Foro / Maternidad

Mezcla glicerina + alcoholo para los pezones

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 9:35
A
atiger_22e460z
7/2/09 a las 10:39

Hola!

Me han recomendado que a partir de ahora (mañana ya semana 29) y hasta la semana 37 o así, me pongan varias veces al día una mezcla que te venden en la farmacia de glicerina y alcohol de 70 para ir hidratando los pezones y que luego no salgan grietas en la lactancia.

Al parecer, hay que dejar de utilizarlo en la semana 37 o así porque debe de haber pasado unos días desde la última vez que lo utilces hasta que des de mamar al bebe, porque sino se puede escurrir o algo así (esto úitimo la verdad es que no lo entiendo):

A alguien le han recomendado algo parecido? Alguien que ya lo haya hecho y que sepa si sirve para algo??

Gracias!!

Ver también

A
atiger_22e460z
7/2/09 a las 13:14

No me digas!
Voy a investigar un poco... porque la verdad es que es un poco engorroso ponérselo (por la ropa) y si encima no lo aconsejan, pues mucho peor!
Muchas gracias!

E
erhimo_5484181
7/2/09 a las 15:25

Según mi matrona
los pezones ya están preparados para la lactancia y no es necesario hidratarlos ni echarles nada antes de comenzar a dar el pecho. Que todo eso son cuentos para vendernos cremas, pero que si alguna mamá se echaba cremas o algo que una semana o dos antes de la fpp dejara de hacerlo para que el bebé no mame la crema o el preparado.
Nos recomendo una crema por si luego salen grietas que se llama purelan, pero lo mejor dice que es la propia leche materna, que cuando el bebe termina de mamar se extiendan unas gotas por el pezon y se deje secar sin cubrir.
Espero haberte ayudado en algo.

A
atiger_22e460z
8/2/09 a las 20:13

Gracias de nuevo!
Pues muchas gracias! Es increible la cantidad de información contradictoria que tenemos por todos lados... no me extraña que estemos echas un lio. Tiene más sentido lo que decís...Y no lo utilizaré...

Muchas gracias como siempre por contestar!

E
elisea_8484033
9/2/09 a las 9:35

A mi tambien me lo recomendaron
Pero glicerina con alcohol de romero, me lo prepararon en farmacia y me costo 4 euros 50 ml, la verdad es que me lo he puesto dos o tres veces, porque luego me dijeron que es mejor no ponerse nada, incluso la matrona en las clases nos lo dijo y esporadicamente me pongo nivea, pero ya no se que hacer dudo si ponerme algo o no con todo lo que se comenta, ya se que lo de las grietas depende de como se " agarre" el niño, pero era por prevenir, aunque creo que ya voy a dejar de echarme cosas, por si acaso, si surgen las grietas pues ya preguntare a la matrona para ver que me recomienda.
Que lio, con tantas cosas unas que si otros te dicen que no, tanta informacion lo que ha ce es desinformarnos, ja,ja,
Sopicas y Héctor 29+6.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram