Foro / Maternidad

Mi bebe comienza a comer.ayuda por fabor!

Última respuesta: 11 de enero de 2008 a las 12:55
A
aratz_9426437
10/1/08 a las 17:09

hola atodas . tengo una bebe que dentro de unos dias comienza con la comida cumple cinco meses. estoy hecha un lio porque mi bebe duerme mucho porla noche cerca de 10 a 12 horas. asi que las cinco tomas que hace durante el dia generalmente se las doy cada tres o cuatro horas.
ahora tengo que agregar el almuerzo ypasados quince dias la fruta. la verdad es que nose a que hora darle de comer porque el pediatra me dijo que no suprima ninguna toma
mis dudas son:
cuantas tomas debe hacer antes de comer 1 o 2 ?
le doy de comer y acontinuacion el biberon?
que tiempo hay que esperar entre comida y biberon?
podria alguen darme algunos horarios que les halla funcionado bien?
gracias a todas.

Ver también

Y
yunia_5376461
10/1/08 a las 20:42

Hola lulucitas
Yo tb estoy un poco liada,...
mira mi niña cumplio ayer los seis meses y desde los 2 meses duerme las noches del tiron y no come por la noche.
A mi me dijeron que a los 4 meses le diese por las noches cereales sin gluten.
a los 5 meses empezará a darle fruta a la merienda.
Y ahora que fui de neuvo al pediatra, me dijo que empezará con las verduras al almuerzo.
Eso si, si das una comida, o la merienda, suprimes esa toma de leche, hoy le di zanahoria y patata con poco de aceite y sal..No sabe comer con la cuchara y eso que llevo un mes con la fruta y no me veas lo que me cuesta,.,,
Le doy una cucharada y le meto el chupe luego, o sino no sabe y lo hecha todo fuera.

Lo que la pediatra me dijo es que poco a poco le vaya metiendo las verduras que no sean fuertes y cndo pase un tiempo un pco de pollo,u asi progrsivmante..pero claro eso no me lo empico mu bien, a la ligera, sin apuntarmelo en un papel...jolin!!!Que es mi primera niña y no se!!!

Pero bueno, ahora estoy buscando por itnernet lo mejor y ya yo me haré mi planing para meterle la diferent comida..

Ahh!!Y yo mira...mi niña le doy un biberon por la mañana de 10 a 12h ,depende del dia se depierta antes o despues, luego sobre las 15h o cndo pase 3 horas o 4h le doy la comida...por la tarde le doy la fruta sobre las 18 o 19h y sobre las 22h biberon de cereales...
Pero claro, a veces la fruta no la kiere se pone histerica a llorar y no hay manera, eso depende del dia, y no dura ni dos horas hasta la siguiente comida, asi que le hago un biberon,...vamos que tampoco pasa nada si no quiere, no la vas a dejar con hambre, no???

Como dicen que cada medico tiene sus metodos y a mi me extraña q te dijera que no suprimieses toma...pero bueno, como ya te he dicho antes,si le dan comida, luego dentro de 2 horitas tendrá hmabre asi que le das un biberon..

bueno, ya me cuentas..pasaré por aqui a ver quetal.

Besos...

A
aratz_9426437
11/1/08 a las 12:55
En respuesta a yunia_5376461

Hola lulucitas
Yo tb estoy un poco liada,...
mira mi niña cumplio ayer los seis meses y desde los 2 meses duerme las noches del tiron y no come por la noche.
A mi me dijeron que a los 4 meses le diese por las noches cereales sin gluten.
a los 5 meses empezará a darle fruta a la merienda.
Y ahora que fui de neuvo al pediatra, me dijo que empezará con las verduras al almuerzo.
Eso si, si das una comida, o la merienda, suprimes esa toma de leche, hoy le di zanahoria y patata con poco de aceite y sal..No sabe comer con la cuchara y eso que llevo un mes con la fruta y no me veas lo que me cuesta,.,,
Le doy una cucharada y le meto el chupe luego, o sino no sabe y lo hecha todo fuera.

Lo que la pediatra me dijo es que poco a poco le vaya metiendo las verduras que no sean fuertes y cndo pase un tiempo un pco de pollo,u asi progrsivmante..pero claro eso no me lo empico mu bien, a la ligera, sin apuntarmelo en un papel...jolin!!!Que es mi primera niña y no se!!!

Pero bueno, ahora estoy buscando por itnernet lo mejor y ya yo me haré mi planing para meterle la diferent comida..

Ahh!!Y yo mira...mi niña le doy un biberon por la mañana de 10 a 12h ,depende del dia se depierta antes o despues, luego sobre las 15h o cndo pase 3 horas o 4h le doy la comida...por la tarde le doy la fruta sobre las 18 o 19h y sobre las 22h biberon de cereales...
Pero claro, a veces la fruta no la kiere se pone histerica a llorar y no hay manera, eso depende del dia, y no dura ni dos horas hasta la siguiente comida, asi que le hago un biberon,...vamos que tampoco pasa nada si no quiere, no la vas a dejar con hambre, no???

Como dicen que cada medico tiene sus metodos y a mi me extraña q te dijera que no suprimieses toma...pero bueno, como ya te he dicho antes,si le dan comida, luego dentro de 2 horitas tendrá hmabre asi que le das un biberon..

bueno, ya me cuentas..pasaré por aqui a ver quetal.

Besos...

Gracias por tus consejos
hola. muchas gracias por responder. tus consejos me sirvieron mucho para orientarme. te cuento que yo tambin soy mama primeriza y como toda mamá quiero hacer todo lo mejor posible para el bienestar de mi bebe.
tecuento que el pediatra me dijo a mi que primero introdujera la comida: judias,papa,zanahoria y pollo.y que que valla intercalando una semana con pollo y otra con carne. A mi me dijo que la frutas 2 semanas despues porque es mejor que empiece con las verduras porque les cuesta aceptar un poquito y como no saben nada de sabores es mucho mas facil. en cambio si le das la fruta primero que es dulcesita despues con la comida te cuesta un poco mas que la acepten.
bueno cada pediatra es un mundo , yo he decidido que voy a suprimir una toma por que si no,no me alcanza el tiempo.
te dejo y de nuevo gracias.saludos y espero que a tu peque le valla bien con su comidita.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir