Foro / Maternidad

Mi beba de 17 meses no habla!!!!

Última respuesta: 19 de abril de 2013 a las 11:16
Y
yohara_6937894
4/4/13 a las 22:34

Hola a todas las mamis!!! Que bueno tener este espacio para compartir nuestras inquietudes... Les cuento: Tengo una beba pronta a cumplir 17 meses y aun no dice nada, balbucea, grita, señala para pedir las cosas, entiende absolutamente todo, obedece todas las ordenes, juega a las escondidas, todo... pero ni siquiera dice mama o papa... Me preocupa porque leyendo en internet dice que el niño a los 16 meses si no dice ninguna palabra puede ser sintoma de autismo o trastornos similares. Mi hija tiene escaso contacto con niños ya que en mi familia no hay niños (es la única nieta, hija y sobrina bebe, los demas son adolescentes y adultos) y no va a guarderia aun... Si pueden ayudarme contandome su experiencia y aconsejandome se los agradecería!!!

P.D: No la he llevado aún al medico por este motivo, he decidido esperar hasta que cumpla los 18 meses...

Ver también

L
lien_708607
6/4/13 a las 5:41

Hola
me pasa algo parecido, mi bebe tiene 15 meses y no habla, solo dice mama, papa hola y poco mas, yo estaba preocupada porq el mio no señalaba, claro q señalaba objetos q le atraian, pero para pedirme algo solo lloraba y yo no sabia q queria. empece a enfermarme con todo este asunto del autismo y los famosos hitos q un bebe supuestamente debe cumplir, pero cada bebe es un mundo, hay bebes q desarrollan mas rapido el habla, otros q desarrollan mejor sus abilidades con las manitas, otros su habilidad de observacion y asi, mi bebe un buen dia empezo a señalarme lo que queria. por lo q tengo entendido los niños con autismo tienen la mirada perdida, estan encerrados en su mundo, no te mira a los ojos y un sin numero de cosas mas. si te pones a buscar en internet vas a encontrar miles de cosas q te van a enfermar, creeme, a mi me paso. por lo que cuentas tu niña es super despabilada. ademas hay muchos factores que pueden influir, tal vez esta viendo demasiada tv como me pasaba a mi. mi problema es q estoy todo el dia sola con mi bebe, el no ve otros niños ni interactua con ellos, son pocas las veces q lo hace porq no hay niños cerca de donde vivo y estoy en un pais lejos de mi familia. no es lo mismo un bebe q esta todo el dia solo con su madre, q un bebe q crece con sus abuelos cerca o familiares y hermanos, el mio no escucha conversaciones y parece q yo no le estaba hablando lo suficiente. ahora me pongo a jugar con el, apago la tele, le canto, salgo con el al jardin a ver el cielo, el perrito de al lado q le encanta y se pone a ladrar cuando lo ve, me dan ganas de comermelo cuando lo veo ladrando junto con el perrito, cuando su papa llega sale a buscarme para avisarme q su papa esta tocando la puerta, es una ternurita. ponle musica a tu bebe y canta, eso los estimula a hablar, hablale mucho, leele cuentos y poco a poco ira aprendiendo mas idiomas. otra cosa q averigue es q si tu o tu esposo hablaron tardecito esa tendencia puede ser heredada. ya le pregunte a mi suegra y mi esposo empezo a hablar al año y 8 meses y yo ya le pregunte a mi madre y me dijo q no se acordaba, q a los dos años era q yo hablaba bastante asi q ya me he dejado de preocupar tanto. aunq si tienes dudas comentalo con el pediatra. suerte!

A
an0N_974899099z
19/4/13 a las 11:16

Atención temprana a domicilio madrid
Hola Lu32cba,

soy Verónica, psicóloga especializada en educación.

Tu hija necesita recibir sesiones de estimulación para lograr en comience a emitir sonidos y fomentar el lenguaje.

Respecto a los síntomas de autismo, no hay que ignorarlos pero es demasiado pequeña para poder diagnosticar con certeza ese trastorno.

Te dejo mis datos por si necesitas más asesoramiento.

Verónica.
Teléfono: 637833063
Email: veronicamontoro@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook