia de la cual muy poca nos queda ya y me dijo que en mi caso al estar en el cuello del útero ella prefiere esperar, ¿ pero cuanto? como la dije yo, ¿hasta que me ingresen en la lópez ibor por loca?, la mujer se reía pero me dijo que ese es el proceso que le dé tiempo al tiempo que cuando la beta esté a 0 eso tiene que desaparecer y que es muy posible que incluso se me quede en el útero como una calcificación y que el quiste se irá solo ya que es debido a la bajada tan brusca de la hormona, vamos un panorama muy muy esperanzador; me desesperé tanto en la consulta que me lié a llorar sin parar y la mujer me dijo que no mirase más la ecografía que me olvidase de que tengo a mi hijo dentro y que lo vea desde otro punto de vista como si tuviese un hematoma y así no me haría tanto daño, fácil decirlo difícil hacerlo de todos modos lo intentaré pero bien sabe Dios que si salgo de esta ( que digo yo que saldré, cuerda ó no) voy a cambiar totalmente mi manera de ver la vida voy a disfrutar de lo más mínimo sin importarme ni el que dirán, ni el mañana. Hoy no es uno de mis mejores días, siento mucho daros la brasa pero sé que me entendéis 100% al igual que yo a vosotras.

Ojalá que para finales del mes que viene nos contemos todas lo bien que estamos disfrutando del verano sin este problema de por medio.

Mucha fuerza chicas que ya nos falta poco, no decaigais y si necesitais alguien que os escuche aquí me tenéis que yo seguiré luchando hasta que mis nervios aguanten.

Muchos besos.

Hola concosa
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo solo que mis betas aún están en 4800. El lunes vuelvo a control.
No se si has leído mi mensaje anterior, a mí el viernes me pincharon el mtx intrasacular, es decir, por dentro. Antes de pincharme me hicieron una punción en el saco y "colapsó" según ellos quiere decir que se ha roto. Me dicen que es bueno, que así se hace más pequeño. Luego me inyectaron. Lo pasé muy mal, me dolió bastante. Ahora tengo que esperar al lunes pero de momento no sangro ni nada. Igual que antes.

Yo también estoy casi al borde de la desesperación porque esto parece no acabar nunca. Tú ten fe que ya estás casi ahí al final. También he leído que muchas veces se reabsorbe por el propio organismo y en mi caso que también es cervical mi gine me ha dicho que pueden "ayudar" a desengancharlo cuando ya no hay riesgo de hemorragia, que hay técnicas pero que no me hablaría de eso por ahora.

Yo tengo muy presente el dicho de lo que no nos mata nos hace más fuertes. Esto para todas las que estamos pasando por esto, ánimo que saldremos de esta seguro.

Bss

B
badiaa_6306676
16/7/11 a las 21:26
En respuesta a nour_8514993

Mal de muchos ...
Hola chicas!!
Os escribo porque como os dije ayer me tocaba hacerme la ecografía pues nada cual es mi sorpresa que no solo sigue ahí como ya me dijeron que pasaría sino que está exactamente igual, me quería morir de verdad, que os voy a contar que no esteis sintiendo vosotras, el caso es que le llevé los resultados a mi doctora y me dijo que no me preocupara que ella está tranquila porque mis betas están bajando y porque el feto no tiene actividad pero aún así yo no me quedé tranquila porque se me sumó un nuevo problema que me a salido un quiste en un ovario, vamos el premio gordo y las tres terminaciones como se diría en la lotería, el caso es que la mujer muy amablemente me pidió de nuevo paciencia de la cual muy poca nos queda ya y me dijo que en mi caso al estar en el cuello del útero ella prefiere esperar, ¿ pero cuanto? como la dije yo, ¿hasta que me ingresen en la lópez ibor por loca?, la mujer se reía pero me dijo que ese es el proceso que le dé tiempo al tiempo que cuando la beta esté a 0 eso tiene que desaparecer y que es muy posible que incluso se me quede en el útero como una calcificación y que el quiste se irá solo ya que es debido a la bajada tan brusca de la hormona, vamos un panorama muy muy esperanzador; me desesperé tanto en la consulta que me lié a llorar sin parar y la mujer me dijo que no mirase más la ecografía que me olvidase de que tengo a mi hijo dentro y que lo vea desde otro punto de vista como si tuviese un hematoma y así no me haría tanto daño, fácil decirlo difícil hacerlo de todos modos lo intentaré pero bien sabe Dios que si salgo de esta ( que digo yo que saldré, cuerda ó no) voy a cambiar totalmente mi manera de ver la vida voy a disfrutar de lo más mínimo sin importarme ni el que dirán, ni el mañana. Hoy no es uno de mis mejores días, siento mucho daros la brasa pero sé que me entendéis 100% al igual que yo a vosotras.

Ojalá que para finales del mes que viene nos contemos todas lo bien que estamos disfrutando del verano sin este problema de por medio.

Mucha fuerza chicas que ya nos falta poco, no decaigais y si necesitais alguien que os escuche aquí me tenéis que yo seguiré luchando hasta que mis nervios aguanten.

Muchos besos.

Cuanto lo siento...
Consoca siento mucho que la evolución no haya sido la esperada, veo que tu caso y el de Anubis és más complejo que el mio, pero creeme que os entieno y os mando todas mis fuerzas. Desahogate simpre que lo necesites "hablando" con nosotras, és necesario hablar y con quien mejor que con alguien que está pasando por lo mismo que tu??
Yo al final he optado por no mirar la ecografia, se me hace más llevadero, dentro de lo que cabe...
Hoy he ido de revisión, 4t día de mtx segundo intento, y la beta me ha bajado un 5%, parece que el segundo pinchazo hace efecto, esperan que no me vuelva a subir y que el martes almenos ya haya bajado un 15% más, que és lo esperado para evitar la operación.

Mucho ánimo chicas, a ver si como dice Concosa, a final de mes podemos decir todas que hemos despertado de esta pesadilla.

D
dorys_9496451
16/7/11 a las 21:58

Trankila concosa
Lo de llorar e la consulta es normal, a mi ya hace dos semanas que se supune que acabo la pesadilla pues la beta estaba a cero, y todavia sigo llorando cada vez que voy al medico o cada vez que me preguntan que tal me va todo, pues mal como va a ir, pero si que es verdad que poco a poco pasas mejores dias hay dias y casi ni te acuerdas de la pesadilla, y yo que en un principio dije que nunca mas intentaria quedarme embarazada, pues poco a poco voy pensando que lo mismo si lo intento y no renuncio a ser lo que kiero ser madre, asi que animo lo de el hematoma es normal, lo importante es la hormona lo otro dicen que poco a poco se va disolviendo , yo el lunes tengo una citologia para ver como va todo, mucho animo y ya nos iras contando por aqui besos.

N
nubia_9860591
17/7/11 a las 14:03

Ola chikasss os cuentoo
hoy fue mi 4 dia del 2mtx y mi beta paso de estar a 2106 a 1102 m dijo la ginecologa q my bn k sangrare dias mas dias menos dias nada y cm ayer m dieron uns tirones bastantes fuertes q puede q m vuelvan a dar q es normal q eso significa k ssto sta bajando la vdd stoy muy cntenta pero x supuesto q no paras d pensarlo y d tener miedo asike bueno os deseo suerte a todas y vereis cm sto acabara para todas chikas cm dice la gine esto es un proceso largo y hay q tener paciencia mis niñas muuucha suerte a todas y muchas gracias x estar ahí

N
nour_8514993
17/7/11 a las 14:54

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por vuestros ánimos y apoyo, seguiré tu consejo Carmen y a partir de ahora no miraré las ecografías y así me ahorraré un disgusto.Te deseo de corazón que te siga bajando la beta y el camino te sea mas corto de lo que esperas.

Anubis espero que con la última inyección en el feto de mtx que te pusieron te baje muy pronto la beta, gracias por la información porque así si al final no se reabsorve como ellos dicen, les comentaré lo que a tí te hicieron por si a mi me sirviese para mejorar y mucha suerte.

Sonnyta me alegro mucho de que tu pesadilla haya tocado fin, ojalá y muy pronto nosotras podamos decir lo mismo, tú que sí as salido mira pa adelante y por supuesto que no te dejes vencer por el miedo y sigue intentando tener a lo mejor que te iluminará la vida, un hijo, yo pese a todo lo que estoy pasando estoy deseando volver a intentarlo y eso que tengo a una terremoto en casa que me desordena todo, mis mejores deseos para que recuperes el ritmo de tu vida lo antes posible.

Vale, enhorabuena!! Has conseguido que te baje y mucho ese es un gran paso, ojalá que no decaiga y en unas semanas estés a 0 mucho ánimo que ya te queda poco.

Yo hoy tengo mejor día pero sigo desquiciada de los nervios, porque encima hoy tengo un compromiso muy desagradable para mí, cenar con mis suegros, personas a las cuales no veo hace meses porque no tengo practicamente ninguna relación y a las cuales no me apetece ponerme a contarles mi drama con pelos y señales, vamos que estoy intentando no ir pero veremos si lo consigo porque no me apetece liarme a llorar con quien ni me ,ni le interesa lo que me pase.

Mucha fuerza chicas y seguidnos contando vuestros progresos, yo hasta el 3 de agosto no tengo que volver a análisis asique hasta entonces reorganizaré un poco mi vida y haré los preparativos para irnos de vacas el 5 de agosto.

Un beso muy fuerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram