Foro / Maternidad

Mi amnio, y una duda

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las :44
A
aneela_8147497
25/9/07 a las 8:45

El martes 18/09 me hice la amnio. La prueba fue rápida y sencilla. El pinchazo en el vientre no lo noté apenas. Me dolió un poquito cuando atravesaron el útero pero ni me moví para no perjudicar al pequeñajo. Dijo que el feto estaba arrinconadito en la esquinita inferior derecha y que tenía todo el resto del útero para hacer el pinchazo. Todo muy bien pero hay algo que dijo el médico al final que no acabo de entender. Al final dijo que como tenía mucho líquido no había tenido que tocar la placenta (!?) ¿Entonces de donde rayos sacó el líquido amniótico??? Si lo extrajo de fuera de la placenta, entre la placenta y el úetro, ese líquido entiendo que no tiene contacto con el bebé entonces no tendrá células del bebé para analizar ¿No?
¿Alguien entiende algo?

Ver también

A
aneela_8147497
25/9/07 a las 13:24

Por lo que me explicaron
Para extraer el líquido amniótico tienen que pinchar la placenta. El pinchazo de la placenta cierra en 48 horas (por eso el reposo, para que no rompa la placenta, por el pinchazo podría rajarse) El líquido amniótico se supone que está dentro de la placenta por eso no entiendo que a mi me extrajese el líquido sin tocar la placenta...!

N
neia_5528602
25/9/07 a las 13:44
En respuesta a aneela_8147497

Por lo que me explicaron
Para extraer el líquido amniótico tienen que pinchar la placenta. El pinchazo de la placenta cierra en 48 horas (por eso el reposo, para que no rompa la placenta, por el pinchazo podría rajarse) El líquido amniótico se supone que está dentro de la placenta por eso no entiendo que a mi me extrajese el líquido sin tocar la placenta...!

Me parece...
Que estás confundida.
Creo que cincos te lo ha explicado correctamente. Sacan líquido amniotico. La placenta está llena de tu sangre. Del líquido amniotico sacan las células de tu hijo. Y lo que se puede rajar es la bolsa, no la placenta. Si miras en Internet cualquier resultado de la busqueda amniocentesis, lo verás más claro, pero te aseguro que no te tienen que pinchar la placenta, ahí si que habría más riesgo de aborto. De hecho hay amnios que no se pueden hacer porque hay muy poco líquido.
Espero haberte ayudado.

A
aneela_8147497
25/9/07 a las 15:42
En respuesta a neia_5528602

Me parece...
Que estás confundida.
Creo que cincos te lo ha explicado correctamente. Sacan líquido amniotico. La placenta está llena de tu sangre. Del líquido amniotico sacan las células de tu hijo. Y lo que se puede rajar es la bolsa, no la placenta. Si miras en Internet cualquier resultado de la busqueda amniocentesis, lo verás más claro, pero te aseguro que no te tienen que pinchar la placenta, ahí si que habría más riesgo de aborto. De hecho hay amnios que no se pueden hacer porque hay muy poco líquido.
Espero haberte ayudado.

Me quedo más tranquila.
Me extraño que el medico me dijese que no había tenido que tocar la placenta (como si fuese algo extraqordinario). A mi amiga 15 días después de hacerle una amnio loa llamaron para repetirla porque la prueba no había salido, no tenían resultados. La prueba en si no es nada pero tenía claro que otra vez no me la hacía. No iba a tentar a la suerte dos veces seguidas.

A
akila_5940343
27/9/07 a las :44
En respuesta a neia_5528602

Me parece...
Que estás confundida.
Creo que cincos te lo ha explicado correctamente. Sacan líquido amniotico. La placenta está llena de tu sangre. Del líquido amniotico sacan las células de tu hijo. Y lo que se puede rajar es la bolsa, no la placenta. Si miras en Internet cualquier resultado de la busqueda amniocentesis, lo verás más claro, pero te aseguro que no te tienen que pinchar la placenta, ahí si que habría más riesgo de aborto. De hecho hay amnios que no se pueden hacer porque hay muy poco líquido.
Espero haberte ayudado.

Asi mismo es! y suerte con los resultados wapa!
Si te pinchan la placenta es peligroso y eso podria comprometer al bebe! el liquido no tiene nada que ver con la placenta! y sip! ahi hay celulas de tu bebe que permiten hacerle los analisis!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook