Foro / Maternidad

Mi bb de 16 dias duerme mucho y no come..

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las 8:04
L
lei_5186295
11/2/08 a las :03

hola chicas queria haceros una pregunta,es que mi niña,es muy dormilona no se depierta ni para comer la tengo que obligar y me paso 2 horas dandola de mamar pq se duerme,de dias no me importa depertarla cad 2 o 3 horas para darle,pero por la noches puede pasar 6 o 7 horas sin comer y la pediatra me dice que ni hablar de dejarla tanto tiempo sin comer,que la despierte,pero es que tengo miedo de acostumbrarla y que luego no me duerma por las noches cuando sea mas grande,alguna de vosotras teneis perezosos en casa?le hago caso a la pediatra?o sigo mi instinto?

un besaza

aida+yoni=naiara(16 dias)

Ver también

S
siyi_8274214
11/2/08 a las :08

Hazle caso ala pediatra!!!
no la dejes tantas horas mujer eso es una locura q le puede dar una hipoglucemiaaa!!!!!!!q es muy chiquititaaa, yo creo q tu bebe es de otro planeta jiji(cariñosamente lo digo no te ofendas ehhh) esq q duerma tanto no es normal de esos hay pocosss
un saludo y enhorabuena por tu bebe!!!
Mar y Melissa(el sabado 5 meses)

E
elicia_726146
11/2/08 a las :09

De momento
es mejor que la despiertes, cada 4 horas como mucho. Los bebes tan pequeños, pueden tener hipoglucemia si no comen con frecuencia (su estomago es muy pequeño, se llena enseguida y necesitan comer cada poco tiempo).Uno de los síntomas de la hipoglucemia es precisamente el sueño, a lo mejor no se despierta por eso.

L
lei_5186295
11/2/08 a las :12
En respuesta a siyi_8274214

Hazle caso ala pediatra!!!
no la dejes tantas horas mujer eso es una locura q le puede dar una hipoglucemiaaa!!!!!!!q es muy chiquititaaa, yo creo q tu bebe es de otro planeta jiji(cariñosamente lo digo no te ofendas ehhh) esq q duerma tanto no es normal de esos hay pocosss
un saludo y enhorabuena por tu bebe!!!
Mar y Melissa(el sabado 5 meses)

Gracias por contearme
hola kalamami,una hipoglucemiaaa?????me asustate!!!!creo que ya no voy dormir mas y eta niña comera cada 2 horas me cueste lo que me cueste,muchas gracias por contestarme,un besazo.

L
lei_5186295
11/2/08 a las :14

...
chicas me estoy asustando de veras

S
siyi_8274214
11/2/08 a las :16
En respuesta a lei_5186295

Gracias por contearme
hola kalamami,una hipoglucemiaaa?????me asustate!!!!creo que ya no voy dormir mas y eta niña comera cada 2 horas me cueste lo que me cueste,muchas gracias por contestarme,un besazo.

Hola aida no pretendia asustarte!!!
tranquila mujer q con q coma cada 4 horas como mucho como dice petarda esta bien,no te obsesiones tampoco pero controla q no pasen mas de 4 horas!!!q es muy pekeña.
besitos wapa!!

M
mareme_9374570
11/2/08 a las :26

No te asustes
rubén cuando nació ese mismo día se tiro 16 horas durmiendo si si dieciseis horas, y yo venga a preguntarle a las enfermeras que si era normal, ella me decían que sí por lo que le costó salir, pero que va es que era así de dormilón meses después acababa poniendole la teta incluso dormido porque no había quién lo despertase ni para comer, la cuestión es lo que te han dicho las compis que siga ganando peso, el mio cogia hasta medio kilo por semana, ahora tiene casi tres años y ya me gustaría que hubiese guardado algo de sueño para ahora, ya que tenemos fiesta todas las noches para que se acueste, Un saludo

K
kali_5997160
11/2/08 a las 3:54

Como te han dicho
por ahora es mejor que trates de despertaro, en especial durante el día. A con mi bebé me dijeron que cada 3 horas de día y de noche lo puedes estirar a cuatro o cinco a medida que veas que tomó durante el díaa bastante.Lo de controlarlo sólo por el peso es medio difícil, por lo pronto puedes ir controlando la cantidad de pañales que le cambias y el contenido (o sea, que estén húmedos o sucios).
Con mi primer hijo no me dijeron nada y mi hijo dormía ydormía y a pesar de que yo intentaba despertarlo incluso por las noches me pasaba dos horas despertándolo, después estaba una hora mamando y naturalmente lo dejaba dormir un poco, pero por cada toma que hacía perdía una y casi se deshidrata. perdió 500 gr en 2 semanas y tuve que empezar a darle LA (hicimos lactancia mixta).

A
an0N_851638299z
11/2/08 a las 8:04

Perdon pero debo ser yo un biho raro
No estoy de acuerdo con el consejo que te dan las otras mamis y con lo que te dijo la pediatra.

A los bebes no se les despierta de noche, ni siquiera para comer. A no ser que tengan algun problema esppecifico como es estar bajos de peso, ictericia u otra cosilla. Asi de gratis no se les despierta. Yo cometi el error de despertar al mio la primera noche que lo llevamos a casa. Lo desperte a las 2 de la madrugada porque segun yo ya eran muchas horas sin comer. Y ERROR, por muchisimo tiempo estuvo despertandose justo a esa hora.

Por el dia la cosa cambia, pero no tanto. Mi bebe se estaba 4 y 5 horas sin pedie pecho de dia. Era muy dormilon. Y yo no lo despertaba. Estando en el hospital al dia d enacido se tiro 7 horas sin mamar y ahi si la enfermera me dijo que le despertara. Pero como te cuento mi bebe se estaba hasta 5 horas sin mamar y luego chupaba durante media hora y se volvia a dormir. Y ganaba peso muy bien. Mas de un kilo por mes. Cuando empezo a acortar el tiempo entre toma y toma fue cuando empezaron los problemas, las tomas eran de a penas 3 minutitos, las hacia muy nervioso y ya nuinca mas gano peso correctamente.

Asi que yo tu en principio no le obligaria a mamar cada 2, ni cada 3 horas. Mi opinion es que los bebes no son todos iguales. Tengo una sobrina de 14 meses que continua comiendo cada 3 horas, que me dices a eso? Cada bebe es un mundo y a ellos el sueño les alimenta tanto como la comida. claro que pasarse 6 y 7 horas sin mamar durante el dia no esta bien. No la dejes. Pero 4 horas no es nada peligroso y si parece que necesita dormir. Esa es mi opinion. Saludtos,majela.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir