Foro / Maternidad

Mi aborto por ameu

H
hui_8747249
15/5/17 a las 22:39

 Me gustaria compartir mi experiencia, cuando me entere que estaba embarazada busque y busque tes!@#*!nios de mujeres que se habian realizado un aborto por aspiracion manual endouterina (despues de un mes me aprendi ese nombre y lo tendre guarda por sirmpre) pero no encontre una que me satisfaciera asi que decidi hacer la mia.
Tengo 20 años, vivo en la ciudad de México donde el aborto es legal hasta las 12 semanas sin importar la razon ni edad.
Obvio desde el momento en que decidi interrumpir mi embarazo busque que procidimientos habian, las clinicas y los precios... los procedimientos eran el fe con medicacion y el quirurgico, de las clinicas muchas se quejaban de que se acordaba un precio y estando ahi lo subian y las obligaban a atendenderse y que eran frios a la hora del procedimiento, bruscos y que solo se interesaban en el dinero.
Me prepare, el viernes 12 de mayo del 2017 junto con mi pareja asiste a la clinica NAISET, me pasaron primero a confirmar mi cita y procedimiento, me llevaron para una platica y ver como estaba mentalmente, como me sentia y si me sentia segura de mi desicion o alguna duda.
Sentia muchisimos nervios, mas por el procedimiento que por nada, me preguntaba una y otra vez si doleria, que se sentiria y que pasaria despues, mi cabeza no paraba. 
Me pasaron a hacerme un ultrasonido y vieron que tenia 10 semanas (yo calculaba 8-9 semanas) me ofrecioron un medicamento para que mi cervix se abriera con un costo extra de $500, era totalme te opcional y en ningun momento me obligaron a pagar esa cantidad .... obvio acepte el medicamento.
Despues de una hora me pasaron a realizar el aborto, me dieron una bata y me pieron que me subiera en la camilla y que subieran mis piernas a las bases, me pidio la doctora que respirara, que me relajara y que iba a ser un trabajo en equipo.
Me puso los utencilios, me aplico anestecia general en el cuello del utero el cual solo fue un piquete, se sintio como una extraña sensacion pero no insoportable, solo elimino un 60% de dolor pero la verdad me ayudo muchisimo y mas con el medicamento de dilatacion 
Mi procedimiento inicio a las 3:00 pm con una cancion de Bruno Mars al fondo, la doctora me hablo y me tranquilizaba ..... esta parte la he pensado mucho tiempo .... no se puede explicar lo que se siente fisicamente, es como el colico mas grandre que yo he sentido, el procedimiento termino a las 3:06 pm
me pidieron que me levantara lentamente, que me cambiara y me avisaron que sentiria mareo, me pasaron a una sala comun de recuperacion la cual estaba bacia, me pusieron una almuadilla caliente y una cobija, me dieron 3 galletas y un té que me supieron a felicidad, me sentia tan bien, tan relajada, mas mareada que adolorida, me dieron una receta medica y una hoja con indicaciones y cosas que tenia que estar al pendiente de mi cuerpo.
Me sentia tan bien que me diero de "alta" a las 3:45, me pidieron que orinara y decribiera mi sangrado, me baje con mi novio, me abrazo y todas nuestras preocupaciones se evaporaron lentamente.
No he tenido colicos, ni mareos, ni ascos, he seguido las indicaciones y estoy al pendiende te mi cuerpo y su recuperacion.
Siempre he creido que la mente es poderosa, si tu mente y alma no sana tampoco lo hara su cuerpo.
Espero que esta larga reseña ayude a mujeres y sobre todo a mujeres jovenes a no temer por lo que quieren, sean maduras e inteligentes, amense sobre cualquier cosa y si deciden hacer algun metodo de interrupcion legal del embarazo, apoyence en alguien, alguien que este ahi antes durante y despues del procedimiento, decearia que los brazo de mi madre me abrazaran y me susurara que todo saldria bien, pero por diferentes y personales circunstacias decidi no involucrar a mis papás, mi novio fue un enorme apoyo, escucho cada pensamiento que tenia, me abrazo cuando las dudas me llenaban.
Mucha fuerza y fortaleza

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest